/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Asoc. Ex Alumnos (Obera) San Martin (Formosa) Sarmiento (Resist.) Sol de América (Fsa) Sp. Patria (Formosa) Argentino B

Argentino B 15º fecha Síntesis zona 9


Sp. Patria 2 vs.  Asoc. Ex Alumnos 1

Junior Agüero en pleno festejo tras anotar el segundo gol de Patria. Lo sufren los jugadores misioneros

Patria venció a Ex Alumnos y volvió a la punta

Sportivo Patria venció ayer 2 a 1 a Ex Alumnos de Oberá y volvió a la punta de la Zona 9 del Argentino B, al menos hasta que hoy juegue Sol de América que era lider hasta ayer.
En el estadio Antonio Romero el equipo formoseño se impuso con goles de Tomás Petri y Junior Agüero, uno en cada tiempo.
Para la visita descontó sobre el final del partido Nicolás Sapani.

Fue justa la victoria del equipo dirigido por Marcelo Bonetto. Patria no jugó un gran partido, pero al menos fue quien mas lo buscó desde el comienzo. Controló la pelota y marcó el ritmo del partido. Cuando los de Oberá pretendían asumir el protagonismo, Patria se cerró bien en mitad de la cancha y en el fondo no dio ventajas.

Así comenzó a gestarse la victoria Decana, que tuvo un par de chances claras y recién a los 43’ pudo pasar al frente cuando Tomás Petri con golpe de cabeza puso el 1 a 0.

En desventaja, Ex Alumnos intentó hacerse de la pelota, pero sin inquietar al seguro arquero Gastón Canuto.
El que sí inquietaba con la movilidad de Troche y el despliegue del recien ingresado Junior Agüero era Patria. Precisamente fue este último el que a los 26’, también de cabeza anotó el 2 a 0 que llevó tranquilidad a filas de decanas.

Sobre el final descontó de penal Nicolás Sapani, pero la victoria de Patria no corrió peligro y el 2 a 1 fue definitivo.

Síntesis

Sportivo Patria 2. Gastón Canuto; Alfredo Iker, Leandro Fernández, Federico Neyra, Milton Alvez; Maximiliano Chevrot, Néstor Palmerola (Junior Agüero), Jair Rodríguez, César Ramírez; Tomás Petri y Hugo Troche (Gustavo Villalba). DT. Marcelo Bonetto
Ex Alumnos de Oberá 1. Horacio Galeano, Jorge López (Nicolás Sapani), Federico de los Santos, Javier de Olivera y Richard Silva; Héctor Martínez, Daniel Díaz, Ángel Comes y Eduardo Von Arx; (Marcos Tamer), Alan Jerke y Lucas Vargas (Facundo Semino). DT. Manuel Dutto
Gol en el PT. 43’ Tomas Petri (SP). Goles en el ST. 26’ Junior Agüero (SP); 43’ Nicolás Sapani de penal (EX)
Arbitro Sergio Lezcano. Asistentes Leonardo Torres y Víctor Cañete (Terna de Villa Ángela.

Fuente: foto y texto: http://www.elcomercial.com.ar


     
Resistencia Ctral.  2  vs.  Sarmiento (Resist.)  1
 

‘Resi’ golpeó en el final y ganó un partido clave

Con un golazo de Diego Echeverri, a los 42’ del ST, Resistencia Central le ganó 2 a 1 como local a Sarmiento, en cotejo de la 15ª fecha. Antes habían marcado Domínguez y Marín. El ‘Albo’ respira.

Juan C. Domínguez, aguantando ante Vera. 'Resi' ganó 2 a 1. Foto: gentileza Abel Araujo, Primera Línea.

 

Resistencia Central se quedó con un tremendo triunfo este domingo al superar como local a Sarmiento por 2 a 1, los tantos de Juan C. Domínguez y Diego Echeverri fueron fundamentales para que el elenco de Villa Marín se aleje de la última posición. El descuento “Decano”, que estuvo acompañado por gran cantidad de gente, fue convertido por Ricardo Marín, de cabeza.


EL PARTIDO
El primer tiempo fue friccionado y trabado en mitad de cancha, a pesar de eso Resistencia Central mostró mayor peso ofensivo y la primera situación estuvo en los pies de Pablo Ríos, que tras una serie de rebotes sacó un buen remate que se fue a centímetros del palo derecho de Cristian Mazzón.

A los 35´ fue el “Albo” quien volvió a inquietar, con un tiro libre de Luis Gómez que tras picar de manera defectuosa se encontró con un seguro Mazzón que contuvo sin dar rebotes.

Tres minutos más tarde llegó el primer tanto del encuentro y tras una buena pared entre Nicolás Pérez y Luis Gómez, el delantero sacó un violento remate que Mazzón no pudo contener y el rebote favoreció a Domínguez, que definió con el arco a su disposición y estableció el 1 a 0.

A partir de allí, el local manejó la pelota con criterio y Nicolás Pérez se asoció con Diego Echeverri para que el “Albo” se haga dueño de la pelota y que Ober Padua no sufra ningún sofocón.

En el complemento, el conjunto visitante salió decidido a emparejar las acciones y lo consiguió a los 7 minutos con un gran centro de Brizuela que encontró la cabeza de Marín, que de pique al suelo dejó sin chances a Padua y puso el 1 a 1.

A partir de allí creció el “Decano” porque manejó bien la pelota y decidió atacar al local, que se defendió bien y buscó salir rápido de contragolpe.

A los 12´ tuvo su oportunidad Julio Cáceres, pero no estuvo preciso y terminó rematando por sobre el travesaño.

A los 16´ Sarmiento tuvo el gol en los pies de Verdún, que de volea conectó tras un centro de Franco Vega, pero Ober Padua, a puro reflejo, se quedó con el grito de gol “Decano”.

Un minuto después el conjunto de Acosta tuvo la replica, pero el “zapatazo” de Gómez se fue apenas por sobre el horizontal. A los 25´ el goleador “Albo” volvió a estar cerca, pero el mano a mano se lo ganó Mazzón que tapó de manera increíble.

Cuando el partido se moría y ambos equipos comenzaban a sentirse cómodos, llegó el desnivel del local. Diego Echeverri metió un corner intrascendente que cayó en la cabeza de Marín, el rebote le cayó a Echeverri que de zurda metió un verdadero golazo, poniendo la pelota por sobre la humanidad de Mazzón que voló y no pudo desviar el balón.

Sobre el final, Resistencia Central pudo estirar su diferencia, pero Voiquevichi no estuvo fino y cuando estaba mano a mano con Mazzón le pegó mal y la pelota se fue a un metro del palo derecho del “1” visitante.

Así se fue el partido, con un Sarmiento sin peso ofensivo y con un conjunto “Albo” festejando la victoria que le permitió salir del fondo de las posiciones.

Crónica: Alan Radzanowicz, para Primera Línea.
 

RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Luis Orzúzar; Diego Echeverri, Nicolás Pérez (24ST Roque Villaslova), Pablo Ríos y Hernán Verón (20ST Jorge Quintana); Juan Carlos Domínguez (25ST Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: Raúl E. Acosta
SARMIENTO (1): Cristian Mazzón; Joaquín Cabrera, Carlos Córdoba y Ricardo Marín; Gabriel Mosevich, Jonathan Vera (10ST Franco Vega), Gustavo Maidana y Alejandro Villoldo (25ST Nahuel Iribarren); Hugo Brizuela (40ST Mauro Alegre); José Verdún y Julio Cáceres. DT: Néstor Zanatta.
Goles: 38PT Juan C.Domínguez (RC), 7ST Ricardo Marín (S), 42ST Diego Echeverri (RC).

Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Gustavo Muchutti e Iván Bilcich (terna de la Liga Chaqueña). Cancha: Rcia. Central.

Entretiempo Resistencia

    
Gral. S. Martin 1 vs. 1 Fontana (Resist.)

San Martín Madrugó pero no le sirvió

El tempranero gol de San Martín anotado a los 4’ del primer tiempo por intermedio de Hugo Larrosa, hizo presagiar un buen resultado para San Martín en el arranque de la fecha del Argentino B.

Pero Fontana de la Liga Chaqueña lo empató a los 35’ a través de Gonzalo Cañete y se esfumaron los sueños de San Martín de volver al triunfo.
Fue 1 a 1 el resultado final, que poco le sirve al equipo formoseño y favoreció a la visita.
Fontana tuvo varias chances para notar de contra golpe, pero sus delanteros se perdieron varias chances claras de gol.

Síntesis

San Martín 1: Diego Antonio; Andrés Núñez, Jonny Méndez Cabrera, Roberto Chaparro y Ramón Franco; Alejandro Benítez, Damian Biciconti, Eric Rojas; Carlos García, Claudio Coronel, Hugo Larrosa. DT: Héctor Chaparro.

Fontana 1: Fernando Bogarín Rotella; Sergio Urbina, Germán Cabral, Horacio Correa y Sergio Del Valle; Sebastián Bogado, Damián Cabral, Roberto Urbina y Gonzalo Cañete; Federico Sundberg y Pablo Plutt. DT: Néstor Jarque.
Goles en el PT. 4’ Hugo Larrosa (SM); 35’ Pablo Cañete (F).

Cambios en San Martín: Andrés Molina por Carlos García; Eder Espínola por Roberto Chaparro; Adrian Gómez por Damian Biciconti.
Cambios en Fontana: Pablo Miranda por Federico Sundberg; Gustavo Urbina por Sergio del Valle; Nicolás López por Gonzalo Cañete.
Árbitros: Víctor Vallejos; asistentes Nicolás Soto y Roxana Ojeda (Terna de Corrientes).

El Comercial Formosa

Indep´te Fontana 0 vs.  Sol de America  3

Victoria y clasificación

Sol de América venció por 3 a 0 a Independiente de Fontana y logró la clasificación a  la próxima fase, los goles de “Sol” fueron anotados por Darío Gigena, José Romero y Fernando Alarcón, es la primera vez que el elenco del barrio San Miguel clasifica a la próxima instancia.

Desde hacía varias fechas que Sol de América venía haciendo méritos para lograr la clasificación, porque ganaba y jugaba bien pero tenía que seguir esperando, finalmente se dio ya que derroto a Independiente de Fontana y accedió a la próxima instancia.

 

En el inicio del partido el trámite del juego fue parejo ya que ambos trataban de tener el dominio del medio campo, pero fue Sol de América el que tuvo la primera en un remate de Renzo Riquelme que se fue al córner tras pegar en un defensor “Rojo”, los dirigidos por Mario Jara respondieron con un disparo de Ezequiel Cardozo que se fue al córner.

 

El partido era de ida y vuelta pero sin ocasiones clara, fue Independiente de Fontana el que volvió a tener otra ocasión en un remate de Franco Amaral que se fue arriba, pero la más clara del primer tiempo la tuvo “Sol”  cuando Hugo Notario Envió un centro y el que cabeceó fue Darío Gigena y la mandó al córner Favio Vellido.

 

En el complemento el que salió con todo fue Sol de América y en la primera que tuvo convirtió cuando Darío Gigena de media vuelta la clavó lejos del alcance de Favio Vellido.

 

A partir del gol fue Sol de América el que manejó el dominio del balón e Independiente de Fontana estaba perdido, Oscar Piris estuvo cerca de aumentar el marcador cuando cabeceo y paso cerca.

 

Pese a todo Independiente de Fontana tuvo dos ocasiones para empatar, la primera un remate de Oscar Cardozo que Lucas Acevedo mandó al córner y la segunda un cabezazo de Pedro Valiente que pasó cerca, pero “Sol” de contra era peligroso.

 

Sol de América apretó el acelerador y aprovechó los espacios en defensa que le daba el “Rojo” porque en dos minutos convirtió dos goles, el primero una gran jugada de Manuel Sánchez Ocaña que se la dio a José Romero y este definió sin problema y el otro una distracción que captó Fernando Alarcón que con un bombazo anotaba el tercero, Independiente de Fontana tuvo una para descontar pero el remate de Oscar Cardozo se fue desviado.

 

 

Ganó Sol de América y anticipadamente logró la clasificación a la próxima instancia, por su parte Independiente de Fontana pese a perder continúa fuera de la zona de descenso.

 

 

Síntesis

 

Independiente de Fontana 0: Favio Martín Vellido; Cristian Jaralunghi, Carlos Arancibia, Pedro Valiente e Iván Amaral; Franco Amaral, Nicolás Pautasso, Jorge Cardozo y Brian Navarro; Santiago Pérez y Mario Romero

DT Mario Jara

 

Sol de América 3: Lucas Acevedo, Claudio Weisentel, Diego Villalba, Oscar Piris y Leonel Pietkewicz; José Romero, Mario Luna, Nicolás Bianchini y Renzo Riquelme; Hugo Notario y Darío Gigena

DT Oscar Gómez

 

Goles: 3´ST Darío Gigena (SdeA), 34´ST José Romero (SdeA), 35´ST Fernando Alarcón (SdeA)

 

Cambios: 30´PT Fernando Alarcón por Mario Luna (SdeA), 13´ST Luis Martínez por Franco Amaral (IdeF), 18´ST Manuel Sánchez Ocaña por Darío Gigena (SdeA), 29´ST Oscar Cisneros por Iván Amaral (IdeF), 38´ST Juan Carlos Girón por Hugo Notario (SdeA), 38´ST Rodrigo Rodríguez por Mario Romero (IdeF)

 

Arbitro: Diego Fernández

Asistentes: Francisco Franco y Ramón Amarilla ( Terna de Formosa)

 

Estadio: Don Antonio Romero

Formosa Fútbol

     
Libre: Atl. Laguna Blanca    
 

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CHAQUEÑO · Sábado 08 de febrero de 2014, 13:48 · Citar
formoseño franjeado pecho frio sos iagual a for ever y sarniento