/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Unión Santiago Union Aconquija (Cat) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sarmiento (La Banda) Mitre (SdE) Instituto Santiago Atlético Policial (Cat)

Argentino B Síntesis Décima Fecha Zona 3

 

Unión Santiago 1 Union Aconquija (Cat) 0

Unión Santiago y el primer grito de festejo en el torneo

Tras ocho partidos sin conocer la victoria, la logró por primera vez por 1-0 ante Unión Aconquija con gol de Cristian Oliveira.

Unión Santiago festejó por primera vez en la temporada al imponerse por 1-0 sobre Unión Aconquija, en la 10ª fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B. Tuvo que esperar una rueda, ya que pasaron ocho partidos en esta primera fase, desde aquel debut con derrota en Las Estancias.

Con la necesidad de ganar, Martel paró a un equipo ofensivo con tres delanteros: Morales Oller, Ledesma y Oliveira. Con ellos como bastión, más el buen trabajo de Gustavo Contreras asistiéndolos, dominó la primera parte.

Unión Santiago creó varias situaciones a su favor, pero le faltó claridad en la definición para abrir el marcador. Y cuando Unión Aconquija logró acomodarse, Cristian Oliveira apareció para vestirse de héroe. A los 25 minutos, el delantero sacó un potente remate desde afuera del área y vulneró a Rodrigo Pombo, el buen arquero de la visita.

El primer tiempo terminó con sabor a poco, ya que el Trico podría haber ampliado la ventaja. Esto le costó en el complemento, ya que el Estanciero tomó la posta del juego y fue en busca del empate.

A medida de que pasaban los minutos, Unión Santiago se preocupó más por cuidar la ventaja que por ampliarla.

Sobre el cierre, la expulsión de Wilson Morales Oller por exceso verbal le puso dramatismo al encuentro, sin embargo el local lo aguantó y terminó festejando.

Fue triunfo. El primero en la temporada para el Tricolor, que se acomoda en la mitad de la tabla y se aleja de los puestos de abajo.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

Atlético Policial (Cat) 1 Sarmiento (La Banda) 2

El "Profe" castigó a "Poli"

Después de su triunfo ante San Lorenzo, Sarmiento de La Banda volvió a ganar en Catamarca, esta vez ante Policial, por 2 a 1.

Sarmiento de La Banda se agrandó otra vez en Catamarca y esta vez el que lo sufrió fue Policial, quien cayó derrotado por 2-1, en el marco de la décima fecha de la zona 3 del Argentino B. La derrota le permitió al elenco santiagueño ubicarse como único líder, mientras que para el equipo de La Tablada significó la caída de los puestos de clasificación. El encuentro se disputó en el estadio “Bicentenario”, con un flojo arbitraje del tucumano Nelson Bejas, quien dejó jugar poco y les permitió a los visitantes hacer tiempo todo el partido.
“Poli” había comenzado ganando el cotejo, con el tanto del atacante Juan Sosa, a los 7 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, el “profe” lo dio vuelta con las conquistas de Juan Pablo Zárate y Hugo De Marco, a los 15 y 33 minutos de la misma parte, respectivamente.
Como lo indicaban los números, se enfrentaban dos de los mejores equipos del torneo. Y por eso, las emociones estuvieron presentes desde el inicio.
Siete minutos tardó el elenco de La Tablada en abrir el marcador, tras ese buen inicio. El “Pica” Fernández se sacó un hombre de encima y le dio desde afuera del área. Cervetti dio rebote y allí apareció el “Lagarto” Sosa, más atento y rápido que todos para empujar el balón a la red. Los dirigidos por el “Tigre” Amaya seguían siendo los dominadores del juego tras la conquista, aunque un error le permitió a Sarmiento equilibrar el juego.
Sobre los 15’, De Marco le ganó a Valdiviezo por derecha y tiró un centro al medio, que no pudo controlar la “Tota” Salvatore, quien le dejó el gol servido al oportunista Zárate, que mandó la pelota al fondo del arco.
Ese tanto cambió el desarrollo del partido, ya que Policial comenzó a tener menos precisión en el control de la pelota, sobre todo en los metros finales del campo. No obstante, contó con algunas posibilidades para ponerse nuevamente arriba, como un cabezazo de Sosa, que fue despejado por Cervetti, la figura del partido.
Ya pasando la media hora llegó el baldazo de agua fría para el local. De Marco se acomodó desde lejos, sin marca, y le dio fuerte el primer palo. Salvatore se mostró sorprendido con el disparo y no llegó a desviarlo.
Antes del final de la etapa inicial, “Poli” contó con una chance clara para igualar, cuando Vera conectó de cabeza un corner, pero nuevamente Cervetti se hizo gigante bajo los tres palos.
En el complemento fue todo del equipo catamarqueño, ya que el “profe” se replegó y cuidó la ventaja. El “Pica” Fernández tuvo las más claras para empatar, pero primero el palo y después el arquero, le negaron las conquistas. El “Turco” Acosta también lo tuvo con un cabezazo, pero otra vez el intratable Cervetti le dijo que no. Así se fue el partido y el invicto de Policial de local.

 Síntesis

Policial 1: Esteban Salvatore; Julio Valdivieso, Matías Sacco, Héctor Acosta y Mario Vera; Dante Acosta, Lionel Coudannes, Alexis Brizuela y Carlos Aldonate; Juan Sosa y Cristian Fernández. DT: Miguel Amaya.
Sarmiento 2: Rodrigo Cervetti; Exequiel Vergara, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Mauro Maldonado; Marcos Torres, Adrián Quipildor, Gregorio González; Raúl Lettari; Juan Pablo Zárate y Hugo De Marco. DT: Noriega y Acuña.

Goles: 7’PT Sosa (P), 15’PT Zárate (S) y 33’PT De Marco (S).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Ingresaron: Alexis Vega x Valdiviezo, Diego Baldes x Coudannes, Gustavo Luján x Sosa (P); Diego Mánquez x Quipildor, Raúl Castaño x De Marco, José Femenia x Lettari (S).
Expulsado: Héctor Acosta (P).
Estadio: “Bicentenario”.

Fuente: foto y texto: Diario El Ancasti - Catamarca

 

Sp. Villa Cubas (Cat)  Mitre (SdE)

Mitre fue oportuno y consiguió un valioso triunfo en Catamarca

El Aurinegro pegó en el momento justo y venció a Villa Cubas por 1 a 0.

  
 
  • El Auri recuperó la sonrisa. Foto: gentileza El Esquiú

Con la capacidad goleadora del Mono Sánchez, Mitre derrotó por 1 a 0 a Villas Cubas de Catamarca en el estadio Bicentenario por la 10° fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B.

No fue un buen partido del Aurinegro pero hizo el gol y se quedó con 3 puntos fundamentales de cara a lo que se viene. Con esta victoria suma 12 puntos para llegar a la cuarta posición y entrar en zona de clasificación.

Los primeros minutos fueron dinámicos, Mitre era un equipo rápido de contra pero le faltaba profundidad en ataque. El local era un poco más claro con la pelota, todo pasaba por el capitán Gonzalo Gómez que cuando se juntaba Miguel Rizzardo incomodaban a la defensa aurinegra.

Luego de estudiarse demasiado, el cotejo se armó, había más llegadas a los arcos. Marchant de contra estuvo cerca pero cerró justo el Mono Tapia para evitar el gol. Villa Cubas respondió con un centro de Sigampa que cabeceó Rizzardo pero la pelota se fue rozando el palo de Godoy.

El local jugaba mejor y lo demostraba con un remate de Neri Sigampa que Godoy tapó de manera espectacular ahogando el grito de los hinchas locales. En los últimos minutos llegaron los embates del León catamarqueño de la mano de Rafael Sosa quien hacía jugar a la delantera. Al final del primer tiempo, Sigampa otra vez remató potente y el balón pasó cerca del palo de Godoy.

La primera parte finalizó con un Mitre muy metido atrás sin encontrar el balón en el medio y un Villa Cubas que sólo le faltaba el gol.

COMPLEMENTO

No cambiaron demasiadas las cosas, el local seguía dominando el partido y Gerardo Godoy era el principal responsable de que Villa Cubas no vaya ganando. Primero le sacó un cabezazo al Mono Tapia y ahí nomás, en la jugada siguiente, tapó un mano a mano al delantero Peti.

En apenas 15 minutos, Aredes agotó los cambios con los ingresos de Rizo, Camisay y el Conejo Paz para darle más ideas al ataque. Recién llegó a los 20 con un cabezazo de González Ayala que pegó en el palo tras un excelente centro de Marchant.

Sin embargo, pese a no jugar bien, a los 26 minutos, luego de varios toques en mitad de cancha, quedó libre en el área Santiago Sánchez y con mucha clase la puso por encima del golero Mancinelli para poner la ventaja para Mitre.

Después del festejo, el Mono Sánchez acusó un golpe de un proyectil en el hombro derecho que vino desde la tribuna local. El delantero fue a festejar cerca de la parcialidad de Villa Cubas y cuando se recuperó fue amonestado por el árbitro Marcos Banegas.

Sin dudas que Mitre ganó en confianza después del gol, sobre todo porque no había tenido un gran partido. Julio Javier Marchant se perdió el segundo tras una gran jugada colectiva, el ex Boca la tiró por encima del travesaño estando sólo en el área.

En los últimos 10 minutos, Villa Cubas se tiró al ataque, el DT Ferreyra puso a dos delanteros, Gallego y Agüero para buscar por lo menos el empate. Sin embargo, en el fondo estaba muy expuesto y allí Mitre contó con varias chances, una muy clara en los pies de Gustavo Paz que no definió bien.

En tiempo de descuento, otra vez lo tuvo el local pero Villalba no fue certero en su disparo ni siquiera en los rebotes pudo llegar al gol el León catamarqueño.

Por el oportunismo de Santiago Sánchez, Mitre se trajo 3 puntos de oro a Santiago ante un Villa Cubas que se hunde en el fondo de la zona 3.

El próximo rival del Aurinegro será Sportivo Fernández en el barrio 8 de abril, mientras que los catamarqueños visitarán a Sarmiento en La Banda.


SÍNTESIS

SP. VILLA CUBAS (0): José Mancinelli; Carlos Tapia, Martín Pedraza, Sebastián Barrionuevo y Jonatan Rivera; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez (C) y Alejandro Arrieta; Miguel Rizzardo; Rafael Sosa y Exequiel Peti. DT: Roque Ferreyra.

MITRE (1): Gerardo Godoy; Franco Barrera, Armando González Ayala e Ignacio González Barón; Raúl Infante, Julio Marchant (C), Sergio Peralta y Raúl Saavedra; Adrián Toloza, Federico Turienzo y Santiago Sánchez. DT: Raúl Aredes.

GOLES: 2T, 26´ Santiago Sánchez (M).

CAMBIOS: 2T, 5´ Gustavo Paz por Federico Turienzo (M); 10´ Matías Camisay por Juan Infante (M); 11´ Leonardo Rizo por Adrián Toloza (M); 19´ Nestor Agüero por Miguel Rizzardo (VC); 30´ Daniel Villalba por Martín Pedraza (VC); 39´ Martín Gallego por Exequiel Peti (VC). 

AMONESTADOS: En Villa Cubas, Arrieta; En Mitre, Saavedra, Sánchez, Marchant y Godoy.

ÁRBITRO: Marcos Banegas (Liga Termense).

ESTADIO: Bicentenario de Catamarca.

Fuente: Diario Panorama / SomosDeporte

Sp. Fernández (Fdz,SdE) 1 Instituto Santiago 2

Instituto Santiago lo dio vuelta y acentuó la crisis de Sportivo Fernández

El local lo ganaba con el gol de Mario Barcia, pero la visita remontó el marcador y se impuso por 2-1 con los goles de Carlos Gauna y Juan Paz.

Instituto Santiago pisó fuerte en la Capital del Agro al imponerse por 2-1 sobre Sportivo Fernández, por la 10ª fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B.

El conjunto dirigido por Hugo Corbalán fue más contundente y dio vuelta el tanteador para meterse en la lucha por la pelea.

En el primer tiempo se vio un juego parejo, trabado y sin muchas situaciones de peligro. Ambos equipos intentaron con más amor propio que buen fútbol y no pudieron vulnerar a las defensas.

La única situación clara fue a favor de Sportivo Fernández, y se dio alrededor de los 27 minutos, con una buena combinación entre Mariano Pavón y Pucho Luna, que terminó con la buena intervención de Carlos Franco, que salvó el arco de Instituto Santiago.

En el complemento el juego mejoró, las variantes le dieron frescura a las ofensivas y los equipos buscaron con más claridad.

A los 21 llegó la apertura en el marcador. Mario Barcia pescó un rebote en el área y no falló; le dio la ventaja a Sportivo Fernández.

Sin embargo, poco le duró la alegría al dueño de casa, ya que un error defensivo entre Moreno y Rossi fue aprovechado por el Colo Gauna, que un minuto después puso el empate.

El partido ya era de ida y vuelta, con dos equipos que buscaban imperiosamente el triunfo.

Con el paso de los minutos el dramatismo se hizo protagonista y en el cierre, Instituto Santiago fue más contundente y le hizo pagar los errores a Sportivo Fernández. Otra desinteligencia defensiva y Juan Paz sacó provecho para darle el triunfo a su equipo.

No hubo tiempo para más; el conjunto de San Marcos lo dio vuelta y se ilusiona con la clasificación.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

Viernes 22 de noviembre de 2013, 15:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: