/
Nacional B Partidos Nacional B Ferro Carril Midland Douglas Haig

Douglas Haig 0 - 0 Banfield

Sin salsa

Por la inmensa figura de Bologna, que salvó tres pelotas impresionantes, Douglas no pudo derrotar en el Miguel Morales al puntero del campeonato. El elenco de Grioni fue superior a Banfield en el desarrollo del juego, mordió en todos los sectores, pero le faltó el gol para rubricar una actuación convincente frente a los de Almeyda, que estuvieron lejos de su nivel. La mala: Mazza vio la roja sobre el final y se perderá el choque con Independiente.

LA GLORIA O DEVOTO DE PERGAMINO

En la semana Douglas se preparó para la ocasión, sabiendo la visita del líder del campeonato, y el poderío económico y mucho más futbolístico de éste. Y en el desarrollo, lo fue condimentando, probando, hasta la hora del plato principal, donde de a poco se fue devorando en todos los sectores del terreno a este Banfield desconocido.

 
Sin embargo, faltó un ingrediente no menor: el gol. Eso que tanto le cuesta concretar al rojinegro, esta vez se vio impedido por la actuación estupenda del arquero Bologna, que tapó tres chances claras en distintos momentos del partido.
 
Más allá de ello, el arranque del encuentro contó con un actor inesperado, que se robó el protagonismo de toda la primera parte. Éste fue el fuerte viento que atravesó el Miguel Morales, que favoreció en esos instantes iniciales al “Taladro”.
 
Sin embargo, ninguno de los dos supo sobrellevar la situación, porque la visita revoleó contantemente el balón por al aire, por lo que los bochazos siempre terminaron afuera del rectángulo, o bien en las manos de Olivero.
 
Y del otro lado, el dueño de casa eligió el camino equivocado, y en vez de progresar por el piso, con toques cortos, prefirió idéntica fórmula que su oponente, con la diferencia, que la brisa fue en contra, y así le costó llegar hasta el uno visitante.
 
No obstante, el “Milan de Pergamino” sustituyó algunas carencias versus a uno de los mejores del certamen, con otras herramientas, como el empuje y el amor propio, y en ese escenario, no hubo un solo jugador que se pusiera el overol para luchar, ir al piso, y agarrar la bola cuando fue necesario.
 
Dentro de ese contexto, el que estuvo siempre más cerca de abrir el marcador fue el team de Grioni, que a los 9´ casi lo grita, cuando Romero recibió una pared de Defrancesco dentro del área en la derecha, y su remate fue tapado por Bologna abajo.
 
Los del Sur del Gran Buenos Aires, atónitos y sorprendidos por los del norte de la provincia, nunca hallaron un elemento indispensable, que lo caracterizó desde que arrancó la competencia, y éste es el esférico, que por un Cazares desconectado, un Domingo más preocupado por marcar que distribuir-primero personal a Romero, al rato a Mazza-, y un Yeri bien tomado, lo cedió por completo.
 
El local siguió presionando, y sin ser superior ampliamente, ganó en actitud, y sobre los 33´ pudo haber convertido. Mazza la tomó fuera de la medialuna, y sacó un disparo tremendo, que fue haciendo zigzag, y manera espectacular el golero oriundo de Claypole la envió al tiro de esquina.
 
La única de los del “Pelado” fue mediante el temible Salcedo, que a los 42´ aprovechó la velocidad de la redonda, luego de una peinada de Noir, y al quedar cara a cara con Olivero definió con el empeine por arriba del travesaño.
 
En el segundo período, con el aire soplando a favor, los de calle San Nicolás 44 fueron acorralando al puntero contra su campo, sin prolijidad, pero con mucha enjundia, y por esa vía Quintana, que se disfrazó de centrodelantero, estuvo a punto de hacer delirar al estadio.
 
El “Pelado” se adelantó, y al llegar cerca del área le hizo las veces de 9 a Romero, de quien fue a buscar el pase, pero al quedar frente a frente con Bologna, el ex Racing se lo evitó magistralmente en la derecha a los 6´. Y tres más tarde, Romero probó de afuera y otra vez el guardameta salvó contra el caño.
 
Almeyda, preocupado, mandó al field a Bertolo y a Requena, en lugares de Noir y Cazares, para intentar tomar contacto con la bocha, la cual perdió largamente con los volantes rojinegros, aunque el ingreso de aquellos, poco le aportó.
 
Del otro banco, el “Pitufo”, tiró al cotejo a Caballuci por Cisterna, para imprimirle más vértigo en tres cuarto, y posteriormente hizo lo propio con Cuevas, que suplió a Romero, que no lució como en otras contiendas.
 
En el último lapso del match, ambos se fueron conformando con la unidad, y si bien el ex entrenador de River cambió a Chetti por Chávez, en el lado opuesto, Serrano reemplazó a Jaime, y Ponce se adelantó a la mitad.
 
Para colmo, a los 41´ arribaron malas noticias en el “Milan de Pergamino”, ya que Mazza, una de sus principales cartas en la ofensiva, fue a presionar a Toledo en la salida, y ante el rechazo del defensor, la pelota dio en la mano del punta, a quien Maglio amonestó por segunda vez, y lo expulsó después, por lo que se perderá el enfrentamiento con Independiente.
 
Las últimas fueron repartidas. A los 42´ Chetti le dio con furia desde media distancia por encima del horizontal, donde Olivero voló para controlar, y a los 46´ Caballuci contó con un tiro libre que Bologna atrapó cerca del ángulo.
 
Se fue un nuevo compromiso, y con él el sabor amargo por no haber alcanzado una victoria que Douglas mereció, pero con la satisfacción que se superó deportivamente al que mira a todos desde la cima, y de no ser por Bologna, la comida hubiese sido completa.
 
Síntesis:
 
Douglas: Olivero; Ponce, Gioda, Quintana, García Basso; Jaime, Levato; Mazza, Romero, Cisterna; y Defrancesco. DT: Marcelo Grioni. Suplentes: Tantoni, Marcolongo, Rodríguez, y Aubone.
 
Banfield: Bologna; Toledo, Bianchi Arce, Noguera; Yeri, Domingo, Tagliafico; Cazares; Noir, Salcedo, y Chávez. DT: Matías Almeyda. Suplentes: Servio, Molina, Segovia, y Bettini.
 
Cambios: Caballuci, Cuevas, y Serrano, por Cisterna, Romero, y Jaime (DH). Bertolo, Requena, y Chetti, por Noir, Cazares, y Chávez (B).
 
Amonestados: Levato y Defrancesco (DH). Toledo y Yeri (B).
 
Expulsado: ST 41´ Mazza (DH).
 
Árbitro: Carlos Maglio, de Capital Federal.
 
Cancha: Miguel Morales.
 
Agradecimiento: Hugo Marina. 

Jueves 14 de noviembre de 2013, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sambuceti · Lunes 18 de noviembre de 2013, 23:30 · Citar
jajajajajaja 95 añs de loser cumplieron giles,les rompieron el orto en el cumpleaños! jajajajajajajajaj 15 años en la categoria y nunca en puestos de acenso!!! vos sos el unico gil!! huggggooooooooooooo jjajajajajajajaja en zona de decenso estan siempre...!! jajajajaja
Negro · Viernes 15 de noviembre de 2013, 23:43 · Citar
El lunes 18 de noviembre, cuando enfrente a Independiente, el glorioso Club Atletico Douglas Haig de Pergamino cumplirá 95 años de historia !!! Con 15 temporadas en la B Nacional es uno de los clubes históricos de la categoria y las tres estrellas inflan el pecho de tus hinchas !!!
Douglas !!! Lo demás es gilada !!!
sambuceti · Jueves 14 de noviembre de 2013, 09:42 · Citar
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA