/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Club San Jorge (SF) Argentino B

San Jorge volvió al trabajo

En Fútbol iniciamos una nueva etapa
Redoblando esfuerzos
Con la incorporación de Walter Ricardo Iglesias al cuerpo técnico para trabajar junto a Juan Alberto Barbas y Marcos Norberto Conigliaro como entrenadores de las divisiones superiores, la continuidad de Darío Lovera al frente de la Preparación Física de los planteles y la asunción de Germán Gandolfo como Coordinador General del fútbol mayor, se inició ayer por la tarde la Pretemporada «uruguaya» en el Estadio «Parque 23 de Junio».
Tras una gran temporada 2013, en la cual nuestros equipos de Primera y Segunda División fueron Campeones de la Liga y en el Argentino «B» animador desde el primer momento de la Zona 7, la Comisión Directiva dispuso algunas variantes en el Proyecto trazado hace varios años, si bien marcando claramente la continuidad de las principales premisas, con el apoyo de la Sub Comisión y el grupo de colaboradores que lo venía haciendo.
En principio, se fijó como meta que los jugadores surgidos de divisiones inferiores adquieran más minutos de juego en el torneo liguista con el fin de abastecer en el menor plazo posible de mayores variantes al equipo que intentará lograr la clasificación a una nueva etapa en el Torneo Argentino «B», del cual restan jugarse seis partidos (incluyendo el pendiente de culminar ante Sportivo de Las Parejas). Para ello, se contrató los servicios de un nuevo entrenador que trabajará en sintonía con Juan Alberto Barbas y Marcos Conigliaro. Se trata de Walter Ricardo Iglesias, seis veces Campeón como jugador en el Club y ex Director Técnico de Juventud Guadalupe
y Americano de Carlos Pellegrini.
Iglesias se hizo cargo de los planteles de Segunda y Primera División que intervendrán en la Liga y próximamente en la Copa Federación. Estará acompañado por Daniel Santiago Baquín como ayudante de campo (si bien su función esencial seguirá siendo el entrenamiento de arqueros). Fabián Orfilio Vallejos continúa como utilero y el Dr. Federico Rotta al frente del cuerpo médico.
En consecuencia, el plantel se dividió en dos grupos de trabajo para esta Pretemporada que diagramó el Profesor Darío Lovera (Jefe de toda la Preparación Física y Director de Planificación), al igual que el cuerpo técnico ya que Juan Barbas y Marcos Conigliaro se ocupan en mayor medida del equipo que jugará el Argentino.
Las incorporaciones confirmadas son Mauricio Vaschetto, ex Gral. San Martín en 2013 y oriundo de Sastre, y Maximiliano Romero, quien se desempeñó en Juventud Guadalupe en la temporada anterior. Ambos estarán habilitados para la Liga, en principio. El resto del plantel es el mismo, incluido Pablo Norberto Gastellú.
El proyecto general del fútbol de la institución incluye una reestructuración del trabajo en divisiones inferiores, profundizando los cambios realizados el año anterior. En este aspecto, el Coordinador General es Mauro Hugo Lusso, quien trabajará junto a un gran equipo de profesores y entrenadores. Ya se determinó que, además de
presentar dos representantes en la Liga (denominados Atl. San Jorge y 23 de Junio), se formarán Selectivos con los principales talentos para competir en otros ámbitos y realizar prácticas más exigentes en busca de su perfeccionamiento, esta tarea la llevará adelante Gustavo Fabio Medina. La búsqueda está orientada a lograr acelerar
procesos de preparación para las divisiones superiores y promover jugadores para nuestros planteles y también para el fútbol de alto rendimiento en instituciones de primer nivel. Esto no implica dejar de lado el aspecto social de la actividad y la inclusión en las categorías formativas de la mayor cantidad de jugadores (casi 400 en la actualidad), por el contrario intenta generar espacio para todos y cubrir ambos aspectos.
La presentación oficial del Proyecto, efectuada ayer a todo el plantel, la llevaron adelante dirigentes de Comisión Directiva, encabezados por Pablo Novaira, y de Sub Comisión, con el Dr. Jorge Rébola como Presidente.
En esta primera semana entrenarán en un solo turno y la próxima en dos (mañana y tarde) en busca de llegar de la mejor forma al debut 2014, el próximo domingo 26 como local ante Sportivo de Las Parejas (se deben completar 65 minutos pendientes del encuentro suspendido por lluvia).
A modo de conclusión, más allá de la obtención de los campeonatos, en el 2014 el Club redobla el esfuerzo para mejorar lo hecho hasta ahora y seguir creciendo al máximo de las posibilidades.
 
Prensa Club San Jorge

Martes 07 de enero de 2014, 14:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lo que mire · Viernes 17 de enero de 2014, 16:37 · Citar
fue una pared de laja de su cancha ,con 5 titulones de liga , ensima la festejan jajajajajajaja 0 ascensos !!!
uru · Martes 14 de enero de 2014, 13:46 · Citar
lee tus notas, o mira la tabla bobo !!!
jejeje · Lunes 13 de enero de 2014, 12:23 · Citar
escriben los mismo todos los años ... seguro es el mismo hincha... y lo peor que aun siguen en la liga ! los ascensos son para algunos ...la liga para otros !
Pity · Viernes 10 de enero de 2014, 15:32 · Citar
VAMOS URU QUERIDO!!! ESTE AÑO POR EL ASCENSO...