/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) San Martín (SJ)

Aldosivi 4 San Martin SJ 1

Goleada para un arranque perfecto

Inmejorable inicio para Aldosivi: goleó 4-1 a San Martín de San Juan, con un gran primer tiempo, y en el primer partido del año logró salir de la zona de descenso directo.

Todo Aldosivi celebrando uno de los cuatro goles ante San Martín de San Juan. Inicio ideal del "Tiburón" (Fotos: Diego Berrutti).

Mejor, imposible. Aldosivi tuvo un arranque de 2014 perfecto, ideal, lejos de lo imaginado: goleó a San Martín de San Juan por 4 a 1, con una contundente actuación, y aprovechó malos resultados de sus rivales directos para salir por primera vez en mucho tiempo de la zona de descenso directo. El elenco del puerto, en la 22° fecha de la B Nacional, volvió con todo y le dio una inmensa alegría a sus hinchas.

El festejo final de Darío Franco, con los puños apretados; el abrazo colectivo de todo el plantel en el centro del campo de juego, los rostros de felicidad, dan una magnitud del significado de esta victoria para Aldosivi. Jugó muy bien, se repuso rápido de un gol en contra, marcó con contundencia y supo defender cuando debía hacerlo. De yapa, salió de la zona de descenso directo. Ideal noche de sábado para el "Tiburón".

Primer tiempo más que atractivo. Cuatro goles en 45 minutos no es muy habitual en el fútbol argentino, y esta noche en el Minella sucedió. Aldosivi salió a jugar decidido, pero con muchos espacios dejados en su defensa, propios del estilo de juego que su entrenador arriesga –para bien- en utilizar. San Martín de San Juan, con pelotazos rápidos, lograba dejar a sus jugadores mano a mano con los defensores locales.  Así, a los 3´ Cristian Alvarez, probó de media distancia, previo rebote, pero Campodónico controló sin problemas.

Aldosivi tenía la pelota pero sin profundidad. Posicionado en ataque, presionando, pero con inconvenientes atrás. Y la visita sorprendió con el 1 a 0, sobre los 12´: pelotazo largo, Cristian Alvarez tomó la pelota delante de la medialuna y asistió con gran precisión la entrada de derecha al centro de Leandro González (por detrás de la defensa), que definió de primera, con clase, para vencer a Campodónico. Baldazo de agua helada para el equipo de Darío Franco.

Entonces, Aldosivi salió a buscar la igualdad. Y los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal se retrasaron y cedieron terreno y pelota. Sin tiempo para lamentarse, para su suerte, los portuenses encontraron la igualdad: a los 17´ buen córner de Seccafién, abierto, la pelota picó, Ardente no salió, y el defensor Ledesma se llevó por delante la pelota, con su vientre. Gol en contra, rápido empate del “Tiburón”.

Aldosivi no se conformó con la igualdad, y fue por más, pese a que López, de zurda, exigió nuevamente a Campodónico. A los 25´, Malcorra recibió por izquierda ante el lateral rival, y sacó un gran centro para la diagonal de Ciro Rius, que apareció como centrodelantero y sin marca venció la estirada de Ardente. Gran gol, elaborado y con buena definición.

A partir de entonces se vio lo mejor de los marplatenses. Con precisa circulación de la pelota, Lamberti siendo un “tractor” en el medio, los laterales Martínez y Cardozo pasando constantemente. La presión no cesó. San Martín de San Juan, confundido y muy limitado en defensa, fue obligado a cometer errores. Y así llegó el tercero, a los 32´: Pérez quiso salir jugando con Alvarez por el centro, la pelota se fue larga, y Enrique Seccafién tomó la pelota, se adelantó y pisando la medialuna sacó un gran derechazo bajo, fuerte, para el 3 a 1. Merecido gol para “Quique”, en su vuelta tras una lesión, siendo de los puntos más altos del equipo posicionado de izquierda al centro.

Antes del descanso, el debutante Matías Soto Torres vio la segunda amonestación y se fue antes de tiempo. El ex Unión de Santa Fe, apuesta sorpresiva de Franco como “9” para este partido, había participado poco y nada dentro del buen juego del equipo.

San Martín buscó el descuento, con una llegada a los 43´: desborde del habilidoso López, centro atrás y definición de Caprari que pegó en un defensor, luego de varios rebotes. Luego, Lamberti casi marca el gol del año desde la mitad de cancha, con un Ardente adelantado y que se recuperó para evitar el gol.

Para el segundo tiempo, Aldosivi  -con 2 goles a su favor de diferencia y con un jugador menos-cedió terreno a un San Martín de San Juan que intentó cambiar su actitud para buscar el descuento. Azconzábal, de entrada, propuso el ingreso de José Vizcarra (delantero) por un volante. La visita tuvo más la pelota, pero careció totalmente de ideas y profundidad. Y los de Franco se posicionaron bien para la marca y achicar espacios.

Los cuyanos merodearon demasiado el área de Campodónico, que debió revolcarse un par de veces con seguridad ante centros cerrados, o para atajar un cabezazo de Mattia, a los 32´. El ingresado Vizcarra fue una preocupación, y el sector defensivo de Cardozo-Flores tuvo algunas complicaciones. Pero dentro de las varias pelotas detenidas que tuvo el rival, y la insistencia por el descuento, Aldosivi mantuvo un orden. Y de contra, a los 44´, dos de los ingresados decoraron el resultado: corrida hasta el fondo de Sergio Modón, centro al medio y definición libre de Fabricio Pedrozo para el 4 a 1.

Triunfo importantísimo para la confianza y por el rendimiento. Con mucho torneo por delante, el nuevo Aldosivi parece haber encontrado muy rápido un nuevo camino para lograr el objetivo de la permanencia.

Síntesis: 

Aldosivi (4): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Jonathan Galván, Brian Flores y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Matías Soto Torres y Malcorra. DT: Darío Franco.

San Martín de San Juan (1):  Luis Ardente; Franco Quiroga, Damián Ledesma, Francisco Mattia y Lucas Kruspzky; Leandro González, Cristian Alvarez, Iván Pérez y Matías Silva; Pablo López y Gastón Caprari. DT: Juan Manuel Azconzábal. 

Goles: PT 12´ Leandro González (SM), 17´ Ledesma –en contra- (A), 25´ Ciro Rius (A), 32´ Seccafién (A); ST 44´ Fabricio Pedrozo.

Cambios: ST inicio, José Vizcarra por Silva (SM), 12´ Federico Poggi por Alvarez (SM), 19´ Sergio Modón por Seccafién, 30´ Juan Imbert por Ciro Rius (A), 32´ Michael Covea por Quiroga (SM), 39´ Fabricio Pedrozo por Malcorra (A).

Incidencias: PT 39´ expulsado Matías Soto Torres (doble amarilla).

Arbitro: Alejandro Castro.

Cancha: estadio José María Minella.

 

Minuto de silencio 

Antes del partido, los jugadores de Aldosivi salieron al campo de juego con una bandera que recordó al fallecido vicepresidente Juan Mattera, que dejó de existir a fin de año. Se realizó un minuto de silencio, respetado por todo el estadio.

A Buenos Aires

Aldosivi visitará a Ferro Carril Oeste el próximo sábado desde las 17. Darío Cajaravilla llegaría tras recuperarse de un desgarro, no así Federico León y Angel Vildozo, los otros dos lesionados. Se suma la baja de Soto Torres por expulsión. Entre Imbert y Pedrozo saldrá el "9" titular.

Números llamativos

-La campaña como local de Aldosivi venía siendo muy mala: sobre 10 juegos, había ganado 2, empatado 3 y perdido 5. Solo había anotado 5 goles en el Minella, y esta noche de sábado se despachó con 4. El elenco de Franco acumula tres partidos invictos, sumados al empate como visitante de Sportivo Belgrano y la victoria ante Gimnasia de Jujuy, en el último partido del 2013.

-Hacía mucho que Aldosivi no ganaba 2 partidos seguidos: casi 2 años, en marzo de 2012. Con "Teté" Quizo en el banco, victorias ante Brown de Madryn (visitante) y Boca Unidos, ambas 2 a 1, por las fechas 23° y 24° de la temporada 11/12.

-La última vez que el "Tiburón" había anotado 4 goles en un partido fue el 1° de junio de 2013: 4-1 ante Deportivo Merlo, con tantos de Seccafién (2), Aguirre y Gargiulo.

http://www.0223.com.ar/

Domingo 09 de febrero de 2014, 13:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: