/
Fed. B Zona 11 Torneo Regional Amateur Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Argentinos (25 de Mayo) Once Tigres (9 de Julio) Sp. Barracas (Colon)

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 11

Jorge Newbery (Junin) 3 Once Tigres (9 de Julio) 2

Jorge Newbery ganó y acaricia la permanencia
El Aviador derrotó anoche a Once Tigres de 9 de Julio por 3 a 2 y salió de la zona de descenso. Con esta victoria, el equipo dirigido por Juan Manuel Sanz llegó a los 18 puntos.

No tenía margen de error. Estaba obligado a ganar y lo hizo. Jorge Newbery “sacó las garras” y derrotó anoche, como local, a Once Tigres de 9 de Julio por 3 a 2, en un partido correspondiente a la 17ª y penúltima fecha de la Zona 11 del Torneo Argentino “B” de fútbol.

Los goles para el Aviador fueron anotados por Lucio Cannarozzo, que más tarde fue expulsado, y Maxi Quinteros, en dos oportunidades (uno de penal). Los tantos del Tigre fueron convertidos por Lucas Espídola.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Juan Manuel Sanz llegó a los 18 puntos y salió de la zona de descenso a falta de una fecha. Sin embargo, el próximo fin de semana tendrá que ganar nuevamente para no depender de ningún resultado y mantener la categoría.

Lo dio vuelta

En un primer tiempo parejo y pese a fallar un penal a los 22 minutos (la ejecución de Roca pegó en el palo), Newbery empezó ganando, pero Once Tigres, con un intratable Espíndola, pasó a ganar 2 a 1.

En el complemento, el Aviador sufrió la expulsión de Cannarozzo, sin embargo, no se achicó, tomó el protagonismo y con una gran muestra de actitud dio vuelta el resultado y se quedó con tres puntos de oro que le permiten acariciar la permanencia.

Todos los resultados

Newbery 3 (Lucio Cannarozzo y Maxi Quinteros -2-, uno de penal) vs. Once Tigres (9dJ) 2 (Mauro Espíndola -2-)

Sp. Barracas (C) 1 (Maxi Luján) vs. Gral. Rojo (SN) 0

Defensores (S) 1 (Rodrigo Naya) vs. Juventud (P) 0

Argentinos (25M) 1 (Ariel Reyes) vs. Agropecuario (CC) 1 (Manuel Montiel -p-)

++++++++++

NEWBERY 3 - ONCE TIGRES 2

Oscar De Giulio

Nicolás Gaab

Cristian Roca

Matías Kenan

Lucas Orrico

Bruno Verón

Santiago Beltrando

Maxi Acosta

Maxi Quinteros

Lucio Cannarozzo

Iván Salazar

DT: Manuel Sanz

Patricio Torres

Franco Vicente

Christian Cepeda

Alejandro Pizzarro

Maxi Ojeda

Agustín Rezzano

Carlos Hazaña

Omar Cerrillo

Ignacio Bossio

Lucas Espíndola

Hernán Azaguate

DT: Daniel Márquez

GOLES: PT: 34´ Lucio Cannarozzo (JN) y 42´ Lucas Espíndola (OT). ST: 21´ Espíndola (OT), 39´ y 41´ Maxi Quinteros (JN), de penal.

CAMBIOS: Gerardo Quintero por Beltrando y Alexis Navarro por Salazar (JN). Braian Aviles por Cerrillo, Pablo Cerfoglia por Bossio e Ignacio Rodríguez por Cepeda (OT).

INCIDENCIAS: PT: 22´ Roca (JN) erró un penal. ST: 15´ fue expulsado Cannarozzo (JN), por doble amarilla. 34´ expulsado Espídola (OT).

ARBITRO: Juan I. Bruno.

CANCHA: Jorge Newbery.

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com

 

Def. de Salto  1 - 0 Juventud (Pergamino)

De la Naya

 

De manera repentina e inesperada, Juventud se complicó solo y estará jugando-en caso de victoria de Newbery ante Once Tigres- en la última fecha del Argentino B, además de intentar clasificar, por no descender en un hipotético desempate con uno o dos equipos. Este domingo a la noche cayó en Salto con Defensores con gol de Rodrigo cerca del epílogo, y se sumergió en la incertidumbre. En un encuentro peleado y jugado con la tensión típica de una final, los de Spontón lo ganaron por su intención de juego y mantienen viva la ilusión de salvarse. En el celeste se fue expulsado Gold Betig sobre el cierre por roja directa, por agresión a Testa.

LA GLORIA O DEVOTO

 

De no creer. Ese andar apabullante y arrollador que ilusionó a todos en la reanudación del Argentino B, de hace tan solo tres semanas atrás, cuando Juventud derrotó con corazón al entonces líder, Once Tigres, por 3 a 2 en Pergamino, parece que quedó a millas.
 
Es que este campeonato tan desastrosamente organizado por el Consejo Federal, no da tregua, y con una serie corta de scores adversos, un conjunto puede de pasar de quedarse con la zona, o pelear por clasificar, a luchar por no descender, casi sin término medio, y de la confirmación de un momento con ánimos en alza, al traslado a uno dramático y preocupante en 21 días.
 
Eso le ocurre al celeste, que arribó a Salto este domingo por la noche con la esperanza de ganar para volver a colocarse definitivamente entre los cuatro aspirantes a pasar a la segunda ronda de la competencia, pero se retiró del Carlos Testa con una bofetada a su sueño.
 
Defensores salió a jugar el encuentro sabiendo del triunfo de Barracas más temprano, y que una igualdad lo depositaría en el Torneo del Interior. En tanto que los de Daniel Polo, compitieron por ese mismo objetivo de los tres puntos, aunque con urgencias diferentes.
 
Y ese instante apremiante que es en el fútbol la posibilidad de bajar de categoría, tocó las fibras íntimas de los jugadores del “Loro”, que saltaron al campo con el nerviosismo propio de la situación, pero con la frialdad necesaria para sobrellevarlo con creces.
 
Los dueños de casa hicieron del toque por abajo un culto. Siempre con prolijidad intentaron surgir jugando desde el fondo, y progresar en la mitad, jamás con un pelotazo largo, sino con la meta de que a los puntas el balón les llegue redondo, algo que en varios pasajes del partido pudieron desarrollar, por los volantes centrales, Bruno y Arrieta, más el talento de Reynoso en la derecha y el despliegue de Naya en el sector opuesto, sumados a la movilidad de Fernández adelante.
 
El único modo de interrupción de los visitantes fue cuando la agarró Illoa. “Piquico” fue un falso  tercer atacante, y se tiró atrás para colaborar con la recuperación, y con la bola en sus pies fue el único generador de peligro en los suyos, que junto a Tisera, se mostraron incisivos para la contra.
 
Es que el medio de los del barrio Belgrano agrupó a varios players de similares características, como Martínez, Giamarchi y Labbate, que sólo se abocaron a la contención, y prácticamente nunca se anexaron al resto para poner más gente en ofensiva, y de esa forma llevar riesgo a la valla contraria.
 
A los 8´ Leclercq le dio exigido de zurda, y el esférico pegó en la parte exterior de la red. En tanto que el arma principal de Defe radicó en los córners, ya que en un par de oportunidades, vía Reynoso, éste le dio directo y en una la sacó Ozafrán con los puños, y en la siguiente rebotó en el palo, pero la más clara fue una de Salinas, que le dio por arriba, y el ex golero de La Emilia la mandó de manera brillante por encima del travesaño.
 
Las últimas fueron de la Juve, y ambas de Leclercq, que primero pateó con dirección un tiro libre y Lotuf mandó a la esquina, y a los 43´ Neme colocó centro, que “Huevo” cabeceó, y otra vez el guardameta rosarino la tocó, dio en el palo, y se fue.
 
Sin desesperación a la vista ni gritos de apuro, Spontón empezó a jugarse sus primeras cartas en el arranque del segundo período, con el ingreso de Maximiliano Blanco, atacante por los costados, en lugar de Reynoso, con la idea de que el “Picante” genere juego con sus desbordes por las bandas.
 
No obstante, los verdiamarillos bajaron su intensidad. Producto de la ansiedad, el correcto destino de la bocha ya no fue el mismo, y el cotejo se transformó más friccionado, típico de una final, donde ninguno arriesgó más de la cuenta.
 
El DT de Malabrigo, con el paso de los minutos comenzó a poner toda la carne al asador. Banegas suplió a Arrieta, y posteriormente Testa a Candia, y pasó a defender con 3 atrás y a atacar con los que pudo, ecuación que por poco le sale bien, cuando a los 11´ el “Conejo” habilitó a Naya, que definió al lado del caño zurdo.
 
Del otro bando, Polo buscó piernas frescas en Sosa, y lo mandó por Labbate para correr y aportar en el contragolpe. Pero luego Fernández debió reemplazar a un lesionado Neme, y con la inclusión de Zárate por un extenuado Illoa, dejó de manifiesto la conformidad con la unidad de los de la Ribera.
 
El epílogo fue emocionante, a pura tensión, con los saltenses jugándose a matar o morir, y los celestes resistiendo y con la idea de meter algún estiletazo fatal-Tisera tuvo una y la envió afuera a los 30´-, aunque el premio mayor fue para local, que a los 33´ llegó al gol tras una excelente sucesión de toques, que terminó con Naya definiendo mano a mano con Ozafrán cruzado sobre el hierro izquierdo.
 
Para colmo de males, un Testa provocador, hizo entrar en sus redes a Gold Betig, que a los 45´ reaccionó inexplicablemente con el delantero, y le aplicó una patada sin estar la pelota en disputa, por lo que el juez Ocampo, le mostró la roja acertadamente.
 
Se fue el match, y con él el inicio de una incertidumbre descomunal, que se disipará o aumentará, según el resultado de Jorge Newbery de Junín versus Once Tigres (si vence el Aviador Juventud cerrará la fecha próxima con posibilidades de desempate con uno o dos equipos por no descender) del lunes, algo que surgió de imprevisto, y de la Naya.
 
Síntesis:

Defensores S: Lotuf; Céccoli, Orellana, Narbiloni, Candia; Reynoso, Arrieta, Naya; Fernández y Salinas. DT: Claudio Spontón. Suplentes: Gizzi, Castagno, L. Blanco y Brusco.
 
Juventud: Ozafrán; Neme, Gold Betig, Ruggeri, Valiente; Martínez, Giamarchi, Labbate; Illoa, Tisera y Leclercq. DT: Daniel Polo. Suplentes: Vázquez Espagnol, Giacopetti, Núñez y Murillo.
 
Cambios: M. Blanco, Castagno y Testa, por Reynoso, Arrieta y Candia (D). Sosa, Fernández y Zárate, por Labbate, Neme e Illoa (J).
 
Amonestados: Arrieta y Testa (D). Martínez, Labbate y Fernández (J).
 
Expulsado: ST 45´ Gold Betig (J).
 
Gol: ST 33´ Naya (D).
 
Cancha: Carlos Testa.
 
Árbitro: Pablo Ocampo, de Venado Tuerto.

 

 

 

 

Sp. Barracas (Colon) 1 Gral. Rojo (San Nicolas) 0

Barracas venció a Unión Deportiva y se agiganta el sueño de la permanencia en el Argentino B

 

  El “Rojo”, con gol de Maximiliano Luján, superó de manera clara a Unión Deportiva de General Rojo. Los de Ariel Bianchi sumaron tres puntos muy importantes y tienen el objetivo de la permanencia al alcance de la mano. Si bien esta noche jugará Jorge Newbery de Junín frente a Once Tigres, Barracas llegará con enorme entusiasmo y optimismo a la última fecha frente a Juventud de Pergamino.

 

  Era la segunda de las cuatro “finales” que tiene el conjunto de nuestra ciudad en su histórica participación en el Torneo Argentino B y nada menos que ante uno de los animadores de la zona, aunque valía la pena recordar que en el duelo de ida los de Bianchi habían triunfado con total claridad. Con el retorno a la titularidad de Palavecino en el fondo y con sus habituales hombres, en su cancha, Barracas arrancó el duelo imponiendo condiciones ante un rival que desde el inicio dejó en claro que venía a Colón a no perder, como sucede con casi todos los equipos de esta zona de la competencia argentina. El trabajo de ida y vuelta permanente de Montero por la izquierda y Palacios por la derecha, más el criterio de Luján y la potencia de Simonovich arriba, eran las armas que mostraba un Barracas que se mostraba superior y dominador del trámite. Unión Deportiva contestaba únicamente con cierto orden defensivo, basado en la solvencia y presencia de sus centrales Casadei y Acuña Tejera, más el trabajo de Crespo en la mitad y algo, muy poco por cierto, de Guerra en ofensiva. Barracas avisó a los 17’ con un lindo centro de Luján que encontró el anticipo de Mauro Ungaretti con la punta del botín y la pelota que se muy cerca. Posteriormente, siempre con el “Rojo” colonense siendo más que la visita, los de Bianchi tuvieron otra: ocurrió a los 26’ con un corner desde la izquierda que Giacopetti, en total soledad, cabeceó afuera increíblemente. Todo era de los colonenses; posesión de la pelota y acciones de peligro, con Simonovich como estandarte ofensivo, un dolor de cabeza permanente para la defensa de Unión Deportiva. Pero más allá del absoluto dominio local y el planteo timorato y amarrete de los de Gral. Rojo, el gol para los de Bianchi no llegaba: muestra de ello ocurrió sobre el final del PT, a los 44’ más precisamente, cuando Luján maniobró por el centro y desde la puerta del área probó de derecha y el balón se fue besando el palo derecho de Coronda.   

  El complemento arrancó con la misma tónica que el primer tiempo: Barracas mostrándose superior, haciendo el gasto y por supuesto buscando el tanto por todos lados. A los 3’ lo tuvo nuevamente: Montero ejecutó un tiro libre que peinó Simonovich y Coronda, en gran vuelo, logró mandar al corner. Otra vez por intermedio de Montero, a los 8’ , Barracas buscó el gol: el pergaminense envió un centro que Giacopetti controló de zurda, luego giró y sacó el remate que pasó muy cerca del travesaño. Hasta que a los 17’ la justicia se dio una vuelta por 40 y 22; el volante central Bazán cometió un grosero error en la salida, Simonovich aprovechó y entró al área visitante, habilitó a Luján y el posterior derechazo del 10 de Barracas para batir a Coronda y poner el 1 a 0 enloquecedor del pueblo barraquense. Los minutos posteriores a la ventaja local fueron bastante tranquilos: el “Rojo” de Bianchi bajó la intensidad y Unión Deportiva, a pesar de adelantarse bastante en el campo y mostrarse tibiamente con ansias de empatar, no lastimaba a los de nuestra ciudad. Los ingresos de Joaquín Álvarez y Romero no hicieron mella y la visita penaba en la intrascendencia, y Barracas, ya con Ferrari y Digilio en cancha, buscaba aprovechar los espacios en ofensiva para liquidar el pleito. Se moría el partido y Barracas tuvo otra clarísima: corrían 36’ y tras un largo saque lateral, Giacopetti picó en soledad y entró al área, aunque en el mano a mano con Coronda falló y el 1 visitante abortó la segunda caída de su valla.

  Los últimos instantes mostraron algunos tibios embates de Unión Deportiva, con centros previsibles y controlables por la defensa local, y a un Barracas tranquilo y haciendo correr el balón para no desgatarse más. Hasta que llegó el final marcado por López y por supuesto el desahogo del Mundo Barracas ante semejante triunfo. Acotado en el marcador pero muy grande en cuanto a rendimiento de ambos equipos. El “Rojo” hizo lo que tenía que hacer; ganó y por lo menos hasta hoy cuando juegue Jorge Newbery (vs. Once Tigres) está fuera de la zona de descenso. Más allá de lo que suceda esta noche en Junín, los de Bianchi mostraron que tiene con qué aferrarse a la ilusión de alcanzar el gran objetivo que es el de la permanencia.

 

Síntesis del partido

  Cancha: Barracas. Árbitro: López. Asistentes: Muñoz y Colombo (Arrecifes). Gol: Luján (B). Barracas: Herrera, Palavecino, Leguizamo, Federico Ruiz Tozzi, Villalonga, Mauro Ungaretti, Palacios, Montero, Giacopetti, Luján y Simonovich. DT: Ariel Bianchi. Unión Deportiva: Coronda, Acuña Tejera, Acosta, Saavedra, Bazán, Casadei, Guerra, Crespo, Pla, Medina y Javier Álvarez. DT: Néstor Octaviano. Cambios: Ferrari por Palacios, Digilio por Villalonga y Franco por Montero en Barracas. Movio por Javier Álvarez, Romero por Pla y Joaquín Álvarez por Acuña Tejera en Unión Deportiva. Amonestados: Luján y Simonovich en Barracas. Acosta y Saavedra en Unión Deportiva.  

 

Texto: Sebastián Meardi

Fotos: Maximiliano Errasti

La Voz de Colón

 

 

 

Argentino (25 de Mayo) 0 Agropecuario (C.Casares) 0

Mano a Manu

 

Agropecuario y Argentinos de 25 de Mayo igualaron 1 a 1 y quedaron mano a mano: el "sojero" está a un paso de clasificar y el "decano" evita las posibilidades de descenso. Ganaba Agro pero el árbitro le dio una "mano" a Manu Montiel, le cobró un penal dudoso y el local llegó al empate. Los casarenses están a un paso de clasificar pero dependen de otros resultados.

Los tres puntos le daban la clasificación directa pero el riesgo en este tipo de partidos es grande. Por ello, desde el vamos, Omar Santorelli plantó un equipo donde privilegió la solidez defensiva, antes de jugarse el todo por el todo en la búsqueda de los tres puntos. Con una última línea compuesta por Portillo, Caldiero, Zamprogna y Celin, el entrenador resignó salida y apostó a un buen partido de sus mediocampistas y delanteros.
El planteo le salió bien en el inicio y a los 7' se puso en ventaja por intermedio de Reyes. El "pelado" ejecutó un tiro libre directo, Platero dio una floja respuesta y el "sojero" se puso arriba en el marcador.
El gol pareció envalentonar al conjunto casarense que sobre los 13' volvió a llegar. Portillo desbordó y envió un buen centro que Mariano Díaz no llegó a conectar.
Luego de estos acercamientos, el local logró controlar la pelota y fue en busca del empate. Sin mucha claridad y sujeto a la inspiración de Manuel Montiel, Argentinos llegó hasta Peruscina. El arquero estuvo seguro conteniéndole un cabezazo a Jonathan Philippe y luego sacando un tiro libre esquinado de Diego Rivarola.

En el complemento, el trámite del encuentro no varió demasiado. El Decano siguió intentando llegar a la igualdad y Gualdieri hizo lo suyo sancionando muchos foules cerca del área "sojera". A los 6', Manuel Montiel encaró al área, buscó la falta y el árbitro sancionó penal. El propio jugador convirtió desde los doce pasos y estableció el 1 a 1.
Con el transcurso de los minutos, el empate le fue cerrando al conjunto de nuestra ciudad que nunca encontró variantes para llegar con precisión al arco rival. Los cambios no dieron el resultado esperado y sólo Reyes tuvo una buena chance que fue bien contenida por Platero.
El local fue con ganas y tuvo un par de chances en los pies de Diego Rivarola, pero nunca logró la certeza necesaria para obtener el triunfo. En este cotejo, demostró futbolísticamente por qué quedó fuera de la pelea en esta segunda ronda: pocas ideas y demasiado vértigo.

El empate final en su último compromiso deja casi clasificado a Agropecuario, ya que sus rivales en la lucha por la clasificación deberán ganar los dos partidos que restan para dejarlo afuera. Aún así deberá mejorar mucho en volumen de juego y no fallar en las dos incorporaciones, si desea alcanzar su máximo sueño. 

SÍNTESIS:

Argentinos 25 de Mayo (1): Platero; Freire, Lopardo, Coronel, Castet; Barrangú, Santos, Apes; Rivarola; Montiel y Philippe. DT: Eduardo Montiel. Cambios: No hubo.

Agropecuario (1): M. Peruscina; I. Portillo, J. Caldiero, E. Zamprogna, A. Celin; A. Reyes, F. Torres, J. Todino, M. Díaz; V. Ascani y G. Urquijo. DT: Omar Santorelli.
Cambios: G. Ascona X V. Ascani / D. Bogado X G. Urquijo

Goles: 7' A. Reyes (Ag) 51' M. Montiel (Ar)
Árbitro: Lucas Gualdieri

Fuente: http://www.orsaicasares.com.ar

 

Sábado 22 de febrero de 2014, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sportivo Barracas · Miércoles 26 de febrero de 2014, 16:17 · Citar
VAMOS ROJO DE COLON, CON LOS HUEVOS DEL EQUIPO CON LOS HUEVOS DE LA HINCHADA DALE ROJO QUE TENEMOS QUE GANAR DALE RO DALE RO DALE RO.
Loro hasta las b0las · Martes 25 de febrero de 2014, 09:19 · Citar
En la última fecha Sports juega con Newbery. Tengo entendido que si empatan el Coma clasifica y Newbery es inalcanzable para Defensores, por lo que este desciende. Newbery igualmente no puede especular con el empate porque Barracas está a un punto. Pero a lo que voy, Sports tiene el descenso del Loro en la palma de su mano.
cabe · Martes 25 de febrero de 2014, 04:02 · Citar
loro seras capaz de ganar la ultima fecha( o empatar pero no les sirve) asi clasificamos,el problema es q tmb dependen de sports q tiene q ganar si o si pa q safen. la ultima fecha va a ser tremenda en los cuatro partidos los 8 equipos juegan x algo. los de ariba x ganar la zona otros por clasificar y otros x mantener la plaza.mucha suerte para todos los equipos!!! saluddos
antifutbol · Lunes 24 de febrero de 2014, 20:53 · Citar
eso es lo que juega agro con santorelli, deci que son horribles los equipos, ahora los quiero ver, con zerillo tenia mucho mas juego
loro · Lunes 24 de febrero de 2014, 16:57 · Citar
gracias diosito que te acordaste de nosotros y metimos una somos horribles no generamos una situación ni por joda a pesar de todo aguante el loro
el ville · Lunes 24 de febrero de 2014, 13:30 · Citar
chaooo feeeooooooooooooo fuisteeeee fracazsos tra fracaso
chau santo · Domingo 23 de febrero de 2014, 17:46 · Citar
que vuelva hernan martinez, el mejor dt de casares, santorelli los hace jugar horrible, todos colgados del travesaño, dejate de joder
agro · Domingo 23 de febrero de 2014, 17:43 · Citar
son horribles!!!!!!!! a que jugas sanataorelli? zerillo hizo 37 puntos y lo rajaron a la mierda, con este burro 25 jugando contra equipos de liga, como te engañaron grobo