/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Estudiantes Unidos (Bariloche) Deportivo Roca Circulo Italiano Belgrano (Esquel) Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co Independiente (Nqn) Petrolero Argentino (P.Huincul)

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 14

Deportivo Roca 7 - 1 Petrolero Argentino (P.Huincul)

El Depo goleó y ganó el grupo

Luego de una semana dura, una merecida y aliviadora sonrisa. Deportivo Roca hizo su parte, recibió buenas noticias desde Bariloche y se quedó con el primer puesto de la zona 14 del torneo Argentino B. El “naranja” goleó 7-1 a Petrolero Argentino por la fecha 18 y con la derrota de Atlético Regina ante Estudiantes Unidos (5-1) se subió al escalón más alto del grupo. Ahora, en la próxima instancia, evitó, por ahora, los largos viajes a Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Gallegos.

0203 Depo 9
El partido fue todo del Depo. Petrolero se paró en el “Luis Maiolino” con un joven plantel y la tranquilidad de tener la permanencia en el bolsillo.
En diez minutos, el dueño de casa tuvo tres chances para ponerse en ventaja. Un cabezazo de Vyvoda y remates de Castro y el capitán Fernando Fernández casi abren el marcador.
Y la diferencia llegó a los 12 minutos. Los volantes roquenses tocaron y tocaron, Vázquez metió el centro y Avendaño empujó la pelota a la red para el 1 a 0.
El tanto soltó al local que siguió presionando y alcanzó el segundo. A los 20 minutos, Valenzuela ganó una pelota en línea de fondo, Avendaño dominó el centro y Carrasco terminó la jugada luego que, en primera instancia, tapara
Inostroza.
Enseguida hubo reacción del Matador. Roca se durmió en defensa y Encina definió ante Crespo para ilusionar a los dirigidos por Anticura y Ochova.
Pero el cuarto final fue un monólogo del Depo. A los 37 minutos, Fernando Fernández definió de derecha luego de un rebote corto que dio Inostroza y en el cierre, Vázquez metió gambeta y derechazo para sellar, con un golazo, el parcial 4-1.
El segundo tiempo estuvo demás. Roca creó cuatro situaciones claras antes del quinto. El nuevo tanto llegó a los 8 minutos con Fernando Fernández cerrando una buena jugada de Castro.
El local se relajó un poco y Sebastián Vázquez – lo mejor del Matador – tuvo dos chances pero falló en la definición y en la segunda perdió el mano a mano con Crespo.
Con apenas sesenta segundos en cancha, Maglio puso el 6-1 a los 28 minutos y tres minutos más tarde, Castro completó su excelente tarde definiendo debajo del arco para el definito 7-1.

0203 Depo 8

Sintesis
Deportivo Roca 7: Facundo Crespo; Rodrigo Osés, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Castro, Alejandro Monsalve y Juan Manuel Vázquez; Paul Carrasco y Martín Avendaño. DT: Diego Landeiro.
P.Argentino 1: Mauricio Inostroza; Franco Campos, Maximiliano Quesada, Jonathan Badilla y Nahuel Quiñones; Gonzalo Encina, Juan Ríos, Braian Cattáneo y Miguel Grandi; Nicolás Cattáneo y Sebastián Vázquez. DT: Milton Anticura.
Goles: PT, 12m Avendaño (DR); 20m Carrasco (DR); 21m Encina (PA); 37m F.Fernández (DR) y 45m Vázquez (DR). ST, 8m F.Fernández (DR); 28m Maglio (DR) y 31m Castro (DR).
Cambios: ST, al inicio, Almada por Monsalve (DR); 14m Barrera por Avendaño (DR); 20m Soto por Badilla (PA); 22m González por Campos (PA); 24m Goñi por Inostroza (PA) y 27m Maglio por Carrasco (DR).
Árbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).
Estadio: Luis Maiolino.
Fotos de Patagonia Fotopress - FUENTE: MANANTIAL DEPORTIVO

 

Estudiantes Unidos (Bariloche) 5 - 1 Atl. Regina (V.Regina)

Estudiantes rió y lloró en una misma tarde

La brillante actuación de Estudiantes ante Atlético Regina no alcanzó para evitar el descenso. Por la última fecha del grupo 14 del torneo Argentino "B", el "Pincha" goleó al conjunto reginense por 5 a 1 pero no recibió la ayuda que necesitaba de Independiente de Neuquen.

Estudiantes rió y lloró en una misma tarde

En la foto (gentileza de Juan Echenique), Carlos Pilcoman en acción

El fantasma del descenso volvió a golpear fuerte al fútbol de Bariloche. El 2 de Marzo de 2014 quedará marcado como el día en el que Estudiantes descendió del Argentino "B" a pesar de brindar una fantástica exhibición de fútbol con un contundente 5 a 1 frente a Atlético Regina en el estadio Municipal. El "Pincha" no recibió la ayuda que necesitaba de Independiente de Neuquen. Belgrano de Esquel triunfó por 2 a 1 en la capital neuquina y alcanzó la ansiada permanencia.

¿Que se puede decir del partido? Lejos, fue el mejor de Estudiantes en la temporada. Neutralizó y dominó a un equipo valletano que llegó con el firme propósito de ganar para mantenerse en el primer puesto. De entrada nomás, el local dio muestras de lo que sería el desarrolló del juego. Carlos Pilcoman eludió al arquero y definió tras una precisa habilitación de Nahuel Bramuglia. Los reginenses empataron enseguida con un penal ejecutado por Emanuel González y provocaron el único momento de dudas "Pinchas" en la tarde del domingo. Antes del cierre de la etapa, el catamarqueño Maximiliano Avalos anotó el segundo con un potente golpe de cabeza.

En el segundo tiempo, el técnico visitante metió mano en el equipo con los ingresos de Bruno Sepúlveda y Fabián Stuardo. La intención fue revertir el panorama y tratar de llevarse tres puntos para Villa Regina. Lejos estuvo de conseguirlo. Los últimos 45 minutos de Estudiantes en la temporada fueron una "pinturita". Daniel Gómez marco el tercero, Carlos Pilcoman hizo el cuarto y Martín Barrales puso cifras definitivas en el marcador. Los últimos goles no se festejaron con el entusiasmo de los primeros. Claro, desde Neuquen no llegaban buenas noticias. Belgrano de Esquel le ganaba a Independiente y se mantenía por encima de los barilochenses en la tabla de posiciones.    

El pitazo final del árbitro Alejandro Juan provocó mezcla de sensaciones. Satisfacción por el resultado obtenido en la última fecha y dolor por el inminente descenso. Las sonrisas se apagaron para convertirse en lágrimas. El resultado del partido en la capital neuquina no se modificó. Y Estudiantes se fue al descenso.

Síntesis

ESTUDIANTES UNIDOS (5): Alan Yorno; Maximiliano Avalos (Sebastián Sisto), Martín Pavez, Damián Rogel, Luciano Parra; Ramiro Isern, Guillermo Fuentes (Martín Barrales), Nahuel Bramuglia; Daniel Gómez; Carlos Pilcoman (Jeremías Attadía) y Leandro Del Río. DT: Alejandro Alcoba. Goles: Pilcoman -2-, Avalos, Gómez y Barrales.

ATLÉTICO REGINA (1): Leonardo Serrano; Leandro Dizeo, Paul San Martín, Blas Sierra, Emanuel González; Fabricio Ortega (Fabián Stuardo), Federico Mosiulsky, Martín Sandoval (Bruno Sepúlveda); Horacio Gutiérrez (Gerardo Rivero); Octavio Giménez y Rubén García. DT: Fernando Ochaizpur. Gol: Gonzalez -de penal-. Expulsado: San Martín

Arbitro: Alejandro Juan (La Pampa)

Cancha: Municipal

 


Alianza Cutral Co 6 - 2 Circulo Italiano

Video de Youtube.com - Enrique Taboada

Se agradecera enviar sintesis a ascensodelinterior@yahoo.com.ar 

Alianza goleó pero viajará al sur


 El equipo de Cutral Co no tuvo piedad con Círculo Italiano y le propinó una dura goleada, 6 a 2. Pero el triunfo no fue suficiente para quedar primero ya que también Roca ganó por goleada, 7 a 1 frente a Petrolero.
Con la sorpresiva derrota de Atlético Regina ante Estudiantes de Bariloche por 3 a 1, entonces Roca quedó primero, Alianza segundo, Regina tercero e Independiente cuarto. Estas posiciones indican que Alianza deberá viajar al sur para enfrentar a los duros equipos de Chubut y Santa Cruz. No será fácil porque no sólo hay mucha distancia a recorrer para jugar sino porque además se trata de buenos equipos.
Ya está definido que jugará frente a Deportivo Madryn, Huracán de Comodoro Rivadavia y Boca Unidos de Río Gallegos, además de Atlético Regina y Liniers. En este grupo habrá seis equipos, clasifican dos y probablemente el tercero si es el mejor.

CUTRAL CO AL INSTANTE

 

Independiente (Nqn) 1 - 2 Belgrano (Esquel)

Se agradecera enviar sintesis a ascensodelinterior@yahoo.com.ar 

Belgrano de Esquel ganó en Neuquén y se queda en el Argentino B
Por la Zona 14, venció 2-1 a Independiente y permaneció en la categoría. Esto motivó el descenso de Estudiantes de Bariloche, que goleó a Atlético Regina pero no le alcanzó.
 
Belgrano de Esquel mantuvo la categoría en el Argentino B luego de haber derrotado esta tarde en Neuquén a Independiente por 2-1.

Por la Zona 14, el "Xeneize" convirtió al minuto de juego a través de Matías Willhuber. A los 12 minutos del complemento, aumentó diferencias Sebastián Barrera. Cerca del final, se produjo el descuento local que no impidió la salvación de Belgrano.

Con ese resultado, Belgrano se aseguró la permanencia y mandó al descenso a Estudiantes de Bariloche, que goleó 5-1 a Atlético Regina. 

DIARIO JORNADA

Sábado 01 de marzo de 2014, 05:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CarlosEM · Martes 04 de marzo de 2014, 14:29 · Citar
Belgrano se quedó en el Argentino B ganando el partido que tenía que ganar, cuando un equipo tienen los delanteros de la cuantía de M. Willhuber y Seba Barrera, zurdos ambos, cualquier desafío es asequible, Belgrano los tiene y los disfruta, porque cuando los delanteros de un equipos son goleadores nada es imposible, sin dudas que cumplieron y le dieron a Belgrano el toque de jerarquía que este torneo exige, me alegra comprobar el crecimiento de una institución que es modelo para copiar y siento que este triunfo invalorable también es un modo de honrar a quienes ya no están como don Wenceslao Moyano, batallador infatigable que Dios se lo llevó mientras realizaba una gestión para el club o Pinino Leiva, su entrañable yerno, un mítico jugador del club que formó un temible tandém ofensivo con Palalá en los inicios de los '80 quien se nos fue hace poco y a edad demasiado temprana, seguro que por muchos otros también pero a través de ellos aprendí a valorar, a respetar y a querer a este club aunque mi corazón sea del Rojo de Maitén, Saludos a Palalá y familia,a Horacio Moyano y los suyos y sobre todo a Lautaro, mi ahijado, nieto e hijo, respectivamente, de las dos personas recordadas, hincha desde su nacimiento del club del Barrio Buenos Aires, saludos y felicitaciones desde Trelew.