/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Union Güemes Progreso (Ros. Frontera) Libertad (Campo Santo) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.)

Argentino B 9na fecha Síntesis zona 2

Atl. Amalia (Tuc.) 2 Union Güemes 0

Al fin se acordó de ganar

Amalia logró la primera victoria del torneo y lo hizo frente a Unión Güemes, uno de los líderes
 
Amalia quebró la racha de empates y se ilusiona con arrimarse al lote de los punteros. Después de cinco pardas, el "villero" consiguió su primer triunfo en el torneo y de esta forma comenzó a alimentar sus ilusiones.

El triunfo tuvo un sabor especial. El "rojinegro" no le ganó a cualquier rival. Dejó con las manos vacías nada más ni nada menos que Unión Güemes, que junto a Lastenia son punteros. Marcelo Lazarte, por duplicado señaló, los goles para el equipo que orienta tácticamente Floreal García.

No le resultó fácil a los tucumanos superar al conjunto salteño, que vino con un planteo conservador. A tal punto que a lo largo del primer tiempo, que fue pobre por cierto, no llegó nunca con claridad al arco defendido por Cristian Díaz. En este lapso, el "villero" tuvo dos aproximaciones hacia el arco defendido por Sergio Lobo. La primera vez fue cuando se jugaban ocho minutos con un remate de Pablo Leguizamón, que exigió la buena respuesta del arquero visitante. La otra fue a tres minutos del epílogo. En esa ocasión la pelota fue a parar en la red. La jugada nació cuando Walter Molina le ganó la pulseada a Juan Aguado y habilitó a Leguizamón, que apareció por izquierda. El centro del enganche fue capturado por Lazarte, que no perdonó: 1-0.

En el segundo tiempo hubo más emociones. Amalia manejo el balón y creó las mejores situaciones, aunque Unión Güemes también tuvo sus chances. El local tuvo que esperar hasta el minuto 42 para volver a vencer la resistencia de Lobo. Y, otra vez Lazarte se vistió de verdugo para darle la alegría a todos los "villeros".
 

Fuente: Foto y texto: Diario La Gaceta - Tucuman

 

Concepción F.C. (Tucuman)  2 - 1 Libertad (Campo Santo)

El Cuervo Ganó Y Voló A La Cima

Concepción FC derrotó 2-1 como local a Libertad de Campo Santo y aprovechó la fecha libre de Lastenia y la derrota de Unión Guemes y se transformó en el nuevo líder de la Zona 2.

Por Hugo Bellido - Tucuman Sports

Foto: Hugo Bellido

El Cuervo se hizo fuerte de local y completó una semana mágica, tras vencer a Atlético Concepción por Copa Argentina, derrotó a Libertad y ahora mira a todos desde arriba.

Las emociones se dieron en el final del Primer tiempo: Leo Pérez tomó una pelota en una contra rápida y luego de que su remate diera en el travesaño, apareció Sebastian Tévez para empujarla, y así se fueron al descanso, con la ventaja merecida para el local.

En el complemento, Concepción FC siguió atacando y tuvo su premio a los 12, cuando Gusano García remató y el arquero Suarez no pudo contener. Gabriel Nuñez apareció y pese a la marca pudo empujarla a la red. Libertad fue al ataque como pudo y logró el descuento por medio de Alejandro Solar, quien aprovechó un tiro libre, rematando por abajo de los pies de la barrera, que saltó.

Foto: Gentileza La Maquina Deportiva

Con el descuento, llegó la hora de sufrir, porque sobre el final, a Romero se le escapó una pelota por medio de las piernas y cuando un delantero de Libertad estaba listo para empujarla, el mismo arquero Cuervo se recuperó y alcanzó a manotearla al costado. Pasó el susto y el Cuervo volvió a festejar y se subió a lo más alto.

Síntesis:

Concepcion Futbol Club: 1-Romero, 2-Carreño, 3-Nuñez, 4-Contreras, 5-Arrieta, 6-Serrizuela, 7-Saavedra, 8-Fernandez, 9-Perez, 10-Oyola y 11-Tevez

Club Atlético Libertad: 1-Suarez, 2.Solá,3-Bersain, 4- Valdez, 5- Cardozo, 6- Carrizo, 7-Jaraba. 8- Alsogaray, 9- Morla, 10- Pastrana y 11- Gallo

Foto: Gentileza La Maquina Deportiva

Goles: PT 44´Tevez CFC, ST: 12´Nuñez CFC 41´Solar LIB

Árbitro: Juan Lujan

Cancha: Concepción FC

 

Progreso (Ros. Frontera) 2 - 2  Atl. Concepción (Tuc)

El León Se Trajo Un Puntazo Desde Salta (Mirá Los Goles)

Atlético comenzó mal ante Progreso, pero se hizo fuerte con uno menos y levantó dos goles de desventaja para traerse un punto muy importante. Isaias Bovi y José Loretto marcaron para El León.

TUCUMAN SPORTS

Foto: Carlos Alberto Campos Gius Especial para Tucumán Sports desde Salta

 Por Carlos Alberto Campos Gius Especial para Tucumán Sports desde Salta

El “santo” se ponía en ventaja, rápidamente a los 7´, mediante un tiro libre ejecutado por Gutiérrez, al centro del área, para que Fabián García, de cabeza marque el uno a cero, que le daba más tranquilidad, aprovechando el buen momento de Carlos Romero que estaba movedizo y preciso en los pases y cuando se juntaban con Torrado, Vilca, Gutiérrez, generaban buen fútbol.

La visita a los 9’ tuvo una posibilidad por intermedio de Mazarella, para darle paso a una serie de ataques del “santo”, a los cuales les faltó la puntada final. A los 18’ pase de Romero para Vilca, un amague ante el defensor que queda desairado, remata de zurda, pega en un defensor, para perderse al tiro de esquina, luego fue Bethencourt el que sacó un remate que se pierde arriba del travesaño, un cabezazo de Torrado, que le pegó en la espalda a un defensor, a los 28’ der juego una enorme jugada de Gutiérrez, toca para Vilca, para Torrado, que remata cruzado para que Romero marque el gol que fue anulado por posición adelantada.

A los 41’, un remate de Gutiérrez al segundo palo que Mena logra despejar, otra situación clara de gol para Gutiérrez que se demoró en sacar el remate, ya que la pelota no le bajaba nunca, un defensor se cruza, evitando el remate y cuando la primera parte expiraba segunda tarjeta amarilla para Visintini y roja, quedando la visita con 10 hombres.

Bustos dijo que sería su último partido, el buen punto, ¿lo hará cambiar de opinión?.oto: Carlos Alberto Campos Gius Especial para Tucumán Sports desde Salta

En la segunda parte Concepción realiza dos cambios Paris por Mazarella, Loretto por González, otra vez a los 7’ Progreso llegó con una situación clara un centro que Torrado la manda adentro pero el árbitro dice que fue con la mano por lo que se gana la tarjeta amarilla.

Progreso le da algunas ventajas a Concepción, cuando ingresa Giménez por Vilca (de acuerdo a Orellano porque vine con una carga muscular y lo necesita para el partido frente a Chicoana),a los 22’ Giménez, aprovecha el rebote de la pelota que Mena le tapa a Torrado para poner el dos a cero

La alegría iba a durar poco, ya que un minuto más tarde la visita aprovechó un error defensivo, para que Bovi marque el descuento. Luego con la salida de Gutiérrez, Progreso perdió un poco de poder ofensivo y  a los 30’ Valdez remató cruzado apenas desviado.

Mena que tapa un remate de Anaquín, luego Torrado con un panorama claro, remata desviado. La salida de Bethencourt, les dio más libertad a la visita, que se animaba a buscar el empate, aunque sus jugadas terminaban en el área grande.

Sobre el final, a los 42’, un tiro libre de Loretto, que tapa Zarate, donde nace un contragolpe para que López quede mano a mano con Mena y remate desviado, a los 44’ Cazazola comete un penal, que Loretto lo cambia por gol para el 2 a 2, los cuatro minutos restantes Progreso tuvo tres o cuatro situaciones, desaprovechadas.

Progreso no lo supo definir a tiempo, por lo que se tuvo que conformar con el empate.

Síntesis:

Atlético Progreso 2: Luciano Zarate, Hugo Villanueva, Willans Saquilan, Paolo Cazazola, Leonardo Farfán, Joaquín Bethencourt, Fabián García, Mauricio Vilca, Cristian Torrado, Carlos Romero, Miguel Gutiérrez. Dt. Omar Orellano.

oto: Carlos Alberto Campos Gius Especial para Tucumán Sports desde Salta

Suplentes: Maximiliano Montenegro, Raúl Gius, Omar López, Pablo Laimes, Facundo Giménez, Alfredo Anaquín, Marcelo Lami.

Cambios: Facundo Giménez por Mauricio Vilca, Alfredo Anaquín por Miguel Gutiérrez, Omar López por Joaquín Bethencourt.

Goles: Fabián García, Facundo Giménez.

Atlético Concepción 2: Luis Mena, Mario Nieva, Marcos Juárez, Hasan Jadur, Jorge Santillán, Diego veliz, Carlos Castro, Jorge Visintini, Héctor Mazarella, Carlos Valdez, David González. DT. Daniel Bustos.

oto: Carlos Alberto Campos Gius Especial para Tucumán Sports desde Salta

Suplentes: Paolo Nieva, Nicolás Arédes, Ariel Lezcano, José Loretto, Marcelo Paris, Víctor Santos, Eduardo Bovi.

Cambios: Marcelo Paris por Héctor Mazarella, José Loretto por David González, Eduardo Bovi por Mario Nieva.

Goles: Eduardo Bovi, , José Loretto.

Tarjetas rojas: Jorge Visintini

Árbitro: Héctor Rivero.

La gente del León dice presente en todos lados. oto: Carlos Alberto Campos Gius Especial para Tucumán Sports desde Salta

 

 

Dep. Aguilares (Tuc) 0 - 0  Atl. Chicoana (Salta)

Deportivo Aguilares No Pudo Quebrar A Chicoana

El Celeste no pudo en casa y terminó empatando cero a cero en el partido disputado en Aguilares.

 

"El arquero Mena retiene una pelota que no entró en su totalidad".Foto: Jorge Brito

POR JORGE BRITO - TUCUMAN SPORTS

Atlético Chicoana no se vino a colgar del travesaño –esta vez- al sur tucumano. Planteó un juego ordenado, solidario y con buen despliegue físico para llevarse un punto del estadio Don Agustín Fernández.

Basado en la seguridad de sus centrales Guarez y Miranda, un arquero Mena seguro y atento, más el manejo de Luis Menú en el medio campo, empezó manejando mejor la pelota el equipo “tabacalero”. Deportivo no le encontraba la vuelta al partido, se mostraba quebrado entre defensa y ataque. Tal es así que la primera opción la tuvo Lobo disparando desde fuera del área. “Nacho” Lopez en zona de creación no podía con Corimayo, y Alonso del Conte no podía aparecer por el frente derecho.

Con el correr de los minutos, apareció el “celeste” en ataque. Así, Nacho López cambió de carril, y entrando por la derecha llegó hasta el fondo, buscó la entrada de Dip que no pudo conectar por la velocidad del pase. El primer “¡¡Uh!!” de la tarde.

Un tiro libre corto, por “mano” del arquero Mena, desde la izquierda fue ejecutado por Alonso, que le pegó fuerte y dos que entraban por el segundo palo no pudieron conectar.

Chicoana esperaba y trataba de salir de contra. Zavadsky peleaba contra los defensores celestes.  Menú ejecutaba tiros libre, pero también marcaba y si tenía cortar el juego con la pierna fuerte lo hacía.

El segundo tiempo tuvo mas futbol y situaciones de gol. Deportivo salió presionado por su gente y su necesidad de ganar. Chicoana reaccionaba de contra. Sobre los 12 minutos Dip, cabeceó una pelota enviada desde la izquierda, abajo, pegada al poste derecho,  el arquero Mena que saca la pelota que atravesaba la línea de gol y la polémica de la tarde. No entró ni para el árbitro ni para el asistente. Todo Deportivo reclamó el gol.

Diego Pérez -recién ingresado- cabecea. Dip trata de conectar. Foto: Jorge Brito

Dip tuvo otra ocasión, también de cabeza, pero el travesaño dijo no. Los plateístas se agarraban la cabeza. Caía la tarde y pintaba a empate en blanco. Hubo tiempo para otras situaciones: Diego Pérez entró por Alvarez, la primera pelota que tocó casi convierte; le quedó mal para Dip que no pudo conectar. Y tuvo otra Luis Gómez en el área chica y el mismísimo volante quedó frente a Mena que salió a cortar con el pie fuera del área. Nada que hacer. No se podía quebrar el cero.

Hubo tiempo para la expulsión de Jesús Raposo Teruelo, para algunos empujones y una que otra contra de Chicoana. Pero el gol no llegó. El equipo tabacalero se llevó otro punto de Tucumán y el “celeste” perdió dos en su propia cancha. Igual, la gente despidió con aplausos a los jugadores por la entrega y por la clasificación del miércoles ante Lastenia. En síntesis, todo bien, goles son amores, y hoy Cupido no anduvo por Aguilares.

Formaciones

Deportivo Aguilares: Nicolás Carrizo, Gerardo Sos,  Ramiro Rodríguez, Heraldo Aguirre, Oscar Alvarez; Alberto Guerrero, Sergio Lobo, Luis Gomez, Ignacio Lopez; Santiago Alonso del Conte, Sebastián Dip. DT: Jorge Salas

Foto: Jorge Brito

Atletico Chicoana: Angel Mena, Lucas Corimayo, Pedro Guárez, Andrés Miranda, Luis Villanueva; Jose Raposo Teruelo, Abel Hoyos, Nicolás Trigo, Luis Menú; Ezequiel Zavadsky, Jesus Raposo Teruelo. DT: José Castro.

Foto: Jorge Brito

Incidencias: Expulsado ( 76 minutos) Jesus Raposo Teruelo

Sábado 16 de noviembre de 2013, 07:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: