/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Rio Dorado (Ap. Saravia) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Altos H. Zapla (Jujuy)

Argentino B 12º fecha Síntesis zona 1

Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 1 - 0   Monterrico SV (Jujuy)

Primer triunfo de Tiro y Gimnasia en el torneo
 Matías Roldán fue el autor del único tanto del partido, que significó el prolongado festejo en San Pedro de Jujuy.

Primer triunfo de Tiro y Gimnasia en el torneo
Primer triunfo de Tiro y Gimnasia en el torneoPrimer triunfo de Tiro y Gimnasia en el torneo

EL TRIBUNO DE JUJUY


Tiro y Gimnasia logró ayer su primer triunfo en lo que va del Argentino B, al derrotar a Monterrico San Vicente por 1 a 0. El gol fue anotado por Matías Roldán cuando promediaban los 35’ del primer tiempo, desatando la algarabía en la parcialidad local, que ayer volvió a soñar y a sumar de a tres.

Con un juego de toque y velocidad, el local anuló a su rival durante los primeros 45’, desgaste que le costaría en la etapa complementaria, donde tuvo que mantener y defender la diferencia.

Tiro salió a disputar el cotejo con la misma alineación de la fecha anterior, mientras que Monterrico, mostró cambios por el alejamiento de algunos jugadores.

Tiro salió con mucha actitud, y sorprendió a Monterrico, y ya a los 7’ logró la apertura del marcador, gol que fue anulado a instancia del línea, y que no le permitió ponerse en ventaja.

"El lobo" pobló el medio campo, y en algunos momentos llegó a tener cinco jugadores, y de esta forma no permitió que la visita pueda manejarse con soltura.

Hasta allí, la posición de la pelota la tuvo en mayor porcentaje Tiro, ya que Monterrico apostó solamente a Luis Rodríguez que poco pudo hacer porque fue absorbido por la marca de Nicolás Armella y Juan Méndez.

A los 35’ sobrevino una jugada por derecha donde "Nico" Guzmán tiró una pelota por detrás de la defensa que se quedó pidiendo posición adelantada, y allí atento estaba Matías Roldán, que con un movimiento de piernas, hizo que el arquero se tirara y con la derecha la mando a morir al fondo de la red.

En la etapa complementaria, el esfuerzo de los jugadores de Tiro y Gimnasia, en este fútbol que como lo había definido el técnico en su presentación, nadie tendría puestos fijos, sino que todos debían estar en toda la cancha, se hizo sentir en algunos jugadores en el estado físico, lo que fue aprovechado por Monterrico para recuperar la pelota y mantener el dominio en todos los sectores. Notable fue la labor de la férrea defensa del "lobo" cuya actuación permitió que el peligro llegara sólo hasta el borde del área grande.

El local pudo haber definido de contragolpe, pero le falto la puntada final y le faltó piernas.
 

Talleres (Perico, Jujuy) 1 Mitre (Salta) 1

Talleres empató con Mitre y sigue arriba

Talleres empató con Mitre y sigue arriba

El “expreso” nunca bajó los brazos y pudo remontar el marcador adverso. El punto sirve para mantener la primera posición.

Talleres empató en uno con Mitre de Salta en partido disputado el viernes por la noche en el "Plinio Zabala" ante una buena concurrencia de público que alentó todo el tiempo y aplaudió la entrega del equipo que con aciertos y errores siempre fue protagonista.


Cristian Alfaro abrió el marcador a los 29’ del primer tiempo para la visita y casi al mismo tiempo en el complemento, Daniel Juárez de penal decretó la igualdad definitiva.


Con el punto conseguido, el "expreso" periqueño sigue liderando la tabla de la Zona 1 con 19 unidades, escoltado por Mitre y Camioneros (quedó libre) con 16 puntos; luego sigue Monterrico con 14 (hoy juega con Tiro en San Pedro).


Hasta los 22 minutos, el local marcó presencia con más ganas que fútbol, tuvo la pelota buscó jugar aunque sin calidad ni claridad en los metros finales. Dentro de ese contexto, Juárez y González ambos de cabeza, estuvieron cerca de facturar.


Mientras, su rival -fiel al estilo de Aniceto Roldán- mantuvo un planteo inteligente con orden en todas sus líneas, le cedió la iniciativa al dueño de casa, esperando agazapado como un cazador furtivo.


Como se dice, tener más tiempo la pelota no necesariamente significa jugar mejor y Talleres la tuvo pero entró al terreno que más le convenía a Mitre que se animó con Barrionuevo de tiro libre que provocó el ¡uh! de la gente porque la redonda se fue lamiendo el travesaño.


Casi en media hora, llovió un centro al área grade y Cristian Alfaro con su olfato goleador, lo vio adelantado al arquero y de cabeza la mandó adentro para sorpresa de todos. Incentivado por la ventaja, Mitre fue por más y Barrionuevo mandó un tiro libre envenenado al ángulo superior izquierdo y Fernández enmendó su error con una fenomenal volada, sacó al córner.


Allí, los hinchas periqueños se hicieron sentir más, porque redoblaron el aliento y empujaron a su equipo a buscar el empate. Con más ganas que fútbol, el "expreso" fue y fue, pero González no pudo con Peggini.


En la segunda parte, el DT Alfaro audazmente dejó tres en el fondo porque sacó a Castillo, ingresando a Cáceres y Pascuttini por Saavedra, con lo que el equipo tuvo más profundidad ante un Mitre que se dedicaba a cuidar el resultado.


Así las cosas, Martinez hizo lucir a Peggini que en atajada magistral salvó su arco, luego Cáceres tampoco estuvo fino en la definición.


Ahí nomás, hubo un cambio de Matinez, el DT sacó otra carta de la manga con la entrada del juvenil Mauricio por Maximiliano, que le otorgó más velocidad al ataque. Entonces, en un furioso contragolpe, Juárez entro a la carrera y Trejo lo bajó adentro del área grande, penal que el árbitro cobró sin dudar.

El mismo Juárez se encargó de convertir logrando el empate trabajosamente buscado. Tras cartón, Pascuttini perdió una pelota fácil que en poder de Navarro casi infartó a los hinchas, porque el salteño remató con destino de gol, pero Fernández tuvo una intervención brillante negándole la conquista. En el fútbol, se dice "cuando no se puede ganar, es importante no perder". Aunque en los últimos minutos Mitre perdió dos soldados por expulsión de Millares y Aguilar, el tiempo se acabó .

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

Dep. Tabacal 2 Herminio Arrieta 0

El trapiche sumó otra dulce victoria

El trapiche sumó otra dulce victoria

El equipo de Ernesto Lezcano, con goles de Gonzalo Elejalde y Walter Cazón, logró su tercer triunfo consecutivo.

Deportivo Tabacal se despidió en el ingenio ante su público con una gran victoria al superar a Hermino Arrieta de Jujuy por 2 a 0, en el marco de la decimosegunda fecha del Argentino B.

El trapiche dominó la primera mitad e hizo valer su condición de local ante un rival que propuso un juego mezquino, se replegó atrás y atacó esporádicamente de contra pero sin eficacia.

La llave que abrió la puerta a la primera alegría para el azucarero fue el gran despliegue de Cesar Ruiz; a los 20 minutos desbordó por izquierda y sacó un centro quirúrgico a la cabeza de Gonzalo Elejalde quien definió con gran categoría.

El equipo de Ernesto Lezano mereció ir al descanso con una ventaja superior, pero la falta de puntería se lo impidió. Willy Puntano se perdió dos goles increíbles, solo bajo el arco.

En tanto, Arrieta intentó inquietar de contra pero la solidez que mostró Sebastián Sánchez, arquero azucarero, se lo impidió.

En el complemento, Tabacal continuó dominando las acciones y no tuvo inconvenientes en ampliar su ventaja. El verdugo fue Walter Cazón (28'), quien marcó el segundo gol y decretó la merecida victoria azucarera.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

Rio Dorado (Ap. Saravia) 1 Altos H. Zapla (Jujuy) 1

Zapla y un lamentable empate con Río Dorado

Zapla y un lamentable empate con Río Dorado

El “merengue” volvió a mostrar irregularidad en su juego y perdió 2 puntos importantes que lo dejan sin victorias fuera de casa.

En una sofocante tarde en Apolinario Saravia (Salta), Zapla ayer no pudo ganar en la despida del 2013 y en el tiempo de adición Río Dorado le empató el partido 1 a 1 por intermedio de Fabricio Reyes.
 
La igualdad del dueño casa llegó 4’ después de que Jesús Guaymás rompiera el cero que aventajó momentáneamente al “merengue” que volvió a pagar caros sus errores. Lo lamentable es que durante toda la temporada no pudo ganar jugando de visitante.
 
Ahora este resultado lo mantiene con 14 puntos y fuera de la zona de clasificación al la 2º fase del Argentino “B”. En definitiva estos dos puntos perdidos se asocian al mal momento institucional que atraviesa el elenco palpaleño, ya que el plantel, cuerpo técnico y empleados todavía esperan cobrar la deuda económica. Al parecer la mora se pagaría el martes. Habrá que ver que sucede y de ahí seguramente se replantearán objetivos para el 2014. 
 
El partido comenzó dubitativo y sin notorias diferencias. Luego del minuto para refrescarse, Río Dorado comenzó a tomar mayor protagonismo con el dominio del esférico, pero tampoco hizo prevalecer el juego por sobre su rival.
 
Sin embargo, una buena maniobra de Menseguez derivó en los pies de Fabricio Reyes que remató para la lucida atajada de Piris en la primera arremetida clara del dueño de casa. La respuesta de Zapla nació en Guevara que eludió marcas y cedió a Quispe que le reventó el poste derecho de Paz, pero no ingresó la redonda. Las insinuaciones fueron escasas, y de no ser por las individualidades ofensivas, los arqueros habrían sido espectadores. 
 
En el ST, el “merengue” sufrió algunos embates del “azulgrana” que fue más incisivo en el ataque, pero cada una de las situaciones pudo encontrar firme al golero Piris. Primero Menseguez quiso picarla y el arquero le detuvo la intención. Después el ingresado Dorini fue quien marcó presencia en el área con su fornida contextura. Igualmente Cartello y Valeriano por tramos se juntaron pero no lograron preocupar demasiado. Recién cuando corría media hora del complemento Cartello la mandó por encima del travesaño. 
 
A los 42’ Guevara volvió a frotar la lámpara y Guaymás que venía en alza anotó la apertura del marcador. Pero poco le duró la alegría y en el primer minuto de descuento cuando todo inducía al triunfo “merengue”, Fabricio Reyes de cabeza sentenció la igualdad del partido tras una pelota parada. Un final agridulce para el DT Cristian Corrales que pudo haber conseguido su 1º victoria fuera de casa en un encuentro que por tramos se tornó de ida y vuelta.
 
Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

Viernes 06 de diciembre de 2013, 23:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MONETERRIQUITO · Domingo 15 de diciembre de 2013, 13:14 · Citar
NO SOS NADIE EQUIPO CHICO, LO ÚNICO QUE GANASTE ES ESA LIGA DONDE NO JUEGA NADIE, HOY QUE CAMISETA TE PONÉS? LA DEL LOBO DEL ARGENTINO A? SIEMPRE HAY MAS CAMISETAS DEL LOBO QUE DE MSV, Y POR FIN QUIEN ES TU CLÁSICO? LA OVEJERÍA?, LOS LAPACHOS? O ROSALIA? O NO TENES CLASICO, QUIZÁS RIVER DE EMBARCACIÓN QUE SE CANSO DE ELIMINARLOS, GANES O NO HOY SEGUÍS SIENDO NADIE, CHAU MONTERRIQUITO. LOBO TE QUEDA POCO, SE TERMINÓ LA FARSA TE VAS AL ARGENTINO A.
che perico · Viernes 13 de diciembre de 2013, 01:16 · Citar
Cerra el culo falopero asi te lo sintetizó.
. El domingo vemos quien es mas grande invitados es verdad, pero nos ganaron alguma vez? Fumate este caño drogon
zaplaaaa · Domingo 08 de diciembre de 2013, 23:36 · Citar

che tallarinnn de coca deja de boquear sos hijo nuestroooo sabelooo xxxxxxxxxxxxxx

PERICO · Domingo 08 de diciembre de 2013, 19:14 · Citar
POR FAVOR EN MONTERRICO ESTA SEMANA NO HABLEN DE CLASICO ENTRE TALLERES Y MONTERRICO S V, YA QUE NO SON CLASICO NUESTRO, ES MAS NO SON NADA, ESTAN INVITADOS EN EL TORNEO YA QUE NO PUDIERON ASCENDER NUNCA, EL CLASICO DE MONTERRICO DEBE SER ROSALIA O LA OVEJERIA O LOS LAPACHOS NO TALLERES EL MAS GRANDE DEL NORTE SIN DUDA. CHE LOBITO NOS VEMOS PRONTO EN EL ARGENTINO A, ZAPLA NADA YA QUE NO EXISTIS. CHAU