/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Viale FBC Textil Mandiyú S.D.Achirense Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes) Dep. Curupay (Ctes.) Colegiales (Concordia) Central Goya (Goya) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná Argentino B

Argentino B: Síntesis Undécima fecha Zona 8

S.D.Achirense  3 - 1 Colegiales (Concordia)

Achirense, Gano, Goleo y gustó

Por la fecha numero 11 del torneo de la cuarta categoria del ascenso argentino, Social y Deportivo achirense le gano a Colegiales de Concordia por 3 a 1, en un encuento muy intenso y trababado, en donde por fin pudieron plasmar en un resultado el buen juego que viene proponiendo el equipo de la Colonia.

GENTILEZA DE http://elsuper-deportivo.blogspot.com.ar/

En el arranque del encuentro, el verde empezo sufriendo, dos centros del Pompeyano encontro a la defensa un poco dormida y Juan Imola pudo cubrir las dos claras que tuvo el visitante, el local se fue acomodando y a los 14 de la primera etapa vuna salida del Arquero Leonardo Godoy le comete un penal a Leo Soto que luego Cristian Cayeta lo cambio por gol, en su regreso luego de una lesion que lo dejo afuera en 2 partidos, el transcurso del primer tiempo encontro a un Colegiales intentando llegar al empate pero sin ideas y con un Achirense enchufado en todas sus lineas.
El complemento fue todo del local, Colegiales no pudo hilar nada para intentar llegar al empate, la tranqulidad llego a los 29 cuando en un contragolpe despues de un certero pase de Pedro Iturbe, Jonatan Torres en una corrida ponia el 2 a 0 parcial, a partir de alli el "Pompellano" se desacomodo, sufrio 2 expulsiones y a los 37, tambien luego de un centro de Pedro Iturbe, Leonardo Soto ponia mas tranquilidad, al convertir el tercero. El descuento llegaria desde 25 metros fuera del area, cuando nadie corto la jugada y Enrique Troncoso puso el del honor para el equipo de la Ciudad Jardin, Gran Triunfo de Achirense que lo saca de la "Zona Roja" y lo ubica bien en la tabla

Partido de 6 puntos
Luego de esta Victoria el Verde sale de la zona de Descenso pero se sabe que en la semana saldria favorable la Apelacion de la protesta y el equipo representativo de la liga de Colon, se iria a 15 puntos y segun como se den algunos resultados, el verde quedaria quinto en la tabla, posicion que viene mereciendo.

Resumen
Social Achirense 3: 1. Juan Imola, 2. Adrian Baron, 3. Jonatan Torres, 4. Elias Amarillo, 5. Federico Cot, 6. Maximiliano canavesio, 7. Mauro Chaulet, 8. Pedro Iturbe, 9. Leonardo Soto, 10. Cristian Cayeta, 11. Facundo Garmendia. DT Sergio Yano (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Marcelo Raffo, 14. Martin Chas, 15. Diego Cumbeto, 16. Adolfo Noir, 17. Alexis Blanc, 18. Guillermo Richard)

Colegiales 1: 1. Leonardo Godoy, 2. Mauricio Benitez, 3. Nestor Cardozo, 4. Hugo Sosa, 5. Jesus Sosa, 6. Alfredo Fleytas, 7. Daniel Lover, 8. Cristian Piñeyro, 9. Cristian Tarragona, 10. Leandro Ramirez, 11. Adrian Trinidad DT. Mario Legarreta (Suplentes: 12. Sebastian Aximonti, 13. Jose Milanich, 14. Enrique Troncoso, 15. Matias Ramos, 16. Claudio Servi, 17. Dario Blanchar, 18. Matias Barone)

Goles: 14PT.Cristian Cayeta - 29ST Jonatan Torres - 37ST Leonardo Soto (Achirense) / 41ST Enrique Troncoso (Colegiales)

Cambios: Chas x Canavesio - Raffo x Garmendia - Noir x Cayeta (Achirense) / Milanich x Piñeiro - Ramos x Tarragona - Troncoso x Trinidad (Colegiales)

Amonestados: Jonatan Torres - Maximiliano Canavesio - Leonardo Soto - Facundo Garmendia (Achirense) / Nestor Cardozo - Hugo Sosa - Jesus Sosa - Alfredo Fleytas - Matias Ramos

Expulsados: Jesus Sosa - Daniel Lover (Colegiales)

Estadio: Guillermo Bonnin

Publico: 300 Aprox

Viale FBC  3  -  Dep. Curupay (Ctes.)  1

CONTUNDENTE TRIUNFO DE VIALE ANTE CURUPAY POR 3 A 1

Viale . F.B.C jugó este domingo de local por el Torneo Argentino B en el estadio de Atlético de María Grande donde se impuso ante Curupay por 3 a 1 . El equipo correntino que venía de ganar por 3 a 0 a Textil de Mandiyú , comenzó ganado el encuentro ya que a los 5 minutos concreto Lucas Mondragón, pero el empate llegó a los 14 minutos a través de Rodrigo Giagnoni y a los 36 minutos pone el 2 a 1 el infaltable Santiago Aguirre . En el segundo tiempo fue Yoel Alzugaray quien en tiempo de descuento pone el 3 a1 y sella el triunfo para la V azulada .

Microfono Digital Viale

Viale le ganó a Curupay y sigue con su buen andar

Click para Ampliar
El equipo de Raúl Dipangracio suma 16 puntos y se encuentra quinto -resta el partido de Ferroviario, que puede superarlo-.

Viale FBC se impuso sobre Deportivo Curupay por 3 a 1. En el choque disputado en el estadio de Atlético María Grande (la cancha de la V azulada se encontraba ocupada por el sorteo de Bingo del club) los goles del local los consiguieron Rodrigo Giagnoni a los 15 y Santiago Aguirre a los 36 minutos del primer tiempo, ya en el segundo y sobre el tiempo de descuento Joel Alzugaray puso las cifras definitivas, para el visitante había abierto la cuenta Lucas Mondragón con su gol convertido a los 5 minutos de comenzado el cotejo. El partido que tuvo el arbitraje de Patricio Quiroga arrojó que los dirigidos por Raúl Dipangracio continúan despegando del fondo de la tabla, en tanto que los visitantes siguen bajando escalones y se encuentran cada vez más cerca de la zona de descenso.
Viale F.B.C. jugó este domingo de local por la fecha 11 para la Zona 8 del Torneo Argentino B en el estadio de Atlético de María Grande donde se impuso ante Deportivo Curupay por 3 a 1.

El equipo correntino que venía de ganar por 3 a 0 a Textil de Mandiyú, comenzó ganando el encuentro ya que el equipo de Raúl Dipangracio había arrancado algo dormido, a cinco minutos del arranque concreto Lucas Mondragón, sin embargo el empate no se hizo esperar. A los 14 minutos llegó a través de Rodrigo Giagnoni la igualdad en el marcador, aquí, el conjunto local supo demostrar su actitud para sacar el partido adelante. En los 36 minutos da vuelta la serie y pone el 2 a 1 el infaltable Santiago Aguirre, finalizando con ese marcador la primera mitad, un triunfo justificado hasta ese momento por parte de la V.

En el segundo tiempo que fue bastante más trabajoso para el local, Joel Alzugaray termino siendo quien sobre el pitido final puso el 3 a 1 y selló el triunfo para la V azulada, da cuenta Micrófono Digital.

http://www.analisisdigital.com.ar

 

Belgrano (Paraná) 3  -   Central Goya (Goya)  1

Ganó y sigue en la vanguardia

El Mondonguero se impuso ante el último del grupo, que se las ingenió para complicarle el encuentro. Horacio Cáceres, en dos oportunidades, y Emanuel Rojos marcaron para el conjunto de Hugo Fontana, que continúa en zona de clasificación.

Belgrano no podía dejar pasar esta oportunidad de ganar como local y continuar en puestos de clasificación. Enfrente tenía a Central Goya, equipo que marcha último en la tabla de posiciones de la Zona 8 del Torneo Argentino B pero que representó un duro escollo para los paranaenses. 
Con un buen primer tiempo, actitud en el complemento y el peso de alguna de sus individualidades, el conjunto Albiceleste se impuso por 3 a 1 por la 11ª fecha y sigue ocupando el cuarto lugar del grupo. 
BUSCÓ Y ENCONTRÓ EL GOL. El Mondonguero salió con un esquema ofensivo, defendiendo con tres hombres cuando poseía la pelota que pasaba a ser de cuatro cuando su rival tomaba el balón, ya que Maximiliano Acosta retrocedía unos metros para pararse como lateral derecho. 
En los primeros minutos el dueño de casa fue peligroso por el andarivel diestro, a partir de las escaladas de Maxi Acosta y las proyecciones por sorpresa de Morales. Por allí llegaron las primeras insinuaciones de peligro a favor del local, pero ni Cointry ni Cáceres lograron convertir las situaciones generadas. 
A los 10’ Maxi Acosta chocó cerca de la línea final con un rival y debió ser asistido por el cuerpo médico. Dos minutos más tarde fue reemplazado por Taborda quien se paró como ‘8’. Por el lado visitante, los futbolistas goyanos se replegaban formando dos líneas de cuatro, cediéndole el balón a Belgrano y buscando a sus delanteros Suárez y Mustachi para contragolpear. 
Durante la primera media hora de juego, el Mondonguero utilizó casi siempre el costado derecho para gestar sus ataques. 
Tras el descanso para que los jugadores se refresquen, Flores -que no había tenido la pelota pero había sido peligroso pisando el área- tomó más contacto con el balón y creció el juego del conjunto albiceleste. 
Así fue que generó dos chances claras en menos de dos minutos con un disparo del Chanchi y un cabezazo de Cáceres, pero el palo en primer lugar y una buena intervención del arquero Benítez evitaron la conquista. 
Pero a los 38’ el Indio tuvo su revancha y, tras una correcta habilitación de Cabrera, definió con categoría para poner en ventaja a los dirigidos por Hugo Fontana, que se fueron al descanso siendo mejor que su rival pero no lograron marcar una diferencia que les permitiera estar tranquilo. 
BALDAZO DE AGUA FRÍA Y ACTITUD PARA RECUPERARSE. En el inicio del complemento el cuadro visitante adelantó sus líneas y tuvo intenciones de manejar el balón. Central Goya encontró rápido su premio tras una grave distracción defensiva de los paranaenses. A los 5’ Mustachi ejecutó un tiro desde la esquina izquierda, la pelota cayó en el borde del área chica donde estaba increíblemente solo White, quien con su pie izquierdo venció a Vergara para poner el 1-1. 
Nuevamente el Mondonguero tuvo que esforzarse para ponerse otra vez en ventaja. 
Con posesión del balón pero abusando de los pelotazos frontales, a los 20’ Belgrano se adelantó nuevamente en el tanteador. Leonardo Morales escaló por derecha, llegó hasta la línea de fondo y envió un preciso centro para Cáceres. El Indio, en absoluta soledad, metió un preciso cabezazo a la red. 
Fue un golpe duro para los goyanos que sin muchas ideas pero con muchas ganas de llevarse un punto de la capital entrerriana fueron a la carga para empardar nuevamente las acciones ante una defensa que respondió correctamente. 
A los 31’ Rojos le dio otro fuerte cachetazo a la visita y una cuota de tranquilidad para el equipo del Tony Fontana. El ex Colón de Santa Fe marcó su gol anticipándose de cabeza en el primer palo, tras un córner ejecutado desde la derecha por Emanuel Patti. 
En el último cuarto de hora el partido se hizo friccionado y, pese a los intentos de Central Goya, Belgrano supo manejar los tiempos para asegurarse los tres puntos. 

SÍNTESIS 
BELGRANO 3 
Gustavo Vergara 
Leonardo Morales 
Julio Salguero 
Luis Díaz 
Maximiliano Acosta 
Rodrigo Agosta 
Daniel Cabrera 
Aaron Cointry 
Luis Flores 
Pablo Suárez 
Horacio Cáceres 
DT: Hugo Fontana 

CENTRAL GOYA 1 
Eric Benítez 
Pedro Machuca 
Maximiliano Gauna 
Roberto White 
Jorge Fernández 
Alberto Pesoa 
Jonathan Quiroz 
Rodrigo Luquez 
Martín Mustachi 
César Pérez Arias 
Aldo Suárez 
Goles: PT 38’ Horacio Cáceres (B); ST 5’ Roberto White (CG), 20’ Horacio Cáceres (B) y 31’ Emanuel Rojos (B). Cambios: PT 12’ Silvestre Taborda por M. Acosta (B); ST al inicio Walter Alegre por Luquez (CG), 10’ Emanuel Patti por Cointry (B), 11’ Joaquín Montiel por Pérez Arias (CG), 21’ Emanuel Rojos por Flores (B) y 31’ Ariel Gómez por Quiroz (CG). Amonestados: Cáceres (B); Suárez y Montiel (CG). Árbitro: Daniel Pedreira Kanter (Gualeguaychú)-mal-. Cancha: Belgrano.

El Diario de Paraná

 

 

Huracán (Goya, Ctes) 1 Atlético Paraná 0

UN

UN "HURACAN" DE ILUSIONES EN EL ARGENTINO B: DERROTO A ATLETICO PARANA Y ES LIDER EN SU ZONA

Por Jorge Lemos para POWERnoticias.com. Al cabo de la undécima fecha (segunda de los desquites), Huracán se convirtió en el nuevo y único líder de la zona 8, del certamen de la cuarta categoría del fútbol nacional. Fue tras vencer por 1 a 0 al difícil  Atlético Paraná en  cotejo disputado este domingo ante una muy buena concurrencia de público en el Ramón Cacique Oviedo.
 
Mauricio Bernel, en la primera parte, logró el desnivel para el conjunto "celeste". La visita tuvo una chance inmejorable de llegar al empate pero malogró un penal por intermedio de David Dri.
 
EFICACIA PURA
 
El arranque fue prometedor para el "sabalero". Es que, al minuto y medio de haber empezado dispuso de una gran chance para convertir. Pivoteò Sampietro por el medio, habilitó de primera a Sánchez que llegaba por izquierda y el remate de éste envenenado logró tapar a medias el golero Baigorria.
 
Pero, conforme fueron pasando los minutos, fue el Decano entrerriano el que tomó la iniciativa. La dupla Vercellino-Petrucci ganaba el sector medio, Ekker se hacía importante por izquierda, se desprendían con naturalidad los laterales Galli y Piriz, y estaban expectantes a cada desborde los grandotes Matías y Fernando Benítez.
 
A Huracán le costaba hacer pie en defensa y en la zona central. No sincronizaba el doble cinco Acebo-Bernel, muy abiertos los extremos Falcone y Sánchez, sin poder intervenir Rocha Zaracho y muy distanciados los puntas Sampietro-Chiqui Valenzuela.
 
La pelota era propiedad de la visita, pero claro está, con escasa profundidad. Llegaba bien por los costados pero no encontraba claridad para definir. Apenas, si se puede anotar en el rubro de llegadas un cabezazo desviado de Fernando Benítez y un desborde de Matías Benítez que termina enviando al corner por el segundo palo Falcone. 
 
En eso estaba el partido hasta que llegó el minuto 19 y el dueño de casa que le saca lustre a una jugada de pelota parada. Tras una falta que le cometen a Zaracho por el andarivel izquierdo, llega una gran ejecución del Seba Falcone al segundo palo, por allí aparece Javier Valenzuela, cabezazo de pique al suelo que alcanza a manotear Baigorria, da en el travesaño y del rebote el esquinense Bernel la toca al gol para el delirio de su gente. 1 a 0.
 
Inmediatamente después, a los 20' Sampietro lo toma a Dri dentro del área -había sido un centro que parecía no traer dificultades- y Zualet no duda al marcar la pena máxima. Lo ejecuta el propio Dri y su remate se va ancho contra el palo izquierdo. Inmejorable chance de empatar la pierde el Gato.
 
Ya en el final de la etapa el "celeste" tuvo un par de situaciones claras para aumentar. A los 41', a pase de Zaracho, tardó en acomodarse el Chiqui Valenzuela, la pelota le quedó a Sánchez y su remate se fue desviado. Y en tiempo de descuento, otro gran pase de Zaracho encuentra sólo a Sánchez  que ingresa al área y mete el pase-gol para el Chiqui que se lo pierde de manera increíble.
 
Sin tener la posesión del balón el local se las había ingeniado para generar las chances más claras de esa primera mitad.
 
FALTA DE LUCIDEZ
 
El segundo capitulo no tuvo ni por asomo el ritmo de los primeros 45'. Necesitado de asumir el protagonismo, a Atlético se le hizo muy difícil progresar en el campo pese a tener el control de la pelota. Entró en la confusión, comenzó a enviar pelotazos sin destino para sus delanteros que favorecían el despeje de los defensores del local y perdió claridad en la salida por los laterales.   
 
Esa falta de volumen de juego facilitaba el trabajo de los dirigidos por Choclo Vázquez, que corrigió en el entretiempo algunos desequilibrios que había observado en la primera parte.
 
El equipo estuvo mejor parado, la línea de tres se acopló correctamente (incluso cuando ingresó Marcelo Gómez por el lesionado Leiva), los volantes estuvieron más cerca uno del otro y si bien resignó la posibilidad de atacar, se las ingenió con Sampietro y Zaracho para "aguantar" y esperar la llegada de sus compañeros.
 
Este segundo segmento mostró una total ineficacia de la visita para poder acercarse hasta Paniego. Y cuando eso sucedió, casi siempre a través de los centros, el "Polaco" respondió con firmeza ganando siempre de arriba y jugándose su propia integridad física en algunas salidas.
 
Huracán dio una importante muestra de carácter. En un partido "chivo", con la punta en juego, ante un durísimo rival que le manejó el balón casi siempre, golpeó en el momento justo y después se hizo fuerte para mantener la diferencia... Sumó de a tres y está en la punta... Quien le quita esta ilusión al "sabalero".
 
SINTESIS
 
HURACAN (1): Ariel Paniego; Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Valenzuela y Javier Antonio Leiva; Sebastián Falcone, Manuel Acebo, Mauricio Bernel y Juan Manuel Sánchez; Rodrigo Zaracho, Sergio Valenzuela y Germán Sampietro. D.T. Juan Manuel Vásquez.
 
ATLETICO PARANA (0): Ivan Baigorria; Martín Galli, David Dri, Brian Berlò y Maximiliano Piris; Emmanuel Torres, Pablo Vercellino, Gastón Petrucci y Alexis Ekker; Matías Benítez y Fernando Benítez. D.T. Edgardo Cervilla.-
 
GOL: P.T., 19' Mauricio Bernel (H)
 
CAMBIOS: S.T., 11' Marcelo Gómez por Leiva (H), 18' Martín Muñoz por F. Benítez (A), 21' Lisardo Francolini por S. Valenzuela (H), 26' Martín Erramuspe por Petrucci (A), 31' Gustavo Trinidad por Torres (A) y Jorge Álvarez por R. Zaracho (H).
 
INCIDENCIAS: P.T., 21' David  Dri (A) desvía un tiro libre penal
 
CANCHA: "Ramòn Cacique Oviedo"
 
ARBITRO: Daniel Ignacio Zualet (correcta labor), de Mercedes
 
Fuente: foto y texto: http://www.powernoticias.com/

 

Textil Mandiyú  Ferroviario (Corrientes)

Todo por la misma plata: no hubo médico y no se jugó

Otra perlita más para el historial de Textil Mandiyú en su incursión en el certamen federal, ayer no pudo jugar ante Ferroviario al no contar con un facultativo en cancha y ello terminó desencadenando la amenaza de renuncia de Ariel Medina. ARIEL MEDINA SEGUIRÁ  EN  TEXTIL MANDIYÚ.

Autor: Luis Reinaldo Gómez Redacción de época

No es la primera vez que para esta época del año que Textil Mandiyú tenga preparada alguna sorpresa de este tipo, por ello es que lo sucedido ayer en el estadio de Huracán Corrientes no tendría que sorprender a nadie. Pero sin embargo todavía uno se sigue sorprendiendo cuando suceden cosas estas, que no se juegue un partido porque no hubo un médico y ello terminó desembocando en el enojo del entrenador amenazando con dejar el cargo. Pero tras una reunión entre Ariel Medina y Jorge Abib, se terminó acordando que continúe en el cargo.
Otra tarde agitada, con muchas idas y vueltas, similar a la que se vivió días atrás cuando se suspendió el partido de la Copa Argentina por falta de policías fue la de ayer en cancha de Huracán.
Otro papelón nacional de Textil Mandiyú y quien maneja sus destinos, porque como sucedió aquella vez cuando el árbitro determinó que no se puede jugar sin la presencia de efectivos policiales, esta vez el chaqueño Fernando Brillada haciendo cumplir lo que indica el reglamento determinó que no se podía disputar el encuentro entre Textil Mandiyú y Ferroviario por la undécima fecha del torneo Argentino B, por falta de médico.
Es que ayer, Textil Mandiyú al ser local, debía presentar un facultativo en cancha tal lo indica el reglamento, pero por cuestiones que nadie supo precisar el doctor Diego Centurión no se hizo presente, como tampoco llegó quien en la planilla enviada al Consejo Federal figura como suplente.
Esto determinó que el árbitro Fernando Brillada, tras más de media hora de espera resolvió que el partido estaba suspendido y que elevaba el informe al Tribunal de Penas del Consejo Federal para que éste sea quien resuelva la situación.
En principio, y si se hace cumplir el reglamento Textil Mandiyú debería perder los puntos y Ferroviario sumar los tres con un marcador de 1-0.
Ya existe un antecedente de este tipo, cuando en el año 2010, por el Torneo del Interior, Huracán Corrientes no presentó médico y Curupay se terminó quedando con los puntos en juego.
Como desencadenante de todo esto, el técnico de Textil Mandiyú Ariel Medina había manifestado que se iba disconforme con el manejo institucional. Ayer el chaqueño decidió abandonar el estadio de Huracán sin hablar con la prensa, llevando a que se escucharan diversas versiones que indicaban que le habría comunicado a los jugadores su decisión de dejar el club por los continuos inconvenientes que se vienen presentando.
A tal punto llegó el cuadro de situación, que otros allegados a Textil Mandiyú comenzaron a deslizar nombres de posibles reemplazantes.
Pero por otra parte, ayer el plantel, luego de la suspensión del partido, decidió reunirse en el departamento donde se encuentran alojados y luego se supo que un grupo de jugadores se habría trasladado a Resistencia para tratar de convencer a Medina para que siga en el cargo, algo que finalmente se terminó confirmando.
Este es el regalito de fin de año que tiene preparado Textil Mandiyú, que no difiere en demasía con el de años atrás, siempre una historia nueva, pero casi del mismo tenor.
 
Fuente: foto y texto: Diario Epoca - Corrientes

Sábado 30 de noviembre de 2013, 04:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ferroviario corrientes · Lunes 02 de diciembre de 2013, 19:29 · Citar
OTRA VEZ EL DIABLO METIO LA MANO ACA HAY OTRO ANTECEDENTE DE QUE LO QUE PASO EL DOMINGO ES PERDIDA DE PUNTOS

Palermo perdió los puntos por no presentar médico

EXPEDIENTE Nº 1902/13 ? TORNEO DEL INTERIOR 2013
Ref. Club Atlético Palermo, partido suspendido por falta de médico.-

Buenos Aires, 7 de enero de 2013.-
AUTOS y VISTOS:
El informe producido por el árbitro del partido que disputaron Club Atlético Palermo y C.A. Rosario Tala por el Torneo del Interior que debía disputarse el 26 de enero, del que resulta y
CONSIDERANDO:
1°) El árbitro Gastón Freyre, designado para dirigi r el partido entre C. A. Palermo y C. A. Rosario Tala informó al Tribunal que ?A la hora de confeccionar planilla? solicitamos que se haga presente el profesional médico?constato que el mismo no podía acreditarse como médico ya que no contaba con ningún documento?no le permití firmar y solicité que se localice a otro profesional?espero un tiempo de 30 minutos se hizo presente la Dra. Cavenaghi Lorena ..de esta manera decido dar comienzo al partido. Dentro
del campo de juego observo que la antes citada no estaba presente. Consulto a los dirigentes locales y los mismos me dicen: ? se fue, está de guardia? ?decido esperar nuevamente un período. Al esperar 30 nuevos minutos decido no disputar el partido?.?
El Club Atlético Palermo se presentó ante el Tribunal y respecto a lo informado por el árbitro, manifestó que el club había contratado los servicios médicos y ambulancia del Centro de Salud Corrales quienes prestaban
servicios en el horario del partido.
Que cuando la profesional va a firmar la planilla se le solicita la credencial y dice que la tenía en trámite, pero que en la Provincia de Entre Ríos podía ejercer igual.
Que esto no es aceptado por el árbitro, vuelven al centro de salud en busca de otro profesional y es así que la doctora que se encontraba de guardia, concurre al estadio; firma la planilla y no se quedó, pues alegó que tenía pacientes en el consultorio.
Que luego buscaron otro médico y el árbitro dijo que se había esperado mucho y que le habían tomado el pelo.
Que el club nunca incumplió con la presentación del médico y la ambulancia.
Que solicitan se vea la posibilidad de reprogramar el encuentro para otra fecha.-
Dicha presentación aclarando los términos, cumple las veces del descargo al informe arbitral. (art. 7 del R.T.P.).-
2°) El informe que confecciona el árbitro, o sus asistentes, constituyen para el Tribunal semiplena prueba de lo que en ellos se consigna y sólo mediante el aporte de prueba directa en contrario podrá desacreditar ese valor asignado.-
El artículo 106, letra ?m? del R.T.P. establece que corresponde la pérdida del partido cuando el árbitro lo deba suspender por falta de médico en divisiones inferiores y superiores.
El artículo 62, letra ?b? del Reglamento del Torneo del Interior 2013 viene a complementar al citado artículo del R.T.P., al establecer que es responsabilidad de Club que actúa como local la adopción de medidas que,
en caso de accidentes, permitan la atención del accidentado (primeros auxilios), tales como la presencia de personal médico, ambulancias, etc.
Además cuando se inscribe la lista de buena fe previa al torneo, debe agregarse todos los datos de cada uno de los integrantes del cuerpo técnico y aun del médico específicamente (Art. 26 letra g-3 del Reglamento del
Torneo).
Surge sin lugar a dudas que los equipos que juegan el Torneo del Interior deben tener como integrantes de su cuerpo técnico, un médico; sin embargo, es al club local al que se le exige la presencia de un médico y ambulancia.-
No puede entrar a considerar el Tribunal, como causa de excusa o justificación, el hecho de que hicieron la contratación del servicio y que el médico llegara tarde.
La única posibilidad que tiene el árbitro es de certificar la presencia del médico y que el profesional, además, se presente con la credencial habilitante.
Es exigencia inexcusable que mientras se desarrolla un partido de fútbol un médico, esté presente durante el partido a disposición de los protagonistas.-
Si un club intenta competir en un campeonato nacional, debe comprender que en cada partido su delegación debería ser acompañada por un médico; ese es el sentido que, a las listas de buena fe, se les incorpore un médico como integrante del cuerpo técnico.
El partido deberá darse por perdido al club local y registrar el resultado de conformidad a lo que establece el art. 152 del R.T.P.
Por ello el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior
RESUELVE:
1°) DAR POR PERDIDO EL PARTIDO AL CLUB ATLÉTICO PAL ERMO POR NO HABER CONTADO AL MOMENTO DEL ENCUENTRO CON SERVICIO MÉDICO (ARTS. 32, 33, 106 ?M? DEL R.T.P. Y 62 LETRA ?B?).-
2°) REGISTRAR EL SIGUIENTE RESULTADO: CLUB ATLÉTICO PALERMO 0 - CLUB ATLÉTICO ROSARIO TALA 1. (ART. 152 DEL R.T.P.).-
3°) NOTIFÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE.-