/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Social Lastenia (Tman.) Libertad (Campo Santo) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Tiro Federal (Rosario) Union Güemes

Argentino B 12º fecha Síntesis zona 2

Union Güemes  0 - 1 Libertad (Campo Santo)

 LA GENTE DE UNIÓN GÜEMES SE FUE CALIENTE CON EL ARBITRAJE

Con el pico más afilado
 Libertad de Campo Santo hizo de las suyas de visitante y ganó el clásico gracias al gol de Alejandro Solá.

Con el pico más afilado

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

Un partido caliente se vivió en la tarde de ayer en la cancha de unión Güemes, donde el local y Libertad de Campo Santo reeditaron el clásico de esa localidad, por la doceava fecha del Argentino B, que tuvo un final al rojo vivo por el polémico arbitraje de Roberto Lambertín.
Durante la primera mitad, Unión Güemes fue el equipo que más juego propuso y el que tuvo las oportunidades más claras en el arco rival.
Una seguidilla de tiros libres ejecutados por Raúl Gorostegui cerca del área grande de Libertad, hizo peligrar por momentos la valla de Villagrán pero ningún disparo tuvo destino de red. Pero un penal no cobrado a favor del gaucho comenzó a poner un clima tenso en el estadio de Unión.
En el inicio de la segunda mitad, el loro sorprendió a su rival con un gol de pelota parada. Un centro ejecutado por Javier Gallo desde la derecha, cayó en el medio del área del gaucho y Alejandro Solá se encargó abrir el marcador a los 3 minutos.
Diez minutos más tarde, un tumulto en el área chica del loro y que terminó en un gol bien anulado a Güemes, por golpes al arquero Villagrán, finalizó en una pequeña gresca entre los jugadores y las expulsiones de Rodrigo Martínez en Unión y de Jonathan Alzogaray en Libertad.
Luego, se concretaría la expulsión de Eduardo Gallardo también en el gaucho, dos minutos después del tumulto, por un golpe en el rostro de Solá. Algo que sin dudas, le aportaba más calor al ambiente tenso que predominaba en el estadio.
Cerca del final, Alejandro Solá vio por segunda vez la amarilla y se convirtió en el cuarto expulsado del encuentro, emparejando las cosas en la cancha. No obstante, el gaucho no pudo romper el cerrojo defensivo propuesto por el loro camposanteño, quien se terminó llevando la victoria. La segunda en el torneo, y que le sirve para llegar bien al miércoles, para completar el encuentro ante Progreso que iba ganando por 2 a 0.

 

Social Lastenia (Tucuman)  Atl. Concepción (Tuc)

PARTIDO SUSPENDIDO POR INCIDENTES PREVIOS

Tarde de furia en Lastenia

Los hinchas rompieron un portón, ingresaron sin pagar entrada y esto generó la batahola.
LAMENTABLE. La luneta trasera de un auto muestra el signo de la violencia.
LA GACETA DE TUCUMAN

El año se termina y algunos decidieron que sea de la peor manera posible. La violencia volvió a instalarse en diferentes estadios del país y lamentablemente también en Tucumán. En la cancha de Lastenia, el local y Atlético Concepción no pudieron jugar ayer el partido de la fecha 12 del Argentino B. ¿Las razones? Hinchas del equipo visitante ingresaron por la fuerza, rompieron un portón de acceso y desataron el caos que provocó la suspensión.

El partido debía jugarse sin hinchas visitantes. Al menos esa fue la recomendación de las autoridades del área de Seguridad Deportiva. Pero los dirigentes pidieron que se permita la presencia de seguidores de Atlético Concepción. Ese fue el comienzo del fin. “Los dirigentes solicitaron jugar el partido con ambas hinchadas. Esto le comunicamos Facundo Nanterne Giacchino. El árbitro nos dijo que si se trataba de sólo 20 hinchas no había inconvenientes”, explicó Roque González, jefe del operativo de seguridad.

Pero lo peor estaba por venir. Antes de comenzar el partido aparecieron unos 300 hinchas del club visitante. “Querían entrar al estadio sin pagar entrada y rompieron el portón de acceso ubicado sobre las calles Fortunata García y Mendoza”, le dijo González a LG Deportiva.

Esa actitud de los “bandeños” generó la reacción de los locales. “Se pelearon ambas hinchadas hasta que pudimos dispersarlos. Por suerte no hubo víctimas”, indicó el funcionario policial, quien confirmó que 35 efectivos policiales fueron destinados al operativo de seguridad. A raíz de los incidentes, Nanterne Giacchino lo suspendió y elevó el informe correspondiente para que el tribunal de disciplina del Consejo Federal decida si corresponden sanciones y se reprograme el cotejo.

 

Atl. Amalia (Tucuman) 5 - 2  Atl. Chicoana (Salta)

El “Villero” Goleó Y Se Subió A La Punta

El conjunto de Floreal García goleó 5-2 a Atlético Chicoana, los goles fueron convertidos por Leguizamón, Tapia, Bustos, Albornoz y Corimayo (en contra) en el “villero”, descontaron Lopéz y Salas para la visita. Con esta victoria Amalia se sube a la cima (17 puntos) esperando que los escoltas no puedan sumar en sus respectivos partidos.

By Matías Ezequiel Sosa - www.tucumansports.com.ar

Amalia goleó y mira a todos desde arriba (al menos por unas horas) - Foto: Matías Sosa

Alegría en Villa Amalia, el conjunto rojinegro goleó al conjunto salteño de Chicoana por un fastuoso 5-2. Con este resultado los tucumanos se trepan a la cima de la Zona 2 del Argentino “B” con 17 puntos, al menos hasta que jueguen los escoltas. Floreal García, DT de Amalia, se mostró contento por el desempeño de sus jugadores, una par de fechas atrás todo era incertidumbre en el conjunto del sur capitalino.

Juan Luján pitó las acciones del cotejo, rápidamente a los tres minutos, penal a favor de Amalia tras un agarrón por parte de un defensor en el área sobre Pablo Leguizamón. Éste último convirtió el 1-0 desde los doce pasos.

El "villero" fue al frente durante los 90 minutos - Foto: Matías Sosa

Dos minutos después Mauro Lopéz fue el derribado, esta vez en el área villera, pero Cristián Díaz se convirtió nuevamente en el héroe y atajó lo que podía ser el empate. Luego el partido iba a ser parejo. Leguizamón estuvo muy activo durante el ataque y no pudo concretar un par de acciones, gracias a las buenas respuestas de Ángel Mena, portero salteño.

Bustos también probaba para los tucumanos de media distancia, luego fue Mauro Lopéz quién se lo perdió debajo del arco defendido por Díaz. El “Curita” Molina, de buen partido, también probó desde la pelota parada llevando peligro al área salteña. Pero finalmente con un Amalia levemente superior ambos conjuntos se fueron al complemento.

En la segunda etapa las alegrías iban a llegar rápidamente, al minuto, Pablo Tapia ratificó su gran momento en el “Villero” y convirtió de cabeza el 2-0. Encima Atlético Chicoana iba a sufrir la expulsión de Daniel Santos a los 3 minutos por una fuerte falta a un rival.

Cuando Tapia agarra el balón genera peligro - Foto: Matías Sosa

El gol en contra de Lucas Corimayo dos minutos después de quedar con un hombre menos, marcaba el ánimo de los salteños. El 3-0 a favor de Amalia parecía solo el comienzo. Sin embargo sorpresivamente luego que José Castro hiciera algunos cambios, el que empezó a jugar mejor fue Chicoana.

A los 21 minutos llegó el gol de Mauro Lopéz de cabeza, sin nada que hacer para Cristián Díaz que ya había salvado un par de ocasiones de peligro anteriormente. El marcador cambiaba: 3-1.

Pero la respuesta no se hizo esperar, golazo de Mauricio Bustos de tiro libre sobre el palo izquierdo de Mena para establecer el 4-1. Albornoz -ingresado en el ST- también se lo perdió solo frente al portero salteño. Leonardo Salas convertía el 4-2 y establecía que el conjunto rival seguía vivo en el partido, a pesar de tener un hombre menos durante casi todo el complemento.

Chicoana luchó hasta el final a pesar de jugar casi todo el ST con uno menos - Foto: Matías Sosa

La ilusión de Chicoana se iba a ver frustrada cuando Luís Albornoz se tomó revancha y selló el 5-2 final del partido. Final y triunfo para el “villero” que se trepa momentáneamente a la punta de la Zona 2 y en la próxima enfrenta a Deportivo Aguilares. Partido especial para Floreal García, ex DT del “Aviador”.

Síntesis

Amalia (5): 1-Cristián Díaz; 4-Manuel Acosta, 2-Rubén Toledo, 6-Diego Pereyra y 3-Marcos Chimirri; 8-Daniel Molina, 5-Raúl Meija, 11-Pablo Tapia; 10-Pablo Leguizamón; 7-Mauricio Bustos y 9-Marcelo Lazarte. DT: Floreal García

Atlético Chicoana (2): 1-Ángel Mena; 4-José Raposo Teruelo, 2-Lucas Corimayo, 6-Andrés Miranda y 3-Luis Villanueva; 8-Daniel Santos, 5-Nicolás Trigo, 11-Pedro Sandoval;  10-Javier Raposo Teruelo; 7-Mauro Lopéz y 9-Jesús Raposo Teruelo. DT: José Castro

Goles: 3′ PT – Pablo Leguizamon -penal- (Amalia) , 1′ ST – Pablo Tapia (Amalia), 5′ ST – Lucas Corimayo (e/c), 21′ ST – Mauro Lopéz (Chicoana), 26′ ST – Mauricio Bustos (Amalia), 36′ ST – Leonardo Salas (Chicoana) y 39′ ST – Luis Albornoz (Amalia)

Incidencias: A los 5′ del PT – Cristián Díaz (Amalia) le atajó un penal a Mauro Lopéz y a los 3′ del ST – Expulsado por Roja Directa Daniel Santos (Chicoana).

Árbitro: Juan Lujan (Valle Viejo)

Cancha: Amalia

Concepción F.C. (Tucuman) 1 - 1 Dep. Aguilares (Tucuman)

Empate En La Perla

El “cuervo” y el “celeste” no se sacaron ventajas. Fue 1 a 1 el  resultado en cancha de Concepción FC. El salteño Ignacio López abrió para el Depo, el “Gallo” Pérez empató.

 

Foto: Jorge Brito

 

By Jorge Brito - www.tucumansports.com.ar

Se reencontraron diez noches después y volvieron a empatar. Concepción F.C. recibió a Deportivo con la necesidad de reencontrarse con el triunfo ante su gente, y Deportivo, con D.T. nuevo, luego de la renuncia de Salas el miércoles pasado.

El primer tiempo fue parejo, discreto, pero con algunas situaciones de gol.  Los locales mostraron su cara ofensiva y avisaron con un remate cruzado de Tevez que no pudo conectar Pérez. El “celeste” no se deseperó  y en base a toque y paciencia emparejó las acciones. A la marca de Leiva y Lobo en el medio se sumaban las claras salidas de sus carrileros Aguirre por la izquierda y López por la derecha.  Fue justamente el salteño quien complicó  desbordando y cediendo para que Dip intentara definir ante un buen cierre de Carreño.

A los 12´Aguirre ingresó por la izquierda, vio a Romero adelantado y la envió por arriba. La pelota pasó cerca del travesaño.  El local adelantó sus líneas pero Deportivo tocaba y regulaba las acciones.

En el segundo tiempo, el “cuervo” salió buscando abrir el marcador. Cristian Fernández ingresó por la izquierda my remató al primer palo donde se encontró con las seguras manos de Carrizo.

A los 8´Ignacio López capitalizó un error en la defensa “cuerva”,  aprovechando su velocidad quedó sólo frente a Romero, amagó tirar el centro atrás y definió al primer palo. Gol. Festejo merecido para el chango de Metán, que “mojó” por segunda vez en menos de una semana.  Lo ganaba el celeste y enmudecía al estadio.

Deportivo jugaba mejor, mientras Concepción abusaba de los centros que caían en las manos de Carrizo. Pero cuando mejor se defendía el celeste, a los 29´ una jugada de Tévez en el área, Carrizo que atajó, en segunda instancia el travesaño, y le quedó para que el “Gallo” Pérez fusilara y convierta el empate. Desahogo para los de Hernán González.

Claudio Sosa tuvo que hacer dos cambios en defensa por lesiones, y el celeste empezó a aguantar y valorar el empate. Con tiempo cumplido y en una misma jugada Nelson Bejas expulsó a Diego Leiva y a Sergio Lobo, ambos por doble amarilla. Se quedó con 9 jugadores el “celeste” y con 4 minutos por jugar. Lo que siguió fue aguante y garra para defenderse en Deportivo e  intentos del local que no pasaron de eso. Final. Uno a uno. Justo por lo realizado por ambos. Y hasta importante para ambos.

Síntesis:

Concepción F.C. : Sergio Romero, Cristian Fernandez, Diego Albornoz, J.Carreño y Gabriel Nuñez, Victor Rodriguez, Walter Arrieta, José Saavedra y Hernán Herrera, Leonardo Pérez y Sebastián Tévez. DT. Sergio Hernan Gonzalez.

Deportivo Aguilares: Nicolás Carrizo, Gerardo Sosa, Ramiro Gonzalez Flores, Heraldo Aguirre y Oscar Alvarez; Ignacio Lopez, Sergio Lobo, Diego Leiva, Juan Pablo Aguirre; Santiago Alonso y Sebastian Dip. DT. Claudio Gabriel Sosa

Arbitro: Nelson Bejas

Incidencias: Expulsados a los 46 del segundo tiempo, Diego Leiva y Sergio Lobo (DA) por doble amonestación.

Viernes 06 de diciembre de 2013, 23:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dante · Lunes 09 de diciembre de 2013, 02:36 · Citar
sanción ejemplificadora a Atl Concepción (descuento de puntos de una vez por todas ) !!!