/
Copa Argentina Sarmiento (Leones, Cba.) Sp. Ben Hur (Rafaela)

Copa Agentina - Sarmiento (Leones) 2 Sp. Ben Hur 0

Sarmiento sigue con su racha copera

Le ganó 2 a 0 a Ben Hur de Rafaela en La Calderita y se clasificó a una nueva instancia del certamen de AFA, donde se medirá ante Mitre de Santiago del Estero como visitante.

Luego de dejar atrás la Segunda Fase de la Copa Argentina con una goleada a Sarmiento de La Banda, el Demonio volvía a jugar de local, esta vez ante Ben Hur de Rafaela (equipo que también milita en el Torneo Argentino "B").
Para este encuentro, Nahuel Martínez realizó una sola variante  en el equipo titular respecto al que había puesto en cancha en la derrota ante Argentino Peñarol por Argentino "B", ya que ingresó en el mediocampo Roque Gargarelli en lugar de Darío Ceballe.
En un campo de juego que no se encontraba en buenas condiciones, la visita comenzó con la idea de hacer un partido trabado en mitad de cancha, sin embargo, el Demonio se hizo dueño del balón, siempre con posesión aunque con poco peso en ofensiva y sin generar demasiadas situaciones claras.
A los 17', Chiocarello avisó con un cabezazo tras un centro del Aldecoa que el arquero Cordero sacó muy bien al corner, en un preámbulo de los que sucedería sobre los 47', cuando llegó la apertura del marcador. Tiro libre desde la derecha ejecutado por Mariano Aldecoa, el balón le llegó a Federico Chiocarello que por el segundo palo no perdonó y estampó el 1 a 0.
Con este resultado, el blanquinegro ganó tranquilidad en el complemento, ante un rival que nunca inquietó, pese a adelantarse en el campo de juego.
De a poco, los espacios comenzaron a surgir y las chances eran cada vez más claras. A los 26', y tras un centro de Agustín Castiglione, Zalazar conectó de derecha pero una excelente intervención de Marcos Cordero le negó el gol al centrodelantero.
Sobre los 37' lo tuvo Ivo Hongn, que tras enganchar dentro del área para eludir a su marca y quedar mano a mano con el arquero, sacó un disparo cruzado que salió besando el palo derecho.
Y un minuto después llegó el segundo, el que liquidó la historia. Aldecoa escapó por derecha y mandó un centro preciso para que Alexis Zalazar se eleve y meta un cabezazo preciso para convertir el 2 a 0.
La última clara fue para los Demonio, cuando en tiempo de adición Zalazar quedó con el arco a su disposición e increíblemente se perdió el tercero.
Final y victoria para Sarmiento, que sigue escalando instancias en esta nueva edición de la Copa Argentina y ya se clasificó a la Cuarta Fase. En esta instancia, los dirigidos por Nahuel Martínez jugarán en condición de visitantes, cuando enfrenten el próximo martes 10 de Diciembre a Mitre en Santiago del Estero, quien viene de eliminar a San Lorenzo de Alem (Catamarca) en definición por penales, tras igualar sin goles en los 90' reglamentarios.

Fuente: foto y texto: http://www.elinformantenet.com.ar

Jueves 28 de noviembre de 2013, 07:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: