/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) Atl. Laguna Blanca Independiente Fontana (Fsa.) Resistencia Ctral. San Martin (Formosa) Sarmiento (Resist.) Sol de América (Fsa) Sp. Patria (Formosa)

Argentino B 13º fecha Síntesis zona 9

Atl. Laguna Blanca  2   Sarmiento (Resist.)  0

 

Sarmiento, todo mal: perdió en Laguna y Dechat renunció

El ‘Decano’ jugó mal y cayó 2 a 0 ante Atlético Laguna Blanca, por la 13ª fecha. Dechat presentó la renuncia, aunque algunos dirigentes quieren que revea su postura. El ‘Aurirrojo’ terminó un 2013 olvidable fuera de la zona de clasificación.

Sarmiento completó un año para el olvido al perder este domingo por la tarde por 2 a 0 como visitante ante Atlético Laguna Blanca de Formosa, en compromiso de la 13ª fecha de la zona 9 del torneo Argentino “B” de fútbol. 
 
Los goles del equipo del interior formoseño los marcaron Julio Cáceres, en contra de su valla, y Rodrigo Duarte. Ambos tantos fueron señalados en el complemento.
 
Tras el partido, el entrenador Pedro Dechat presentó la renuncia a su cargo. Aunque algunos dirigentes de Sarmiento intentarán convencerlo para que revea su postura y pueda continuar en el 2014.
 
(AMPLIAREMOS).
 
ATL. LAGUNA BLANCA (2): Luis Rodríguez; Ariel Cañete, Rolando Espinoza (30PT Luis Paiva), Sergio Mendieta y Cesar Brizuela; Rodrigo Duarte, Lucas Núñez, Diego Espínola (ST Ever Notario), Miguel Villalva (41ST Marcos Torales); Daniel Avalos y Eduardo Del Valle. DT: Juan Riveros.
SARMIENTO (0): Cristian Mazzón; Ramiro Domínguez, Franco Basso, Pablo Costi y Alejandro Villoldo; Gabriel Mosevich, Francisco Vega, Ariel Godoy (24ST José Verdún) y Hugo Brizuela (16ST Jonatan Vera (24ST Agustín Adorni)); Ignacio Varela y Julio Cáceres. DT: Pedro Dechat.
Goles: 20ST Julio Cáceres (S), en contra; 26’ Rodrigo Duarte (ALB).
Incidencia: PT, 25’ I. Varela (S), expulsado.
Árbitro: Horacio Lutz. Asistentes: Néstor Cabrera y Aníbal De Matteus (terna de Posadas). Cancha: Atlético Laguna Blanca.
 
Entretiempo Resistencia

Sp. Patria (Formosa) 2  -  Fontana (Resistencia, Ch)  1

Sufrió, ganó y volvió a la cima

 

Sufrió y mucho pero Sportivo Patria cerró el año con una victoria al derrotar a Fontana por 2 a 1, lo ganaba la visita con el gol de Sebastián Bogad pero el “Decano” lo dio vuelta con los goles de Adrián Galeano y Cornelio Vargas.

 

En el inicio del partido fue el local el que salió con todo en busca de la apertura del marcador y tuvo la primera en un centro que envió Leandro Fernández y le cayó a Junior Agüero que remato y se fue cerca, tuvo otra el menor de los Agüero que volvió a probar y se fue cerca.

 

La visita estudiaba el partido y en la primera ocasión clara que tuvo no falló porque Sebastián Bogado definió ante la salida de Gastón Canuto y decretó la apertura del marcador, a partir del gol de Fontana el local se perdió y carecía de ideas.

 

Así y todo estuvo cerca del empate en un cabezazo de Troche que llevó algo de peligro, sobre el final la visita se perdió el segundo cuando Mauro Estepa envió un centro pero nadie pudo empujarla.

 

En el complemento el DT de Sportivo Patria se la jugó de entrada con los ingresos de Néstor Palmerola y Alfredo Iker y a la larga le darán resultado, con más fuerzas que idea el local iba pero no podía y de contra la visita se perdía aumentar el marcador como en el remate de Federico Sundberg que contuvo el “1” local.

 

Sportivo Patria iba e iba y tuvo dos para empatar, la primera un remate de Tomás Petry que contuvo el arquero chaqueño y la segunda un disparo de Néstor Palmerola que se fue cerca, Marcelo Bonetto quemaba todas las fichas con el ingreso de Cornelio Vargas.

 

Fontana cuidaba la ventaja y Sportivo Patria seguía sin ideas y era desprolijo, la visita tuvo otra en un remate de Pablo Miranda que se salvó Marcelo Blanc, el elenco chaqueño era superior y el que se ponía otra vez el traje de héroe era Marcelo pero Blanc que otra vez salvaba en la línea la segunda caída de su equipo, Federico Sundberg probaba y atajaba Gastón Canuto.

 

De tanto ir como se suele decir, Sportivo Patria encontró el gol y demostrando una vez más ser “Troche dependiente” porque fue el misionero el que ejecutó un tiro de esquina que fue ganado por Adrián Galeano y de cabeza puso el empate.

 

A partir del gol Sportivo Patria creció, sin ideas pero crecimiento al fin con mucho desorden cosa que con Fulgencio Alfonso no pasaba a tal punto de preguntarse donde quedó aquel equipo prolijo que era efectivo y mostraba solidez, con el desorden y la desesperación a cuestas llegó el segundo gol en una gran habilitación de taco de Néstor Palmerola que definió Cornelio Vargas.

 

En los minutos finales llegó el bochorno cuando los integrantes de ambos equipos que estaban en los banco de suplentes se trenzaron en una batalla campal que no paso a mayores, en la última del partido Fontana casi llega al empate pero Federico Sundberg definió mal.

 

Ganó Sportivo Patria que transitoriamente vuelve a estar en la punta pero lejos, muy pero muy lejos está de ser aquel equipo ordenado, contundente y solido que demostró las primeras nueve fechas con Fulgencio Alfonso.

 

Síntesis

 

Sportivo Patria 2:Gastón Canuto; Marcelo Blanc, Leandro Fernández, Milton Alves y Adrián Galeano; Maximiliano Chevrot, José Defilippi, Jair Rodríguez y Tomás Petry; Hugo Troche y Junior Agüero

DTMarcelo Bonetto


Fontana 1: Fernando Bogarín Rotella; Sergio Urbina, Germán Cabral, Horacio Correa y Sergio Del Valle; Sebastián Bogado, Damián Cabral, Claudio Romero y Mauro Estepa; Federico Sundberg y Pablo Miranda

DTNéstor Jarque

 

Goles:19´PT Sebastián Bogado (F), 27´ST Adrián Galeano (SP), 32´ST Cornelio Vargas (SP)

 

Cambios:Inicio ST Néstor Palmerola por José Defilippi (SP), Alfredo Iker por Leandro Fernández (SP), 16´ST Cornelio Vargas por Maximiliano Chevrot (SP), 24´ST Pablo Plutt por Pablo Miranda (F), 25´ST Gonzalo Cañete por Sebastián Bogado (F), 39´ST Dardo Kreni por Mauro Estepa (F)


Árbitro: Sergio Acevedo (Curuzú Cuatiá)

Asistentes: Luis Pérez y Gabriel Irala (Ambos de Paso de los Libres)

 

Estadio: Don Antonio Romero

Formosa Fútbol

Resistencia Ctral. 5  -  Sol de América (Fsa)  1

 

“Resi” se destapó con una goleada en el debut de Acosta

Rcia. Central cosechó un triunfazo en el estreno del DT al vencer 5 a 1 a Sol de América (13ª fecha). Echeverri (2), Gómez (2) y Torales, los goles. Igual, el “Albo” terminó 2013 en zona de descenso.

En el marco de la 13ª fecha de la zona 9 del Torneo Argentino “B”, Resistencia Central pudo recuperar la sonrisa y tras varios resultados adversos, volvió a la victoria tras superar como local a Sol de América por 5 a 1.
 
EL PARTIDO
Antes de comenzar la fecha el presente de los equipos era totalmente distinto, el equipo chaqueño llegaba último y con la reciente renuncia de Christian Talabera a la dirección técnica. Por su parte, Sol de América venía puntero y mostrando autoridad, con un gran goleador como Rubén Gigena y el buen juego colectivo que brindan habitualmente Bianchini y Ortega.
 
Pero en este partido los papeles previos quedaron rápidamente obsoletos, porque desde los primeros minutos Resistencia Central se hizo dueño del partido, con mucha movilidad de Echeverri, Verón y Villaslova empezaron a encontrar espacios para preocupar al arquero visitante.
 
El primer tanto fue a los 9 minutos, porque tras un despeje de Facundo Escobar, Harold Lezcano no pudo rechazar el balón y Luis Gómez se marchó solo frente al arquero. El zaguero central no tuvo opciones y lo derribó dentro del área, el resultado fue penal para el local y expulsión de Lezcano en Sol de América.
 
Un minuto después Diego Echeverri se encargó de la pena máxima y cruzando su remate al palo derecho de Acevedo decretó el primer tanto de la tarde.
 
A partir de allí el trabajo del “Albo” creció y el segundo gol fue una verdadera obra de arte que incluyó buen dominio de balón y muchos pases, en la resolución apareció Torales con un preciso centro a la cabeza de Villaslova que se la bajó a Echeverri que definió despacio al palo derecho de Acevedo que quedó inmóvil y desató el festejó de toda la parcialidad local.
 
El resultado de dos goles tan rápidos sirvió para que el local crezca en su funcionamiento y muestre grandes pasajes de fútbol; y para que la visita se desespere sin poder conseguir adueñarse de la pelota. A los 25´ Echeverri probó desde larga distancia, pero su remate se fue besando el palo derecho del “1” visitante.
 
A los 37´ tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja el conjunto local, con un tiro libre de Luis Gómez, pero su remate salió débil y el arquero Acevedo se adueñó de la pelota.
En el cierre de la primera parte, Sol de América tuvo su primera y única posibilidad en los 45 minutos iniciales, con José Romero que se llevó la pelota de arremetida y sacó un fuerte remate que Padua voló y despejó el peligro.
 
En la segunda mitad el conjunto formoseño se adelantó unos metros y amenazó con ir a buscar el descuento. Pero la ilusión de los dirigidos por Oscar Gómez solamente duró 4´, porque Torales apareció con un notable zapatazo desde 35 metros y tras amagar meter un centro, descolocó al arquero Acevedo y concretó el tercer gol del “Albo”.
 
Resistencia Central decidió jugar de contra y cada vez que recuperó la pelota en mitad de cancha mostró las dificultades defensivas que tuvo el conjunto formoseño para defender. A los 11´ tras una mala salida de Sol de América, llegó Hernán Verón hasta el área visitante, amagó con disparar al arco y cedió para Villaslova que definió ante la salida de Acevedo, el “1” alcanzó a desviar la pelota, pero el rebote derivó en Luis Gómez que no perdonó y señaló el cuarto tanto.
 
Cuatro minutos más tarde apareció Gómez con su habitual olfato goleador, tras una gran jugada colectiva, Roque Villaslova le pasó la pelota a Hernán Verón, quien habilitó de manera exquisita a “la Gringa” que definió entre las piernas del arquero Acevedo y marcó el quinto y definitivo tanto del “Albo”.
 
A los 20´ llegó el descuento de un deslucido Sol de América, tras un buen centro de Castillo, apareció el goleador Gigena que cabeceando de pique al suelo al palo derecho de Padua pudo descontar.
 
A partir de allí se vieron dos equipos totalmente distintos, Resistencia Central tranquiló hizo circular la pelota para que los minutos se consuman y comenzar a festejar el segundo triunfo en la competencia. Por su parte los formoseños veían como se disipaban las ilusiones de concretar algún descuento más y se resignaron a no recibir más goles.
 
Gran triunfo del “Albo” que, ante su público, jugó el mejor partido del año y concretó un triunfo más que importante de cara a lo que viene, porque a pesar de seguir ubicado último en la tabla de posiciones y en zona de descenso, lo posiciona con mejor semblante para lo que viene, con un entrenador que tendrá tiempo para trabajar y conocer de mejor manera a sus dirigidos.
 
Crónica: Alan Radzanowicz, diario Primera Línea.
 
RCIA. CENTRAL (5): Ober Padua; Jorge Quintana, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Luis Orzúzar; Diego Echeverri (22ST Nicolás Pérez), Pablo Ríos, Hernán Verón (29ST Gabriel Valdez) y Roque Villaslova; Alfredo Torales y Luis Gómez (18ST Rodrigo Rivero). DT: Raúl Eric Acosta.
SOL DE AMÉRICA (1): Lucas Acevedo; Oscar Piriz, Alejandro Álvarez, Harold Lezcano y Hernán Castillo; José Romero (17ST Gerardo Sandoval), Mario Luna, Nicolás Bianchini y Manuel Sánchez Ocaña; Jorge Ortega (9ST Renzo Riquelme) y Rubén Gigena. DT: Oscar Gómez.
Goles: 9PT Diego Echeverri (RC), 14PT Diego Echeverri (RC). 4ST Alfredo Torales (RC), 11ST Luis Gómez (RC), 15ST Luis Gómez (RC), 20ST Rubén D. Gigena (SA).
Incidencia: PT, 9’ H. Lezcano (SA), expulsado.
Árbitro: Roberto Franco (Rafaela). Asistentes: José L. Núñez Godoy y Emiliano Rosselli (ambos de Ituzaingó). Cancha: Rcia Central.
 
Entretiempo Resistencia

San Martín (Formosa) 2  - Independiente Fontana (Form)  4

 

Independiente tuvo el mejor fin de año

Independiente Fontana goleó 4 a 2 a San Martín en el partido jugado en el estadio Antonio Romero por la décimo tercera fecha del Argentino B, Zona 9.

El Diablo formoseño cerró el año de la mejor manera porque con esta victoria quedó en zona clasificación y así arrancará en las cinco fechas finales que se disputarán desde el 26 de enero.

Independiente se tomó revancha de la derrota sufrida en la primera rueda y goleó a San Martín.

Independiente tuvo cinco minutos de inspiración en coincidencia con momentos de desorientación en San Martín, y con tres goles antes del final del primer tiempo, se encaminó a quedarse con los tres puntos.

A los 39’ le pelota le cayó en la mano dentro del área a Cristián Cóceres. El árbitro Fernando Brillada marcó el penal que Mario Romero convirtió en gol. Dos minutos más tarde tras un centro desde la derecha, Carlos Arancibia con golpe de cabeza puso el 2 a 0. 
Y a los 44’ el fondo de San Martín durmió la siesta, Santiago Pérez llegó con pelota dominada, tocó para Mario Romero, y este con tiro bajo estableció el 3 a 0 con que terminó el primer tiempo.

A poco de comenzado el segundo tiempo, Ramón Franco que ingresó en el comienzo de la etapa, descontó para los dirigidos por Héctor Chaparro.

San Martín se fue con todo en busca de otro gol, pero siguió con sus problemas para definir. Jugado en ataque, Independiente salió de contra y el arquero Diego Antonio le cometió penal a Santiago Pérez. Este ejecutó el penal y fue el 4 a 1.
Sobre el final llegó el segundo para San Martín anotado por Claudio Coronel. Fue el final. No fue sorpresa, cada uno afirmó su propia tendencia de las últimas fechas.

Síntesis

San Martín (2). Diego Antonio; Cristian Cóceres, René Bejarano, Carlos Benítez, Eder Espínola; Marcelo Insfrán, Oscar Giménez, Alejandro Benítez, Fredy Marquinez; Claudio Coronel y Andrés Molina. DT: Héctor Chaparro
Independiente Fontana (4) Favio Vellido; Cristian Jaralunghi, Carlos Arancibia, Enrique Martínez, e Iván Amaral; Franco Amaral, Marcelo Cisneros, Brian Navarro y Ezequiel Cardozo; Santiago Pérez y Mario Romero. DT: Mario Jara-Agustín Galarza
Goles en el PT: 39’ Mario Romero (IF) de penal; 41’ Carlos Arancibia (IF); 44’ Mario Romero (IF).
Goles en el ST. 6’ Ramón Franco (SM); 28’ Santiago Pérez (IF) de penal; 45’ Claudio Coronel (SM).
Cambios en San Martín: Carlos García por Cristian Cóceres; Hugo Larrosa por Marcelo Insfrán; Ramón Franco por Fredy Marquinez.
Cambios en Independiente Fontana: Nicolás Pautaso por Marcelo Cisneros; Hernán Gallo por Brian Navarro; Renato Agüero Ortiz por Franco Amaral.

Arbitro Fernando Brillada; asistentes Maximiliano Ocampo y Mauricio Rea (Terna de la Liga Chaqueña).

El Comercial Formosa

Sábado 14 de diciembre de 2013, 04:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Grande Patria · Domingo 15 de diciembre de 2013, 14:10 · Citar
Gano Patria, de pedo pero ganó, pero iual nomas AGUANTE FULGENCIO ALFONSO y EL TIGRE AMAYA