/
Nacional B Patronato (Paraná) Primera B Nacional

Sergio Lippi es el nuevo entrenador de Patronato

Ayer la comisión directiva del Santo confirmó que el ex DT de Sarmiento de Junín será el reemplazante de Diego Osella en la dirección técnica del equipo. Vía telefónica el técnico dialogó con EL DIARIO y confirmó que estará hoy en Paraná, donde será presentado.

Sergio Lippi fue confirmado ayer por la tarde como el nuevo entrenador de Patronato. En reunión de comisión directiva se confirmó algo que se veía venir. Tras la noticia el ex entrenador de Sarmiento de Junín dialogó con EL DIARIO, vía telefónica, y destacó: 
“Estuve ayer (por el jueves) en Paraná, tuvimos una reunión y hoy (por ayer) seguimos charlando y el presidente me confirmó que optaron porque sea el entrenador. Estoy muy contento”. 
A la hora de confirmar su arribo a la capital entrerriana, el reemplazante de Diego Osella manifestó: “Vamos a estar mañana (por hoy) a la tarde en Paraná y el domingo por la mañana nos haremos cargo del equipo”. 
Sobre las expectativas con las que llega al equipo de calle Grella, Lippi expresó: “Estoy contento por arribar a un club del cual tengo las mejores referencias. Me gusta mucho el plantel, cuenta con mucha riqueza, así que estoy ilusionado, quiero arrancar la pretemporada e ir conociendo a los jugadores. Con el trabajo uno empieza a disfrutar de esto y va unificando una idea”. 
REFUERZOS. Cuando se le consultó si ya estaba definido si habría altas y bajas en el plantel, el DT dijo: “Todavía no hablamos de los refuerzos y si vamos a prescindir de algún futbolista. Realizamos un análisis superficial y como aún no estábamos confirmados no avanzamos demasiado en ese tema, seguramente el fin de semana vamos a ahondar. Reitero que me gusta mucho el plantel, tiene jerarquía y eso entusiasma”. 
EL SELLO. “Mis equipos presionan mucho, son bastante directos a la hora de atacar, pero indudablemente que tendremos que adaptarnos a las características de los jugadores, que ya están formados y tienen un semestre de trabajo. Entre lo que nos gusta y las características de los futbolistas, tendremos que armar el elenco más competitivo que se pueda”, sostuvo en referencia a cómo pretende que sus equipos se paren dentro de la cancha. 
LA JOYA. Diego Jara es uno de los futbolistas que Patrón quiere para reforzar el plantel. Lippi habló sobre el delantero y reconoció: “Lo conozco desde que jugaba en Colegiales de Concordia, en los torneos argentinos. Se muy bien de su potencial, es un futbolista que todo el mundo quisiera tener, desequilibrante en esta categoría. No profundizamos con los directivos sobre los refuerzos, así que seguramente desde el domingo, que vamos a estar trabajando, avanzaremos en el tema”. 
OBJETIVOS. “La meta de todos es sumar muchos puntos, hay plantel para eso en una categoría que es bastante pareja. Pero invita a ilusionarse la capacidad de los jugadores y un plantel que es bastante completo. Estamos muy esperanzados y entusiasmados”, recalcó el DT que llevó al Kiwi a la B Nacional en referencia a los objetivos que se quieren trazar. 
CUERPO TÉCNICO. Su grupo de trabajo estará conformado por quienes venían acompañando a Lippi en el Verde juninense, más la asistencia de uno de los colaboradores que tuvo Osella en su paso por Patrón. “El profesor Jorge Funes me acompañará, el ayudante de campo será Norberto Titi Mastrángelo y Martín De León continuará en el cuerpo técnico. Esta gente trabajaba conmigo en Sarmiento de Junín”, mantuvo el entrenador. 
SERGIO LIPPI EN SARMIENTO 
2008/09 28 14 7 7 58,33 
2010/11 5 1 2 2 33,33 
2011/12 40 23 9 8 65 
2012/13 38 16 10 12 50,87 
2013/14 13 4 2 7 38,88 
TOTAL 124 58 30 36 55,28 

PANORAMA 
Alegría de la gente
 
En las calles, en los pasillos del club y en las redes sociales rápidamente corrió la novedad del arribo de Sergio Lippi como nuevo entrenador de Patronato. La noticia fue tomada con mucha alegría y varios fueron los mensajes optimistas que se pudieron percibir. La comisión directiva prácticamente no tuvo dudas ni contradicciones cuando se tomó la decisión, por eso Lippi llega casi con un ciento por ciento de apoyo del mundo Rojinegro. 
CON SCHURRER. Gabriel Schurrer estuvo presente ayer por la mañana en Paraná y junto a sus representantes se reunió con la CD de Patrón. El DT dejó muy buena impresión, pero no tuvo el consenso suficiente a la hora de la elección. El Chucho fue quien le disputó la chance de ser DT a Lippi. 
¿Y GARNERO?. Finalmente no tuvo la chance de presentarle su proyecto a la dirigencia Rojinegra. El ex técnico de Banfield fue descartado de ante mano por algunas sugerencias de allegados, quienes le recomendaron a los directivos de barrio Villa Sarmiento no tenerlo en cuenta. 
VUELVE AL TRABAJO. El plantel profesional comenzará hoy con las tareas de pretemporada, que se realizará en dos turnos en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Los jugadores están citados a la mañana, a partir de las 7.30, para comenzar con el trabajo físico a las 8. en tanto que por la tarde comenzará a partir de las 18. Mañana se trabajará en un solo turno, por la mañana a partir de las 8. 
VIENEN POR BRUM. En distintos medios uruguayos se marcaba ayer que Nacional de Montevideo está interesado en contar con los servicios de Roberto Brum, el volante central de Patronato. Desde calle Grella son optimista con que el jugador se quedará en Paraná.

Juan Manuel López jlopez@eldiario.com.ar

El Diario de Paraná

Sábado 04 de enero de 2014, 15:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: