/
Torneo Federal C

TDI 1º Fecha Sintesis Zonas 66 a 78

ZONA "66"

San Buenaventura 1 vs. Tiro Federal(Aimogasta)  0

Tiro Federal S.C. perdió en el debut

Tiro Federal Sport Club comenzó con una derrota la participación en la zona 66 del Torneo del Interior de Fútbol, al perder ayer como visitante ante el Club San Buenaventura, de Vichigasta, por 1 a 0.

En el primer tiempo, el artillero Carlos Biondi  anoto el único tanto de partido y le dio la victoria al único representante de la Liga Chileciteña de Futbol.

Club San Buenaventura: Fabian Romero, Franco Bazán, Mauricio Vargas, Gerardo Sosa, Nicolás Bajinay, Enzo Nuñez, Angel Vargas, Erik Nuñez, Carlos Biondi, Rodrigo Ochova y Roberto Bajinay. DT: Dupla  Carlos Moreno – Omar Hidalgo. 

Tiro Federal S.C.: Ricardo Toro, Franco Nieto, Matías Reyes, Armando Quinteros, Alexis Díaz Olina, Maximiliano Ávila, Hernán Díaz, Martín Ávila, Nicolás Gregoriadis, Emanuel Toro y Emanuel Molina. DT: Daniel Paz

Incidencias: Armando Quinteros de Tiro Federal y Enzo Nuñez de San Buenaventura fueron expulsados por juego brusco.

 

En el primer tiempo el trámite del partido fue parejo, con escasas llegadas claras a los arcos. Si bien desde el pitazo inicial el “Tiro” salió a imponer su juego y a tratar de llevarse por delante al equipo de Vichigasta, le falto precisión en los últimos metros. Cuando se jugaban 10 minutos, Armando Quinteros ensayo un centro que Gregoriadis conecto de cabera pero el remate se fue desviado, quizá hubiera cambiado el trámite del partido. En la jugada siguiente tiro libre ejecutado defectuosamente por Emanuel Toro que logro conectar de cabeza Hernán Díaz se fue muy cerca del arco defendido por Romero.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, apareció el goleador Chileciteño Carlos Biondi capturó un rebote dentro del área y venció al arquero Ricardo Toro para establecer el 1 a 0 a favor del equipo local.

En el segundo tiempo, Tiro Federal empezó mejor, Toro logra habilitar a Hernán Díaz que saca un potente remate con destino de red que el arquero Fabian Romero de gran forma envió al córner. Fue así que 5 minutos más tarde el armador del equipo Aimogasteño Emanuel Toro recibe un pase del ingresado Franco De llacha saca un remate rasante que encontró muy bien ubicado a Romero que una vez mas y con una muy buena intervención les negaba el empate, pasado los 20 minutos Emanuel Toro volvía a exigir a quien fue la figura del encuentro Fabian Romero y este una vez más le ahogó el grito de gol al equipo visitante, con una volada formidable envió la pelota al córner.

El equipo Aimogasteño se fue en busca del empate, pero no tuvo suerte ni claridad a la hora de definir, en síntesis podemos decir que Tiro Federal fue un poquito más que su rival pero en el futbol de nada valen los merecimientos, ahora el equipo de Tiro Federal tiene que ir en busca de una victoria frente a Andino S.C. cuando lo enfrente el próximo domingo en la cancha de San Francisco.

El partido se disputo en el complejo deportivo del Club Independiente de Chilecito y comenzó pasadas las 20:00, el juez principal de dicho encuentro fue Guillermo Vanegas de buena tarea,  secundado por  Mauricio Díaz y Gustavo Aguirre, colegiados de la Liga Riojana de Futbol.

Arauco Digital

Andino S.C. 1  vs. Americo Tesorieri (LR)  0

 

El clásico fue para Andino

LA RIOJA.- Andino Sport Club comenzó la temporada con el pie derecho, derrotando por 1 a 0 a Américo Tesorieri, en el clásico disputado este domingo en el Estadio Carlos A. Mercado Luna.

En un partido que no tuvo un buen nivel técnico, pero que se vivió con mucha intensidad en lo emotivo y por el duelo de las tribunas, Andino le volvió a ganar a Tesorieri, esta vez por 1 a 0 en el debut de ambos en el Torneo del Interior de AFA, con un golazo de Federico Fuentes a los 47’ de la primera etapa. 


Y “no hay peor astilla que la del mismo palo”, dice el refrán, porque otra vez el “Taita” Federico Fuentes (de pasado “pistolero”), se encargó de sentenciar el “clásico” y hacer que toda la alegría de su parcialidad, se fuera a vibrar para el barrio Matadero. 

Un tiempo para cada uno. Mucho mejor Andino en la primera etapa, que con presión, le ganó la zona de medio campo y terminó por complicarle la salida a Tesorieri, que en los primeros 15’ le costó hilvanar un ataque. Mérito de la línea defensiva de tres del “tripero”, ya que Juan Luna (de excelente partido) se encargó de reforzar el sector medio, teniendo atrás la firmeza de Foressi y los buenos quites de Abel Alé. 

Pero no había situaciones claras de gol, para ninguno de los dos, salvo ese dominio territorial que Andino ejerció en la primera parte del juego. Por allí, un remate de Miguel Mercado, que picó y Juan Garay, atento, sacó al córner u otro de Claudio Molina, tras un rebote de un córner, que se fue fuerte y elevado. 

Cuando parecía que Tesorieri, que hizo menos, se llevaba el empate, apareció un centro que rechazó Leo Sánchez, Gutiérrez ubicó el balón y rápidamente alargó para Federico Fuentes, que de frente le entró con todo y con tiro esquinado hizo explotar la red para anotar el gol del triunfo ante el “clásico” rival. 

El complemento fue distinto. Tesorieri “quemó sus naves”, pero el ingreso de Enzo Garay Britos le dio mayor movilidad al ataque y sus posibilidades de empatar volvieron a renacer, con un remate exigido que Garay sacó al corner. 

De contra, con Tesho lanzado desesperadamente a buscar el empate o morir, Iván Martínez y el “Puma” Diego Britos, les crearon algunos momentos de zozobra a Alejandro Corzo; que más de una vez, tuvo que salvar los “platos rotos” de sus defensores muy cansados. 

Ganó bien Andino, quizás se perdió ampliar la diferencia, lo que le vale esperar con más tranquilidad su viaje a Aimogasta para jugar con Tiro; mientras que Tesorieri, deberá apelar a corregir errores y recibir a San Buenaventura de Vichigasta, que anoche ganó en Chilecito. 

---SÍNTESIS--- 
Cancha: Estadio “CA Mercado Luna” 
Recaudación: no se suministró. 

Andino...................1 
Tesorieri.................0 

Arbitro: Aníbal Quintero (regular) 

ANDINO SC: Juan Garay; Abel Alé, Marcos Luna, Alejandro Foressi y Federico Romero (Iván Martínez); Agustín Gutiérrez (Mario Acosta), Juan Luna y Ezequiel Ontivero; Nelson Oros, Diego Britos y Federico Fuentes (Emanuel González). DT: Jorge Bazán. 

TESORIERI: Alejandro Corzo; Sebastián Barrionuevo (Juan Falcón), Leonardo Sánchez, Guillermo Zaquilán y Víctor López; Carlos Zárate (Samuel Coria), Claudio Molina y Miguel Mercado; Alexis Herrera (Enzo Garay Britos), Franco Pellicer y Maximiliano Fernández . DT: Isidro Ceballos. 

Gol: 47’ Federico Fuentes (ASC)

El Diario de La Rioja

ZONA "67"

Fray M. Esquiu vs. Tiro Federal y Gimnasia Postergado

Dep. El Arenal 2 vs. Dep. La Paz (Tinogasta) 2

El Arenal y Deportivo La Paz no se sacaron ventajas en el debut del Torneo del Interior

 

El Torneo del Interior finalmente tuvo acción en el interior de nuestra provincia. En Belén se jugó el partido entre El Arenal y Deportivo La Paz de Tinogasta, finalizando el encuentro igualados en 2, en el marco de la zona 67 del certamen.

En el Club Peñarol de la ciudad de Belén, ayer, El Arenal empató con Deportivo La Paz de Tinogasta por 2 a 2, en el marco del debut de la zona 67 del Torneo del Interior. El partido tuvo como árbitro principal al andalgalense Guillermo Reinoso.
Respecto del desarrollo del cotejo, el equipo tinogasteño dominó ampliamente el primer tiempo, estuvo mucho más atento, supo encontrar los espacios necesarios para superar la defensa del local teniendo más llegadas. Tal es así que a los 5 minutos del primer tiempo, Nazareno Morales logró abrir el marcador y poner el 1 a 0. Por su parte, los dirigidos por Cristian Flores buscaron incesantemente el descuento mejorando el ritmo de juego para que finalmente, a los 42 minutos, Hernán Morales dejara el 1 a 1 parcial.
En esta etapa, ambos equipos se quedaron con un jugador menos, ya que sufrieron las expulsiones de Uriel Villagra (El Arenal) y Nazareno Morales, el autor del primer gol para La Paz, por agresión mutua.
Ya en el complemento fue más El Arenal, que salió a relucir la chapa de campeón y se estaba llevando por adelante a la visita llegando con riesgo a la valla de Nahuel Trigo, que tuvo varias intervenciones claras, pero cuando promediaba los 32 minutos, Abel Morales  sacó un remate fuerte cruzado al primer palo de Matías Segovia que salió a achicar el remate, logrando superarlo, para que la visita vuelva a estar en ventaja.
El Arenal no se dio por vencido, continuó intentando y, a los 43 minutos, el defensor Rodrigo Montilla convirtió para cerrarlo en empate final.
Si bien no es el debut soñado de los equipos, sumaron un punto importante en la competencia.
Recordemos que en a esta zona además la integran los clubes: Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá y Fray Mamerto Esquiú de Saujil, Pomán, de la Liga Andalgalense de Fútbol, donde seguramente disputarán su partido durante la semana.
Fuente: foto y texto: http://belenesnoticia.blogspot.com.ar
 
 

 

 

 

ZONA "68"

San Martin (El Bañado) 1 vs. Dep. Sumalao 1

Quedaron a mano

San Martín y Sumalao no se sacaron ventajas en el inicio de la zona 68 del Torneo del Interior, al igualar ayer 1 a 1, en el “Primo A. Prevedello”. Mario Cejas, de penal a los 21 minutos del segundo tiempo, había puesto en ventaja a los de El Bañado; pero a los 33 de la misma parte, Diego Baldés, por la misma vía, igualó para “Suma”, que terminó con uno menos por la expulsión de Matías Delgado Bustamante, a los 10 del complemento.
La primera parte fue pareja, tanto que se jugó lejos de los arcos y las oportunidades de gol fueron muy pocas. El “Santo” no aprovechó la gran cantidad de hombres de juego en el medio y el “Oriental” no pasó sobresaltos, aunque tampoco logró llegar con claridad al área rival. La única clara para los de Mohamed fue un cabezazo de Bazán en los primeros minutos. Luego, los del “Turco” cayeron en centros intrascendentes que no llegaron a lastimar.
Mientras tanto, San Martín insinuaba con un mano a mano de Castro ante Ibáñez, que el “1” despejaba al corner. Recién sobre el final llegó la mejor ocasión de la etapa inicial. Silva abrió a la derecha para Cano, quien se filtró sin marca por un hueco de la defensa de “Suma” y definió ante la salida del arquero. Su remate se fue apenas a un costado.  Eso fue lo mejor de una primera parte mezquina y aburrida.
Al regreso del descanso, Mohamed mandó a la cancha a Delgado Bustamante, en lugar de Patiño. La jugada no le salió bien al DT “Oriental”, ya que el atacante sólo duró 10 minutos en cancha, puesto que vio la roja por una dura falta sobre Camaño.
Con más espacio, el elenco de “Ricky” Martínez aprovechó para ir al frente y tuvo sus chances. A los 18', llegó la jugada que abrió el marcador. Romano le ganó la posición a Reinoso y cuando el defensor intentaba frenarlo, lo terminó derribando dentro del área. Claro penal que sancionó Aldeco y que Cejas cambió por gol para el 1-0 del “Santo”.
Con mucho sacrificio, Sumalao trató de ir en busca del empate. Cuando parecía que los de El Bañado se disponían a cerrar el duelo, llegó la sorpresa a través de una pelota parada, recurso que le sirvió a “Suma” para alejarse de su área. Baldés ejecutó un corner y la jugada se enredó en el área, donde terminaron derrumbando a Carrizo. Otro penal, esta vez para el “Oriental”. A los 33’ Baldés se animó y la picó ante Aragón para poner el 1 a 1.
Los últimos minutos se fueron, con Sumalao aguantando y San Martín buscando las posibilidades que antes había desperdiciado.
Así, los dos quedaron a mano en la chacarera zona 68 del TDI, que tendrá su continuidad el domingo, cuando Social Rojas enfrente a San Martín, desde las 17, también en el “Primo A. Prevedello”. 

 

Síntesis

San Martín 1: Emanuel Aragón; Julio Burgos Lobo, Sergio Camaño y Julio Vergara; José Cano, Sebastián Silva, Raúl Avellaneda y Fernando Demare; Mario Cejas; Saúl Castro y Luís Romano. DT: Ricardo Martínez.
Sumalao 1: Aldo Ibáñez; Matías Reinoso, Gerasimo Carrizo, José Brandán y Franco Bazán; Diego Bogado, Franco Noriega y Agustín Rodríguez; Diego Baldés; Ariel Patiño y Exequiel Díaz Elena. DT: José Mohamed.

Goles: 21’ST Cejas, de penal (SM); y 33’ST Baldés, de penal (SUM).
Árbitro: Jesús Aldeco.
Ingresaron: Franco Agüero x Cano, Abel Segura x Silvay Gabriel Carreño x Romano (SM);Matías Delgado Bustamante x Patiño, Diego Nieva x Bazán y Walter Bazán x Díaz Elena (SUM).
Expulsado: 10’ST Delgado Bustamante (SUM).
Estadio: “Primo A. Prevedello”.

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar

 

 

 

Libre: Social Rojas

ZONA "69"

Unión Sportiva vs. Atl. Famailla Postergado

Am. Tesorieri (Cat.) 3 vs. Sarmiento (Catamarca) 0

TDI: Demasiado Tesorieri para tan poco Sarmiento

Demasiado Tesorieri para tan poco Sarmiento

Sarmiento goleó anoche 3-0 a Sarmiento, poniendo en marcha la Zona 69 del torneo del Interior (TDI) 2014, para los equipos del fútbol capitalino. En este grupo también intervienen Unión Sportiva de Recreo, La Paz, y Famaillá de Tucumán, que aún no jugaron.

Anoche, jugando en el estadio "Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña, "Tesho” superó holgadamente al "Decano” por 3 a 0, con los goles de Juan Aballay (10’PT), Sergio Herrera (35’PT) y Daniel Toledo (21’ST).
Sin generación de juego por los bajos rendimientos en el mediocampo, donde se notó el "miedo escénico” de Pablo Olivera, Matías Oliva y Emmanuel Vergara, que sintieron el cambio del torneo local al TDI, Sarmiento fue impotente para contener el torbellino que por su parte proponía Tesorieri. Daniel Toledo, Sergio Herrera, Walter Bustamante y Javier Chasampi, enchufados y muy activos en el "azulgrana”, resultaron implacables para un timorato "albiazul”. Además, los "alemanes" contaron con una muy firme defensa en Juan Aballay (después Leonardo Soria), Julio Bayón y Jesús Jiménez, que en una prolija línea de tres, nunca sufrieron sobresaltos.
La 2da. fecha en la Zona 69 del TDI irá este domingo con los partidos de Sarmiento ante Unión Sportiva (La Paz), en Catamarca, y la visita del  Américo Tesorieri a Famaillá. 
 
Síntesis
Américo Tesorieri 3: Juan Martín; Juan Aballay, Julio Bayón y Jesús Jiménez; Sebastián Reartes, Iván Carrizo, Facundo Orellana y Javier Chasampi; Daniel Toledo; Sergio Herrera y Walter Bustamante. DT: Gustavo Villafañez. También ingresaron: Leonardo Soria, Ismael Carrizo y Matías Flores.
Atlético Sarmiento 0: Efraín Vega; Maximiiano Rivera, Franco Navarro y Sergio Hernaiz Pérez; Matías Oliva, Pablo Olivera, Mariano Mamaní y Cristian Argañaraz; Emmanuel Vergara; Diego Tula y Hugo Córdoba. DT: Omar Orellana. También ingresaron: Gonzalo Castro, Javier Palacio y Ramón Bazán.
Goles: 10’PT Juan Aballay (T), 35’PT Sergio Herrera (T) y 20’ST Daniel Toledo (T).
Árbitro: Jerónimo Toledo; asistentes Juan Rivero y Carlos Morcos, terna de la Liga Catamarqueña de fútbol.
 
En las fotos, dos de los los goleadores "alemanes", Juan Aballay y Sergio Herrera, y la formación inicial de Tesorieri.

Fuente: foto y texto: http://www.catamarcactual.com.ar

 

ZONA "70"

Villa Paulina 1  vs. Talleres (Frias)  2

DURA DERROTA

Partido

El primer tiempo Talleres fue el mas claro de los dos, la rapida salida y con una delantera mas potente creaba mejor situaciones que su rival, pero aparecía el pelotazo y la fricción donde el encuentro se torno mas luchado en el medio.

Pisano y Vega inquietaban al golero villero muy seguido, villa solo mostraba las apariciones de Gonzalo Miranda.

El villero llegaba a travez de pelotas aéreas la cual le iba a dar la ventaja, sobre los 27 minutos un centro desde la derecha que Romano anticipandose a todos y desde las altura puso el 1 a 0, que por lo poco que se hizo era mucho premio, poco paso y Pusterla puso las cosas iguales, cuando en un desconcierto defensivo del villero marco el 1 a 1.

En el complemento Talleres se hizo dueño del juego con la pelota mas cerca del piso, Griguoli y Agüero ganaban mas en el medio y Lemos se mostraba mas movedizo, con Pisano y Vega produciendo situaciones de riesgo en el arco de Reinoso que empezaba a trabajar mas.

A los diez minutos Pisano encontró el error en la defensa villera y puso el 2 a 1, Villa sintió el golpe trato de cambiarle el rumbo al encuentro pero le faltaron ideas para lograrlo, Talleres se abroquelo bien en su línea media y contragolpeaba.

El final llego mostrando una diferencia física que la supo aprovechar bien el tallarin.

Arbitro: Quiroga Victor

Villa Paulina; 1 Reynoso, 2 Miranda Gaston, 3 Romano, 4 Gutierrez, 5 Bravo Gustavo, 6 Molina, 7 Villalba, 8 Pajon, 9 Herrera, 10 Miranda Gonzalo, 11 Bravo Mauricio DT Chavez Dario.
Talleres; 1 Cordero, 2 Gomez, 3 Sarmiento, 4 Tapia Jose, 5 Aguero, 6 Morales, 7 Tapia Walter, 8 Griguoli, 9 Vega, 10 Pusterla, 11 Pisano, DT Casih Miguel.

 

Amonestados: Villa Paulina, Romano, Herrera, Villalba y Bravo Gustavo.
Talleres, Tapia Jose, Tapia Walter.

 

Futbol de Frias

Ctral. Cordoba (Frias) 1 vs. Dep. Coinor 2

Deportivo Coinor le dio un golpe al campeón de Frías

El Cementero se impuso por 2-1 ante Central Córdoba en el arranque de la zona 70 del Torneo del Interior.

Deportivo Coinor arrancó el Torneo del Interior con una gran victoria de visitante ante el último campeón del torneo Anual de Frías, Central Córdoba, por 2-1. 

El conjunto ferroviario abrió el marcador promediando la primera etapa, con la aparición de Molina. Sin embargo en el complemento, Nelson Pajón anotó un doblete, a los 30 y a los 39, y le dio la victoria al Cementero. 

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Tapia, en Central Córdoba, y de Quiroga, en Deportivo Coinor. 

La primera fecha de la zona 70 se completa este domingo con el choque entre Villa Paulina y Talleres.

Info: FutboldeFrias.com.ar

Fuente: diariopanorama.com

 

ZONA "71"

Unión y Juventud 1 vs. Sp. Comercio 2

El 'Rojo' ganó en Bandera

En el marco del único encuentro válido por la Zona 71, Sportivo Comercio de Herreraarrancó con el pie derecho en el Torneo del Interior y venció a Unión y Juventud de Bandera, en condición de visitante, por 2 a 1.


El cotejo tuvo un muy buen marco de público pese a la lluvia que cayó en la ciudad cabecera del Departamento Belgrano y por momentos complicó el juego de ambos equipos. La apertura del marcador llegó de manera temprana y fue casi una sopresa para los presentes, ya que en una jugada rápida Lobo le cedió el balón a Walter Mera, quién venció de gran manera al golero Rabellino para colocar el 1 a 0 para Sportivo Comercio.

El gol fue un golpe importante para Unión y Juventud, que no pudo marcar diferencias en los metros finales pese a sus intentos y terminó la primera etapa con las manos vacías.

En el complemento, el equipo dirigido por la dupla Antinori y Belizán salió en busca de la igualdad pero seguía sin poder concretar sus jugadas en el arco defendido por Palavecino. El 'Rojo' del Departamento Avellaneda salió de contra y poco a poco sumó chances importantes hasta que a los 25' consiguió el segundo tanto de la noche.

Otra vez Walter Mera apareció en escena, y luego de un error defensivo del rival, estampó el 2 a 0. Unión y Juventud tuvo que volver a empezar de cero nuevamente y recién a los 32', Luciano Galeano pudo marcar. El 2 a 1 le dio mucha intensidad y emotividad al encuentro donde el dueño de casa salió con todo en busca del empate, pero se topó con una dura defensa y con un Palavecino que terminó por ser una de las figuras del juego.

A los 45' Mariano Cabrera sumó su segunda amarilla y dejó a Unión con un hombre menos. El panorama se complicó para el local y comenzó a ser muy positivo para la visita. Sportivo Comercio cerró mejor el partido y tras el pitazo final del árbitro Darío Vila, festejó de gran manera sus primeros tres puntos en el certamen nacional.

Ahora, el líder Sp. Comercio, tendrá fecha libre en el capítulo 2 de la Zona 71. El próximo sábado, Comercio Central Unidos hará su debut recibiendo a Unión y Juventud de Bandera.



Fuente: ABCDeporte.com.ar

 

Libre: Comercio Ctral. Unidos

ZONA "72"

Atl. Los Dorados 2 vs. La Costanera 1

Agónico triunfo de Los Dorados en la zona 72

Le ganó por 2-1 a La Costanera con un gol a los 45 del complemento de Juan Yocca. Ávila abrió el camino para el ganador, lo empató transitoriamente Medina.

Arrancó el Torneo del Interior para los equipos de las Termas de Río Hondo y Los Dorados puso primera con un triunfo ante La Costanera, en un partidazo. 

Los goles llegaron en el complemento. A los 4 minutos, Ávila puso en ventaja a Los Dorados, sin embargo, a los 24, Medina puso el empate para La Costanera. 

Cuando todo parecía que terminaba empardado, apareció Juan Yocca en el cierre estampó el gol del triunfo para los dirigidos por Néstor Sosa. 

El partido fue muy intenso y hubo cuatro expulsados. Por Los Dorados vieron la roja Maidana (33´st) y Maciel Gómez (38´st), en tanto que por el lado de La Costanera, se fueron del campo Legresti (10´pt) y Córdoba (46´st).

La primera fecha de la zona 72 se completa este domingo con el choque entre Barrio Adela y 25 de Mayo.

Info: Gentileza de José Cabo - FútboldeTermas.com.ar

Fuente: diariopanorama.com

 

Atl. Barrio Adela 0  vs. 25 de Mayo  0

Zona 72: Adela y 25 de Mayo no se sacaron ventajas

Fue empate 0-0 entre los dos equipos de Las Termas de Río Hondo.

Barrio Adela y 25 de Mayo completaron la primera fecha de la zona 72 del Torneo del Interior con un empate 0-0. 

El partido fue muy luchado en la primera parte, pero en a los 40 minutos Bértola vio la roja en el Verde y de allí en más fue todo para el Tripero, que falló varias ocasiones a su favor. 

De esta manera, el líder de la zona de los equipos de Las Termas, es Los Dorados, que ayer le ganó a La Costanera. 

En la próxima fecha 25 de Mayo recibirá a Los Dorados, mientras que La Costanera será anfitrión de Barrio Adela.

Info y foto: Gentileza de José Cabo - FutboldeTermas.com.ar

Diario Panorama

 

ZONA "73"

San Fernando 1 vs. Atl. San Juan 0

Alte. Brown 2 vs. Bella Vista 0 (Susp.)

Volvió la violencia

Brown-Bella Vista, suspendido por agresión a un jugador
Terminó el receso y volvieron los violentos. Esta vez el estadio de Ñuñorco fue escenario del accionar de unos pocos que confunden pasión con salvajismo.

A los 25 minutos del segundo tiempo, cuando Almirante Brown le ganaba 2 a 0 a Bella Vista con goles de Julio Páez, en contra, y Andrés Quintana, el árbitro Nelson Bejas suspendió el encuentro por la agresión que sufrió Carlos López. El delantero de los “marinos”, que estaba en el banco de relevos, fue alcanzado por un proyectil que arrojaron los hinchas del “gaucho”.

El hecho se produjo luego del segundo tanto de Brown. Un pedazo de hielo que fue lanzado desde la zona de platea impactó en la cabeza de López, ocasionándole un profundo corte en el cuero cabelludo. Antes esta situación, el árbitro decidió suspender el cotejo.

Esto ocurrió a pesar que el Comité de Seguridad Deportiva ordenó que el encuentro se juegue sólo con la presencia de hinchas de la entidad de Lules. Alguien deberá hacerse responsable de que el encuentro se haya jugado con la presencia de gran número de simpatizantes de Bella Vista.

Triunfo de San Fernando
Con un tanto de penal de Rubén Ramos a los 26 minutos del primer tiempo, San Fernando le ganó 1 a 0 a San Juan, en el cotejo que se jugó en el estadio de Ingenio Leales que corresponde al Grupo 73.

El triunfo de los dirigidos por Sergio Décima puede considerarse justo porque fue el equipo que contó con las mejores situaciones para derrotar la valla adversaria. En este caso hay que destacar el correcto desempeño de ambas hinchadas durante los 90 minutos.
 
Fuente: foto y texto: Diario La Gaceta - Tucuman
 

ZONA "74"

Güemes (Sgo.) 3 vs. Indep´te (Fernandez) 2

Güemes lo dio vuelta y logró un triunfazo en su debut

Venció a Independiente de Fernández por 3-2 y arranca el Torneo del Interior con una victoria.

Güemes se impuso por 3-2 sobre Independiente de Fernández en la primera fecha de la zona 74 del Torneo del Interior 2014. 

Fue un partido que mostró a un conjunto fernandense más práctico y con una idea clara, y a un Gaucho que fue con más amor propio y jerarquía individual. 

El cierre de la primera parte se puso animado, con el gol de Nicolás Chaparro a los 37 minutos, y con el empate de Javier Contreras a los 42 minutos. 

En el complemento, Fernando Sosa le dio la ventaja a Independiente a los 18 minutos, sin embargo el ingreso en el complemento de Morales Oller fue clave, el delantero recibió la falta para que Javier Contreras empate de penal a los 28 minutos y luego, a los 39, estampó el gol del triunfo. 

Ambos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Agustín Rodríguez en Güemes, y de Nelson Ibáñez en Independiente. 

Ahora en la próxima fecha, el Gaucho visitará a Estudiantes en Huaico Hondo en la segunda fecha del certamen. 

SÍNTESIS 

GÜEMES: García; Xamo, Díaz, Gómez; Romero, Ramírez, Rodríguez, Hoyos; Gramajo; Flores y Contreras. DT: José María Yocca. 

INDEPENDIENTE (F): Trejo; Orellana, Ibáñez, Vizgarra; Goitea, Almazán, Palomo, Chaparro; Coria, Lizardo y Sosa. DT: Luis Américo Valoy. 

GOLES: 37´pt Nicolás Chaparro (I), 42´pt Javier Contreras (G), 18´st Fernando Sosa (I), 28´st Javier Contreras de penal (G) y 39´st Wilson Morales Oller (G).

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero. 
CANCHA: Arturo “Jiya” Miranda.

Fuente: diariopanorama.com

Libre: Estudiantes (Sgo.Est)

ZONA "75"

San Martin (M.Quemado) 3 vs. Juv. Unida del Triang. 1

San Martín venció a Juventud Unida del Triangulo en el cierre de la fecha

Se impuso por 3-1 y es uno de los líderes de la zona 75.

La primera fecha del Torneo del Interior se completó para los equipos de Santiago del Estero, con la disputa del partido pendiente, que había sido suspendido este domingo, por la lluvia que cayó en Monte Quemado.

San Martín le ganó por 3 a 1 Juventud Unida del Triángulo, y se subió a lo alto de la zona 75, junto a Estrella de Los Pirpintos, que había ganado este lunes.

A los 10 minutos del primer tiempo David Anríquez, el ex hombre de Villa Unión, abrió el camino para San Martín, luego a los 35, empató Lucas Moya para Juventud. En el cierre del partido el local logró la victoria porque apareció, a los 45, Nilson Cuellar y un minuto después, Anríquez sentenció el juego.

En la próxima fecha, Estrella recibirá a San Martín, mientras que Juventud será local ante Defensores de Monte Quemado.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Defensores (Mte.Quem.) 1 vs. Estrella del Norte 2

Triunfo de Estrella (LP)

Estrella de Los Pirpintos le ganó por 2-1 a Defensores de Monte Quemado con un doblete de Aldo Barrios, uno en cada etapa. El descuento llegó en el cierre por parte de Nery Chaparro.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

 

ZONA "76"

Sp. Quilmes 2 vs. San Lorenzo (P.Guanaco) 3

TRIUNFO DE SAN LORENZO

Por la zona 76, le ganó por 3 - 2 a Quilmes de Monte Quemado. 

En el norte santiagueño se pudo jugar a pesar de la persistente lluvia. San Lorenzo de Pampa de Los Guanacos le ganó a Quilmes de Monte Quemado por 3-2.

En la primera parte, José Torres y Mauro Vanag (de penal), pusieron en ventaja a San Lorenzo, pero antes del cierre descontó Esteban Mercado. En el complemento Daniel Silva empató el tanteador para Quilmes, pero en tiempo de descuento, Daniel Taboada le dio la victoria al dueño de casa.

Por esta zona había sido reprogramado el choque de este sábado entre Belgrano de Monte Quemado y Juventud Unida de Pampa de Los Guanacos y se llevará a cabo este lunes a las 17.


Fuente: foto y texto : http://www.diariopanorama.com/

 

Belgrano (M.Quemado) 3 vs. Juventud (P. Guanaco) 0

Triunfo de Belgrano (MQ)

Belgrano de Monte Quemado le ganó por 3-0 a Juventud Unida de Pampa de Los Guanacos, con goles de Ángel Gerez, en el primer tiempo, y de Gabriel Mazza y Fabio Moya en el complemento.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "77"

Juv. Unida (Quimili) vs. Sp. Tintina

Sportivo Tintina gano de visitante

Los de Tintina le ganaron por 2-0 a Juventud Unida de Quimilí. Sportivo Tntina ganó de visitante.


En el Este de la provincia de Santiago del Estero comenzó a rodar el balón en el Torneo del Interior.

Por la zona 77, Sportivo Tintina fue contundente fuera de casa y le ganó a Juventud Unida de Quimilí por 2-0, con goles de José Argañaras en la primera parte y de Gabriel Santillán en la segunda.

En la próxima fecha Juventud Unida buscará reponerse ante Boca en Tintina. Sportivo quedará libre.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/

 

Libre: Boca (Tintina)

ZONA "78"

Peñarol (Salta) 1 vs. Pellegrini (Salta) 1

NI UNO, NI OTRO

Cerrando la primera fecha de la zona 78, Peñarol y Pellegrini igualaron en el Gigante del Norte 1 a 1 en el comienzo del TDI 2014. El gol del Mirasol fue convertido por José Cintioni de penal y el descuento del Adoquinero llego de la mano de Elías Fanola. Para la segunda fecha, Peñarol jugara con San Martín y Pellegrini enfrentara a San Antonio 

Los primeros minutos del encuentro, ambos equipos comenzaron de menor a mayor, los dos trataban de buscar el lado más vulnerable de uno y de otro para lastimar y le costaría encontrarlo. Por el lado del Mirasol, el equipo de Miguel Rodriguez arremetía de contra con Pablo Casas y la subida de sus volantes que eran Agustín Gallo y Diego Rivera pero las contras que tenían no eran bien terminadas y desperdiciaban sus chances de convertir. Lo mismo pasaba con el Adoquinero que también tenía sus posibilidades y no lo sabía aprovechar.

Pasaban los minutos y de a poco Peñarol se hacía dueño del balón porque Pablo Casas empezaba a tener más movilidad sobre mitad de cancha y en la zona de adelante José Cintioni junto con Agustín Lamí causa mayor peligro en el área de Pellegrini.

El Peña se venía con todo y de lo bien que estaba jugando, a los 16 minutos llegó la jugada del gol, luego de un largo pelotazo que salió del área, José  Cintioni peleo la pelota con Rolando Pugliese y el atacante del Mirasol, le gano en el duelo y encarando para el área del rival, Normand Juárez lo toco de atrás y el árbitro Lagoria que estaba cerca de la jugada pito el penal para Peñarol. El encargado de ejecutar de los doce pasos fue el mismo José Cintioni, que de un fuerte remate al palo izquierdo convirtió y puso adelante a su equipo.

Uno a cero lo ganaba Peñarol y era justo el resultado porque estaba haciendo bien las cosas y el juego que proponía era muy gustoso. El gol de Peña fue un balde de agua fría para Pellegrini porque no podía parar los ataques y antes de los 30 minutos, su DT Federico Acuña realizo movimientos tácticos en la defensa, lo mando a Normand Juárez a ser lateral derecho y que Federico Aramayo juegue de central con Martín Martos.

Ese cambio táctico le rédito al DT de Pellegrini porque Normand Juárez subía al ataque por el lateral derecho para crear mayor peligro pero a la hora de volver le costaba mucho.

Como Pellegrini no lastimaba mucho, el Mirasol lo volvió atacar y a los 29 minutos desde una falta cerca del área a José Cintioni, el árbitro pito el tiro libro y el mismo jugador lo ejecuto pero la pelota pego en la barrera y desde un hueco pequeño que tenía la barrera, el balón se deslizo hacia atrás y apareció solo sin marca ni nada Diego Rivera para rematar pero como no fue muy potente el disparo, el arquero Adoquinero salvó a Pellegrini mandándola al lateral.

La segunda oportunidad la tuvo Peñarol pero el arquero Pablo Ramos les negó esa chance clara para estirar el marcador.

A partir de la última jugada del mirasol, el partido se desinflo y se tornó medio aburrido porque Peñarol bajo un poco la velocidad y Pellegrini no encontraba su juego.

Sobre los minutos finales del primer tiempo, el juego era chato pero a los 44 minutos le llego la suerte al Adoquinero porque empataba el partido por Elías Fanola, que luego del pase Miguel Romero, se metió al área ganándole a Ignacio Flores y de sombrerito se la colgó al arquero Diego Flores y decreto la igualdad para Pellegrini.

Sobre el final consiguió el empatan el Adoquinero y en el banco de Peñarol no lo podían creer como ellos habían llegado al gol y además se lamentaban por las chances que tuvieron y que no pudieron aprovechar y a los 47 minutos, el árbitro Lagoria pito el final de la primera parte y ambos equipos se fueron al descanso igualado en el marcador.

En la segunda parte, Pellegrini salió con otra actitud y fue quien comenzó mejor porque Elías Fanola creaba peligro por afuera y cuando podía se conectaba con Damián Monges para darle juego al equipo y para que Miguel Romero cree situaciones de peligro.

En Peñarol, el empate sobre el final no los dejo bien porque entraron dormidos y los primeros diez minutos fueron del Adoquinero.

Después que Pellegrini domine en los primeros minutos, a partir de los quince en adelante, el Mirasol volvió a ser ese equipo que controlaba el balón y que arremetía en los ataques con José Cintioni y Agustín Lamí.

Peña tuvo las chances en el área de Pellegrini pero no la supo aprovechar de contra durante el tiempo que dominó el balón y de a poco se empezaba a notar el pase de factura en lo físico en algunos jugadores por lo que se notaba el cansancio.

El juego de Peñarol se disminuyó y el Adoquinero empezaba atacar pero lo hacía sin ninguna creación.

Los minutos pasaban y en lo físico los dos lo sufrían y la merma en el juega se nota pero recién a los 40 minutos se volvieron a despertar y ambos tuvieron una y una. El mirasol llego a los 41 minutos por Agustín Lamí que desde la derecha tiro un centro al área y José Cintioni logro conectar el balón cabeceando al arco pero el arquero Pablo Ramos salvo a su equipo.

Esa fue la última que tuvo Peñarol por José Cintioni y la última del Adoquinero fue por Miguel Romero que de aire agarró el pase de Ariel Pantoja y sin dudar remato pero la pelota pego en el parante derecho del arquero Diego Flores.

Con las últimas ocasiones que tuvieron ambos equipos, el árbitro Lagoria pito el final a los 48 minutos y en el Gigante del Norte Peñarol y Pellegrini empataron 1 a 1 por la Zona 78 del TDI 2014.

 

Estadio: Gigante de Salta

 

Árbitro: Juan Pablo Lagoria

 

Club Atlético Peñarol (1):

 

1 Diego Flores, 4 Ernesto Sánchez, 2 Rodrigo Yevara, 6 Agustín Bertea, 3 Ignacio Flores; 8 Agustín Gallo, 5 Guillermo Padilla, 11 Diego Rivera, 10 Pablo Casas; 7 Agustín Lamí, 9 José Cintioni

 

Club Atlético Pellegrini (1):

 

1 Pablo Ramos, 4 Federico Aramayo, 2 Normand Juárez, 6 Martín Martos, 3 Rolando Pugliese; 8 Sebastian Santillán, 5 Flavio Guanca, 11 Ariel Rivera, 10 Damián Monges; 7 Elías Fanola 9 Miguel Romero.

 

Goles: 17' PT José Cintioni (Peña) y 44' PT Elías Fanola (Pelle)

 

Cambios: Inicial ST Mariano Nieva por Agustín Gallo (Peña), 18' ST Julio Cesar Vilte por Pablo Casas (Peña), 21' ST Pablo González Di Pauli por Damián Monges (Pelle), 24' ST Javier Guaymas por Diego Rivera (Peña), 40' ST Ariel Pantoja por Ariel Rivera (Pelle) y Juan Mamani por Normand Juárez (Pelle).

 

Amarilla: 1' PT Guillermo Padilla (Peña), 16' PT Normand Juárez (Pelle), 18' PT Martín Martos (Pelle), 25' PT Ignacio Flores (Peña), 27' PT Elías Fanola (Pelle), 41' PT Rolando Pugliese (Pelle); ST: 6' ST Agustín Lamí (Peña), 40' ST Javier Guaymas (Peña), 41' ST Ariel Pantoja (Pelle)

Fuente: Futbol Salteño

 

 

Dep. V. San Antonio 0 vs. San Martin (Salta) 0

SIN PENA NI GLORIA

San Antonio y San Martín empataron cero a cero en su debut por el Torneo del Interior 2014. La Villa mostró una idea de juego más clara y llegó más veces al área rival, pero la soberbia actuación de Álvaro Ramos ayudó a que su equipo no sucumba en el estadio de la Liga Salteña.

 

Finalmente la espera se terminó y llegó la hora de plasmar en la cancha todo el trabajo realizado en la previa al Torneo del Interior. En la noche del sábado, San Antonio y San Martín dieron el puntapié inicial en el Grupo 78 con un partido que no tuvo goles, pero al que no le faltaron emociones.

Desde un principio, el equipo dirigido por Marcelo Peñaloza demostraba mas aptitudes que su rival para lleva las riendas del encuentro. A base de una buena triangulación y la subida constante de sus laterales, San Antonio acechó continuamente el arco contrario pero no consiguió abrir el marcador por más que lo intentó, ya que se topó con un portero que se levanto con el pie derecho ese día.

San Martín por su parte, al no contar con los mismos recursos que su rival para el traslado del balón, aprovechaba la pelota parada para llevarle peligro al arco defendido por Villareal. Y en un par de ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador, cómo fue en el caso de un tiro libre ejecutado por Sergio Landriel, cuya trayectoria parecía tener destino de red pero el portero de la villa terminó neutralizando la acción.

Viendo cómo iban las cosas y que el final del encuentro se avecinaba, Marcelo Peñaloza decidió tomar una postura más ofensiva y hacer ingresar al delantero Ricardo Rivero en lugar de Benjamín Ardaya, apostando a una última línea de tres jugadores y a un tridente de ataque con la intención de anotar de una vez por todas.

Teniendo en cuenta este cambio táctico, San Martín decidió jugarle al contraataque a San Antonio y tuvo unas cuantas ocasiones peligrosas gracias a esta estrategia. Pero la falta de idea de los jugadores del oeste para definir este tipo de jugadas, fraguó todas las chances de gol que generaron.

San Antonio intentó por todos los medios llegar a anotar el gol que le dé sus primeros tres puntos en el campeonato, pero todos los disparos e inclusive un par de mano a mano, terminaron en las manos de “Pinocho” Ramos. Quien estuvo iluminado bajo los tres palos y se convirtió en la figura de este empate sin goles entre la villa y San Martín.

 

Estadio: Liga Salteña de Fútbol

Árbitro: Gustavo Gómez

 

San Antonio (0): J. Villareal; B. Ardaya, F. Girón, G. Avendaño, J. Barbosa; F. Apaza, F. Aybar, D. Alfonso, M. Haro; J. Tapia y L. Colque.

DT: Marcelo Peñaloza

 

San Martín (0): A. Ramos; E. Quiroga, F. Mendoza, P. Díaz, A. Álvarez; R. Paita, M. Cabezas, J. Beeche, I. Ibáñez; M. Medrano y F. Botelli.      

DT: Miguel Roy

 

Goles: No hubo

Cambios: PT 34’ S. Landriel por Medrano (SMT); ST 10’ M. Pedroza por Paita (SMT), 25’ R. Rivero por Ardaya (VSA), 35’ E. Valdez por Beeche (SMT), 36’ G. Rojas por Tapia (VSA) y 40’ M. Rojas por Alfonso (VSA).

Amonestados: En San Antonio: Facundo Girón y Joel Barbosa. En San Martín: Enrique Quiroga y Rubén Paita.

Fuente: foto y texto:

Sábado 25 de enero de 2014, 10:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aio · Sábado 01 de febrero de 2014, 12:16 · Citar
Vamos los gauchos ......Aguante Guemes
Nico · Lunes 27 de enero de 2014, 23:05 · Citar
VAMOS ANDINOOOOO!