/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) SyD Patagones (CdP) Liniers (Bahia Blanca) Independiente (R.C.) Defensores Buena Parada Bella Vista (BB)

Argentino B 16º fecha Síntesis zona 13

Bella Vista (BB) 6 - 1 Defensores Buena Parada

Bella Vista venció 6-1 a Defensores 

(Foto: Sebastián Cortés-LaNueva.)

  Bella Vista recuperó la sonrisa con media docena de emociones

17/02/2014 El albiverde goleó 6-1 a Defensores (Buena Parada) en la Loma, dejó atrás el duro traspié ante Villa Mitre y mantiene intactas las chances de clasificar. Juan C. Schell / jschell@lanueva.com    

La mejor manera de rehacerse de una goleada en contra es con otra a favor. Y así lo hizo Bella Vista, que luego de la derrota en el Fortín ante Villa Mitre por 5 a 1, edificó un inobjetable triunfo como local por 6 a 1 ante Defensores de Buena Parada, que lo deja expectante en su aspiración por clasificar a la próxima instancia del torneo Argentino B.

Agustín Trotta, en dos ocasiones, un doblete de Rodrigo Bonavento, Juan Enrique Gutiérrez y Diego Trotta anotaron la media docena de goles del albiverde, mientras que Nicolás Kirof marcó el descuento para la visita, cuando el encuentro todavía no olía a goleada.

Aún no terminaba el público de acomodarse en las tribunas cuando Bella Vista ya se puso en ventaja.

Agustín Trotta, a los 40 segundos de juego, conectó con su pierna derecha un córner enviado por Priore y ubicó el balón junto al palo derecho de Fermín Ponte, para marcar el gol más rápido de la temporada en la zona 13 y el primero del elenco gallego.

Con la confianza de la ventaja tempranera, el local fue por más. A los 12 minutos, Gutiérrez combinó en la izquierda con Priore y una vez que pisó el área sacó un zurdazo al primer palo que decretó el 2-0. Defensores intentó emparejar el trámite y lograr el descuento, y en ese lapso se vio lo mejor del huésped en todo el partido.

Nicolás Kirof, ayudado por un rebote en la defensa local, puso el 2-1 a los 23 minutos, y a los 37, Albarracín estuvo a punto empatar, pero Diego Trotta, de manera impecable, le arrebató el balón y desactivó el peligro. De esa acción vino la contra del equipo de Bonjour, que terminaría en la tercera conquista. Bellegia hizo un surco por izquierda y sacó el centro por lo bajo,para que Agustín Trotta sólo tenga que empujarla en el segundo palo: 3-1 y sensación de partido liquidado, a pesar de que faltaba más de un tiempo por jugar.

El complemento sirvió para justificar la victoria y transformarla en goleada.

Diego Trotta, de tiro libre, puso el 4-1 a los 19, y Rodrigo Bonavento aportó un doblete, a los 29 y 40, terminando dos buenas acciones colectivas.

Bella Vista no sólo recuperó la sonrisa, sino que además llega de gran forma a la próxima fecha, nada menos que ante Liniers.

LA NUEVA

Tiro Federal (B.Bca.) 1 - 3 Liniers (BB)

Liniers venció 3-1 a Tiro 

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

¿Problemas? Liniers se puso el chaleco antibalas y se fue aliviado del Polígono
17/02/2014 Con un primer tiempo letal, el Chivo derrotó por 3-1 a Tiro Federal, en el Pirrone. Iván López y Julio Acosta (2) hicieron los goles del ganador. Los de la Avenida Alem quedaron a un paso de clasificar a la siguiente ronda. Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com    

Calculadoras, boletas, contratos y muchos números. Las finanzas de Liniers no tuvieron un buen arranque de año y sus acciones estuvieron lejos de cotizar en alza.

Pero dentro de la cancha, los jugadores se encargaron de equilibrar la balanza. Solo de esa manera se puede explicar el resonante triunfo que los Chivos lograron ante Tiro Federal, por 3-1, en el destacado que tuvo la 15ª fecha de la Zona 13 del ArgentinoB.

Para resistir los embates del puntero no quedaba otra: había que ponerse el chaleco antibalas y pisar fuerte en el Polígono.

Claro que resultaba oportuno, dar en el blanco el primer balazo...

De eso se ocupó Iván López. A los 8 minutos, la Cobra encendió la mecha y sacó un cañonazo que le perforó el arco a Lezcano.

Tiro no se dejó prepotear y fue por la parda. A los 14 minutos, Villamil vio un agarrón de Franco (no pareció) y cobró penal. ¿Y? Jeva le acertó al palo derecho de Partal y dejó pasar el tren.

Pese a que la pelota la manejó el local, Liniers jugó de Liniers. No tuvo un pelo de zonzo y le encontró la vuelta a un partido complicadísimo.

Y, en otra gran intervención de López, el huésped volvió a cargar los cartuchos.

A los 22 minutos, la Cobra desbordó por derecha y Acosta hizo el resto.

Con la frialdad de un francotirador, Julito enmudeció a los turcos y le dio aire a los suyos.

Si bien Partal tuvo que revolcarse tras un remate de Schmidt, el 9 albinegro volvió a calibrar la mira.

El tercero llegó en la última jugada del primer tiempo, como para que las heridas le movieran un poco más el corazón a su rival.

Mc Coubrey fue el autor intelectual y el mejor copiloto en la corrida de Acosta rumbo al tercer grito de la tarde.

El cielo se le llenó de nubarrones al puntero. ¡Hasta lloviznaba de a ratos!

Aunque el 0-3 era exagerado, el local tuvo que poner la cara en el segundo tiempo.

Liniers metió el partido en el freezer y se agazapó como un león enjaulado. Podlesch fue el bastión de la defensa, mientras que Iván López y Juanjo Ramírez jugaron al lado del 4 y el 3. Todo valía para cuidar la diferencia que con tanto oportunismo había conseguido en el primer tiempo.

El tirense se la jugó: entraron Filippini, Cafasso (el mejor) y Catani, y atacó con seis jugadores.

El descuento llegó casi por decantación. A falta de quince minutos, Cafasso conectó al gol un buen desborde de Martínez Miños.

¿Golpe psicológico? ¿Heridas? Ni por asomo. Liniers salió ileso y el chaleco apenas se le chamuscó un poco.

Esta vez no hubo tiempo para hazañas ni remontadas aurivioletas. Por más que los números lo apreten, Liniers dejó los problemas de lado y se regaló una alegría más que necesaria.¡Ah! Con un empate en las próximas dos fechas le alcanza para clasificar. ¿Chau problemas?

LA NUEVA

SyD Patagones (CdP) 1 - 0  Independiente (R.C.)

El Tricolor ganó un partido clave

Deportivo Patagones superó esta tarde a Independiente de Río Colorado por 1-0 con gol de Luis “Pepo” Morel en un juego válido por la 16º fecha de la zona 13 del Argentino B y sumó importantes unidades en su búsqueda de zafar del descenso.

GENTILEZA DE DPTO. PRENSA DE DEP. PATAGONES

En un partido decisivo en las fechas finales de la primera ronda del Argentino B, Deportivo Patagones salió a buscar el partido desde el arranque presionando a Independiente de Río Colorado en la salida para complicar su armado y buscar mucho las puntas, donde constantemente se proyectaron por izquierda Luis Morel y por derecha Adrián Marín. Ambos se juntaron con Denis Iogna para asistir a Emerson Abbate que en la primera parte tuvo dos mano a mano que le gano el arquero Matías Llanos.
De todas maneras de tanto ir hacia adelante se dejaron espacios para las contras “rojas”, sobre todo con Denis Silisqui que le ganaba la espalda a Marín y llevaba peligro. Tras un centro vino la jugada más peligrosa para la visita cuando llegó un centro de Maximiliano Tunessi desde la derecha, la tocó en el área Lucas Millán y Gastón Cansina se anticipó a la salida de Sebastián Sandoval pero su cabezazo salió rozando el palo izquierdo.
En el complemento otra vez Patagones desde el arranque tuvo sus mejores oportunidades, con otro mano a mano que Llanos le ganó a Abbate, pero a los 5’ minutos Nicolás Sosa metió un exquisito pase entre líneas para habilitar a Abbate que ingreso al área y tiró el centro para que de palomita Luís Morel abriera el marcador.
Tras el gol el partido se hizo de ida y vuelta porque el conjunto riocoloradense buscó quemar sus últimas chances de clasificar a la segunda ronda, buscando la conexión Tunessi-Millán, apoyado por el despliegue de Silisqui y luego con el ingreso de Ariel Sandoval, pero se fue encontrando con un Deportivo Patagones que se paró de contra, bien cerrado en defensa.
La visita llevó peligro con centros cruzados pero fueron abortados por la defensa “tricolor” y con el correr de los minutos tanto trabar el partido se fue calentando, a tal punto que a los 42’ Nicolás Sosa vio la roja tras reaccionar luego de una falta de Gastón Cansina que el árbitro no observó.
Con un hombre menos el local terminó sufriendo los embates de Independiente pero tras jugar 53’ minutos en el segundo tiempo logró quedarse con tres puntos clave por salvarse del descuento más sabiendo que Defensores de Buena Parada perdió con Bella Vista y le sacó 4 puntos de luz con 6 unidades en juego.
SINTESIS
DEPORTIVO PATAGONES (1): 1- Sebastián Sandoval; 4- Gastón Sosa, 2- Pablo Genovese, 6- Germán Sandoval, 3- Cristian Sosa; 11- Adrián Marín, 5- Nicolás Sosa, 7- Emiliano Carreño, 8- Luis Morel; 10- Dennis Iogna y 9- Emerson Abbate. DT: Iván Graso.
INDEPENDIENTE (0): 1- Matías Llanos; 4- Nelson Otegui, 2- Francisco Martínez, 6- Luciano Severini, 3- Rodrigo Izquierdo; 8- Gastón Cansina, 5- Gustavo Monserrat, 7- Mauro Brandoni, 11- Denis Silisqui; 10- Maximiliano Tunessi y 9- Lucas Millán. DT: Eduardo Labiano.
Gol: ST 5’ Luís Morel (DP).
Cambios: ST 10’ 13- Facundo Torres x L. Sevenini (I), 21’ 15- Maximiliano Castillo x A. Marin (DP), 31’ 16’ Mario Quilén x L. Morel (DP), 33’ 15- Ariel Sandoval x R. Izquierdo (I), 44’ 14- Juan Cruz Montiel x E. Abbate (DP).
Amonestados: ST 12’ G. Monserrat (I), 31’ L. Millan (I) y M. Castillo (DP), 34’ S. Sandoval (DP).
Expulsado: ST 43’ N. Sosa (DP).
Árbitro: Marcelo Cendra y Verón (Olavarría).
Estadio: Deportivo Patagones.

 

Villa Congreso (Viedma) 2 - 5 Villa Mitre (BB)

EL TRICOLOR GOLEÓ Y GUSTÓ

A Villa Mitre, en Viedma, no le faltaron “5” para el peso
Arrasó a Villa Congreso en los segundos 45 minutos y puso, prácticamente, un pie en la segunda ronda del Argentino B. Arrancó perdiendo, pero lo dio vuelta con una ráfaga de goles. Fue un 5-2 que no dejó dudas.

Fabián O. Rodríguez / frodriguez@lanueva.com - LA NUEVA   

Con un segundo tiempo completo, Villa Mitre goleó al descendido Villa Congreso 5 a 2 y puso un pie en la siguiente ronda del Argentino B.

Al elenco bahiense le llevó un tiempo destrabar el juego y luego fue una tromba para ganar con mucho aire.

Igualmente, entró tibio y el local le aplicó un golpe al mentón. Primero avisó el pibe Arias y respondió Cornaló. Pero el 1 no pudo con un potente disparo de Ibáñez.

Era sorpresa, pero el conjunto de Agüero comenzó a enchufarse, con Marinucci activo por derecha y Mora dejando un surco por la izquierda.

Sin embargo, los de arriba (Susvielles y Carrillo) no estuvieron finos y Matías Mora sostuvo a su conjunto con un par de buenas contenciones.

Apresurado, el empate no caía. Encima hubo un gol anulado a Susvielles tras un córner de Mugabure. El línea Armani levantó la bandera porque vio que el envío del 10 salió y entró al campo de juego. Quedaron dudas.

El conjunto bahiense fue sumando intensidad y a Villa Congreso el arco de Cornaló le quedó lejísimo, pese a que Arias fue una amenaza constante.

Y cuando parecía que el primer tiempo se iba con éxito local, la visita encontró la merecida paridad en un balón detenido. Tras un foul al Loro González, Mugabure la puso en el segundo palo y Mauro Zanel la empujó al gol con su pie izquierdo.

El 1-1 tonificó al tricolor, que pudo dar vuelta la historia con un bombazo de Carrillo apenas arriba.

Y en el segundo tiempo, la escuadra del “Carancho” Agüero mostró las garras. Muy intenso y punzante por los costados, destrozó a su rival en una ráfaga.

Mora fue el abanderado de la remontada, con dos asistencias y un centro que terminó en mano de Schlegel. Mugabure no falló desde los 12 pasos y con otros dos cabezazos (uno de Marinucci y otro del propio Mugabure) sentenció la historia.

El 5-2 final lo dejó en la puerta de la clasificación y a tiro de la punta

Claro que el descuento de Sayal tras un penal que Arias desaprovechó le dio cierto matiz a un cotejo que ya tenía dueño. Y el cabezazo al gol de Susvielles evitó la reacción de Villa Congreso.

Villa Mitre volvió a convertir cinco goles y ya comienza a imaginarse la segunda ronda.

Sábado 15 de febrero de 2014, 04:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: