/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Atl. Laguna Blanca Asoc. Ex Alumnos (Obera) Fontana (Resistencia, Ch) Independiente Fontana (Fsa.) Resistencia Ctral. San Martin (Formosa) Sarmiento (Resist.) Sp. Patria (Formosa) Argentino B

Argentino B 16º fecha Síntesis zona 9

Atlético Laguna Blanca  0  -  Sportivo Patria  1

Gano Patria y Atlético Laguna Blanca quedo muy complicado para mantener la categoría

Ni el tiro final te va salir; Atlético hizo de todo en la cancha pero se quedó con las manos vacías, una tarde para el olvido de su arquero y un partido memorable para el arquero visitante fueron determinantes para una dura derrota.

LAGUNA BLANCA (Especial, Marcelo Luis Delgado).- Sportivo Patria se llevo una victoria importante de Laguna Blanca, fue 1 a 0 gracias a un grave error del arquero Luis Rodríguez quien no pudo contener un remate débil desde muy lejos y se le metió la pelota entre las manos a los 23’ minutos de juego, el gol fue determinante para el resultado; el imperio verde hizo todo el gasto del partido, envíos en el travesaño, el palo y la buena tarde del arquero Gastón Canuto de Patria, le privaron de tener un mejor resultado, ahora el verde deberá luchar por quedarse en el Torneo Argentino B en las dos últimas fechas de la zona 9.

El partido comenzó con Atlético como dominador del juego, arrinconó a Sportivo Patria en su arco, y en dos remates sucesivos, el arquero Canuto sacó la pelota al tiro de esquina, posteriormente en menos de cinco minutos el defensor Rolando Espinoza y el delantero paraguayo José Burgos Aquino con dos potentes cabezazos estrellaron la pelota en el travesaño.

El local era dueño del Partido, la visita hacia agua por todos lados y no podía contener al local, sin embargo a los 23’ minutos llegaría un gol que cambiaría la historia, el delantero Tomás Petri domina la pelota cerca del banderín izquierdo, desde allí remata por bajo de manera débil y sin destino preciso, el arquero Rodríguez de Atlético la quiso agarrar y la pelota se le escapó de manera increíble entre las piernas para para meterse dentro del arco, un gol que ni los de Patria reaccionaron ante la sorpresa.

El tanto fue un baldazo de agua fría para el local, que en lo que quedó del primer tiempo sintió el impacto y fue otro equipo, se le facilitaron las cosas a la visita que comenzó a salir del asedio inicial de Atlético y arrimó un poco más al arco rival aunque sin generar peligrosidad, y cuando el primer tiempo se iba, nuevamente el arquero Canuto salva la caída de su arco cuando el delantero paraguayo de Atlético José Burgos Aquino remata fuerte desde la media luna y el arquero la saca de manera espectacular al tiro de esquina.

 

Lo busco y no pudo

 

El segundo tiempo fue un monólogo de Atlético que salió a buscar el empate por la necesidad imperiosa de sumar para quedarse en el Argentino B, el arquero Canuto tapó varias situaciones de gol, inclusive hasta el último instante del partido, donde logro contener un tiro libre del paraguayo José Burgos Aquino.

Los defensores centrales de Patria, Leandro Fernández y Federico Neyra tuvieron una gran tarde y trabajaron bastante para contener los envíos aéreos continuos del rival, el decano arrimó un par de veces de contragolpe pero no estuvo acertado en el toque final, mientras que Atlético hizo todo para empatarlo, la cosa no quiso ser, inclusive el recién ingresado Daniel Ávalos tuvo una clara a los 45’ minutos, cuando quedó solo frente al arquero Canuto, lo dejó parado y su remate dio en el palo izquierdo con el portero ya vencido.

Fue victoria 1 a 0 de los capitalinos, en el fútbol la justicia es relativa, los goles se hacen no se merecen, Atlético no la pudo meter, quedó muy comprometido para mantener la categoría, y al final el público hizo saber su disconformidad insultando a la dirigencia.


http://www.diarioformosa.net/

Asociación Ex Alumnos  1 -  Resistencia Central  0

Triunfazo del Exa con mucha garra y corazón

 

Con un espectacular gol del delantero Alan Jerke, Ex Alumnos 185 derrotó 1-0 a Resistencia Central de Chaco por la 16 fecha del Torneo Argentino B de fútbol. Con esta victoria vital, el equipo obereño se reubica en la tabla de posiciones.

 

En un juego poco vistoso, pero jugado con mucha garra y corazón, Exa derrotó a un rival directo por la permanencia en la categoría. El gol lo convirtió el oriundo de Guaraní Alan Jerke con un zurdazo al segundo palo del buen arquero Ober Padua que no pudo contener el remate.

El gol fue el desahogo para todo el plantel, que sumó de a tres por primera vez en el 2014, una victoria que se necesitaba como agua para seguir vivos en el torneo.

El primer tiempo fue muy trabado, con poco juego y mucha tenencia del balón por parte del local que tenía la obligación de salir a buscar el partido, en tanto que los chaqueños plantearon un 4-4-2 bien marcado, cerrándose en defensa y cortando los circuitos de juego del rival.

Exa tuvo las posibilidades más claras de la primera etapa, con un par de remates de Jerke, un cabezazo de Javier de Olivera bien tapado por Padua que tuvo que exigirse al máximo dejar su arco en cero.

A los 10´ Resistencia Central tuvo una clara posibilidad en la cabeza del delantero Verón que para suerte del local pegó en el segundo palo de Galeano que contuvo en el rebote. Luego de mucho tiempo sin situaciones, a los 33´Von Arx cruzó un remate que también pego en el palo y no pudo abrir el marcador. Casi al caer la primera etapa Dahmer remató fuerte y Padua nuevamente se quedo con el disparo para ir al descanso igualados en cero.

La segunda etapa Ex Alumnos salió decidido a “comerse” al rival, inclinó la cancha a su favor, a los 7´ Dahmer remató muy fuerte dentro del área, y Padua la sacó al corner tapando con una mano. Luego ambos entrenadores realizaron los tres cambios para darle aire y otra actitud a sus respectivos equipos.

A los 37´el capitán del equipo obereño, Richard Silva cabeceó tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque y el arquero seguía agrandando su figura. Dos minutos más tardes, desde la defensa, “Pipi” De Olivera despeja con un zapatazo que encontró a Jerke mano a mano con un defensor, la dejó picar y de aire cruzó el remate fortísimo que es clavó en el ángulo del segundo palo de Padua que no pudo mantener su arco en cero. El gol puso el 1-0 con que Exa se quedó con el triunfo, a los 47´Díaz tuvo su posibilidad también pero el uno respondió bien.

Fue triunfo del equipo de la Capital del Monte, que lo festejó como un campeonato porque es vital para acomodarse en la tabla de posiciones y suma para el estado anímico. El próximo rival de Ex Alumnos será San Martín de Formosa que derrotó 2-1 a Sarmiento en condición de visitante.

Formaciones

Ex Alumnos: Horacio Galeano, Federico de los Santos, Richard Silva, Javier de Olivera; Jorge López, Daniel Díaz, Ángel Comes, Eduardo Von Arx, Richard Núñez; Marcos Dahmer y Alan Jerke. DT: Manuel Dutto.

Cambios: Facundo Semino por Dahmer, Lucas Vargas por Núñez y Raúl Falcón por Von Arx.

Amonestados: Núñez, Silva, De los Santos y Jerke.

Resistencia Central: Ober Padua, Enzo Alsina, Luis Orzuar, Juan Gomes, Pablo Ríos, Santiago Gomez, Feliz Pérez, Diego Echeverri, Leandro Romero, Juan Carlos Domínguez, Hernán Verón. DT: Eric Acosta.

Cambios: Alfredo Torales por Domínguez, Jorge Quintana por Verón y Ricardo Voiquevichi por Romero.

Amonestados: Ríos y Quintana. Expulsado Luis Orzuar.

Prensa Ex Alumnos

Fontana 2  -  Independiente Formosa  1

Fontana ganó y sueña con clasificar

El ‘Taninero’ venció 2 a 1 a Independiente y es el único equipo chaqueño que está clasificando a la próxima fase. Del Valle y Estepa los goles; Cardozo puso en ventaja a los formoseños.

Fontana le ganó como local 2 a 1 a Independiente Fontana de Formosa, un cotejo fundamental para las aspiraciones de ambos de quedarse en la categoría, y para el equipo de Jarque significó la posibilidad de conservarse en zona de clasificación siendo el único equipo chaqueño que está consiguiendo ese objetivo por el momento.
 
El cotejo que correspondió a la 16º fecha de la zona 9 del Torneo Argentino ‘B’ contó con una muy buena cantidad de público. Exequiel Cardozo puso en ventaja a los visitantes; pero Sergio Del Valle y Mauro Estepa dieron vuelta el marcador para el ‘Taninero’.
 
Con éste resultado Fontana llegó a los 21 puntos y se mantiene en la tercera colocación de la tabla, por debajo de Patria (29 puntos) y Sol de América (27); y por arriba de San Martín de Formosa que tiene 17 unidades. Hasta aquí los 4 equipos que están clasificando a la siguiente fase.
 
Ampliaremos…
Entretiempo Resistencia

Sarmiento  1 -  San Martín  2

Sarmiento perdió y complicó la clasificación

El ‘Decano’ cayó en el Centenario ante San Martín de Formosa por 2 a 1, y no solo complicó la clasificación, sino que se sumerge en la zona de abajo. Fue por la 16º fecha de la zona 9.

 

Sarmiento cayó derrotado ante San Martín de Formosa, por la 16º fecha de la zona 9 del torneo Argentino ‘B’. Fue 2 a 1 a favor de los formoseños con los tantos de Joni Méndez Cabrera de cabeza, en dudosa posición y de Eric Rojas de penal por una aparente falta de Mosevich. Julio Cáceres había establecido la transitoria igualdad, también desde los doce pasos, tras una falta de Cabrera a Brizuela.

 
Esta es la tercera derrota en el ciclo de Néstor Zanatta, como DT tras 4 partidos y una sola victoria. Ahora Sarmiento no solo dio un paso atrás en pos de clasificar, sino que se acercó peligrosamente a la zona de descenso.

 SÍNTESIS

 

 

SARMIENTO (1): Cristian Mazzón; Joaquín Cabrera, Nahuel Iribarren y Ricardo Marín; Gabriel Mosevich, Jonathan Vera, Gustavo Maidana y Alejandro Villoldo (ST, Franco Vega); Hugo Brizuela (23ST, Mauro Alegre); José Verdún (23ST, Víctor Cabral) y Julio Cáceres. DT: Néstor Zanatta.  
SAN MARTÍN (2): Diego Antonio; Nelson López, Joni Méndez Cabrera, Andrés Núñez y Eder Espíndola; Oscar Giménez, Alejandro Benítez (52ST, Ramón Franco), Eric Rojas (9ST, Carlos Etcheto) y Nelson Assat (18ST, Carlos García); Carlos Gómez y Andrés Molina. DT: Héctor Chaparro.  
 
Goles: 19PT Joni M. Cabrera (SM), 30PT Julio Cáceres (S, de penal); 47PT Eric Rojas (SM, de penal).
Incidencias: 44ST, Andrés Molina (SM) y 49ST Nelson López (SM), fueron expulsados.
Árbitro: Adrián Meza (Bella Vista). Asistentes: Sergio Ponce y Ramón Sandoval (Bella Vista).
Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.
 
Entretiempo Resistencia

Sábado 15 de febrero de 2014, 04:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 17 de febrero de 2014, 19:28 · Citar
Llamar urgente a Capitanich!! que nos vamos !!!