/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) Leonardo Murialdo Independiente (V.Obrera) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Atenas Pocitos Sp. Desamparados (SJ) Unión Villa Krause (SJ)

Argentino B Síntesis Décima Fecha Zona 4

Atenas Pocitos 2 Independiente (V.Obrera) 1

Atenas se sacó la mufa

Con goles de Ramón Gómez y de Lucas Cortez, venció al puntero por 2-1 en el Estadio del Bicentenario.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Era ahora o nunca. Hacía rato que Atenas se quedaba con la amargura de una derrota cuando no lo merecía. Hacía las cosas bien, cometiendo el error de regalar al menos un tiempo o una buena parte del partido y su arremetida final nunca le alcanzaba. Eso estaba impactando feo en el ánimo de todos en Pocito. Incluso, poniendo en peligro la continuidad del ciclo exitoso de Luis Pallaroni como entrenador del Mirasol. Y ahora se le dio. Con una estupenda reacción en el complemento, donde apostó todo a ganador, Atenas metió un partido trascendental en su presente al vencer por 2-1 al puntero de la Zona 4, Independiente Villa Obrera, con el plus de haber arrancado abajo en el marcador frente a un equipo que sabe defender muy bien su ventaja y que suele lastimar feo en la contra. Este Atenas, fiel a su propuesta audaz, terminó festejando una victoria que terminó con esa mufa que lo venía hundiendo en las posiciones. Lo ganó y lo ganó bien.

En el primer tiempo, Villa Obrera se mostró más que ordenado para ejecutar su planteo habitual. Se cerró muy bien contra su arquero Araoz y acomodó las cosas para herir a Atenas con las contras. Tuvo un par de ocasiones con Amaya primero y con Alvarez después, hasta que a los 34’ apareció demasiado solo Mariano Nuñez para poner el 1-0 que sorprendía en el Bicentenario. Atenas intentó reaccionar y aceleró su paso en ataque creando un par de chances que no terminaron en el empate por la mala definición de Sergio Bustos cuando se moría el primer tiempo.

En la segunda parte, el acierto fue del técnico Pallaroni. Todo el mérito fue suyo para arriesgar el resto, defendiendo con línea de tres y atacando con tres puntas. Esa decisión le entregó la profundidad que no había tenido y a los 11’ llegó al empate con Ramón Gómez después de una de potrero del Willy Bronvale que se abrió de piernas para habilitar al zurdo. Atenas quería más y Da Silva casi convierte el gol del triunfo pero perdió ante el gran achique de Araoz. Villa Obrera ya no era el mismo para defender y solo se limitaba a sacarla lejos. Atenas intentó algo más. Quería por todos lados pero otra vez se estaba quedando con las manos vacías ante su propia impotencia. Pero como era ahora o nunca, armaron la jugada del partido yendo de izquierda a derecha para que Hugo Castro metiera el centro al corazón del área y allí, Lucas Cortez -acalambrado y todo- apareció para definir ante la sorpresa de todo el fondo de la Villa. Era justicia. Atenas no merecía perderlo, ni menos empatarlo. Por fin se acabó su mufa.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Leonardo Murialdo 0 Atl. Argentino (Mza.) 1

Te merecía

Te merecía

por  Victoria Vargas

El Boli sacó chapa en el Gagleardi y llegó a la punta de la zona 4. La Academia lo ganó con gol de la figura Emanuel Lucero. Al equipo de Cuello no lo detiene nadie. Murialdo se hunde en el oscuro descenso.

EL PARTIDO: Argentino se subió a la punta con gol de Lucero y sueña a lo grande. El Boli sigue de racha y hace seis que no sabe lo que es perder en el torneo. El equipo de Cuello se permite soñar.

El Canario arrancó mejor parado en el encuentro pero el Boli, con algunas apariciones de Lucero y Benito y algo de Paul Martin sobre el final del PT, emparejó un poco el trámite. El local generó peligro con Ciaurro y Escudero a partir de desprolijidades de la defensa visitante.

Una vez más Murialdo fue superior a su rival tras el entretiempo. Fontemachi le tapó el gol a Escudero y Lucero, quien sería figura, casi pone en ventaja a la visita. Pero a Emanuel se le iba a terminar dando: el delantero la empujó sobre la línea tras un remate de Jofré, fue clave, que salvó Leonardi pero que el travesaño dejó en juego. El Canario, por más ímpetud que otra cosa, se volvió a acordar de atacar sobre el final pero ya era tarde...

El Boli ganó el partido que tenía que ganar. Con mucha actitud, se trajo del Gagleardi tres puntos de oro que lo depositan en la punta de la zona 4. Bien lejos de Murialdo, que sigue último y con ocho fechas por delante para reaccionar y evitar al TDI...

LA SÍNTESIS:

 

murialdo Leonardo Murialdo 0 argentino Atlético Argentino 1
Carlos Leonardi 6 Jorge Fontemachi 6
Claudio Camargo 5 Gabriel Ruíz 5
Franco D'Ascanio 5 Federico Giusepponi 4
Cristian Juárez 5 Guillermo Guerrero 6
Elio Díaz 5 Mauricio Lobarbo 5
Adrián Escudero 6 Matías Rogel 6
Daniel Ciaurro 5 Federico Martín 6
Marcos Olivera 6 Adrián Benito 6
Emiliano Rodríguez 6 Cristian Jofré 5
Roberto Vera 5 Paul Martín 6
Ignacio Irañeta 5 Emanuel Lucero 7
Omar Funes D.T. Pablo Cuello D.T.
Goles
  • ST: 33' Emanuel Lucero (AA)
Cambios
  • ST: 23' Sebastián Roi x Escudero (LM)
  • 34' Jonathan Montivero x Olivera (LM)
  • 39' Patricio Dillon x Martín (AA)
  • 39' Alexander Oldrá x Díaz (LM)
Árbitro Mauricio Sosa
Cancha Padre Gagleardi
Público 300 personas
La figura Emanuel Lucero
Incidencias
  • PT 39' expulsado Cuello -DT- (A)
  • ST 47' expulsado Vera (M), por doble amonestación
  • ST 50' expulsado Giusepponi (A), por doble amonestación

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

 

Atlético Trinidad (SJ) 0 Atletico Palmira (Mza) 0

Báez (9) y Villaseca son la carta goleadora del Jarillero en el Argentino B. (Los Andes)

Palmira y su fórmula para sumar afuera

El Jarillero sumó en sus tres visitas a la vecina provincia. Está invicto en el torneo y sigue escolta.

Aunque la igualdad no le cayó tan bien, tampoco se mira el punto con desprecio. Las rachas se han hecho para mantenerlas y Palmira sabe de eso. Anoche igualó 0-0 ante Trinidad, en la vecina provincia, y se sumó al lote de escoltas, a dos unidades de Argentino, único líder.

Aunque la tabla de posiciones indicaba otra cosa, el protagonista principal fue Atlético Trinidad, que encontró en el “Fino” Balmaceda la llave para complicar sobre la izquierda. Constatini sufrió cada vez que el mediapunta lo encaró y de esas acciones llegaron las chances para el local.

Lo tuvo el “Fino” en un acción donde apareció por el segundo palo para definir pero Raúl Páez salvó de milagro y lo volvió a tener en un remate de media distancia que se fue apenas ancho. Con Balmaceda muy movedizo, el once de Pagés pensó que bastaría para abrir el marcador, pero entre las imprecisiones del “Fino” y la falta de socios para la creación, de a poco fue apagandose el ataque local.

Recién pasada la media hora volvió a contarse una chance de riesgo para la visita. Fue cuando González se animó tras una recuperación de Vega, pero su remate tampoco fue preciso y se fue ancho.

¿Palmira? Sin poder hacerse del balón, apostó a las corridas de Villaseca para romper a la defensa local, aunque no tuvo profundidad. Sabiéndose fuerte en lo defensivo, juntó sus lineas y apostó a salir rápido de contragolpe,  pese a que sus volantes lucieron desconectados.

Para el complemento no hubo demasiadas modificaciones. Balmaceda fue el hombre más claro del local y un nuevo remate de media distancia volvió a avisar. Y hubo que esperar hasta la media hora para encontrar otra acción de real peligro. González se encontró muy solo ante un centro de Guajardo y perdió el duelo ante Videla.

De a poco, los mendocinos se fueron enamorando del punto y así cerraron un partido que resultó más complicado de lo esperado. Fuera de casa sigue de racha, sumó cada vez que jugó en San Juan y sigue escolta de Atlético Argentino.

Fuente: foto y texto: Diario Los Andes - Mendoza

 

Sp. Del Bono (SJ) 2 Sp. Desamparados (SJ) 1

Del Bono madrugó y saltó a la punta

Del Bono venció a Desamparados 2 a 1 en el clásico barrial y trepó a la cima. Molina y García los goleadores.

De entrada. Sorprendiendo casi desde los vestuarios y siendo ampliamente superior durante todo el encuentro, Del Bono venció en el clásico barrial a Desamparados y se subió a la cima de la zona en lo que fue el arranque de la segunda ronda del Argentino B que había comenzado antenoche.

Y sí, el golpe lo dio el Bodeguero de entrada como para empezar a marcar el desenlace que tendría el encuentro. Iban apenas 3’ cuando una falta cometida por Borches le dio el primer tiro libre a Del Bono. Ejecutado por Juan Ruiz, Matías Molina apareció solo y sin marca por el sector derecho y con un remate certero mandó a guardar la pelota al fondo del arco de Guirado. El 1 a 0 comenzó a desnudar las falencias defensivas de Desamparados. Ante las malas condiciones del campo de juego, ninguno de los dos equipos podía plasmar sus estrategias. Aunque en ese trámite parejo y luchado, el que sacó ventaja fue Del Bono. Promediando los 30’ Michel García lo vio a Guirado adelantado, probó de media distancia y el arquero puyutano con lo justo despejó el peligro. El elenco dirigido por Cuenca, fue el que tuvo siempre la pelota, generó un poco más y mereció irse al entretiempo con mayor ventaja. Desamparados en esa etapa, no mostró nada. Apenas inquietó al arquero Gonzalo Gómez en el primer cuarto de hora, cuando Santiago Ceballos probó con un remate cruzado que dio en el travesaño.

Ya en la segunda parte, Desamparados con el ingreso de Walter Olivarez, intentó tener mayor peso ofensivo pero no funcionó. En ninguna de las líneas pudo mantener orden. No generó juego. Fue sin ideas, apostando a la lucha pero ni así pudo llegar a la igualdad. Del Bono, más resguardado y tirado sobre su campo, salió a atacar cuando tuvo chance y una de esas oportunidades llegó a los 29’ con un remate de Michel García que dio en el travesaño. A los 43’ ya con ventaja por la expulsión de Fernández en la visita, Del Bono no perdonó con el 2-0 marcado por García tras la buena jugada generada por Cejas y Cuello. Desamparados se acordó tarde de reaccionar. A los 44’ Santiago Ceballos marcó el 2 a 1 que le puso suspenso al final. Porque Sportivo fue apostando con actitud pero sin fútbol, a buscar el milagro que nunca llegó. Y Del Bono, sufriendo hasta el minuto final, aguantó un resultado que fue justo y que pudo ser superior por lo mostrado durante los 90’.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

 

Unión Villa Krause (SJ) 2 Juventud Alianza (SJ) 2

Tablas en el bautismo

Con el estreno de los técnicos, Grabinski, en Alianza, y Laciar, en Unión, igualaron 2 a 2 en el Bicentenario.

En la noche donde arrancaron su carrera como técnicos dos ex San Martín como Cristian Grabinski, en Alianza, y Marcelo Laciar, en Unión, sobraron las emociones en el Bicentenario pocitano. Es que en el arranque de la segunda rueda de la zona 4 del Argentino B, el choque entre sanjuaninos finalizó igualado en dos. Pasó de todo en el partido que siempre tuvo arriba al Azul, club que tras la salida de Carlos Enrique buscaba algo de tranquilidad con la asunción de manera interina del Gino. Es que además de los goles, se cobraron dos penales y hubo una tarjeta roja, en un duelo más que atractivo para todos.

El comienzo del partido fue bastante entretenido. Es que tanto Unión como Alianza priorizaron el ataque y así se dieron varias emociones en los minutos iniciales, aunque la falta de puntería en el toque final ahogó hasta ese momento el grito de gol. Pero la situación cambió a los 19’ cuando el Azul se puso arriba en el marcador: una desinteligencia en la salida del Lechuzo permitió que Sacripanti le sirviera el gol a su compañero, Pérez, quien definió con un toque preciso para poner arriba a Unión. Casi llega el segundo un par de minutos después con un disparo de Sacripanti, aunque salió apenas desviado. Pero Alianza no desaprovechó su oportunidad cuando a los 28’ Alaniz peinó un centro en el primer palo y dejó todo como al inicio. Desde ese momento, el club de Santa Lucía fue más claro a partir de su buen manejo en el mediocampo, aunque no encontró la forma de traducirlo en el score.

En el complemento no bajó la intensidad. Es más, se le sumaron algunas polémicas por los penales cobrados, uno para equipo. A los 25’ llegó el tiro desde lo doce pasos del Azul debido a la mano en el área de Pereyra. Sacripanti ejecutó el remate y lo cambió por gol para poner arriba a su equipo de manera transitoria. Pero a los cinco minutos, la ecuación se invirtió, en este caso por la infracción cobrada sobre Ahumada. El propio Renzo lo cambió por gol para darle la igualdad a su equipo. Otro plus que tuvo el parcial fue la roja cerca del final del volante Matías Morales, tras recibir la segunda amarilla.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Viernes 22 de noviembre de 2013, 15:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: