/
Torneo Federal C

TDI 5º Fecha Sintesis Zonas 14 a 26

ZONA "14"

Estudiantes (Olav.) vs. Atl. Sierra Chica

Libre: El Fortin (Olav.)

 

ZONA "15"

Grupo Universitario 0 vs. Ferro C. Sud (Tandil) 1

Ferro pegó justo y la zona está en suspenso

Ferrocarril Sud se impuso a Grupo Universitario, sumó su segunda victoria consecutiva y se ilusiona con progresar en el Torneo del Interior, que ayer tuvo su quinta fecha. El tricolor ganó 1-0, con gol de Esteban Bonarrigo, y le dio alcance a su rival de turno en la cima de la zona 15, integrada por tres tandilenses.

por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com

Daniel Pérez destinó marcas personales, en su objetivo de quitarle espacios a su rival. Franzino fue con Cuestas, Mujica con Prezioso, Candia no se despegó de Herrera y Varales hizo lo propio con Sánchez.
Ofensivamente, Grupo aportó muy poco, apenas un pase profundo de Candia a Santeramo, en el que Irureta estuvo atento para cortar.
En lo defensivo, el albiazul respondió correctamente en los 20' iniciales y luego se vio desbordado en algunos pasajes. Ferro empujó por los laterales, no tuvo demasiada claridad pero volcó claramente el juego contra el área rival.
Ese dominio no le alcanzó a Ferro para desnivelar en el resultado, aunque sí para generar ocasiones. Tifner se lució ante un remate cruzado de Villegas, otro de Méndez dio en el travesaño y un centro bajo de Olagaray no encontró receptores de frente al arco. Ya con Bonarrigo por el lesionado Cuestas, el tricolor alternó buenas y malas, sin llegar al gol.
Grupo se afirmó mejor en la segunda etapa, adelantándose algunos metros y no viéndose tan asediado. Incluso estuvo cerca del gol en un centro de Luque y cabezazo de Echeverría, que Irureta rechazó con esfuerzo. Del otro lado, Olagaray exigió desde afuera a Tifner y Méndez le pasó cerca al poste derecho con un cabezazo.
Las mayores emociones llegaron en el cuarto de hora final, a partir de que Grupo desperdició la ocasión más clara. Falló Aberastegui con un cabezazo hacia atrás, escapó Santeramo hasta dejar fuera de acción a Irureta pero no se decidió a definir con zurda, permitiendo el cruce salvador de Aranda.
Tres minutos después, llegó el 1-0. Sánchez capturó un rechazo corto, retrasó hacia Arozarena y el remate cruzado fue corregido por Bonarrigo, cerca del poste derecho, para establecer la apertura del marcador.
Después, Grupo no tuvo argumentos como para comprometer la ajustada victoria de Ferro.
 
 
GRUPO 0
 
(6) Relli Tifner
 
(5) Nicolás Mujica
(5) Juan I. Rubio
(5) Walter Franzino
 
(5) Daniel Candia
(4) Juan P. Diluca
(4) Lautaro Echevarría
(5) Maximiliano Varales
 
(5) Jorge M. Luque
(5) Martín Ostinelli
 
(4) Patricio Santeramo
 
Daniel Pérez
 
FERRO 1
 
Federico Irureta (6)
 
Matías Méndez (6)
Emiliano Aranda (5)
Marcos Aberastegui (4)
Emmanuel Villegas (5)
 
Juan R. Sánchez (4)
Rodrigo García (5)
Lucas Olagaray (5)
Gonzalo Herrera (6)
 
Julio Prezioso (4)
Amiel Cuestas (5)
 
Lucas Rodríguez
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Víctor González (5). Gol: ST: 32' Bonarrigo (F). Cambios: En Grupo Universitario: ST: 33' Juan Orsingher por Franzino y 42' Ayrton Britos por Echevarría. En Ferrocarril Sud: PT: 33' Esteban Bonarrigo (6) por Cuestas. ST: 21' Gustavo Arozarena por García y 42' Gustavo Ruiz por Sánchez.
 
La figura
Esteban Bonarrigo
Se mostró con movilidad, intentando abrir huecos en la defensa de Grupo. Apareció con oportunismo para corregir un remate de Arozarena, dándole la victoria a Ferro.

por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com

Fuente: foto y texto: http://www.eleco.com.ar

 

 

Libre: Indep´te (Tandil)

ZONA "16"

Atl. Juarense 3 vs. El Nacional (T.Arroyos) 1

El Nacional se despidió del Torneo del Interior

El Nacional perdió la posibilidad de clasificar para una nueva instancia del Torneo del Interior, al perder por 3 a 1 con Juarense como visitante.
El equipo tresarroyense se puso rápidamente en ventaja en el primer tiempo a los 25 segundos de iniciado el encuentro, con un gol de Vannieuvennhoven, hasta que a los cinco minutos Basualdo decretó el empate para los locales, que hubiera sido un justo resultado hasta el penal, ya que el partido era de ida y vuelta y con un dominio similar para ambos equipos.
A los 42 minutos, Silva convirtió el tiro libre penal con el que se fueron al descanso, y luego, en el segundo tiempo, las imprecisiones y los nervios dominaron al aurinegro ante la presencia de un equipo ordenado en la media cancha y con un jugador destacado como Germán González, que a los 21 minutos del complemento selló las esperanzas de clasificación para El Nacional, al convertir el tercer gol del partido.
FORMACIONES
Juarense: Gastón González; Gluit, Mastrángelo, Basualdo, Coda, Bacigalupe,  Rodríguez, Germán González, Mendía, Silva y Riganti. DT: Luis Camicia.
Cambios: Tortorella por Silva, Vidal por Riganti y De Niro por Coda.E
El Nacional: Pereyra; Barrionuevo, Quintela, Vazquez y Ridao; Daloisio, Juárez y Martínez; Granero, Cattaneo y Vannieuvennhoven.
Cambios: Daguerre por Juárez, Sampaoli por Daloisio y Rivera por Cattaneo.

Fuente: foto y texto: http://www.lu24.com.ar/

 

Libre: Alumni (B.Juarez)

ZONA "17"

Estrella Azul y Blanca 6 vs. La Terraza 2

Sorpresa y derrota de La Terraza

Fue en la tarde de ayer en el estadio del Centro de Educación Física Nª36 de General Alvear la gran sorpresa de la zona 17 del Torneo del interior. Estrella Azul y Blanca goleó a La Terraza por 6 a 2 y encendió la luz roja en el equipo de Dardo Rivarola en su primera incursión fuera de casa. La Terraza comenzó ganando el partido con el gol conseguido por Diego Blanco a los 18 minutos de la etapa inicial. Estrella se recuperó rápidamente y veinte minutos después ya le estaba ganando 3 a 1 al equipo de Las Flores.
En el segundo tiempo Fernando Montenegro de penal puso el 3 a 2 pero el equipo alvearense logró estirar las cifras que terminaron en la sorprendente goleada. Para colmo de males al tricolor le expulsaron a Kevin Castells y Braian Aranda. Este resultado , terminó con la punta de La Terraza .Ahora quedó en poder de Ferro, aunque el tricolor en la fecha anterior ya se había asegurado la clasificación a la siguiente fase del TDI. El próximo fin de semana se medirá con el albiceleste y allí quedara definido quien pasa a la siguiente ronda como líder absoluto.

Fuente: foto y texto: http://www.fmalpha.com.ar/

 

Juv. Unida (Las Flores) 0 vs. Ferro C. Roca (L.Fl.) 1

Victoria y clasificación de Ferro

Festejó y mucho el plantel ferroviario su pasaporte a la siguiente fase del Torneo Federal Argentino. En la tarde de ayer en su estadio- ante 350 espectadores- le ganó con lo justo a Juventud Unida por 1 a 0 y alcanzó la punta de la zona 17 del TDI. Maximiliano Marin a los 14 minutos del segundo tiempo, de zurda, definió en el arco que da al viejo Frigorífico y terminó dándole la victoria al albiceleste en un partido cerrado con muchas interrupciones.
En los primeros minutos Ferro lució mejor con las proyecciones de Emanuel Tus por izquierda que complicaron la salida de la Juve vía Aldo Gauto por ese sector. Rápidamente el conjunto de Nestor Lujan empezó a alternar el control del juego merced a la población de jugadores en la mitad de la cancha: Mejoró el funcionamiento de “Tito” Lujan en el quite y distribución y se ubicaron mejor en la zona de gestación Diego Gioiosa, Ivan Rivas y Diego Varela. Esto provocó que empezaran a aparecer  situaciones de riesgo en favor del conjunto de la banda roja. Un par de infracciones sobre los delanteros Ruben Maciel y Pablo Amendolare derivaron en  posibilidades de remates con pelota parada. En uno de esos intentos ofensivos, Javier Caballero, el arbitro rauchense  se equivocó y feo. Choque entre el arquero  Pablo Abrego y un compañero le queda servida a Amendolare. Este jugador convirtió el gol y el arbitro lo anuló por considerar carga sobre el arquero ferroviario. A pesar de las airadas protestas de todo el banco de Juventud Unida Caballero dejó seguir el juego con un tiro libre a favor del albiceleste. Luego Ferro mostró cosas interesantes cuando el juego circuló en los pies de Leandro Rodriguez y Luis Maria Suarez aunque esto ocurrió en cuentagotas. En la segunda mitad el equipo de Diego Benavidez volvió a mostrarse mejor en los primeros minutos y a los 14 Maximiliano Marin logró el gol que a la postre terminó siendo el del triunfo y la clasificación. El ingreso del platense Martin Icardi le dio un mayor peso ofensivo al conjunto de Nestor Lujan. Pablo Abrego volvió a responder desde el arco con sobriedad y también quedó latente la posición a la contra del albiceleste que ya había puesto en cancha a Facundo Maciel. Los minutos finales los termino sufriendo Ferro tras la expulsión de Enzo Puga, uno de sus centrales. El pitazo final de Javier Caballero (adicionó 7 minutos) fue acompañado por el festejó de jugadores, cuerpo técnico y de toda la gente de Ferro por la victoria y clasificación a la siguiente fase del Torneo del Interior, la quinta divisional de Ascenso del Futbol Argentino.

Fuente: http://www.fmalpha.com.ar

 

 

 

ZONA "18"

San Lorenzo (Rauch) 2 vs. Defensores (Ayacucho) 2

titulo

Agónico empate que deja en interrogante el segundo lugar

Por la penúltima fecha del grupo 18 correspondiente al Torneo Argentino C, Defensores rescató un empate en su visita al Municipal de Rauch. Fue 2 a 2 ante San Lorenzo, en un encuentro lleno de emociones, que en lo estadístico benefició a San Lorenzo porque se clasificó a la siguiente instancia como primero de la zona. Ahora el tricolor depende del resultado que obtenga Atlético cuando reciba en la última jornada al mencionado elenco de la vecina ciudad. Al albirrojo sólo le sirve ganar

Un partido exaltante, con resultados cambiantes y pulsaciones elevadas se vivió ayer por la tarde en el Estadio Municipal de la localidad de Rauch. Allí los primeros equipos de San Lorenzo y Defensores se vieron las caras nuevamente por la 5ta. fecha del Torneo del Interior. Ambos con la necesidad de sumar puntos para no depender de nadie en el recuento puntos.

El tricolor presentó dos variantes respecto a su última presentación con derrota por la mínima ante Atlético: a la cancha Marcos Arrayago y Nicolás Barrutia, en lugar del suspendido Bauer y el lesionado Manzanares respectivamente. En tanto San Lorenzo sólo presentó a Juan Vignau como única modificación sobre el carril izquierdo.

Los primeros minutos mostraron a un equipo local volcado netamente en ataque que se mostró beneficiado con un penal a favor, sancionado por el juez Altamiranda a los tres minutos producto de una mano dentro del área de Barrutia. Juan Miguel “El Gula” Maldonado con un remate certero cruzado lo cambio por gol. Rápidamente lo ganaba San Lorenzo y para alegría de los locales la diferencia se extendería 10 minutos después, cuando tras una elegante combinación ofensiva nuevamente Maldonado definió tras la salida de Palas. 2-0 en el primer cuarto de hora y para completar, Defensores quedaba con 10 tras la expulsión del marplatense Leandro Córdoba. 

Era todo del “cuervo”, que pudo aumentar cuando Cadona estrelló su disparo en el travesaño. Pero con el orgullo en la mano y herido en su ser, el tricolor no se dio por vencido y a los 33´ aprovechó un centro al área que derivó en penal a su favor. Nicolás Barrutia se encargó de convertir el descuento con un potente disparo cruzado, que dejaba abierto el score de cara al complemento.

Se define la semana que viene:

En el entretiempo, fue Defensores el que sorprendió cuando a los 8´ Martín Cabrera aprovechó una desatención en la defensa para colocar de cabeza la pelota junto al palo derecho de Viera tras un centro previo de Juan Pablo Etcheverry.

Sin conformarse con la igualdad, los dirigidos por Pablo Franco agotaron recursos para dar vuelta la historia recordando que jugaba con un hombre de menos en casi la totalidad del partido. En un ida y vuelta constante, San Lorenzo tuvo oportunidades como un tiro en el palo de Antonio Cano y un cabezazo de Maldonado que atajó Palas; y Defensores intentó con Etcheverry y Barrutia.

El empate final 2-2 sentenció la clasificación en primer lugar del conjunto rauchense, mientras que en Defensores se mantiene la satisfacción por la remontada en un escenario siempre difícil y las esperanzas de clasificar como segundo. Para esto, debe aguardarse el resultado entre Atlético vs. San Lorenzo, a jugarse el venidero fin de semana en Ayacucho. Al albirrojo sólo le sirve ganar, de lo contrario, el que accederá como segundo será el tricolor.

Síntesis:

San Lorenzo (2): Viera; L. Achaga, Caballero, Gómez y Vignau; A. Cano, Atucha, Maldonado y V. Cano; Cadona y Zárate. DT: Maximiliano Achaga.

Defensores (2): Palas; Jalil, Cabrera, Arrayago y Córdoba; Sosa, Beraitz, Ocaño y Gómez; Etcheverry y Barrutia. DT: Pablo Franco.

Goles: PT 3 y 12’ Juan Miguel Maldonado (S), 34’ Nicolás Barrutia (D); ST 8’ Martín Cabrera (D).

Cambios: Signorelli x Cadona, Flores x Zárate y Riela x Atucha (S); I. Arrayago x Nicolás Sosa (D).

Arbitro: Marcos Altamiranda (Tandil).

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadayacucho.com.ar

 

Libre: Atl. Ayacucho

 

ZONA "19"

El Riojano 7 vs. Def. Miramar 0

Ampliar

El Riojano goleó 7 a 0 y sueña con la clasificación
En una tarde plena de goles el del Cerrito vapuleó a un desconocido Defensores con inteligencia y lo bajó del liderazgo del grupo. Marcaron Machado, Paz, Miño, Terminiello, Cardone y Sarnachiaro (2). Once Unidos y Juventud empataron 0 a 0. LAS FOTOS.

(Colaboración: Fernando Rojas y Maru Rodríguez)

Finalmente se le dio al del Cerrito. La inyección necesaria de ánimo le llegó recargada en una tarde plena de goles con los que vapuleó a un desconocido Defensores de Miramar (hasta entonces líder del grupo), por 7 a 0. Machado, Paz, Miño, Terminiello, Cardone y Sarnachiaro (2), dejaron su sello, en un pleito donde El Riojano estaba para mucho más. Al blanquiazul miramarense se lo vio muy disperso y desconocido, no era ese plantel dominante de grupo que venía invicto en las últimas tres fechas. El Riojano necesitaba por lo menos cuatro goles para superarlo en la tabla. Pero además, la cantidad de puntos acumulada (8) y el gran saldo de goles a favor (+6) prácticamente lo dejó clasificado. En el otro pleito, jugado en Miramar, Once Unidos empató con Juventud Unida sin goles.

Lamentablemente, la goleada fue una fiesta para unos pocos. Podría decirse que la ausencia colmó las tribunas ante la mejor actuación de El Riojano en lo que va del campeonato. Para los 20 minutos de juego ya era goleada para los de Zurita. A los 2’ Machado lo probó a González de afuera del área y sacó un golazo (1-0). Tres minutos después, Miño sacó un centro cruzado que tras un rebote en el área le quedó para Paz y amplió (2-0). A los 20’ Miño sacó un bombazo desde la boca del área que descolocó al arquero (3-0). Defensores no reaccionaba. La artillería riojana seguía siendo efectiva. A los 27’ le cometen penal a Cardone. El delantero pateó y no falló (4-0). Sobre el final de la etapa, Terminiello peló una personal de novela, sorteando al arquero y definiendo una pelota descansada (5-0). Telón.

El complemento fue solo eso, un agregado al juego. Pero Defensores fue una máquina de cometer errores, como el de hacer expulsar en su peor momento a Ricardo Martínez. Antes, El Riojano ya había colocado otro golpe de parte de Sarnachiaro (6-0). Apenas salido Martínez, Sarnachiaro puso el último. Un remate a colocar que tumbó del todo al “Defe” (7-0). Ni hablar de algunas chances más que pasaron rasantes o se estampillaron en los palos, ante un Densores deseoso de cerrar el bochorno de una buena vez. El atípico resultado pone al del Cerrito prácticamente en la clasificación, pero empatando en puntos a Defensores (8). Le siguen Once Unidos (6) y Juventud Unida (3) El domingo, El Riojano visitará a Once Unidos, en Miramar, mientras que Defensores recibirá a Juventud Unida.

Fuente: foto y texto: http://www.accion5.com.ar

 

Once Unidos 0 vs. Juv. Unida (Otamendi) 0

EMPATE EN MIRAMAR
Jugando en el estadio "General Alvarado", ubicado en el vivero dunícola de Miramar, Once Unidos y Juventud Unida de Comandante Nicanor Otamendi, empataron sin goles. El encuentro, también válido por la quinta fecha de la zona 19, fue de muy pobre nivel técnico.
De esta manera, a una fecha del cierre de la primera fase, El Riojano y Defensores encabezan las posiciones, con 8 puntos. Luego viene Once Unidos, con 6, y el ya eliminado Juventud Unida tiene 3.
El domingo venidero -por la sexta y última fecha- El Riojano visitará a Once Unidos, en Miramar; mientras que Defensores será anfitrión de Juventud Unida.

Fuente: http://www.diariolavanguardia.com

 

ZONA "20"

Dep. La Dulce 3 vs. Sp. San Cayetano 1

La Dulce frenó a Sportivo y se acercó a la clasificación

La Dulce frenó a Sportivo y se acercó a la clasificación

Mantiene la expectativa de clasificar como mejor tercero

LA DULCE.- Deportivo La Dulce bajó de la cima a Sportivo con un valioso triunfo por 3-1 que le permite afianzar sus expectativas de clasificar a la segunda ronda del Torneo del Interior como uno de los mejores terceros de zona. 
Entre un Sportivo con cambios respecto de otras tardes que trataba de hacer pie y un elenco local que no quería desesperarse, el primer tiempo regaló pocas emociones. La apertura llegó a los 13’ cuando poco había ocurrido, en los pies de Possenti quien tras una asistencia de Boquín definió ante la salida del arquero. Pero La Dulce no se desmoronó, comenzó a dominar el mediocampo con las tareas de Darío Aued y Luiz, y llegaría a la igualdad gracias a Smoulenar, siempre valioso, quien tras un rebote en Maciel sacó un zurdazo entrando al área para poner el 1-1 a los 36’. Terminó jugando mejor el local y pudo aumentar con aproximaciones de Angeli antes del descanso.
En el complemento, Abadie sorprendió al minuto conectando un derechazo que se coló en el primer palo tras una jugada de Smoulenar. El partido se abrió y así como pudo ampliarse la ventaja, el visitante también tuvo posibilidades claras con Boquín y Enzo Díaz que no pudieron definir. 
Abadie llevó tranquilidad con un golazo a los 33’ sacando un remate de volea desde casi 30 metros que terminaría sentenciando el juego, incluso a pesar de la expulsión de Luiz. El Deportivo cumplió en sumar y llega a la última fecha con buenas chances se seguir en carrera.

Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

 

Atl. Del Valle 0 vs. Rivadavia (Nec.) 3

Se afianza con goles

Se afianza con goles

Rivadavia no detiene su marcha y esta vez goleó como visitante a Del Valle

Sin levantar el pie del acelerador, Rivadavia consiguió una nueva victoria ayer por 3-0 ante Del Valle, para afianzarse en lo más alto de la zona 20 del Torneo del Interior. Evitó reservar nombres a pesar de ya tener la clasificación asegurada, logró con éxito darle ruedo al equipo de cara a los play off.
Una victoria con justicia, en un partido apenas mediocre en el que la visita sacó la primera diferencia a los 40’ tras el cabezazo de Iragüen, que se metió en el ángulo izquierdo del arco de Yané. Hasta ese momento el partido no era nada bueno, Del Valle había avisado con una jugada en la que De La Vega le entregó la pelota en las manos a Irigaray desde posición inmejorable y Rivadavia había producido algo similar con Robles, pero el resto muy flojo, hasta que Aguilera tomó la lanza y desde el fondo construyó la maniobra que Iraguen definiría de cabeza.
 
Golazo de Escanciano
Todo eso, sumado al tempranero golazo de Escanciano en el complemento, resultó demasiado para el local. Respecto del segundo gol decano, los mediocampistas triangularon sobre la izquierda y después de una serie de pases, la pelota vino para Juan, éste trepó la cancha por el medio y desde 25 metros sacó un bombazo que dejó clavado a Yané y así marcó su tercer gol personal en el campeonato. A partir de ahí, hubo un solo equipo en la cancha, que merced a una buena jugada de Elía y mejor definición de zurda de Avaca, llegó al tercer gol a los 18’ para liquidar el pleito. 
 
Pudo descontar
El resto del partido estuvo de más, el local sólo pudo ponerse en partido con un cabezazo de Astiz que derivó en una jugada polémica, aunque Irrigaray la habría sacado sobre la línea, al menos para la mirada del juez de línea Germán Pérez. Más allá de ello, en ningún momento corrió peligro el triunfo de Rivadavia, uno más, para prolongar el invicto y llegar como único líder a la última fecha de la zona 20.

Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

 

ZONA "21"

Bragado Club 4 vs. Atl. Carlos Casares 1

Bragado Club goleó y clasificó

Derrotó 4 a 1 a Atlético Casares y se aseguró un lugar en la próxima instancia. El equipo “tricolor” mostró su mejor cara y ratificó su poderío, en especial, de mitad de cancha hacia adelante. El fin de semana que viene define el primer puesto de la zona en Nueve de Julio.

Primer objetivo cumplido para Bragado Club. La victoria por 4 a 1 sobre Atletico Casares en el Complejo Deportivo Municipal por la quinta fecha del Torneo Argentino C metió al “tricolor” en la fase de cruces mano a mano en busca de un ascenso.

Desde el arranque se vio un partido vertiginoso con los dos equipos pensando en ganar.La primera chance la tuvo Bragado Club con un remate de Paul Troyano que el arquero Tolosa desvió al córner. La visita también contó con una situación que se generó a partir de una mala salida de Claudio Ramos quedando la pelota en los pies de Costa quien tocó al medio del área para Horacio Keily y fue Franco Bruno el que evitó en la línea el primer grito de la tarde.

Pero la primera emoción de la tarde llegó a los 11 minutos de la mano de Mauricio Miranda que definió con disparo fuerte luego de recibir una excelente habilitación de taco de Agustín Galassi.

Ya con el 1 a 0 a su favor, Bragado Club comenzó a tener más volumen de juego aprovechando manejando la pelota y mostrando un amplio abanico de posibilidades de mitad de cancha hacia adelante.

Ignacio Álvarez y Matías Rotondi se encontraron a puro toque por la banda derecha y fue el mismo Rotondi quien estampó el 2 a 0 a los 20 de la primera mitad. Parecía el gol que le daba tranquilidad al tricolor, pero dos minutos más tarde Sebastián Costa aprovechó una distracción defensiva y logró descontar.

El partido era parejo y las complicaciones del local aparecían en la línea defensiva donde el rival intentaba vulnerar la línea de tres, sobre todo con pelotazos cruzados para que sus delanteros quedaran mano a mano.

Antes del final de los primeros 45 minutos, Rotondi probó desde afuera y Troyano otra vez vio ahogado su grito por la intervención de Hugo Tolosa tapando su remate.

El complemento arrancó como había finalizado la parte inicial: Bragado Club no resignándose con la ventaja y buscando el gol que liquidara las acciones.

Atlético Casares jugó sus últimas cartas para revertir el marcador, Marcelo Locastro se las rebuscó para generarse sus propios espacios y contar con algunas chances con disparos de media distancia que se iban desviados o eran bien controlados por el arquero Ramos.

Promediando el segundo tiempo, Galassi obligó al error de la defensa visitante y Guillermo Auza puso el 3 a 1 que liquidaba el partido.

Gerardo Lousa, que reemplazó a Rotondi, reventó el travesaño con un derechazo de afuera del área en momentos donde el dominio del equipo bragadense era absoluto.

Agustín Galassi tuvo su merecido premio a tanto esfuerzo y sacrificio y fue el autor del gol que cerró el marcador cuando el partido se terminaba.

Fue victoria y goleada de Bragado Club 4 a 1 con buen rendimiento colectivo y varios puntos altos en lo individual.
El equipo bragadense cerrará su participación en la zona 21 como visitante frente a Atlético Nueve de Julio en lo que se definirá quien será primero y segundo del grupo ya que ambos están clasificados a la próxima instancia.

Fuente: http://www.bragadoinforma.com.ar

Libre:  Atl. 9 de Julio

 

ZONA "22"

Dep. Unión (Maipu) 5 vs. Otamendi F.C. (Maipu) 0

GOLEADA Y CLASIFICACION EN EL TORNEO DEL INTERIOR
 
Social y Deportivo Unión selló su clasificación con una goleada a Otamendi por 5 a 1, con goles de Bianchi en dos oportunidades, Bracamonte, Rech y Javier Acosta en contra de su propia valla, en el marco de la anteúltima fecha de la zona 22 del Torneo del Interior. Unión con esta presentación terminó la participación en la primera etapa, zona que ahora deberá definir cuál es el segundo equipo a clasificar. Llegan a la última fecha Parque con 4 puntos y Otamendi con 1.
Los de Alí tuvieron un rendimiento muy distinto al que habían tenido ante este mismo rival en la ida. El domingo salieron todas, pero para eso tuvieron que transcurrir casi media hora del primer periodo, donde los dos parecía se prestaban la pelota y eran muy pocas las situaciones en los arcos. Hasta que a los 32´y por un desafortunado rechazo de Javier Acosta dentro del área chica, quien metió la pelota en su propio arco, tras el centro enviado desde la izquierda por Goizueta. Se abrió el juego y se armó otro partido. En la siguiente acción, el movedizo Gómez que en este juego no sobresalió, llegó con pelota dominada al fondo y sacó un centro que cruzó toda el área, pero nadie llegó para tocarla.
37 ´se habían disputado y Bianchi comienza a aparecer en el juego y lo hace convirtiendo el segundo gol para el barrio, tras una habilitación recibida de parte de Bracamonte, que armó toda la jugada. Bianchi sólo la debió empujar.
En el complemento la historia fue similar, salvo que Unión fue más efectivo bajo los tres palos. Con un Nicolás Lartiga haciéndose el eje del equipo, el criterio de Rech en el medio y la frescura de un Bianchi que estaba mejor físicamente.
A los 5´una leve reacción del "viola", que llega al arco defendido por Penisi , por intermedio de Pettinari quien ingresó al área por la izquierda y quedó cara a cara con el portero, que prevaleció en la acción. No alcanzaba para descontar y encima Otamendi sufre otra jugada increíble. A unos veinte metros del arco recostado sobre la izquierda, tiro libre para Otamendi y lo hace Laguné, que le pega mal y se la deja en los pies a Nicolás Lartiga, quien no dudó un instante y al ras del suelo sacó el remate que iba al arco y tras una corrida formidable el arquero la detuvo sobre la línea.
Los de Alí tendrían otra alegría en la tarde y se las daría Salvador Rech, quien no había sido de la partida en un par de encuentros por lesión y que el domingo tuvo una jornada destacada también. El gol llega ahora la izquierda del ataque, por donde Rech trasladó el balón entró al área y cuando el arquero lo enfrentó se la tocó por un costado. Linda definición para el 3 a 0
A pesar de algunas modificaciones realizadas por el técnico de Otamendi, nada pudo torcer la historia que ya estaba escrita desde el primer tiempo. Unión muy superior. Y lo seguía certificando, porque llegó el 4to gol por Octavio Bianchi, que luego de una excelente maniobra personal también quedó cara cara con Laguné y sacó un remate a media altura que no pudo controlar el arquero.
El gol del consuelo para el "viola" también llegó en contra y fue una grosera falla en la defensa, Urruspil, recientemente ingresado sin mirar a su arquero, le pasó el balón pero éste estaba adelantado y pese a que corrió no evitó el gol tras ese pase atrás.
La jugada del partido sin dudas fue la maniobra realizada por Orlando "Toto" Bracamonte, que comenzó con el control del balón de izquierda a derecha y cuando entró al área sacó remate al ras del suelo y puso el 5to de Unión, que liquidaba el pleito.
En el final se dieron un par de situaciones más, una de "Nico" Lartiga que midió al arquero y su remate dio en el angulo superior derecho y otra una triangulación entre Bracamonte, Lartiga y Bianchi que terminó con un disparo dentro del área de Lartiga.

SINTESIS
Otamendi (1): Laguné, Larrea (a), Acosta, Garcilazo, Stadler(a), Reynoso, Gómez, Pettinari, De Arrieta, Aspitia (a), Vera. Dt: Julián Alarcón. Suplentes: Loza, Pérez (Aspitia M), Plaza (De Arrieta), Arribeltz, Arribeltz (Reynoso), Aspitia F.
Estadio: "José Alberto Camino"
Arbitro: Claudio Cabrelli (Liga Balcarceña)Asistente 1: Lucas Benitez - Asistente 2: Eduardo Aiza
Social y Deportivo Unión (5): Penisi, Bauza, Goizueta A, Hernández (a), Berloq, De Arce, N Lartiga, M Lartiga, Bracamonte, Rech, Bianchi. Dt: Marcelo Alí. Suplentes: Gómez (Berloq), Goizueta L (Hernández), Bernal (Lartiga M), Urruspil (Bracamonte).
Goles: Pt. 15´Javier Acosta en contra, 37´Octavio Bianchi. St. 15´Salvador Rech, 21´Octavio Bianchi, 26´Urruspil en contra y 36´Orlando Ariel Bracamonte

Fuente: SEMANA MAIPUENSE

 

Libre: Parque de los Deportes

 

ZONA "23"

Ever Ready 0 vs. Atl. Chascomus 0

Atlético empató con Ever Ready y todo se define en el ¿Oroz?

Atlético Chascomús empató 0-0 con Ever Ready, hoy domingo en el Delfor Del Valle de Dolores por la penúltima fecha de la Zona 23 del Torneo del Interior, cuya suerte se definirá - o no - el fin de semana que viene en el Juan Silverio Oroz, donde el Aguacero se medirá con Independiente.

Con este resultado, la Cueva quedó como único puntero, con 5 puntos, aunque dependiendo su suerte de lo que realicen sus rivales grupales en la ciudad lagunera. Es que un empate con goles en el polideportivo chascomunense definirá el pase a la siguiente instancia del Albirrojo y el Rojo, que actualmente cuentan con 4 unidades, pero con ese punto provocarían un triple empate que se definiría en su favor por goles a favor.

Por lo pronto, en el Delfor Del Valle, Atlético Chascomús protagonizó partido cambiante con Ever Ready, en el que volvió a sufrir una expulsión injusta en el cierre del primer tiempo (Damián Ferrara), no sin antes perder otro valor importante por lesión (Tuta Novoa), y terminó jugando mejor con un hombre menos.

En esta oportunidad, como contra Independiente, el Aguacero se adueñó de la redonda en el segundo tiempo con Topo López como figura, aunque no pudo convertir, sobre todo por las intervenciones del arquero Guillermo Hernando, que se quedó con un penal de Pato Correa, la definición del Mosca Francese en el rebote y un mano a mano con Facu Cánepa.

Ahora, si bien no anotó, el Albirrojo tampoco sufrió goles en contra en tal período, pese a que la Cueva tuvo sus oportunidades, sobre todo en el final del encuentro, tanto con Franco Gelmini, Rolando Taylor, Gabriel Milano y Pablo Coronel, que chocaron ante el regresado Pablo Martínez, que prácticamente no falló.

INICIO CON SORPRESA
En el arranque del partido, el DT visitante Luis Cancio sorprendió con el ingreso como titular de Pato Correa, que se desenvolvió como media punta en lugar de Facundo Cánepa, que finalmente estuvo en el banco de los suplentes.

Además, se confirmó la presencia de Pablo Martínez en el arco, de Manuel Vázquez en el lateral izquierdo y de Mosca Francese haciendo de doble cinco junto a Huevo Novoa.

Atlético comenzó de manera incisiva el partido y, en menos de un minuto tuvo la primera. Topo López desbordó por el sector izquierdo y mandó un centro que lo mató con el pecho Pato Correa. Acomodó el cuerpo y sacó un disparo sin puntería, que se fue sobre el palo izquierdo del arco de la Cueva.

Enseguida Ever Ready tuvo una posibilidad tras un balón detenido, aunque la acción fue anulada por el línea número dos, José Luis Orellana. A los 12, desde un córner, Franco Gelmini mandó un busca pie que encontró Salinas que remató de primera y se fue apenas por arriba del travesaño.

A los 17 minutos debió abandonar la cancha Tuta Novoa, tras sufrir un fuerte golpe. En su lugar ingresó Toto De La Canal, el cual se ubicó en el lateral izquierdo, pasando Manuel Vázquez a la zaga de centrales.

A los 29, nuevamente con el principal arma que tiene la Cueva, la pelota parada, generó peligro. Gelmini mandó un centro venenoso desde el sector izquierdo que picó en el área y por el segundo palo despejó Nacho Lucastegui, que casi convierte en su propia valla.

A los 34, el Aguacero tuvo una muy clara. Topo López, lo mejor hasta el momento en la visita, desbordó a pura velocidad por izquierda y mandó un centro para la palomita de Pato Correa, que no le pudo dar dirección y se perdió por el segundo palo.

A los 41 Atlético se quedó injustamente con un jugador menos. Damián Ferrara y Santiago Silva disputaron el balón por la banda derecha y el lateral visitante terminó expulsado por supuesto manotazo, que en caso de haberse producido era, como mucho, para amarilla.

REARMO LA DEFENSA
Inmediatamente, a diferencia de lo realizado ante Independiente, Cancio rearmó la línea de cuatro mandando a Chino Boyle a defender el lateral derecho. En tanto, Mosca Francese se movió unos metros hacia la izquierda y Pato Correa se retrasó algunos pasos.

El Albirrojo mostró por momentos buena intención de juego, manejó en ciertos pasajes la pelota, pero no pudo hacerlo con continuidad. López estuvo muy bien arriba, insistiendo siempre, y también tuvo buena labor de Manuel Vázquez en defensa.

En el complemento, a los 4 minutos y después de tres córner seguidos para Atlético, la pelota cayó en el área de Ever Ready y el árbitro, que perjudicó claramente al visitante, se comió un penalazo tras una mano de un defensor, la cual juzgó de no intencional.

Al igual que en el último partido frente a Independiente, el Aguacero mostró su mejor faceta con un jugador menos. Huevo Novoa recuperó todo lo que pasó a su alcance y Mosca Francese más Pato Correa manejaron la pelota.

A los 10, Manuel Vázquez no pudo despejar y Gabriel Salinas se le llevó con la mano ante la atenta mirada de Sanz. Sacó un fuerte remate que se encontró con una gran respuesta de Pablo Martínez.

Inmediatamente, Topo López dejó una y otra marca atrás, se metió en el área en notable jugada personal y fue derribado en el área, por lo cual Sanz cobró penal. Se hizo cargo del mismo Pato Correa, que pateó sin fuerza al medio del arco y Hernando contuvo el penal. En el rebote llegó Francese y nuevamente tapó el arquero para mandar el disparo al corner.

Tras el penal, Facundo Cánepa saltó al campo de juego reemplazando al propio Pato Correa, que pese a haber errado el penal tuvo un buen partido.

A los 19 Topo López asistió de gran manera, de espaldas y por arriba de la defensa, a Facundo Cánepa que en el mano a mano no pudo con la gran respuesta de Hernando, la figura del dueño de casa.

Al verse superado en varios sectores de la cancha, el entrenador de La Cueva mandó a la cancha a Gonzalo Milano en lugar de Santiago Silva, de buen primer tiempo.

A los 28, Gabriel Salinas la aguantó en el área tras un lateral, giró y remató apenas por arriba del arco custodiado por Pablo Martínez. Enseguida Ever Ready mandó a la cancha Jorge Esquisito en lugar de Raúl Gestido.

A los 31 hubo un gran tiro libre de Franco Gelmini que, entre Pablo Martínez y el palo, lo mandaron a la esquina. Enseguida, a los 34, asistieron para la llegada Gabriel Milano que tocó por arriba de Martínez, pero se fue muy desviado.

Sobre los 37 minutos ingresaron Bruno Cardielo por Chiacchio en Atlético y Pablo Coronel por Rolando Taylor en Ever Ready.

A los 42 tuvo una muy clara La Cueva. Mala salida de Martínez, la única mala en la tarde, y la pelota le quedó al ingresado Coronel, que remató y el disparo pegó en la espalda de Toto De La Canal, yéndose al córner.

Final de partido, igualdad en cero, aunque Atlético mereció mucho más sobre todo por lo hecho en la segunda parte con un hombre menos; aunque también el anfitrión hizo lo suyo como para anotar, sobre todo en el arranque y cierre del cotejo.

En la visita, las variantes al cuerpo técnico Aguacero le rindieron y muy bien. Pablo Martínez estuvo sólido en el arco salvo una jugada sobre el final, Manuel Vázquez ganó casi siempre de arriba, Mosca Francese fue el relojito en la mitad de la cancha y Pato Correa, pese a no poder convertir el penal, fue productivo arriba.

Ahora se deberá esperar a lo que suceda el próximo domingo en el Juan Silverio Oroz, donde el Albirrojo recibirá a Independiente para definir la suerte propia, la de su rival en cancha y la de la Cueva.

La pregunta es ¿habrá empate?, ¿con o sin goles?; ¿habrá definición o se tendrá que llegar al sorteo?; ¿habrá un ganador en los 90 minutos? Tan cierto es esto, como que el DT de Ever Ready, Sergio Irazábal, se fue murmurando “nos quedamos afuera”…


SÍNTESIS:

Ever Ready: Guillermo Hernando; Lucio Díaz, Marcelo Vallejo, Ezequiel Villalba, Leonardo Barbanera; Raúl Gestido, Jonatan Márquez; Gabriel Salinas, Franco Gelmini, Santiago Silva; Rolando Taylor. DT: Sergio Irazabal.

Atlético: Pablo Martínez; Damián Ferrara, Tuta Novoa, Nacho Lucastegui, Manuel Vázquez; Keke Chiacchio, Huevo Novoa, Mosca Francese, Chino Boyle; Pato Correa; Topo López. DT: Luis Cancio

Árbitros: Marcelo Sanz; Guillermo Farina, José Luis Orellana

Fuente: foto y texto: http://www.elsuplente.com

 

 

 

Libre: Indep´te (Dolores)

 

ZONA "24"

Indep´te (S.Mig. Monte) 2 vs. Rivadavia (Emp.Lobos) 2

Rivadavia le gano a Independiente y sigue vivo en el torneo

 
Independiente dejo escapar la oportunidad de clasificarse a la segunda ronda del TDI 2014

Por la 5ta. Fecha del TDI 2014, Independiente perdió en su cancha ante Rivadavia de Lobos por 3 a 2.

Luego de un primer tiempo donde Rivadavia convirtió el primer gol recién iniciado el partido, el Depor pudo darlo vuelta de manera justa con goles de Isaias Olariaga y Lucas Andrich.
Con el 2 a 1 a favor Independiente tuvo 2 mano a mano clarísimos ante el arco rival, que hubieran sentenciado la historia, pero... esto es fútbol y a veces cuesta encontrar explicaciones.
Un gol insólito en contra del Depor y un remate de afuera luego de un corner le dieron a Rivadavia el 3 a 2 promediando la segunda etapa, impensado hasta ese momento.
No hubo tiempo para muchos más, la confusión se adueñó del equipo y nuevamente como en el partido anterior ante Las Heras, cuando se tiene todo a favor para ganar o mínimamente empatar, nos vamos con las manos vacías.
Semana de reflexión para el equipo, hubo muchos errores individuales que cuando se dan todos en un partido sucede lo de hoy, vamos a ir a la cancha de Madreselva a buscar la clasificación, quizás con un empate podríamos entrar aunque sea como mejor tercero, todos tienen chances en la zona, lo que le da un atractivo especial a la última jornada.
 
Síntesis: Independiente 2 – 3 Rivadavia
 
Independiente
1 – Graciano 2 – Olariaga 3 – Echeverría 4 – Sánchez 5 – Agoglia 6 – Nogueira 7 – Querequeta 8 – Molina 9 – Andrich 10 – Fonseca 11 – Paruolo DT – Cristian Zermathen
Suplentes: 12 – Goicochea 13 – Arévalo 14 – Sánchez P 15 – Fernández 16 – Pereira
 
Rivadavia
1 – Alzugaray 2 – Méndez 3 – Digiacomo 4 – Biancucci 5 – Soplan 6 – Hernández 7 – Musco 8 – Zapata 9 – Rodríguez 10 – Contreras 11 – Acevedo DT – Juan Carlos Cruz

Suplentes: 12 – Aguirre 13 – Nankadare 14 – Monzón 15 – J Vallejos 16 – M Vallejos 

Fuente: Club Independiente de Monte.
 
http://www.deporlobosnet.com.ar/

 

Madreselva (Lobos) 1 vs. Atl. Las Heras 1

Un empate que le sirve más a Club Las Heras que a Madreselva

 

Madreselva está casi clasificado, a Club Las Heras le queda la última chance

No jugó bien Madreselva esta tarde en su estadio, sufrió mucho en el segundo tiempo superado por la visita, su arquero fue figura atajando pelotas claves, sin embargo logró abrir el marcador cuando faltaban menos de 15 minutos, y no lo supo liquidar a tiempo dándole la chance a Las Heras de llegar al empate por medio de un penal. Y sobre el cierre una atajada brillante de Arrobio le permitió al menos sumar un punto para seguir en lo más alto del grupo y con todas las chances intactas de pasar a la próxima fase.
El rojinegro arrancó como para ilusionar a su gente, porque de entrada nomás en un ataque rápido y preciso, lo dejó al Pitu Estrada solo en el área para rematar cruzado y hacer lucir a Germán Peralta. Sin embargo esa precisión se fue perdiendo y dio paso a un juego dincontínuo, con demasiado pelotazo, con pases que eran largos o quedaban cortos, y permitiéndole al rival hacerse fuerte en la mitad de la cancha con Arricau y Zermathén.
Ese primer tiempo de Madreselva tuvo en Juan Angeleri a uno de los mejores, sino el mejor, y la contrapartida fueron las actuaciones de Adrover y Cánchero que estuvieron muy por debajo de lo que pueden rendir, demasiado hándicap como para no sentirlo.
Así y todo, Madreselva generó, especialmente por la izquierda, tres llegadas netas que salvó Peralta, la citada ante Estrada y dos remates más de Darío Martínez. Pero la situación más clarita de toda la etapa fue para la visita en una de sus pocas llegadas nítidas, un remate de Arricau que se metía con Arrobio ya vencido, y la pierna salvadora del Toto García sobre la línea para mandarla al córner.
En el segundo tiempo Las Heras fue claramente superior en un buen tramo de la etapa, le sacó por completo la pelota a Madreselva, y el rojinegro sufrió mucho en su área. Elordieta y García sacaron y sacaron, y cuando ellos no pudieron apareció el Colo Arrobio para salvar la ropa. Primero el arquero solamente pudo mirar ante un remate que se desvió en un compañero y rebotó en su caño izquierdo. Después, un tiro libre de Crocci fue manoteado magistralmente por el 1 y dio en el travesaño. Y hay que contabilizar la del final del partido, ya en descuento, la pelota que le sacó a Rubio por arriba en una atajada que puede valer la clasificación ni más ni menos.
Acertó Estrada con el ingreso de Guarnerio porque el juvenil elemento le dio más movilidad del medio hacia adelante, y comenzó Madreselva a emparejar el juego después de la media hora. Inmediatamente llegó el gol que enloqueció a una hinchada que como siempre dijo presente en notable número. Fue gestión de Guarnerio y la habilitación para Estrada que sacudió la red de Peralta con un preciso remate.
Iban 32 minutos y en las siguientes instancias del partido dispuso Madreselva de los espacios y chances para liquidarlo. Pero se reiteraron los excesos individuales que vimos en el partido anterior, y esta vez lo pagó demasiado caro. Dos llegadas nítidas con jugadores solos esperando en el centro del área, se frustraron porque los que llevaban la pelota quisieron terminar ellos las jugadas. Y a los 41, en el momento más inesperado, la dominó Crocci en el área, lo bajó Cicchitti  Nuñez marcó la pena máxima que el mismo Crocci cambió por gol.
Quedó un sabor amargo en todo Madreselva por los dos puntos que se escaparon casi en el final. Pero al mismo tiempo se sabe que la clasificación depende de sí mismos, que un empate el domingo que viene los pondrá en la siguiente fase como se lo merecen ampliamente. El heroico 3 a 2 que logró Rivadavia en Monte puso al rojo vivo la definición, y Madreselva ha demostrado con su historia que en las más bravas siempre sacó pecho. Seguramente el domingo que viene no será la excepción.
Por la última fecha el domingo Madreselva recibirá a Independiente de Monte y Rivadavia visitará al Club Las Heras.
 
SINTESIS DEL PARTIDO
MADRESELVA 1 vs. CLUB LAS HERAS 1
Juez: Roberto Núñez  - Líneas: Matías Ojeda y Matías Acosta
MADRESELVA
1- Mariano Arrobio
2- Mariano Elordieta
3- Darío Martínez
4- Francisco Cicchitti
5- Juan Angeleri
6- Mauro García
7- Juan C. Estrada
8- Mariano Cánchero
9- Matías Vázquez
10- Santiago Adrover
11- Jonathan Silva
CAMBIOS: Javier Guarnerio por Silva; Agustín Morales por Vázquez y Emiliano Néspoli por Adrover.
SUPLENTES: Federico Lucentini y Diego Zara.
 
DT: SERGIO ESTRADA.
 
CLUB LAS HERAS
1- Germán Peralta
2- Juan Salomón
3- Juan Ponce
4- Diego Barrado
5- Facundo Arricau
6- Gabriel Magallanes
7- Roberto Torres
8- Cristian Zermathén
9- Ricardo Rubio
10- Emiliano Girola
11- Miguel Crocci
CAMBIOS: Gustavo Fuentes por Torres; Elio Bustos por Arricau y Lucas Accotardo por Girola.
SUPLENTES: Ignacio Eyheramono y Lucas Lima.
DT: MIGUEL MAGALLANES.
GOLES: ST, 32´ Juan Estrada (M); 41´ Miguel Crocci de penal (LH).
AMONESTADOS: Martínez, Cicchitti y Vázquez en Madreselva; Peralta, Salomón y Barrado en Las Heras.
 


Fuente: Prensa Club Madreselva

http://www.deporlobosnet.com.ar/

 

ZONA "25"

L.N.Alem (Perg.)2  vs. Argentino (Perg.) 2

Img_ppal

Argentino ganaba pero Alem alcanzó el empate en el final


Ayer se puso en marcha la quinta fecha del Torneo del Interior con el empate 2 a 2 entre el conjunto del barrio 12 de Octubre y el albiceleste. La jornada finalizará esta tarde con el partido que sostendrán, desde las 17:00, Pinzón FC y Gimnasia y Esgrima.

DE LA REDACCION. Leandro N. Alem y Argentino no lograron sacarse diferencias en el arranque de la quinta fecha de la Zona 25 del Torneo del Interior. El albiceleste ganaba el partido pero sobre el final el conjunto del barrio 12 de Octubre lo igualó 2 a 2. La jornada culminará esta tarde con el encuentro que sostendrán, desde las 17:00, Pinzón FC y Gimnasia y Esgrima.

El resultado de ayer le dio la clasificación a la siguiente instancia al equipo que dirige técnicamente Miguel Scarfó, el único invicto del certamen. En líneas generales el empate fue justo para el resultado final, porque Leandro N. Alem fue superior en el período inicial y en la etapa complementaria el desarrollo favoreció a la visita.

A los 10 minutos de juego Leonardo Durán puso en ganancia al verde, pero a los 39’ Juan Cruz Bichara igualó el marcador y a los 42’ del primer capítulo Juan Manuel Rodríguez dio vuelta el resultado. Sobre el final del partido, a los 40’ de la etapa complementaria, Lucas Ramundo convirtió el definitivo 2 a 2 para el local.

Fuente: foto y texto: http://www.laopinion-pergamino.com.ar

 

Pinzon F.C. 3 vs. Gimnasia (Perg.) 0

Pinzón ganó y sueña con la clasificación

Pinzón FC logró una buena victoria ante Gimnasia por 3 a 0 ayer en cancha de Provincial, en el marco de la quinta fecha de la Zona 25 del Torneo del Interior. Con el triunfo, el equipo que dirige Adrián Antonetti se ilusiona con la posibilidad de clasificar, al menos como mejor tercero, ya que llegó a los 4 puntos y todavía resta una fecha donde se medirá y jugará por entero, ante Leandro N. Alem.
El partido comenzó siendo parejo, disputado en el sector medio, pero Pinzón, con el correr de los minutos, se apoderó del manejo de la pelota y empezó a buscar el primer tanto. Lo tuvo Osuna a los 18´ y se perdió el primer grito por poco, pero a los 20´, en la segunda llegada profunda, los dirigidos por Adrián Antonetti se colocaron 1 a 0. Andreoni ganó por izquierda, envió el centro al área y allí apareció solo Filomeno para tocar la pelota y decretar la apertura del marcador. A partir de ese momento el equipo de la vecina localidad pasó a ser el dominador de las acciones y tuvo dos claras en los pies de Osuna y a Andreoni quienes no pudieron vencer al arquero Franco cuando quedaron mano a mano. Gimnasia chocó contra sus propios errores, no pudo manejar la pelota, le costó generar juego de la mitad del campo hacia arriba por lo que prácticamente no contó con chances claras como para llegar a la igualdad en ese primer tiempo.


Segundo tiempo

Gimnasia salió con otra actitud, más decidido a buscar la igualdad. Con mucho empuje y corazón empezó a llevar peligro como ocurrió a los 8´ mediante Luciano Enrich quien no tuvo precisión en el último toque. Sin embargo, Pinzón FC fue contundente y a los 17´, tras un tiro de esquina, Alfredo Andreoni le ganó a todos de arriba y con un certero cabezazo decretó el 2 a 0. A partir de allí el trámite volvió a cambiar porque el equipo regional, con espacios, pudo haber llegado al tercero a los 25´ pero Filomeno se perdió una buena chance cuando quedó cara a cara con el golero.
Un minuto después el arquero Franco le ahogó el grito a Andreoni.
A pesar de todo Gimnasia no bajó los brazos y como pudo, fue por el descuento. Un remate de Areso fue tapado muy bien por Goitea y un disparo de Ramos también fue controlado por el arquero. Pinzón, a pesar de la diferencia, también siguió buscando y un remate de Andreoni impactó en el palo. Los minutos se consumieron y Pinzón se aferró a un gran triunfo que pudo cerrar de gran manera a los 46´ con un gran tiro libre de Bosco quien estampó el 3 a 0 final. De esa manera suma 4 unidades y ahora sueña con una posible clasificación porque matemáticamente los números todavía le dan chances.
Gimnasia acumuló su tercera derrota consecutiva, pero también tiene posibilidades. Todo se dirimirá en la última fecha.

Síntesis

Pinzón FC 3: Goitea, E. Antonetti, Forlani, Viscovich, Sveruk, Osuna, Bosco, Valza, Sita, Filomeno y Andreoni. DT: A.Antonetti
Gimnasia 0: Franco, Areso, Valta, Stamponi, Biaggi, M. Ramos, S. Ramos, Zalazar, Forni, Enrich y Baldasseroni. DT: M. Levato
Arbitro: Cristian Devita. Asistentes: Fernando Rolandelli y Maximiliano Bamonde (asistentes).
Cambios: Chiroza por Sita y Barreiro por Valza (P). Risotti por M. Ramos, Cáceres por Salazar y Duma por Baldasseroni (G).
Goles: PT: 20´ Osuna (PFC). ST: 17´ Andreoni (PFC), 46´ Bosco (PFC)
Amonestados: 2 de Pinzón
Estadio: Provincial (Local Pinzón FC).

Fuente: http://www.eltiemposemanario.com.ar

 

 

 

ZONA "26"

Rivadavia (Junin) 1 vs. Mariano Moreno 2

Mariano Moreno venció a Rivadavia y sigue vivo
El Bataraz derrotó ayer, como visitante, a la Academia albiceleste por 2 a 1. Logró su primer triunfo en el campeonato y sigue con chances de lograr la clasificación.

Mariano Moreno logró su primera victoria en el Torneo del Interior al derrotar anoche, como visitante a Rivadavia de Junín por 2 a 1, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 26.

El Bataraz comenzó abajo en el marcador, pero se repuso y lo dio vuelta con goles de Sebastián Cuello, a los 44 minutos del primer tiempo, y Fernando Pirani, a los 30´ del complemento. La Academia albiceleste se había puesto en ventaja por intermedio de Luciano Araya, a los 36 minutos de la etapa inicial.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Silvio Frágole le puso “pimienta” al campeonato y mantiene chances de clasificar a la siguiente instancia.

Por su parte, el elenco de Marcelo Marisi desaprovechó la oportunidad de asegurarse el pasaje a la próxima fase.

Tras el resultado de anoche, Rivadavia, con un partido más, se mantiene en la primer posición junto con Villa Belgrano (juega hoy contra Defensa), ambos con ocho puntos, mientras que Moreno llegó a las cinco unidades y escaló a la tercera colocación.

El partido

En el primer tiempo, las emociones llegaron sobre el tramo final. A los 36, Rivadavia abrió el marcador a través del goleador Luciano Araya. Pero cuando se jugaba el último minuto, Sebastián Cuello aprovechó un error de la defensa albiceleste y marcó el empate.

En el complemento, Frágole movió el banco, acertó con los cambios y el Bataraz logró imponer su juego.

A los 30 minutos, tras una serie de rebotes, la pelota le que Fernando Pirani y el delantero anotó el 2 a 1 para la visita.

En líneas generales, Moreno ganó con absoluta justicia y oficio y se ilusiona con seguir en camino.

+++++++++

RIVADAVIA (J) 1 – MORENO 2

Pablo Murguitio

Leandro Burela

Mario Belén

Francisco Pérez

Jesús Quatrini

Ignacio Zambre

Matías Neculpán

Ubaldo Paulin

Esteban Abalo

Emanuel Monticelli

Luciano Araya

DT: Marcelo Marisi

Sebastián Carosio

Franco Traverso

Diego Garialdi

Gonzalo Alonso

Carlos González

Juan Delamer

Hernán Frías

Emanuel Arias

Facundo Parodi

Sebastián Cuello

Germán Gaspar

DT: Silvio Frágole

GOLES: PT: 36´ Luciano Araya (RJ) y 44´ Sebastián Cuello (MM). ST: 30´ Fernando Pirani (MM).

CAMBIOS: Martín Pérez por Zambre, Ezequiel Alvarez por Paulin y Delgado por Francisco Pérez (RJ). Franco Marenzana por Delamer, Gustavo Tomeo por González y Fernando Pirani por Parodi (MM).

SUPLENTES: Héctor Orellano y Axel Tacain (RJ). Diego Ponce y Rodrigo Carosio (MM).

ÁRBITRO: Alejandro Pérez.

CANCHA: Rivadavia.

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com

 

Villa Belgrano2 vs. Defensa Argentina 0

Villa logró la clasificación
La “V Azulada” superó a Defensa por 2 a 0 y avanzó a la próxima instancia del Torneo del Interior.

Villa Belgrano clasificó a una nueva ronda del Torneo del Interior tras superar anoche a Defensa Argentina por 2 a 0 en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio de Moreno y que correspondió a la 5ª fecha de la Zona 26. Por su parte, “Defe” sumó una nueva caída y quedó al borde de la eliminación..

El elenco de la “V Azulada” triunfó gracias a los goles de Juan Ignacio Ríos a los 23 minutos del primer tiempo y amplió la ventaja Kevin Velazco a los 19 del complemento.

A lo largo de los 90 minutos, Villa fue superior a su rival de turno y no dejó dudas para seguir en carrera.

+++++++++++++

VILLA 2 – DEFENSA O

Cristian Sosa

Darío Yañez

Federico Ciotta

Francisco Martínez

Mauro Rassi

Sebastián Oteiza

Ignacio López

Nicolás Esper

Germán Tuso

Kevin Velazco

Juan I. Ríos

DT: Elio Nuñer

David Goñi

Leandro Delgado

Adrián Foti

Mauricio Muñoz

Brian Hernández

Luciano Coria

Facundo Correa

Alejandro Núñez

Claudio Calcagno

Guido Bonifacio

Sebastián Picirillo

DT: Abel Oliver

GOLES: PT: 23´ Juan I. Ríos (VB). ST: 19´ Kevin Velazco (VB). CAMBIOS: En Villa: Germán Milla por Oteiza, Leonardo Milla por Esper y Gastón Rocha por Tuso. En Defensa: Fernando Sola por Picirillo y Jonathan Domench por Delgado. SUPLENTES: Claudio Fernández y Maximiliano Pezoa (VB). Lucas Aquistapace, Cristian Molina, Lisandro Hernández (DA). ARBITRO: Marcelo Martín. CANCHA: Moreno (local Villa).

Fuente: foto y texo: http://www.laverdadonline.com

 

Sábado 22 de febrero de 2014, 11:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Martes 25 de febrero de 2014, 20:33 · Citar

Muchachos: En caso de triple empate, ¿el último criterio de desempate antes de recurrir a sorteo es mayor diferencia de goles como visitante? De ser así, en la zona 23 si en la última fecha empatan Atlético Chascomús e Independiente de Dolores, quedarían los 3 equipos e la zona empatados en todo. Pero en goles de visitante Ever Ready tiene 4, Independiente (le queda ese partido para agregar goles) tiene 2 y Atlético Chascomús tiene 2 y ya no puede sumar goles y superar a Ever Ready. Por lo tanto, EVER READY YA ESTÁ CLASIFICADO porque no puede quedar último. Espero haber sido claro. Un abrazo

 

rta. ERROR. SI EMPATAN 1 A 1 CLASIFICAN INDEPENDIENTE Y CHASCOMUS, PORQUE QUEDAN LOS DOS CON 7 GOLES A FAVOR CONTRA 6 DE EVER READY QUE QUEDA ULTIMO