/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Rio Dorado (Ap. Saravia) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Camioneros Arg. Norte Altos H. Zapla (Jujuy)

Arg. B 7º Fecha Síntesis Zona 01

Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro)  1 - 1  Dep. Tabacal

Tiro mejoró pero no pudo con Tabacal
El “lobo” sampedreño tuvo una notable levantada en el ST, hizo méritos para ganar pero Sánchez se lo impidió.

 

Tiro mejoró pero no pudo con Tabacal
Tiro mejoró pero no pudo con Tabacal

FUENTE: EL TRIBUNO DE JUJUY

Sociedad de Tiro y Gimnasia empató 1 a 1 con Deportivo Tabacal en partido válido por la séptima fecha del Argentino “B” que se jugó ayer en el “Fortín del barrio Belgrano” de San Pedro de Jujuy.

Horacio Fernández abrió el marcador a los 30’ del PT y Nicolás Guzmán empató con un penal a la media hora del complemento. Tres minutos antes fueron expulsados Renzo Parada y Carlos Uro, por doble amarilla, al protestar la pena máxima.

Hasta los 20 minutos iniciales el fútbol estuvo ausente porque todo fue muy enmarañado, nadie puso la pausa, ninguno hizo algo rescatable, todo fue desorden futbolístico, los generadores de un lado y del otro no aparecieron.

En ese contexto, la visita empezó a insinuar peligro con un contragolpe de Fernández que mandó un centro rasante y Traficando no alcanzó a conectar porque Torres milagrosamente sacó al córner. Enseguida, César Ruíz hizo volar al arquero Calatayú. Era el peor momento del local que no podía pasar de mitad de cancha porque Tabacal puso una muralla infranqueable con dos líneas de cuatro.

Otra contra y el centro que capitalizó Fernández de cabeza decretando la apertura del marcador que aumentó el desconcierto de Tiro, porque todo le resultó cuesta arriba, dependiendo de Guzmán que estuvo despintado.

Cuando se moría la etapa, recién arrimó peligro con Guzmán que mandó un centro y Ribeiro no alcanzó a tocar porque Sánchez controló en dos tiempos.

En el complemento, el DT local mandó a Cervantes por Macchi y Vilter por el intrascendente Ribeiro, entonces tuvo más profundidad y la cancha se inclinó para Tiro que fue y fue todo el tiempo con más ganas que fútbol, dispuesto a morir de pie, pero chocó con un inspirado Sánchez que tapó tres pelotas de gol.

Un cabezazo de Cervantes de cabeza exigió al arquero y después Uro bajó un balón con la mano y el penal que Guzmán cambió por el empate. Siguió presionando Tiro ante un rival que bajó la persiana porque había perdido dos soldados (Uro y Parada).

Vilter de cabeza hizo lucir a Sanchez y cuando expiraba el partido, López de cabeza no pudo festejar porque otra vez el arquero dijo no.

 

Camioneros Arg. Norte  1 - 1  Rio Dorado (Ap. Saravia)

Un verdadero fiasco

MARCOS MORINIGO, AUTOR DEL GOL DE CAMIONEROS, INTENTA HACER PIE
MARCOS MORINIGO, AUTOR DEL GOL DE CAMIONEROS, INTENTA HACER PIE - 
 

Por Ariel Rodríguez, El Tribuno


Con muy poco de fútbol y con actitudes muy amateurs de los jugadores visitantes redondearon un pobre espectáculo que ofrecieron, en el Honorato Pistoia, Camioneros Argentinos del Norte y Río Dorado de Apolinario Saravia que igualaron 1 a 1. Resultó incomprensible y una falta de respeto observar cómo los propios integrantes del equipo de Apolinario Saravia se peleaban entre ellos, al finalizar el primer tiempo. El arquero visitante Juan Paz le pegó una trompada en le pecho a su compañero Emanuel Reyes, y ambos fueron expulsados.
Parecía que se le venía la noche a los de Saravia, que quedaba con una formación disminuida y los ánimos bastante caldeados en contra del árbitro Alejandro Segovia para afrontar el complemento. Todo lo contrario acontecía por el lado de Camioneros, que tenía en bandeja el partido para liquidarlo. Incluso, el gol que marco Marcos Morinigo, en la puerta del arco, cuando la pelota le pegó a Carlos Ramadán, le daba ma yor crédito.
Pero el anhelo y la ilusión de la gente del “camión” se esfumó en el complemento. La diferencia numérica no fue tal, porque los de Saravia buscaron borrar la vergenza que ofrecieron antes del entretiempo y con nueve jugadores se las ingeniaron para salir del mal momento, cerrándole los caminos disponibles por donde los dirigidos por Pedro Rioja buscaron aumentar las cifras.
El arquero Leandro Pereyra, quien cubrió la vacante que dejó Paz, mostró todas las garantías. Mientras la iniciativa la mantenía Camioneros, sus hombres no se habrían paso para acercar peligro en el arco de enfrente. Los centros que llegaron por los costado hasta Pereyra no solucionaron el déficit. Río Dorado, se adelantó unos metros y avisó una vez y dos. Así, a través de uno de sus futbolistas más criteriosos, Fabricio Reyes, concretó la igualdad con un bonito gol de tiro libre. Un golpe duro para Camioneros que intentó una reacción pero no le alcanzó. Recién allí se dieron cuenta de la oportunidad que dejaron pasar.
En cuando a la seguridad, tanto en el estadio de la Lerma, como en el Gigante del Norte -un detenido-, donde jugó Mitre, el jefe de operaciones, comisario Sánchez Rosado, informó que no hubo novedades relevantes.

 

Un dia con muchas nubes

Camioneros Argentinos del Norte no pudo superar a un rival con inferioridad numérica y debió conformarse con igualar su partido de local ante Río Dorado. Faltando nueve minutos para el final Fabricio Reyes con un soberbio gol de tiro libre amargó al local y consecuentemente, por cómo se dio el partido, el punto que se lleva el conjunto de Apolinario Saravia deja una mejor sensación en el vestuario visitante que en el local.

El equipo conducido por Pedro Rioja volvió a jugar mal y esta vez no supo como ampliar la diferencia para cerrar y quedarse con los tres puntos que le hubiesen permitido acomodarse en la tabla.
Club Camioneros Argentinos del Norte (Capital, Salta) 1  vs.  Club Río Dorado (Apolinario Saravia, Salta) 1
 


Camioneros Argentinos del Norte: (Capital, Salta): 1

Titulares: 1- Federico Sauad, 2- Abel Torrico, 3- Matías Benítez, 4- Jesús Calderón, 5- Federico Chávez, 6- Agustín Carabajal, 7- Marcelo Zerrizuela, 8- Federico Chares Rojas, 9- Marcos Moriñigo, 10- Gabriel Ramos y 11- Matías Ramos. Suplentes: 12- Roque Juárez, 13- Sebastián Quinteros, 14- Sergio Liendro, 15- Damian Bensi, 16- Miguel Romero, 17- Mauro Mogro y 18- Flavio Guanca. Director Técnico: Pedro Rioja. 

Club Río Dorado (Apolinario Saravia, Salta): 1

Titulares: 1- Juan Paz, 2- Emanuel Reyes, 3- Alejandro Frías, 4- Sandro Saya, 5- Franco Méndez, 6- Alexis Reyes, 7- José Gómez, 8- Carlos Ramadán, 9- Andrés Ghibaudi, 10- Matías Menseguez y 11- Fabricio Reyes. Suplentes:12- Leandro Pereyra, 13- Nicolás Segovia, 14- Daniel Unco, 15- Fabio Salguero, 16- Jorge Borja, 17- Ariel Pereyra y 18- Carlos Cruz. Director Técnico: Marcelo Peñaloza. 

Árbitro: Ramón Alejandro Segovia (Liga Rosarina de Fútbol). Asistente 1:  Néstor José Chavez (Liga Rosarina de Fútbol). Asistente 2:  Juan Aguilera (Liga Rosarina de Fútbol). Asistente deportivo: Julio Delgado.

Goles: Primer tiempo 43 min. Emanuel Reyes (RD) en contra (CAN). Segundo tiempo 36 min. Fabricio Reyes (RD) de tiro libre. 

Cambios: Primer tiempo 55 min. Leandro Pereyra por Matías Menseguez (RD) y Sebastián Quinteros por Agustín Carabajal (CAN). Segundo tiempo antes del inicio Fabio Salguero por José Gómez (RD); 15 min. Mauro Mogro por Matías Ramos (CAN); 20 min. Miguel Romero por Marcos Moriñigo (CAN) y 29 min. Jorge Borja por Andrés Ghibaudi (RD).

Amonestados: Primer tiempo Jesús Calderón (CAN), Marcos Moriñigo (CAN); Juan Paz (RD), Juan Paz (RD), Emanuel Reyes (RD). Segundo tiempo Alexis Reyes (RD) y Franco Mendez (RD). 

Expulsados: Primer tiempo 45 min. Juan Paz (RD), Emanuel Reyes (RD) y Marcelo Peñaloza (RD).


Estadio: Juventud Antoniana.


Horario de Inicio: 16:30

FOTO: ARENGA DEPORTIVA

 

 

Monterrico SV (Jujuy) 0 - 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

Zapla y Monterrico dividieron

Por la séptima fecha del campeonato Argentino “B” Monterrico San Vicente en el estadio “Antonio Berruezo” igualó sin goles ante Altos Hornos Zapla, en una tarde poca propicia para el deporte por la alta temperatura que impidió de que el “Tabacalero” como el “Merengue” jueguen un gran partido, sin embargo el conjunto de Cristian Corrales pudo haberse quedado con la victoria, pero enfrente estuvo la figura del campeonato Carlos Álvarez.

 Santiago López pelea arriba para quedarse con la pelota.
Santiago López pelea arriba para quedarse con la pelota.

DIARIO PREGON

El primer tiempo contó en los primeros 15’ con un movedizo Lucho Guevara que tenía atado el balón en sus pies, mientras que San Vicente con chispazos de Albarracín le llevaba complicaciones al arco defendido por Piris.
En una acción a los 15m, Hugo Manzur bajó el bajón en el área, se dio vuelta y disparó, la pelota se fue desviado. Luego a los 20m, Guevara desde la izquierda envió un centro envenenado y el uno Alvarez atrapó en dos tiempos volando espectacularmente.
A los 30m, el marcador central Montenegro de Zapla se confió y fue anticipado por Maxi López, el atacante local pellizcó y remató desviado contra el arco defendido por Piris.
A los 40m, el arquero local tapó un zurdazo increíble de Fernando Quispe del “merengue” que había eludido un par de rivales, el uno Alvarez con una mano sacó el peligro, fue la más clara del primer tiempo.
Se fue el primer tiempo con un empate en cero, además ese periodo era como que Monterrico estaba en deuda con su publico.
El segundo tiempo arrancó con mucho ímpetu protagonizado por ambos conjuntos, Monterrico llegaba seguido al arco defendido por el arquero merengue, numerosas jugadas de pelota parada eran desperdiciados por los tabacaleros, ni López ni Albarracín eran precisos, en Zapla hubo mucho despliegue del carrilero Nestor Aguirre. En tanto que en Monterrico no era inexpresivo el atacante Manzur y luego se fue reemplazado, mientras que Santiago López en la visita era bien marcado por los centrales locales, el “Piojo” Cartello intentaba darle fútbol a los de Corrales pero su juego se diluía con las marcas de Rodríguez y Díaz, promediando la segunda etapa el entrenador Mario Lobo se fue expulsado, aunque el que había reclamado desde el banco era su colaborador y el asistente apuntó contra el técnico local.
Superando la media hora el juego se hacia muy hablado y algunas faltas detenían la producción de ambos conjuntos, sin embargo a los 35m, entre Quispe y el ingresado Valeriano se pierden claramente el primero del partido, en principio tapa Alvarez, y luego con el arquero vencido el Gringo Matorras rechaza de la línea el peligro. Pudo haber sido el triunfo parcial del “Merengue”, aunque contaba con un hombre menos por la expulsión del “Gordo” Estrada.
Posteriormente a los 43m, Aldana en ataque pierde el balón insólitamente y se arma un contragolpe importante para Monterrico, Maxi López como centrodelantero elude a Piris y cuando debió haber tocado en el área a un compañero prefirió definir rematando desviado, esa jugada fue el lamento de los hinchas “tabacaleros” que suplicaban por un triunfo en condición de local, el árbitro había adicionado cuatro minutos, y ese tiempo no inspiró a los equipos para quedarse con los tres puntos.
Quedó el sabor amargo para Zapla que tuvo las ocasiones más claras del partido, y con un Monterrico que con poco pudo haber triunfado sobre el final del partido. 


Mitre (Salta)  4 - 2  Herminio Arrieta (Jujuy)

Mitre y una dupla que la rompe
 El ciclón se convirtió en el nuevo puntero de la zona 1, tras imponerse a Herminio Arrieta por 4 a 2, con goles de la dupla ofensiva: Cristian Alfaro (2) y Alvaro Navarro (2).

EL FESTEJO DE ALVARO NAVARRO Y CRISTIAN ALFARO, LOS GOLEADORES DE MITRE.
EL FESTEJO DE ALVARO NAVARRO Y CRISTIAN ALFARO, LOS GOLEADORES DE MITRE.EL FESTEJO DE ALVARO NAVARRO Y CRISTIAN ALFARO, LOS GOLEADORES DE MITRE.
POR IVANA LILLICRAP - EL TRIBUNO DE SALTA


Tenía que ganar para tener la chance de escalar a lo más alto y lo logró. Mitre le ganó 4 a 2 a Herminio Arrieta y se convirtió en el líder de la zona 1, tras los empates que se dieron en los otros partidos. El equipo de Aniceto Roldán fue un torbellino frente a Herminio Arrieta y capitalizó las oportunidades de gol que se le presentaron gracias a la muy buena labor de los delanteros Cristian Alfaro y Alvaro Navarro; sin embargo, tuvo que sufrir más de la cuenta sobre el final del partido por el flojo nivel de la defensa.
Mitre todavía sigue buscando conseguir volumen de juego, intenta jugar al ras del piso, distribuir el balón, jugar por las bandas y cuenta con un gran potencial ofensivo: la sociedad Cristian Alfaro-Alvaro Navarro funciona a la perfección y responde con goles. En el minuto 25, justamente Alfaro interceptó un balón en el área chica, remató, conectó el rebote del arquero y asistió al Chavo Navarro, que marcó el 1 a 0. Mientras, Herminio Arrieta intentaba llegar a la valla de Mitre con proyecciones de Darío Navarro y Cristian Segovia, lo mejor del equipo jujeño. Pero ninguna acción llegaba a buen puerto.
Recién en el segundo tiempo Mitre liquidó el partido en dieciséis minutos, cuando su rival intentaba acomodarse en la cancha. El Chavo le arrebató el balón a un rival en el área, se acomodó, lo buscó a Alfaro y se la puso en el pie para que marcase el segundo; minutos más tarde, Alfaro, un optimista del gol, anotó el tercero luego de conectar un rebote que dioel arquero, y a los 16', Lucas Cerpa, de Arrieta, le cometió infracción a Barrionuevo en el área y desde el punto del penal Alvaro Navarro sentenció el 4 a 0.
Pero Herminio Arrieta no se dio por vencido y salió en búsqueda del descuento. Presionó a la última línea del ciclón y capitalizó sus errores. Pese a que el DT Roldán había agregado un defensor, los zagueros no pudieron resistir los embates y se complicaron; la actuación del arquero Mauricio Peggini fue fundamental. Sobre el final, Leopoldo David y Cristian Segovia descontaron para el equipo jujeño.

Sábado 02 de noviembre de 2013, 00:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
plinio · Jueves 07 de noviembre de 2013, 20:18 · Citar
EL PARTIDO ENTRE MONTERRICO Y ZAPLA ERA SIN HINCHAS VISITANTES T TAMBIEN SIN HINCHAS LOCALES? PORQUE LAS TRIBUNAS SE VEN VACIAS, ALGUIEN SABE? EXPRESO AZUL
Pablo Perez · Jueves 07 de noviembre de 2013, 16:38 · Citar

Estimado soy de San Pedro de Jujuy, el comentario de Tiro y Gimnasia 1 - Deportivo Tabacal lo lei en el diario El Tribuno de Jujuy. Cita bien la fuente porque soy seguidor de El Tribuno porque sigue la campaña de todos los equipos de esta provincia.
Saludos

RTA: GRACIAS, ARREGLADO. SALUDOS