/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) Resistencia Ctral. Sarmiento (Resist.)

Argentino B: los chaqueños de pretemporada

Los equipos de Fontana, Sarmiento y Resistencia Central, que comparten junto a los equipos formoseños la Zona 9 del Torneo Argentino B de Fútbol.

Fontana, el equipo que conduce Néstor Jarquet, se ubica cuarto en la tabla con 14 unidades, y es el único equipo chaqueño en zona de clasificación. Por la fecha 14, recibirá a Resistencia Central, en un cotejo donde buscará quedarse con los tres puntos y sostener su posición de privilegio.

Jarquet, en una medida que llamó la atención, ha resuelto no jugar partidos amistosos ante equipos de otros clubes, la decisión tiene como objetivo evitar lesiones que pudieran mermar el poderío de un plantel excesivamente corto. Los trabajos se distribuyen entre su cancha y el predio del Aeropuerto Internacional de Resistencia. El preparador físico es el profesor Juan Carlos Vargas.

El equipo base de Fontana es con: Fernando Rotella; Sergio Urbina, Germán Cabral, Horacio Correa y Sergio Del Valle; Adrián Cabral, Roberto Urbina y Mauro Estepa; Sebastián Bogado, Pablo Miranda y Federico Sundberg. Los jugadores: Juan Sivueiro y Matías Almiron, abandonaron la institución. Fontana solo hace fútbol entre ellos.

Sarmiento, sexto en la clasificación con 13 puntos, parece condenado a no encontrar paz. El elenco que conduce el correntino Pedro Dechat, que en la reanudación del Argentino B recibirá al puntero Sportivo Patria, tiene problemas de todos los colores.

El plantel viene amagando una huelga, a raíz de la deuda que la dirigencia mantiene con el cuerpo técnico y los jugadores desde hace un par de meses. Nadie se explica que pasa en la entidad  cuyo presidente natural es el actual Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Miltón Capitanich, lo real es que desde hace un buen tiempo el malestar por la falta de cobro es un ingrediente más a la hora de iniciar los trabajos.

Sarmiento, disputó dos juegos amistosos ante Boca Unidos en la capital correntina. Ambos juegos favorecieron a los que compiten en el Nacional B, por idéntico marcador: 2-0. El equipo principal en el duelo con Boca Unidos formó con: Adrián Arias; Gabriel Mosevich, Franco Basso, Pablo Costi y Ramiro Domínguez; Francisco Vega, Gustavo Maidana, Ariel Godoy y Hugo Brizuela; Matías Arce y José Verdún. Se complica la posibilidad de acceder a la siguiente ronda del torneo organizado por el Consejo Federal de la AFA.

Resistencia Central, que cierra las clasificaciones con 12  puntos, se encuentra seriamente amenazado por el descenso. El técnico Eric Acosta, ya declaró que la prioridad es seguir en el Argentino B, y para ello ya no deberá dejar escapar puntos algunos. Disputó un par de amistosos ante Don Orione que se prepara para el Argentino C. Los dos cotejos finalizaron 0-0.

Cuando vuelva la competencia, será visitante ante Fontana por la décimo cuarta fecha. Los jugadores que se alinearon en el equipo titular fueron: Reinaldo Rojas; Diego Moscardi, Enzo Alsina, Santiago Gómez y Ramón Lezcano; Mario Fariña, Gabriel Valdez, Nicolás Pérez y Juan Escalante; Juan Domínguez y Sebastián Voiquevichi.

Fuente: foto y texto: http://lamañanaonline.com.ar

Viernes 17 de enero de 2014, 10:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: