/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Gimnasia y Esg. (Jujuy) Nacional B

Atletico Tucumán 2 - Gimnasia y Esgrima 1

Atlético Ganó Y Renueva Las Esperanzas

El conjunto “decano” venció por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, un encuentro que lo terminó sufriendo más de los necesario. Montiglio y Ontiveros marcaron los tantos para los locales, mientras que Desvaux descontó para los jujeños. Con esta victoria los tucumanos renuevan sus esperanzas de ascenso.

Atlético pudo vencer a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1, en un partido que un principio parecía favorable. Sin embargo terminó sufriendo sobre el final. Los goles del conjunto de Diego Erroz fueron convertidos por Gonzalo Ontiveros y César Montiglio. Los dirigidos por Mario Sciacqua, descontaron a través de Desvaux.

Hermosa noche para jugar fútbol en el Monumental “José Fierro”, ante un buen marco de publico -la mayoría saliendo a las corridas del trabajo para ver al “decano”- se presentó el conjunto albiceleste en su reaparición oficial en este 2014. Jorge Baliño, de regular arbitraje, se encargó de pitar justicia en el partido correspondiente a la Fecha 22 del Nacional B – Temporada 2013/2014.

Los jujeños arrancaron mejor parados y rápidamente avisaron con un remate de Matías Quiroga, de todas formas con el correr de los minutos los locales empezaron a manejar el balón. Atlético buscaba desequilibrar con Guillermo Acosta y Montiglio, Ontiveros se sumaba por momentos al ataque junto al “Pulga”.

sin título-0726-2

Foto: Juan Pablo Alvarez

A los 9 minutos llegó el primer grito de la noche, en un desborde tras un centro, apareció César Montiglio para empujar el balón que había superado a toda la defensa local. El oriundo de Yerba Buena definió sin problemas a la salida de Lucas Hoyos, el arquero ex San Martín de Tucumán, que había quedado a contrapierna.

Los jujeños empezaron a poner la pierna fuerte y esto generó algunos roces que Baliño no percibió. También luego de un rechazo que rebotó en los brazos de un jugador de Gimnasia casi llega el empate y ante las quejas de Lucchetti el juez pitó córner. La defensa local encabezada por la dupla Bianchi-Malagueño cumplía a la perfección su trabajo.

De todas formas el conjunto albiceleste era superior y dominaba el manejo del balón, en la visita Milton Celíz era el que mejor jugaba. Una presencia destacada en los jujeños, era la de Franco Sosa el ex Boca Juniors estaba presente en el José Fierro y se ganó algunos silbidos.

A los 27 minutos, para confirmar la superioridad, llegó el gol de Gonzalo Ontiveros. Quién aprovechó un error defensivo y remató un bombazo que nadie pudo rechazar estableciendo el 2-0, primer gol oficial del juvenil surgido de la liga. Atlético fue superior y se iba con todo al ataque.

Gimnasia no abandonaba el ataque y forzó a Lucchetti en un par de ocasiones, pero su fuerte era el juego aéreo y de esa forma a los 42 minutos llegó el descuento de Héctor Desvaux. El jugador también ex Atlético, se elevó más que todos y de cabeza puso el 2-1.

A partir de ahí ambos conjuntos se repartieron jugadas de ataque, pero Atlético no pudo establecer una mayor diferencia en un primer tiempo en el que fue netamente superior.

sin título-0705

Foto: Juan Pablo Alvarez

El complemento mostró al conjunto de Diego Erroz un poco dormido de arranque, los jujeños seguían sus embates al área del “Laucha” a puro centro. Los dirigidos por Mario Sciacqua empezaron a jugar mejor y ganaban terreno. Atlético apostaba a definirlo de contra con Rodríguez como hombre mas adelantado, quién tuvo varias ocasiones pero las definía mal.

Diego Erroz metió mano en el equipo e hizo ingresar a Carabajal, Carrizo y Galíndez para asegurar el mediocampo y la defensa. Se retiraron Bazán, Montiglio y Ontiveros, éstos últimos dos con una gran ovación. Pero los cambios del DT hicieron que los locales retrocedieran mucho y la visita empezó a presionar en terreno “decano”. Cada centro en contra era un parto desde las tribunas, ya que el poderío aéreo de los jujeños era temible.

sin título-0804

Foto: Juan Pablo Alvarez

De contra Atlético se lo perdió en los pies de Carrizo, luego de un remate defectuoso previo a una gran habilitación del “Pulga”. Luego el simoqueño fue quién estuvo cerca de ampliar la diferencia, de cabeza, pero la pelota quedó en el techo del arco de Hoyos.

Para generar más dramatismo, se adicionaron 5 minutos más. Lo cuál se tradujo en un copiosa cantidad de centros que caían en el área de Lucchetti, que rechazó un cabezazo de empate. Pero finalmente los de Atlético pudieron festejar una victoria merecida, aunque sufrida más de lo necesario.

Victoria que ubica al conjunto de Diego Erroz en la quinta posición del campeonato y vuelve a renovar el sueño del ascenso en este 2014. Y ahora a recuperarse porque se viene un duro encuentro ante San Martín de San Juan en tierras cuyanas.

Síntesis

Atlético (2): 1-Lucchetti; 4-Romat, 2-Bianchi, 6-Malagueño y 3-Canever; 8-Montiglio, 5-Barrado, 11-Acosta; 10-Bazán; 7-Rodríguez y 9-Ontiveros. DT: Diego Erroz.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): 1-Hoyos; 4-Sosa, 2-Sánchez, 6-Desvaux y 3-Ruíz; 8-Callejo, 5-Solíz, 11-Brun; 10-Espínola; 7-Céliz y 9-Quiroga. DT: Mario Sciacqua.

Goles: 9′ PT – César Montiglio y 27′ PT – Gonzalo Ontiveros (Atlético); 42′ PT – Héctor Desvaux (GyE Jujuy)

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Monumental – José Fierro

 

Tucuman Sports

Sábado 08 de febrero de 2014, 10:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: