/
Torneo Federal C

TDI 1º Fecha Sintesis Zonas 79 a 91

ZONA "79"

Sp. Animana 2 vs. Libertad San Carlos 3

Inicio del partido entre Libertad y Animaná. /Foto gentileza Sportmedia Salta.

Libertad le ganó a Sportivo Animaná

Libertad de San Carlos le ganó 3 a 2 a Sportivo Animaná en la primera fecha del TDI 2014 y quedó liderando la zona 79 del torneo.

El partido se jugó en la cancha de Animaná con un ritmo parejo para ambos equipos pero los sancarleños pudieron imponerse finalmente con un poco más de orden dentro del campo de juego.

 Los goles de Libertad de San Carlos fueron convertidos por Gonzalo Bravo y dos por Antonio “Gatillo” Cardozo, quien tuvo una tarde descollante.

Por su parte, los tantos de Animaná fueron convertidos por Roberto Aciar  y Gastón Rodríguez.

 

Fuente: http://www.radiocafayate.com

 

Michel Torino 0 vs. Transito Chacabuco 0

Michel y Tránsito se repartieron los puntos

Por la primera fecha del grupo 79, Michel Torino y Tránsito Chacabuco arrancaron el TDI con un empate sin goles en Cafayate.

En el encuentro primaron las imprecisiones en ambos bandos, aunque el conjunto dirigido por Omar Ramos propuso más en ataque y creó más situaciones peligrosas que su rival de turno.

A medida que los minutos se consumían, el cotejo se adentró en un terreno escabroso que lo tornó un poco brusco por la forma de marcas a la hora de recuperar el balón.

Los equipos intentaron a su manera conseguir el gol que les dé la victoria en su debut en el certamen, pero finalmente ni Michel Torino ni Tránsito Chacabuco pudieron hacer la diferencia en el marcador y empataron sin goles.

En diálogo con El Tribuno, Omar Ramos, DT de Michel Torino, expresó: “Para ser el primer partido nuestro en el torneo, me quedo conforme porque sumamos un punto. Pero si tenemos en cuenta lo que fue el trámite del encuentro no me fui tranquilo, porque merecíamos ganar, ya que tuvimos más situaciones que ellos. Sin mencionar que fue un cotejo muy duro, en el que hubo mucha pierna fuerte por parte de nuestro oponente”.

Fuente: Diario El Tribuno - Salta

ZONA "80"

Juv. Unida (R. Lerma) 0 vs. Union Huaytiquina 1

El verde comenzó con el pie derecho

En su debut en el certamen, Unión Huaytiquina le ganó de visitante por 1 a 0 a Juventud Unida.

La espera finalmente terminó para los equipos vallistos que, en la tarde de ayer, salieron a disputar su primer encuentro en la edición 2014 del Torneo del Interior. Unión Huaytiquina tuvo un debut a pedir de boca, ya que le ganó por la mínima diferencia a Juventud Unida en Rosario de Lerma y sumó sus primeros tres puntos en la categoría.

El conjunto de Campo Quijano mostró buen juego desde un principio y antes de los 20 minutos del primer tiempo ya estaba ganando el encuentro gracias al gol del mediocampista Franco Delgado.
Juventud Unida no contaba con un nexo entre su mediocampo y su delantera, por lo que cada jugada que armaba terminaba siendo neutralizada por la última línea del verde.
Ya en el complemento, el local tuvo la una oportunidad de igualar el encuentro en los pies de Rafael Díaz, quien quedó mano a mano con Lionel Alzogaray, pero tiró el balón por arriba del travesaño cuando intentó definir por encima del arquero.
A medida que los minutos pasaron, la Juve no encontraba la forma de llegar con claridad al área rival; mientras que Unión Huaytiquina siguió aportando su juego por la banda izquierda, donde se encontraba un inspirado Carlos Almirón que desplegó todo su repertorio de gambetas. 
Finalmente fue victoria para el verde. La primera de su historia en el Torneo del Interior y que le permite soñar con seguir por la senda del triunfo el próximo fin de semana, cuando reciba a San Bernardo de Moldes. Mientras que la Juve deberá seguir puliendo su juego, para así levantar cabeza la próxima fecha.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

San Bernardo 0 vs. Sp. El Carril 0

NO PUDIERON CONTRA LOS ARQUEROS

En el comienzo del torneo del interior 2014, por la zona  80, San Bernardo enfrento a Sportivo El Carril en donde ambos no lograron sacarse una diferencia. El resultado termino en 0 y con el equipo en condición de local con 10 jugadores por la expulsión de Sebastián Morales.

En el estadio de Sportivo El Carril, San Bernardo izo de local y en donde “el diablo” estaba jugando en casa. El partido que comenzó con un Sportivo con la primera llegada a luego de un remate de larga distancia que no dio mucho peligro al arco rival. La respuesta del “santo” llego con un error de la defensa que la delantera de San Bernardo desaprovecho de mala manera.  El partido siguió con llegadas de ambos conjuntos pero más clara de la primera parte la tuvo el local con jugada que llego luego de un centro al área y otra vez la delantera del “santo” la desperdicio, pero esta vez con una gran participación del uno de Sporivo El Carril con una tapada muy buena. La primera parte no dejo mucho más y así se fueron al descanso. 

La segunda parte en donde se esperaba más de los equipos, pero siguió siendo más de lo mismo aunque en esta parte del encuentro se vio muchas más faltas que en la primera parte. El “diablo” que siguió con la estrategia de una presión en las líneas del fondo y una salida rápida de contra  y con los remates de larga distancia que a falta de puntería no logró  inflar la red. El equipo que esta vez izo de local tampoco logro el objetivo de llevarse los primeros tres puntos, gracias  a la muy buena reacción del portero quien en las últimas jugadas tuvo una presencia y logro tapar los remates y dejar su arco en cero. 

Arbitro: Juan Vilte 

San Bernardo (0): Aldo López, Néstor Bernel, Fabio González, Manolo Magno, Jesús Medina;  Roberto Romero, Facundo Gota, Carlos Villanueva, Rolando Flores, Ricardo Cardozo, Diego Baltazar

DT: Rafael Pozo

  Sportivo El Carril (0): Pedro Camino, Guillermo Aybar, Juan Pablo Casimiro, Alejandro Sánchez;

Rubén García, Javier Gonzo, Mauricio Magno, Richard García; Gastón Pacheco, Martín Montero, Damián Juárez

DT: Antonio Jaime

Goles: No hubo

Cambios: PT 10’ Ismael Abdala por Mauricio Magno (Sp.Carril); ST Maximiliano Soto por Facundo Gota( San Bernardo), ST 10’ Sebastián Morales por Diego Baltazar( San Bernardo), ST20’ Emanuel Carrales por Damián Juárez(Sp.Carril); ST 26’ Fernando Ruíz por Carlos Villanueva (San Bernardo)

Amonestados:San Bernardo: Facundo Gota, Fabio González, Carlos Villanueva, Manolo Magno

Sportivo Carril: Martín Montero, Rubén García, Alejandro Sánchez

Expulsados: Sebastián Morales 31

Fuente: Futbol Salteño

 

 

ZONA "81"

Dep. Estrella 2 vs. Dep. El Dorado2

Pizarro F.C. 0 vs. Dep. San Luis 1

San Luis picó en punta

En la zona 81 del Torneo del Interior se disputaron dos encuentros por la primer fecha. En Pizarro, el local no pudo ante San Luis de Burela y cayó por 1 a 0. En Taco Pozo, Deportivo Estrella empató 1 a 1 ante El Dorado de Coronel Mollinedo. De esta manera los de Burela quedaron como únicos punteros en el inicio del certamen.
En la próxima fecha San Luis recibirá a Deportivo Estrella y Pizarro FC visitará a El Dorado.

Fuente: foto y texto: http://www.arengadeportiva.com.ar

 

ZONA "82"

Hispano Argentino 1 vs. San Ramon 1

Hispano Argentino y San Ramón
no se pudieron sacar ventaja

El encuentro prometía ser emocionante y no decepcionaron. Buen marco, juego fuerte, situaciones y goles.

Hispano comenzó mejor, copó el mediocampo y logró sacarle la pelota al Santo. Con más garra y corazón que juego, el gaita tuvo situaciones muy claras a través de Sillero. Pero, el santo despertó un poco a partir de los 25 minutos, donde también y gracias a pelotas paradas y algunas jugadas, tuvo un par de situaciones peligrosas. Un primer tiempo muy luchado y por momento trabado, pero que favoreció a Hispano, que aprovechando un error del rival y en los pies de Sillero, encontró la ventaja provisoria.

En la segunda mitad, San Ramón entró con una actitud. Se plantó en el medio y pudo doblegar la presión del rival. Hispano atrasado en el terreno, aguantaba la ventaja y los embates del santo. Tratando de jugar al ras del piso, San Ramón pudo igualar el encuentro a través de Isaías Orellana, hasta que a los 24’ una gran jugada de Ortega, le cruza el remate a Bado Paz para marcar la igualdad. El gaita también tuvo situaciones de contra, y la más clara fue un remate de Sillero solo que se fue cerquita del palo derecho del arquero. San Ramón en los últimos 20 minutos jugó en campo del rival y pudo haberse quedado con la victoria, pero un arquero atento y remates débiles o imprecisos hicieron que el encuentro finalice igualado.

Es de destacar la buena actuación de la terna arbitral.

Hispano Argentino 1: Jonathan Bado Paz, Eduardo Amaya, Gastón García, José Fernández, Leo Juárez, Alexis Ibáñez, Pablo Figueroa, Marcelo Juárez, Martin Costilla, Julián Juárez, Luis Sillero. Dt Alejandro Sajarevich.

Suplentes: Fernando Iturre, Pablo Agüero, Roberto Luna, Francisco Flores Pistone, Agustín Sillero
.
Cambios: 
, Roberto Luna x , Leo Juárez, Francisco Flores Pistone x Martin Costilla, Agustín Sillero x Marcelo Juárez.

Goles: 45’ Luis Sillero.

San Ramón 1: Diego Gómez, Alejandro Ormachea, Augusto Ferando Campos, Raúl Gius, José Ibáñez, Ángel Aguilar, Isaías Orellana, Diego Portal, Maximiliano García, Simón Ortega, Iván Villafañe. Dt. Jorge Valdiviezo.

Suplentes: Cristian Ruiz, José Costilla, Carlos Burgos, Fernando Murienega, Víctor Gutiérrez.

Cambios: Cristian Ruiz x Diego Gómez, Fernando Murienega x Iván Villafañe, José Costilla x José Ibáñez.

Goles: 24’ ST Simón Ortega.

Árbitros: Aldo Córdoba, Daniel Costilla, Ramón Segovia.

Fuente: actualidadrosarina.com

 

Marco Avellaneda 0 vs. Talleres (Metan) 0

Avellaneda y Talleres
empataron en 0

 

En el duelo de los representantes de la Localidad de Metan Marco Avellaneda y Deportivo Talleres no se sacaron ventajas.

Encuentro Correspondiente a la primera fecha del Torneo del Interior 2014 que otorga 30 ascensos al Argentino B.

 

Fuente : Panorama Deportivo Metan

 

 

ZONA "83"

Def. Villa Saavedra 1 vs. Sp. Gral. Güemes 1

En Tartagal

En la cancha oficial, Alianza SMT, se disputó el encuentro entre Defensores de Villa Saavedra y Sportivo Gral. Güemes, donde el gaucho golpeó primero ya que a los 28 minutos del primer tiempo, Horacio Rivero abría el marcador y el camino a un gran triunfo. Sin embargo a pesar de ser y hacer más en la cancha no pudo mantener el resultado y antes de terminar el primer tiempo Hilarión Cortéz convirtió el empate.

Fuente: Fm Alba

 

 

Dep. Coronel Cornejo 2 vs. Central Norte 1

Ganó el Tigre 
y es puntero

Este domingo se jugaron los partidos correspondientes a la primera fecha del Torneo del Interior 2014 en la Zona 83. Los encuentros fueron entre Defensores de Villa Saavedra vs. Sportivo Gral. Güemes y Cnel. Cornejo vs. Central Norte.

El partido reprogramado se jugó en la cancha alternativa, en Gral. Mosconi. Los equipos de Coronel Cornejo y Aguaray comenzaron a disputar el encuentro pasadas las 18:00 horas (media hora después de lo anunciado).

Allí el Tigre del Sur dio vuelta el resultado y se quedó con los tres puntos y la punta del grupo. Los goles fueron convertidos a los 14' PT por Martín González para Central Norte de Aguaray y a los 20`PT de penal Joaquín Díaz pone el 1 a 1 para Cornejo.

Ya en el final del partido, a los 45 del complemento Saúl Yambaré pone cifra definitiva y el triunfo para Coronel Cornejo.

Fuente: Fm Alba

 

ZONA "84"

River (Embarcacion) 3 vs. Sp. Embarcacion 2

VICTORIA "TRIPERA"

En el clásico de Embarcación, River debuto con victoria tras superar por 3 a 2 a Sportivo Embarcación. Los goles en el "Tripero" fueron convertidos por un doblete de Mario Ovejero y un tanto de José "Peti" Caceres. Mientras que en Sportivo descontó con dos goles de Alberto Cruz. Cabe destacar que fueron expulsados Víctor Romero y Pablo Tastaca en River y Ramiro Ledesma en Sportivo.

Fuente: www.orannoticias.com.ar - Cobertura: Roque Cruz.

 

Cinco goles incluidos tres bombazos desde fuerza del área, tres expulsiones, y cancha llena, fueron los condimentos de un partidazo en el clásico de Embarcación con victoria de River.

La presión de Sportivo en los primeros minutos, más la reacción de River, y tres goles antes de los 30 minutos iniciales, fueron los primeros argumentos de lo que vino luego con un partizado que tuvo resultado abierto hasta el final del partido cuando Sportivo arrinconó a su rival por el empate, aguantando estoicamente River hasta el silbatazo del cierre del encuentro.
La gran diferencia estuvo en que River aprovechó su momento de buen juego capitalizando las oportunidades de goles en tres ocasiones, haciendo pagar también la falencia del arquero de Sportivo que tuvo una gran cuota de culpa en las tres anotaciones.


SÍNTESIS
Cancha: Club River de Embarcación
Arbitro: Enrique Varela (Liga del Bermejo)

RIVER: 1- Rodrigo Ceballos, 2- Pablo Tastaca, 3- Mauricio Ranelli, 4- Juan José Quiroga, 5- Víctor Romero, 6- Héctor Ignacio, 7- Mario Ovejero, 8- Jesús Mendoza, 9- Pablo Palavecino, 10- José Luís Cáceres, y 11- Alfredo Jalith.

D.T. Pedro Ponce


SPORTIVO EMBARCACIÓN: 1- Néstor Apaza, 2- Ramiro Ledesma, 3- Alejandro Córdoba, 4- Claudio Ríos, 5- Claudio Campos, 6- José Ruíz, 7- Bernardo Cabana, 8- Jorge Tuma, 9- Alberto Cruz, 10- Javier Torres, y 11- Alexis Zabala.

D.T. Héctor Campos

Goles: P.T. 13 min. Mario Ovejero (R), 19 min. Alberto Cruz (S), 25 min. José L. Cáceres (R), 29 min. Mario Ovejero, y S.T. 3 min. Alberto Cruz (S)

Ingresaron: S.T. inicio René García -arquero-, Alexis Romero, y Carlo López x N. Apaza, A. Córdoba, y C. Ríos respectivamente (todos de Sportivo); 10 min. Mauro Cáceres x P. Palavecino (R), y Nicolás Scarpellino x A. Jalit (R) 

Incidencias: fueron expulsados P.T. 35 min. Ramiro Ledesma (S), 39 min. Víctor Romero (R), y 42 min. Pablo Tastaca (R)

Fuente: Foto y texto: Futbol Salteño

 

Libre: Unión Urundel

ZONA "85"

Gral. Pizarro (Oran) 1 vs. Indep´te (H.Yrigoyen) 1

IGUALDAD A LOS PELOTAZOS

En el debut en el Torneo de Ascenso, el rojo ganaba con un gol de carambola (en contra con la espalda), hasta que la figura de la cancha Isaías Torres sentenció el empate bajo la lluviosa tarde de sábado -completan en Embarcación-.


Fueron noventa minutos de ida y vuelta, pero a los pelotazos ya que ni Pizarro ni Independiente lograron hacer pie dominando el balón. El rojo tomó la iniciativa y a los 12 minutos ya había metido dos mano a mano con Cardozo y Del Castaño respondiendo de muy buena manera el arquero Gareca de Pizarro. Luego de eso el juego se hizo dividido apareciendo en la V azulada Isaías Torres que fue bien controlado por la defensa rival, pero se las ingeniaba para proyectarse metiendo un peligroso remate que fue cerquita del poste.
A los 33 minutos llego la apertura del marcador con un tiro libre de Carlos Gutiérrez (Independiente) con el balón que dio en la espalda del marcador central local Diarte y se coló entre las redes descolocando al arquero. De ahí en más no pasó nada hasta el descanso.

En el segundo periodo, Isaías Torres salió decidido en Pizarro y encaró permanentemente a la defensa roja creando espacios para el ataque de su equipo. Y fue el mismo Torres quien a los 24 minutos aprovechó una jugada de pelota parada colándose por el segundo palo a la salida de un tiro libre y poniendo el empate en 1.
En lo que se vio hasta el final, en realidad no se vio nada y ambos clubes quedaron en deuda con el buen fútbol.


SÍNTESIS
Cancha: Club Pizarro, Orán
Arbitros: Gustavo Gerez (Liga del Bermejo)


PIZARRO de Orán: 1- Jesús Garcea, 2- Raúl Diarte, 3- Miguel Suárez, 4- Mauro Silvetti, 5- Gabriel Salazar, 6- Cristian Benítez, 7- Isaías Torres, 8- Marcelo Cabrera, 9- Enzo Martínez, 10- Miguel Juárez, y 11- Brian Reinoso. D.T. Atilio Montero

INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen: 1- Daniel Cruz, 2- Roque Juárez, 3- Luís Frías, 4- Carlos Gutiérrez, 5- Diego Siles, 6- Diego Mora, 7- Alberto Del Castaño, 8- Nicolás Morales, 9- Diego Cardozo, 10- Víctor Vargas, y 11- Omar. D.T. Orlando Cardozo -p-

Goles: P.T. 33 min. Raúl Diarte e/c (P), y S.T. 24’ Isaías Torres (P)
Cambios: S.T. Inicio Nery Martínez x M. Suárez (P), 14 min. Héctor Navarrete x E. Martínez (P), 29 min. Cesar Fasciuto x Omar (I), 35 min. Ramiro Solano x A. Del Castaño (I), y 40 min. Orlando Cardozo -h- x D. Siles (I)

Cobertura: ROQUE CRUZ - ADRIÁN MARTÍNEZ

Fuente: foto y texto: http://www.orannoticias.com.ar

Libre: Unión Ferroviario

ZONA "86"

Soc. y De. Las Malvinas 0 vs. Redes de la Patria 0

Empate en arranque de los güemenses

Luego de dos días de espera, Islas Malvinas y Redes de la Patria tuvieron su debut en el Torneo del Interior. Es que su partido se debía jugar el sábado y fue postergado para ayer por las malas condiciones climáticas que perjudicaron el campo de juego donde se iba a disputar.

En un encuentro que tuvo muy pocas situaciones de gol, Islas Malvinas y Redes de la Patria repartieron puntos sin poder abrir el marcador. El primer tiempo fue impreciso con muchos pelotazos, sobre un terreno de juego que continuaba en malas condiciones, lo que le agregaba aún mayor dificultad al buen trato de la pelota.

Hubo piernas fuertes y varios amonestados, algo que cambió poco en el complemento. La visita, Redes de la Patria, tuvo un mejor juego, llegó con más peligro, aunque sin continuidad. Pero el partido se desbordó sobre el final, hubo tarjetas rojas como un resultado final de las muchas infracciones ocurridas durante el encuentro. Fue un desenlace picante, que no pasó a mayores.

Los testimonios

“Nos robaron el partido, el árbitro dejó pegar mucho, nos mataron a patadas, así no se puede jugar”, manifestó Luis Ríos, el técnico de Redes de la Patria, quién, apenas terminado el encuentro, junto a sus colaboradores, saltaron al campo de juego a increpar duramente a Alfaro.

“El campo de juego nos perjudicó, en otras circunstancias lo podíamos haber ganado”, expresó el capitán de Malvinas, Clevel Vaca.

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

 

Dep. El Chañi 0 vs. Dep. Lujan 2

Acción del partido que ayer Luján le ganó a Deportivo El Chañi.

El “Granate” arrancó ganando

Deportivo Luján derrotó a Deportivo El Chañi, por dos a cero, en el debut del Torneo del Interior 2014.

El ‘granate’ logró los tres puntos, gracias a los tantos de Leandro Vidable y Martín Abraham, en el partido que se disputó en el estadio de la Tablada, bajo el arbitraje de Federico Tello.Si bien comenzó mejor, a Deportivo El Chañi le faltó la puntería necesaria para abrir el marcador. La movilidad Fabián Alberto, parecía incomodar a un ‘granate’ nervioso en los primeros minutos de la etapa inicial. Pese a ello, controló bien al goleador del ‘Tiburón’ Rodolfo Revollo, y así los dirigidos por Raúl Sosa, no pasaron mayores sobresaltos en la disputa por la tenencia del balón.
Al lograr emparejar el desarrollo del pleito, Luján pudo ponerse al frente en el marcador. Tras un tiro de esquina desde el sector derecho, Leandro Vidable aprovechó su estatura, y con un golpe de cabeza abrió el marcador en el escenario de avenida Córdoba, cuando se jugaban 25 minutos de la etapa inicial.
César Salazar, fue quien pudo igualar el partido con la más clara situación de la primera mitad para el “tiburón”. El mediocampista quedó mano a mano con el portero Paz, y tras eludirlo no tuvo la contundencia necesaria, y mandó su remate por arriba del travesaño.
Ya en el complemento, Luján demostraría su potencial para contragolpear con Martinez, Vilter, León, Mamaní, Rojas, quienes gracias a sus condiciones llevaban el juego al error del rival en el fondo.
Fue así que el ingresado Martín Abraham, encontró una oportunidad en una desatención de los centrales de Chañi, y con potencia llegó antes que Sanchez a la pelota, definiendo suave para el dos a cero. Se jugaban 21 de la etapa final.
Con el transcurrir de los minutos, los de la Viña fueron por el descuento, pero no estuvieron finos a la hora de convertir, y pese a que tuvieron situaciones, las más claras fueron las generadas por Daniel Agüero durante el juego aéreo y las pelotas paradas, también pudieron ver como el marcador en contra se ampliaba, ya que jugado por jugado, las cosas se pondrían cuesta arriba.
El “granate” mostró sus características principales, y al haber marcado el primer tanto del partido, consiguió el camino al triunfo, y a los tres primeros puntos de la zona 86 del torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de AFA.
SINTESIS
 Chañi-LV (0): Sanchez, Martínez, Gutiérrez, Agüero, Salazar, Espinoza, Lamas, Tolaba, Alberto, Palenque, Revollo. DT: Marcelo Sánchez.
Luján (2): Paz, P. Rojas, Yevara, Vidable, Mamaní, Casarino, Orellana, León, J. Rojas, L. Martínez, Vilter. DT: Raúl Sosa.
Cambios en el segundo tiempo: reinicio Ramírez Mora por Martínez (Ch) y Ortíz por Lamas (Ch); 12 min. Abraham por León (Lu), 24 min. Claros por Martínez (Lu) y Vergara por Tolaba (Ch).
Gol en el primer tiempo: 25 min. Vidable (Lu)
Gol en el segundo tiempo: 21 min. Abraham (Lu).
Arbitro: Federico Tello (Liga Jujeña de Fútbol)Estadio: La Tablada (local Chañi).

Fuente: foto y texto: http://www.pregon.com.ar

 

ZONA "87"

Atl. El Carmen 0 vs. Defensores (M´rico) 3

 Formación de Defensores de Monterrico.

Defensores de Monterrico goleó a Atlético El Carmen

Por la primera fecha de la Zona 87 del Torneo del Interior 2014 Defensores de Monterrico derrotó por tres goles a cero a Atlético El Carmen, el holgado triunfo del Gaucho fue en cancha del chacarero ante gran cantidad de público presente.

El inicio del encuentro era de ida y vuelta, luego desde una infracción dudosa llegó el tiro libre de Farfán en el cual llegó la primera conquista del partido, fue a los 7m, donde en el área menor hubo una serie de rebotes donde Bustamante empujó el balón para decretar el uno a cero parcial favorable a Defensores de Monterrico. A partir de ahí fue pura desconcentración en el conjunto carmense, y los dirigidos por Rolando Churquina lo aprovecharía.
A los 20m, en un contragolpe Defensores exigió al uno Cari, el arquero carmense dio rebote en un disparo de Fernández, el uno local nuevamente tapó un remate con destino de gol pero fuera del área y el árbitro Ramírez no dudó en expulsarlo directamente, en ese momento debió ingresar el guardavalla Molina, el joven arquero no pudo tapar el tiro libre del Corto Farfán y fue el segundo tanto para Defensores en el partido.
Posteriormente a los 32m, llegó un gran contragolpe de Monterrico donde entre Farfán y Chuchuy habilitaron a Mendoza para que el atacante defina el tercero del partido, en el cual nada pudo hacer el arquero Molina. Todo era un baldazo de agua fría para El Carmen que hacía méritos para descontar, aunque estaban inexpresivos Bulacio como Velásquez, sobre el final del primer tiempo Del Castillo fue derribado en el área y el árbitro no vio penal.
En el segundo tiempo con una actitud diferente y mucho mejor Atlético salió decidido a descontar pero el arquero Saman siempre se mostraba seguro, a los 4m, Flavio Romero se perdió una conquista, en realidad el uno tapó el disparo, luego Bulacio remató y Samán tapó con las piernas. El chacarero mereció descontar pero la suerte le era esquiva, Defensores con algunos cambios se dedicó a cuidar el resultado.
 El conjunto visitante además no lograba conectar algún contragolpe, Del Castillo de Atlético se juntaba con Bejarano para hilvanar jugadas pero enfrente se encontraba un firme defensa liderada por Yiyo Luna y Rollé, se fue el partido con un triunfo categórico de Defensores de Monterrico que encontró una pobre defensa en la primera etapa, en el segundo tiempo hasta con un jugador menos El Carmen mereció haber descontado en más de una oportunidad. Ahora los Gauchos tendrán fecha libre la próxima semana, mientras que El Carmen deberá jugar el clásico ante Sportivo Rivadavia en condición de visitante donde deberá levantar la puntería.
SINTESIS
Atletico El Carmen:
Cari, Castro, Ponce, Quispe, Hurtado, Bejarano, Velásquez, Ramírez, Bulacio, Romero, Del Castillo.
 D.T: Jorge Pérez.
Defensores de Monterico:
Saman, Bustamante, Rolle, Alfaro A, Luna, Alfaro F, Chuchuy, Fernández,, Mendoza, Farfán A, Farfán R.
D.T: Orlando Churquina.
Goles en el primer tiempo: a los 7m, Bustamante, a los 22m, Farfán y a los 34m, Mendoza todos en Defensores de Monterrico.
Cambio en el primer tiempo: a los 20, Molina por Ponce (AEC).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Velásquez por Fernández (DF), a los 23m, Moreno por Velásquez (AEC), a los 25m, Borbogno por Chuchuy (DM), a los 27m, Espinillo por Ramírez (AEC), a los 30m, Martínez por Alfaro (DM).
Incidencia en el primer tiempo: expulsado a los 20m, Cari (AEC).
Arbitro: Enzo Ramírez, Asistentes: Horacio Mamaní y Rolando Serapio (todos de la Liga Departamental del Carmen).
Estadio: Atletico El Carmen

Fuente: foto y texto: http://www.pregon.com.ar

 

Libre: Sp. Rivadavia

ZONA "88"

San Francisco Banc. 4 vs. Defensores (Yuto) 0

 Los jugadores de San Francisco Bancario festejan uno de los goles en el cotejo de ayer.

San Francisco Bancario fue contundente

San Francisco Bancario fue contundente y goleó 4 a 0 a Atlético Defensores de Yuto en el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 88 del Torneo del Interior 2014 que organiza el Consejo Federal de AFA.

En el inicio del partido el que tomó la iniciativa de ataque fue Defensores de Yuto con un remate
de Díaz Sosa exigió la intervención de Paz que con los puños envió la pelota al corner.
A los 5’ respondió Bancario con un remate potente desde el borde del área grande ejecutado por Ibáñez y la pelota se fue por arriba del travesaño.
A los 7’, en una jugada por el sector derecho Castillo cambió de frente para Aylan que domina y mete un fuerte remate al ángulo para abrir la cuenta.
A los 18’ una vez más Yuto se encuentra con la pelota, en esta oportunidad fue Surano quién remató con potencia y Paz con los puños evitó el empate.
A los 29 ‘ en una jugada de pelota parada, Ibáñez toma la ejecución con un centro corto que le queda para la cabeza de Castillo que se eleva y manda la pelota al fondo de la red elevando la diferencia para Bancario. Con ese resultado se empezó a desintegrar Defensores de Yuto.
A los 35’ Defensores se vuelve a encontrar con una jugada clara, esta vez fue “Coqui” Sosa quien remata pero no logra convertir.
Asi, a los 42’ Bancario, por intermedio de Dalmaso Córdoba, llegó a la tercera conquista para irse al descanso con un cómodo 3 a 0 a favor.
En el complemento Defensores trató de llegar al menos al descuento, por momentos hizo bien las cosas pero no tuvo la profundidad necesaria para conseguirlo, más allá de haber generado varias situaciones.
Pero más allá de su esfuerzo, el golpe de gracia ya lo había recibido a los 6’ cuando Dalmaso Córdoba puso la pelota en el ángulo para marcar el cuarto gol de Bancario, que a partir de ahí se limitó a cuidar el resultado, que también podría haber aumentado de contra.
SINTESIS
San Francisco Bancario 4: Paz, Bautista, J. Castillo, German. Fernández, Ibáñez, Leiva, Dalmaso Córdoba, Gabriel Fernández, S. Castillo, Aylan, Bolla. D.T. Isidro Iturrieta.
 Defensores de Yuto 0: Rodríguez, Sanabria, D. Escalante, Méndez, P. Parada, Tarifa, Surano, Sejas, Díaz Sosa, Sosa, J. Escalante.D.T. Luís Sejas.
 Goles en el primer tiempo: 7 m. Aylan (S.F.B.), 29 m. Castillo (S.F.B.), 42 m. Dalmaso Córdoba (S.F.B.).
 Goles en el segundo tiempo: 6 m. Dalmaso Córdoba (S.F.B.).
Cambios en el segundo tiempo: Inic. S.T. Martines por Tarifa (D.Y.), 22 m. Mariano por Bolla (S.F.B.), Jorqui por Surano (D.Y.), 30 m. Camacho por Dalmaso Córdoba (S.F.B.), 35 m. Ramos por Ibáñez (S.F.B.).
 Cancha: Defensores de Fraile Pintado.
 Arbitro: Roberto Maglio.
 Lineas: Claudio Lima y Hector Ledesma.

Fuente: foto y texto: http://www.pregon.com.ar

 

Atl. Providencia 0 vs. Rio Grande 2

RÍO GRANDE DERROTO A PROVIDENCIA 2 A 0 EN EL ARRANQUE DEL TDI

RÍO GRANDE DERROTO A PROVIDENCIA 2 A 0 EN EL ARRANQUE DEL TDI

En la cancha del Club Atlético La Esperanza, Providencia que hizo de local no pudo con Río Grande en el inicio del TDI 2014 y cayó derrotado 2 a 0.

En el otro partido de la zona, San Francisco Bancario derrotó 4 a 0 a Defensores de Yuto.

Al minuto de juego, una distracción de la defensa de Providencia, casi le cuesta el gol, cuando Miguel Impa, sin marcas y a tres metros del arco, cabeceó y la pelota luego de dar un pique salió sobre el arco, luego Providencia tomó el control de las acciones en los primeros 10 minutos de juego, donde también tuvo su oportunidad de abrir el marcador.

Río Grande de a poco, en base a un gran despliegue físico sobre todo en el mediocampo tomó el control del partido y aisló a los delanteros del local, donde Maxi Ponce, tuvo que bajar varias veces a buscar la pelota, dejando a Juárez Aguirre como atacante solitario.

Una jugada de contragolpe, Tolay, de la visita, ingresó por la derecha libre de marcas, hizo una gambeta y el arquero Chaile, arrojándose le tocó el pié de apoyo y Emilio Chocobar, sancionó la falta con un tiro libre penal, que se encargó de convertir Ángel Solorza.

En la previa, un remate de un delantero de Providencia, pegó en el brazo de un defensor de la visita en el área, que el árbitro consideró que no hubo intención de cometer una falta.

Providencia, apeló más a la garra que a un juego de conjunto y con la falta de un jugador central, en el medio campo, facilitó el juego más ordenado de la visita, que se fue al descanso con un triunfo justo.

En el segundo tiempo, la visita siguió jugando con la línea establecida por René "Pichi" Herrera, aprovechando la urgencia de Providencia pudo aumentar el marcador y Tejeda apeló a los cambios buscando velocidad con Damián Díaz, más movilidad con Figueroa en el medio campo, pero a pesar por momentos de disponer de la pelota, sus jugadores no le encontraron la vuelta al partido para empatar, salvo alguna jugada individual que conjunta y en el último minuto de descuento, un mal despeje de la defensa, la pelota fue para Miguel Impa, que desde 30 metros al ver al arquero Chaile adelantado, pateó la pelota por arriba y ésta a pesar del esfuerzo del arquero se introdujo en el arco casi rozando el travesaño, convirtiendo un hermoso gol y sellando una victoria importante y ahora el domingo recibe la visita de San Francisco Bancario y Providencia deberá visitar a Defensores de Yuto, donde Alfredo Tejeda deberá hacer un trabajo importante para recuperar a sus jugadores, tratando de traer un punto y si es posible los tres, que serán de vital importancia en la búsqueda de pasar a la fase siguiente.

Fuente: foto y texto: http://www.informadorregional.com.ar

 

ZONA "89"

Racing Ojo de Agua 1 vs. Dep. Santa Catalina 1

Empataron en La Quiaca

Aguilar abrió la cuenta para el local y “Maxi” Martínez selló la igualdad.

Por la zona 89 del TDI 2014 Racing de Ojo de Agua empató 1 a 1 con Santa Catalina. El duelo de equipos norteños se jugó en el Cear de La Quiaca y mantuvo un marco de aproximadamente 600 personas.

El cotejo se retrasó 20’ por cuestiones de la terna arbitral comandada por José Sotara. Sin embargo, la fría y lluviosa tarde en la puna comenzó con festejo. Porque desde el vestuario el local se puso en ventaja por intermedio de Aguilar que definió cruzado ante la salida del golero. Santa Catalina sintió el golpe y no conseguía salir de su campo, producto de la buena presión de la “academia”. Tal es así que el dueño de casa siguió generando ocasiones de peligro de la mano del mejor jugador de la cancha, Aguilar. Racing inclinó la balanza y manejó a su antojo el rodaje de la pelota. Mientras que la visita sólo inquietaba con Oscar Bautista. La primeros 30’ se tornaron de esa manera hasta que a los 34’ “Maxi” Martínez se encargó de ejecutar un pelota parada. Y con una exquisita pegada, la pelota ingresó en el ángulo para empatar el partido e irse al descanso. 

En el ST Racing salió con la misma actitud, presionando en todos los sectores, pero Santa Catalina se acomodó mejor en defensa. Así fue que a los 4’ Guzmán pudo haber estirado la diferencia, pero su remate se fue cerca. A partir de allí, el encuentro se tornó trabado en el mediocampo. A los 20’ ingresó Maigua por Solís en Santa Catalina y el partido cambió rotundamente. La visita consiguió mayor peso ofensivo y así logró que dos jugadores rivales que se fueran expulsados. El partido ganó en emotividad por el aliento de la gente. Y en el cierre la visita sufrió la expulsión de Oscar Bautista. Los 15’ finales fueron entretenidos, porque ninguno quería perder. Racing mereció más, pero en el fútbol se gana con goles. Formaciones: Racing 1: A. Tolaba; Vaca, Zarapura, Córdoba, Rosales, H. Tolaba, Guzmán, Condorí, D. Barro, T. Martínez y Aguilar. DT: D. Siles. S. Catalina 1: A. Bautista, Velázquez, Flores, Carlos. C. Bautista, Quispe, A. Solís, Nieve, O. Bautista, M. Martínez, Erazo. DT: D. Orellana

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

Libre: Argentino (La Quiaca)

ZONA "90"

Juv. Unida (Km. 4) 1 vs. Juventud 1

Clorinda: los Juventud no se sacaron ventajas

Juventud Unida y Juventud, los dos representantes de la Liga Clorindense de Fútbol en el Torneo del Interior, igualaron ayer 1 a 1 en el debut de ambos, ante una gran concurrencia de público.

Ambos equipos presentaron en la cancha un verdadero seleccionado con las más importantes figuras del fútbol de la segunda ciudad, lo que permitió ver por momentos un partido de buen nivel técnico, mucha dinámica y situaciones repartidas de peligro hacia los arcos.

Fue el local Juventud Unida quien propuso el fútbol apenas iniciado el choque, y a los dos minutos Cristian Vera ya tuvo un rebote solo frente al arco que el arquero Juan Carlos Martínez tapó en forma espectacular.

De esta misma jugada vino el córner donde otra vez apareció Cristian Vera buscando conectar de cabeza, pero recibió un topetazo del experimentado Sebastián González, que el árbitro Ramón Savino entendió que fue falta, pitando la pena máxima que Danilo Sosa cambió por gol, con remate a media altura al palo derecho que descolocó al “Carpi” Martínez, a los 4' de juego.

Pero las malas noticias volverían al campamento de Juventud de Marana cuando a los 9', el árbitro expulsó de la banca a su técnico Lucio Román por exceso verbal. Su ayudante Nelson “Chigui” Ferreira quedó al mando del conjunto de la V.

Después, Juventud arrimó peligro, con apariciones del “Chino” Antonio Benítez y su compadre -ambos son de Libertad-, Agustín Morel.Ya en el complemento, Juventud entró a buscar el partido, en tanto que Juventud Unida sufrió la resta del recio marcador central Roberto González por una falta a la entrada del área, estando ya amonestado. De tanto insistir, Juventud logró el empate, cuando Oscar “Yiyo” Caballero encontró una pelota que remató por abajo, sorprendiendo al buen arquero Mariano Duarte (1-1).

De aquí hasta el final ambos equipos pudieron quedarse con el triunfo, pero ninguno acertó en la puntada final, y en un tiro libre Martínez paró una pelota complicada que remató Diego Dávalos de Juventud Unida.

Ya en tiempo de descuento se fueron expulsados Fernando Caballero, de gran partido en Juventud de Marana, y Tomas Rolón, que apenas había ingresado a la cancha en Juventud Unida. Una infantil disputa por la pelota para reponer un tiro de esquina para el equipo verde fue causal para que ambos vieran la tarjeta roja.

Tras el debut de ambos representativos, el próximo sábado Juventud Unida viajará a Laguna Blanca para enfrentar a 24 de Junio de Buena Vista, mientras que Juventud de Marana tendrá fecha libre para esperar en dos semanas al representativo de Buena Vista en la segunda ciudad.

Fuente: http://lamañanaonline.com.ar

 

Libre: 24 de Junio (B. Vista)

ZONA "91"

Juv. Unida (Pirane) 1 vs. Dep. Tablita 2

Pirané: tablita sobre la hora

El conjunto de Deportivo Tablita derrotó sobre la hora a Juventud Unida 2 a 1, en el debut de ambos en el torneo del Interior.

Ante una buena concurrencia de público se jugó el encuentro inicial de la zona 91 del torneo del Interior entre Juventud Unida y Deportivo Tablita. El triunfo favoreció a la T del barrio Evita por 2 a 1, a pesar de retirarse en desventaja al final de la primera mitad del encuentro. 

Después de un mejor comienzo del La Juve que a través de Alfredo Calermo manejo los hilos del partido en el medio sector, si trabajo fue fundamental bien complementado por Isasi y Figueredo para ser los dueños del medio sector. La movilidad de Olivera y Sneider en el ataque complicaron en más de una ocasión a la defensa de Tablita, pese al dominio la apertura llegaría recién a los 40’, cuando combinaron muy bien Calermo e Isasi para dejar solo frente al arquero Ramírez a Sneider, el jugador de la Perla del Sur no perdonó y con un tiro cruzado marcó el tanto. En los minutos que le quedó al partido, Tablita solamente llegó en pelotas detenidas. Los dirigidos por Bonifacio Ruiz Díaz siguieron buscando para  aumentar  la diferencia, una clara ocasión fue ya en tiempo cumplido cuando Urizar cabeceó a penas desviado. 

En el segundo tiempo, Cardy Ramírez mandó a la cancha a Diego Yegros por Cristian Castillo y Luis Quintana por Emanuel Paniagua y esto tuvo sus frutos para recuperar la pelota en el medio sector. A los 26’ Francisco Garay recuperó la pelota y habilito por derecha a Luis Quintana que mandó el centro para Matías Riveros quien dominó la pelota muy cerca del punto del penal y que pese a que el piso estaba muy blando por la lluvia caída horas antes, se las ingenió para sacarse del encima al arquero y con un tiro suave marcar la igualdad. 

Después los dos buscaron desnivelar, el encuentro se hizo de ida y vuelta, a los 44’ Cristian Espíndola bajó a Riveros y le valió la segunda tarjeta dejando a su equipo con un jugador menos. A la salida de este tiro libre llagaba el segundo gol de Tablita, Matías Galeano mandó el centro desde la derecha, Francisco Garay se anticipó a los centrales y con golpe de cabeza contra el palo izquierdo torció el resultado. Antes del cierre fue expulsado Matías Rojas.  Los minutos finales y herido en su amor, La Juve buscó la igualdad, pero la cuota de suerte no lo acompaño y entonces la victoria quedó en manos de Tablita y el domingo buscará la recuperación en Laguna Blanca ante 8 de Diciembre que tuvo fecha libre. 

Los Equipos

Juventud Unida (1): Carlos Lunas, Francisco Ramírez, Sergio Uriozar, Ricardo Cadozo y Cristian Espíndola, Fabián Isasi, Alfredo Calermo, Juan Figueredo y Alfredo Agonil, Héctor Sneider y Héctor Olivera. DT: Bonifacio Ruiz Díaz.

Deportivo Tablita (2): Darío Ramírez, Francisco  Garay, Milkciades Barrios, Javier Sanabria y Matías Rojas, Matías Galeano, Hernán Monge, Cristian Castillo y Emanuel Paniagua, Felix Acista y Matías Riveros. DT: Ramón RamírezGoles: PT 40’ Héctor Sneider (J U), ST 26’ Matías Riveros (T) y 44’ Francisco Garay (T).

Cambios En Juventud, Ismael Oviedo por Sneider yNicolas Calas por Olivera, en Tablita, Diego Yegros por Castillo, Luis Quintana por Paniagua y Aldo Escobar por Acosta. 

Incidencias: Fueron Expulsados Cristain Espíndola y Matías Rojas en ambos elencos 

Arbitro: José Sandiay – Asistentes, Rolando Obregon y Sergio Sayas (LPF)

Recaudación, $ 12.000

Fuente: texto: http://lamañanaonline.com.ar

 

 

Libre: 8 de Diciembre (L.Bl.)

Sábado 25 de enero de 2014, 10:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: