/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Chivilcoy) Club Camioneros Belgrano (Zarate) America (Gral. Piran) Nautico Hacoaj Sarmiento (Ayacucho)

Argentino B 16º fecha Síntesis zona 12

Club Camioneros 1 Kimberley (Mar del Plata) 1

Kimberley hizo negocio y se acerca al "uno"

El conjunto de Damián García igualó 1 a 1 con Camioneros y mantiene la diferencia en la Zona 12. Leo Barros abrió la cuenta para el "dragón" y Nazar lo empató para el local.

Kimberley viajó a Jáuregui para enfrentar a Camioneros sabiendo que un punto le podía servir y que traerse los tres lo encaminaría casi definitivamente al “uno” de la Zona 12 del Torneo Argentino B. Y el “dragón” otra vez mostró autoridad ante el rival más difícil del grupo, le hizo frente pese a las ausencias y consiguió una igualdad por 1 a 1 que, gracias al empate también de Independiente de Chivilcoy con Belgrano de Zárate, le permite mantener los cinco puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores cuando quedan nueve en juego.

El arranque del encuentro favoreció al local que tomó el protagonismo y se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha, con buen manejo pero sin profundidad. Esto le dio la posibilidad a Kimberley de ir acomodándose al sistema con tres defensores, un medio colmado y Giuntini como lanzador y con la obligación de acercarse para acompañar a Barros, el único punta. A partir de ahí, el juego se equilibró y la primera situación de peligro fue para la visita, con una buena maniobra individual de Cebada que remató por encima del travesaño. Enseguida, fue el delantero el que pudo abrir el marcador, pero perdió en el mano a mano con el arquero Villalba.

Diego Hidalgo volvió a la titularidad y quiso demostrar que está para jugar, con un muy buen trabajo en la mitad de la cancha, recuperación y salida limpia. El trámite le sentaba cómodo a Kimberley que no pasaba sobresaltos y jugaba lejos de su área. Hasta que a los 40’, Pablo Morata tuvo que intervenir por primera vez en la tarde para ahogar el grito local. Pero el “dragón” estaba mejor y lo hizo valer antes de irse al descanso, con una salida en falso de Villalba que calculó mal un pique y Leonardo Barros hizo honor a su categoría de goleador para poner el 1 a 0 con el que se fueron al vestuario.

Inevitablemente, Camioneros volvió del entretiempo con mayor actitud, más agresivo, presionando en todos los sectores e inclinando la cancha. De todas formas, no se le hizo fácil llegar con peligro y, recién a los 15’, se encontró con un penal por empujón de Gorrasi sobre Nazar, que el mismo delantero canjeó por gol.

El desarrollo había cambiado de dueño y los de Smaldone querían seguir con el protagonismo. García reforzó el medio con Matías Ferreyra por Cebada y Kimberley se volvió a afirmar, llevando otra vez a un juego trabado, sin mucho control de la pelota pero sin pasar sobresaltos.

El partido no tuvo mayores emociones en el tramo final, Camioneros sintió el desgaste que había realizado en la semana por Copa Argentina frente a Santamarina de Tandil y Kimberley estaba cómodo, aguantando y consciente que el empate le servía mucho más que a su rival. Así, sin inconvenientes, llegó al pitazo final de Claudio Nota, para que Kimberley se traiga un punto importante a Mar del Plata, manteniendo la diferencia con los de Luján y también con Independiente de Chivilcoy, que a la misma hora no pudo derrotar a Belgrano de Zárate como local.

El miércoles, en horario a confirmar, Kimberley viajará a Olavarría para enfrentar a Ferro Carril Sud por el partido pendiente de la 12ª fecha de la Zona 12. Seguramente, Damián García rotará el plantel y le dará descanso a quienes llegan con mayor desgaste, pensando en el cierre de la primera fase ante Everton de La Plata en el “José Alberto Valle” y luego en la segunda etapa del certamen.

  • Síntesis

Camioneros (Luján) (1): Matías Villalba; Diego Machado, Matías Lozano, Ezequiel Kilmot y Sergio Portillo; Víctor Manchafico, Alcides González y Federico González; Jonathan Pena; Pablo Berra y Jorge Nazar. DT: Hugo Smaldone. 

Cambios: ST: Kevin Smaldone por Berra, Brian Ramírez por Pena y Víctor Reinoso por Manchafico.

Kimberley (1): Pablo Morata; César Espende, Carlos Gabutti y Víctor Gorrasi; Julián Servera; Sebastián Corti, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Juan Cebada; Santiago Giuntini; Leonardo Barros. DT: Damián García.

Cambios: ST: Matías Ferreyra por Cebada, Julián Alarcón por Barros y Juan Pablo Del Potro por Giuntini.

Goles: PT: 43' Leonardo Barros (K); ST: 15’ Nazar, de penal (C)

Árbitro: Claudio Notta

Estadio: “Carlos V” de Jauregui

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar

 

 

Nautico Hacoaj 1 Everton (La Plata) 0

INCREÍBLE DERROTA DE EVERTON EN TIGRE

El “Decano” perdió por la mínima diferencia ante el descendido Náutico Hacoaj y su plaza en el Argentino B aún no está asegurada. El equipo local llegó al gol a través de Dertinopulos, aguantó el resultado y así logró su primera victoria en el certamen, jugadas dieciséis fechas.

Everton volvió a merecer algo más como en Chivilcoy, pero esta vez regresará demasiado preocupado del Norte del Gran Buenos Aires porque cayó ante un conjunto inferior y además retrocede luego de la levantada por el enorme triunfo ante Sarmiento.

Tras la apertura del marcador del team de la colectividad, el “auriazul” tuvo innumerables ocasiones para empatar, pero la desesperación y las malas definiciones atentaron contra la búsqueda. Ferretti, Ibáñez y Bidondo no pudieron vulnerar la valla.

La segunda mitad mostró a un Everton desorientado, sin ideas y que estuvo cerca de recibir el cachetazo definitivo. Sólo Reichenbach ganaba al desbordar, aunque el resto no acompañaba.

Con la caída, el “Deca” se quedó con 14 puntos, cinco más que Belgrano de Zárate, que mañana chocará con Independiente de Chvilcoy a las 17. En la próxima jornada será anfitrión de Camioneros en 7 y 629.

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Sarmiento (Ayacucho) 1 America (Gral. Piran) 2

Se me ocurre.....

Una nueva derrota, desnuda una realidad impensada para Sarmiento que anoche en el Barbieri, ante su público que lo alentó y empujó hacia el arco contrario, repitió derrota ante América de Pirán por 2 tantos contra 1. Que ahora lo igualó en la tabla. El equipo de la ruta, que vino hambriento de puntos y entonado tras su victoria ante Independiente de Chivilcoy, lo sacudió con un gol “traido del vestuario”, situación que incomodó seriamente al once local, que de esa manera sufrió desde el primer minuto la desventaja. Un verdadero golpe de nocaut que recibió frío, sin tiempo de acomodarse en el campo de juego. Luego de ello, en su afán de igualar, se mostró apurado, desordenado y voluntarioso. Ahí la vergüenza deportiva le ganó a la convicción, lució desequilibrado y despojado de ideas claras para avanzar en el campo de juego. No obstante eso pudo empatar, ya que desperdició un par de jugadas frente al arco de Chiapas.

América dueño de un regalito que no esperaba, armó bien el medio con Jones, un experimentado futbolista con años en el ascenso de AFA, que tiene obicuidad y sabe distribuir para jugar por abajo y así exigió al fondo rojinegro.

Pese a todo como marcamos, el local tuvo sus chances en un partido de ida y vuelta, que por una cosa u otra no logró concretar. Pero más allá del empuje del segundo en donde empató y acorraló a su rival, marrando varias posibilidades, para luego ser derrotado con un gol de dudosa factura, largamente reclamado al soplapitos Vieto, anoche se encendió la luz de alarma. Porque se repiten los errores, se suceden bajos rendimientos y no alcanza con la enorme determinación de Baquero, el sacrificio de Otemuro y el empuje de Nicolás de la Vega, a ello habrá que agregar el aporte de otros elementos. Eso es lo que está faltando para recuperar una formación incisiva y de buen trato de pelota como la que protagonizó la primera parte de este torneo Argentino B.

Se extraña sobremanera a Agustín Harguindeguy el único volante central de características propias a la función y no por ello habrá que castigar la labor de Matias Caballero, precisamente uno de los puntos altos de este Sarmiento. Es que el popular Chichón que ha tenido que adaptarse a esa función, siempre lucha en soledad, en un sitio estratégico como lo es el centro del campo de juego.

Habrá que repensar la estrategia, modificar la actitud de varios equipistas que sorpresivamente han bajado su rendimiento, porque sucesivamente se han perdido partidos inexplicables. Lo hemos dicho.

Se advierte una marcada involución y varios jugadores, que están en el banco, merecen la oportunidad de tener más minutos en cancha.

Se me ocurre.

                                                                                                                                             OMA.

Fuente: http://www.laverdadayacucho.com.ar/

 

Independiente (Chivilcoy) 1 Belgrano (Zarate) 1

Independiente y Belgrano volvierona empatar

Atlético Independiente y Belgrano de Zárate jugaron ayer en Chivilcoy en el marco de la fecha 16 del Torneo Argentino 'B' en la Zona 12 de provincia de Buenos Aires, volvieron a empatar, solo que esta vez con distintos intereses, un Independiente ya clasificado, jugó distendido, es cierto que a no perder, pero tampoco con tanto entusiasmo por ganar, máxime teniendo en cuenta que Camioneros estaba perdiendo hasta casi el final con Kimberley, en la disputa de un tercer puesto que seguramente quieren ambos equipos. Jonatan Cayumán había tenido una clara oportunidad de gol en los primeros minutos del juego, cuando Emiliano García empaló una pelota bárbara desde afuera del área, pero el remate bajo del delantero rojo fue sacado en buena forma por el arquero Coesta, quien tuvo interesantes intervenciones a lo largo del partido, aunque no fue requerido en demasiadas oportunidades, cuando le tiraron respondió bien, como en otro remate de Cayumán en el primer tiempo, que sacó volando sobre su palo izquierdo. Belgrano vino con un plan inteligente, que le demandó un gran esfuerzo físico y lo coronó cuando a los 21 minutos del primer tiempo un tiro libre desde la derecha impulsado por el zurdo Bernardo Zeballos, fue enviado a la red con golpe de cabeza por el central Matías Lamy. Independiente volvió a llegar en esos primeros 45 minutos con algún desborde de Joaquín Sosa, pero no consiguió vulnerar a la defensa de Belgrano, que nunca abandonó los cuatro en el fondo, más una segunda línea de cuatro en el medio, con Gastón Noir solo arriba, más la ayuda de Mario Reduto, estos dos jugadores se encargaron durante todo el partido de crearle alguna complicación a la defensa de Independiente. El primer tiempo se fue con el parcial para el equipo visitante, con Independiente buscando sin desesperarse la igualdad. Segundo tiempo Ambos técnicos decidieron reingresar al campo de juego con los mismos protagonistas del primero, pero Independiente rápidamente quien hizo ingresar a Nahuel Jaime por el amonestado Juan Manuel Fernández, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas y limpia en el último partido frente a Ferrocarril Sud de Olavarría, sería precisamente el 'Paragua' quien conseguiría el gol para el equipo local, cuando el reloj avanzaba, Belgrano se defendía con todos sus jugadores y el arquero Coesta seguía respondiendo con gran seguridad ante los centros llovidos sobre su área y deteniendo dos cabezazos abajo. Independiente fue con todos sus jugadores, Medina por la izquierda subiendo en forma permanente, Kees llevando juego por el medio, los altos al área en cada pelota parada, pero el gol no llegaba, Belgrano con timidez intentó alguna contra, pero solamente una vez inquietó a Ivanoff, con un remate de Renzo Rossi que se fue apenas desviado con el arquero vencido. El público se impacientaba porque el empate no llegaba, los hinchas muchas veces no valoran como los verdaderos protagonistas los intereses que más favorecen, por eso respitraron y festejaron cuando Nahuel Jaime metió un zapatazo tras recibir un rebote corto en el área chica -en una jugada donde hubo falta contra el arquero visitante, no cobrada por el árbitro Marcelo Vega de la Liga de San Pedro-, lo cierto es que fue gol e Independiente se tranquilizó y aunque siguió buscando el área adversaria, siguió dominando, jugando con tres en el fondo y tres atacantes, no consiguió un segundo gol. Al final los dos equipos se fueron conformes, Belgrano se llevó un punto que le sirve en su lucha por mantenerse en la categoría, Independiente porque no perdió y movilizó a sus jugadores durante 90 minutos, el equipo corrió mucho, es cierto que no puso en la cancha la bravura de otros partidos cuando el triunfo es el único objetivo. Poco público habitó la cancha de Independiente, a tal punto que se notaron las 30 personas que acompañaron al equipo de Zárate. Síntesis Atlético Independiente (1): Jonathan Ivanoff, Lucas Abetti, Jonatan Medina, Juan Manuel Fernández, Emanuel Fassi, Carlos Iarosi, Joaquín Sosa, Leonardo Kees, Jonatan Cayumán, Matías Milozzi, Emiliano García. DT Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti Belgrano de Zárate (1): Emanuel Coesta, César Machena, Julián Bosell, Emanuel Porta, Maximiliano Ascensio, Ramiro Lamy, Maximiliano Carneluto, Bernardo Bosalino, Gastón Noir, Mario Reduto, Bernardo Zeballos. DT Sebastián Farías Goles: PT 21m Matías Lamy (BZ); ST 34m Nahuel Jaime (AI). Cambios: ST 7m Nahuel Jaime por Fernández (AI), 12m Angel Salvo por Noir (BZ), 18m Cristopher Torres por García (AI), 31m Renzo Rossi por Reduto (BZ), 40m Mauro Garrido por Ascensio (BZ), 45m Mariano Mangeri por Milozzi (AI). Relevos: Fernando Banchero, Enzo Stronatti, Marcos Carballo y Sebastián Bruno (AI); Iván Abrigo, Sergio Salvo, Elías González y Agustín Zuwkosky (BZ). Amonestados: Lucas Abetti y Leonardo Kees (AI), Julián Bosell, Maximiliano Ascensio, Ramiro Lamy, Bernardo Bosalino, Mario Reduto, Angel Salvo (BZ). Expulsados: No hubo Arbitro: Marcelo Marcos Vega, Asistente 1 Marcos Santos, Asistente 2 Leandro Sotini (Liga de San Pedro) Cancha: Campo de deportes 'Raúl Orlando Lungarzo' (Club Independiente)

Fuente: Diario la Razon de Chivilcoy

Sábado 15 de febrero de 2014, 04:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: