/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Andes FC (Gral. Alvear) San Martin (Mte.Coman) San Martín (Mza.)

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 5

San Martín (Mza.) 2 Gutierrez SC (Mza) 2

Terminó la agonía

por  Gustavo Miguez

El Chaca no pudo terminar la temporada con una victoria. Lo ganaba 2 a 0, pero en tres minutos el Perro llegó al empate y aseguró la clasificación. Para los del Este el miércoles comienza la refundación. Oviedo y Tersigni anotaron para el local, Minich y Costela para el visitante. Se jugó a puertas cerradas.

En un partido más que atractivo Chacareros y Celestes no se sacaron ventajas. San Martín acabó el torneo último en su zona y con una racha de once partidos sin ganar. Gutiérrez consiguió un resultado que le posibilitó el acceso a la segunda fase.

Los primeros minutos de a etapa inicial fueron de tramite parejo. En ocasiones de gol, Gutiérrez tuvo un remate de Falcone desde fuera del área que pasó muy cerca y San Martín una jugada que protagonizaron Ojeda y Vargas que concluyó con una estupenda atajada del arquero Colli.

El gol Chacarero llegó sobre el final del primer tiempo. A los 36´ Vargas se escapó por derecha y se la dio a Heredia, que con un pase de primera habilitó a Oviedo, libre de marcas, que definió a un palo para el 1 a 0 con el que se fueron al descanso. A los 38´San Martín se quedó con un jugador menos por la expulsión de Fernández.

En el segundo tiempo, con uno menos, el León se replegó con dos líneas de cuatro y apostó al contraataque. Y a los 12´la estrategia resultó. La jugada comenzó con un pase de Tersigni a Ojeda que terminó tirando el centro para que el propio Tersigni, en el segundo palo, la empujara ante una mala salida de Colli.

La alegría no le duró mucho al local. A los 14´Minich bajó la pelota en el punto de penal y definió al ángulo dejando sin respuesta a Barboza para descontar. Tres minutos más tarde, Olmos centró desde la izquierda a Costela, que en el área chica cabeceó y concretó el empate. Festejo para Scivoleto y sus dirigidos. Para Roldán y los suyos desazón por la imposibilidad de sumar de a tres.

Lo cierto es que el Albirrojo no pudo regalarle a su gente un final con triunfo. El próximo miércoles comienza una nueva etapa cuando enfrente a Huracán LH como local por el torneo de la Liga Mendocina. El Cele se la clasficación y en la próxima ronda va ante Unión VK, Palmira, Del Bono, Sarmiento de Leones y el CEC.

sanmartin San Martín 2 gutierrez Gutiérrez 2
Ramiro Barboza 6 Javier Colli 6
Emanuel Fernández 4 Alexis Vizcarra 6
Gabriel Andrada 5 Alejandro Abba 6
Gastón Panella 5 Fernando Abba 6
Luis Contrera 6 Franco Valdez 5
Daniel Imperiale 5 Roberto Falcone 6
Bruno Oviedo 7 Mauricio Arce 6
Leopoldo De la Vega 6 Franco Maldonado 6
Claudio Ojeda 7 Nicolás Arce 7
Emmanuel Vargas  6 Leandro Valenti 7
Enzo Heredia 6 Matías Minich 7
Carlos Roldán D.T. Sergio Scivoletto D.T.
Goles
  • PT: 36' Bruno Oviedo (SM)
  • ST 12' Nicolás Tersigni (SM)
  • 14' Matías Minich (G)
  • 16' Brian Costela (G)
Cambios
  • PT: 38' Olmos x Valdez (G)
  • ST: 00' Costela x Maldonado (G)
  • 11' Tersigni x Heredia (SM)
  • 13' San Martín x Valenti (G)
  • 32' Videla x Vargas (SM)
  • 38' Sarmiento x Imperiale (SM)
Árbitro Fabricio Andino
Cancha Libertador Gral. San Martín
Público A puertas cerradas
La figura Claudio Ojeda
Incidencias No hubo

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Huracán (S.Rafael,Mza.) 3 Dep. Guaymallen (Mza.) 0

Se puso el traje

Se puso el traje

por  Iván Rivas

El Globo, con goles de Piergüidi, Villalba y Rebeco, goleó en el sur a Guaymallen, se clasificó segundo y se candidatea para la segunda ronda. Unas 3000 personas hicieron una gran fiesta en el Gigante de Pueblo Diamante. El Cacique conservó la categoría. 

Con la sobresaliente actuación del Toni Piergüidi y un equilibrio grupal de sus 11 titulares, Huracán derroto a un débil Guaymallén que terminó con un hombre menos y festejando la permanencia como un campeonato.

Solo 6’ pasaron de la primera etapa para que se repitiera la imagen de Marcelo Carrizo desbordando por afuera y metiendo centro para que Piergüidi conecte el primero, con una definición extraordinaria.

Dominó el juego y el marcador el local, y la visita solo podía manejar el balón en el medio con Castro y Gonzales pero los delanteros no inquietaron el arco de Bielli.

En los segundos 45’, la fiesta era de color Azul Oro. Porque a los 9’ST, el goleador de Villafañe, Ismael Villalba, depues de un centro de Rebeco que desvió Piergüidi para dejar solo a Villalba con el arquero y decretar el 2 a 0, y hacer explotar el estadio.

El Cacique no pudo recuperarse del cimbrón que fue el segundo, y nueve minutos mas tarde sufrió la tercer caída de su vaya, cuando Mario Rebeco se tuvo Fé y dejando 2 hombres atrás desde afuera del área la colocó cruzada abajo contra el caño derecho de Aracena para liquidar el pleito.

Luego todo fue, en el local festejo y en la visita también, pese a que caía 3 a 0 se enteraban que perdía Monte Comán, y el Tricolor se quedaba en la categoría. Después de 5 partidos Huracán, por el Argentino B, volvió al triunfo con buen juego y sin dudas saco del placar el traje de candidato para posicionarse segundo en la Zona 5 e ir a buscar el ascenso.

 

huracansr Huracán
(San Rafael) 
3 guaymallen Guaymallén 0
Matías Bielli 5 Cristian Aracena 5
Franco Aguilera 5 Matías Horcas 3
Guillermo Franco 6 Nahuel Barrios 4
Walter Paparone 6 Emanuel Sesma 4
Ezequiel Villalón 5 César Cáceres 5
Mario Rebeco 6 Gabriel Aguilera 5
Gustavo Marcone 6 Javier González 5
Adrián Hidalgo 6 Fabián Castro 6
Marcelo Carrizo 6 Marcio Conejero 5
Ismael Villalba 7 Mario Gómez 4
Antonio Piergüidi 8 Franco Moreno 4
Andrés Villafañe D.T. Marcelo Vázquez D.T.
Goles
  • PT: 6' Antonio Piergüidi (H)
  • ST 9' Ismael Villalba (H)
  • 18' Mario Rebeco (H)
Árbitro César Ceballo
Cancha Gigante de Pueblo Diamante
La figura Antonio Piergüidi
Incidencias
  • ST 40' Expulsado Mariano Gómez (G)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Pacifico (G.Alvear, Mza) 1 Montecaseros (Mza) 5

La mejor despedida

La mejor despedida

por  Denis Rosales

El Lobo del Norte aniquiló al del Sur: le metió cinco y se fue con una gran sonrisa del Argentino B. La barra de los alvearenses agredió a los jugadores y se produjeron graves incidentes.

Uno de los supuestos grandes candidatos a clasificar se quedó sin la nueva ronda, y de una manera catastrófica. Por un lado por el resultado abultado, pero quizá más por los vergonzosos incidentes del final. Pacífico sucumbió en el Gigante de Cemento y poco pudo hacer ante el avasallador andar de Montecaseros, que lo goleó 5 a 1 para cerrar un año redondo con salvar primero la categoría y haber quedado en las puertas de meterse en una nueva fase.

El “síndrome” de la desesperación esta vez le llegó más temprano que nunca al local, ya que a los seis minutos de haberse iniciado el encuentro ya el Lobo del Norte ganaba 1 a 0 con el gol de Juan Aporta. El juego del local se desvirtuó, se volcó al ataque de manera desordenada y los de Juan Carlos Bermegui pudieron haber aumentado el marcador. Línea aparte: el árbitro Benítez, de muy floja tarea, no cobró un penal claro a favor de los de Buxó sobre Cipriani.

Aporta parecía dar el golpe final cuando a los 50 segundos del complemento puso el segundo, pero la esperanza alvearense resurgió cuando Cipriani descontó a los 16. El verdadero tiro de gracia lo dio Daniel Pinea a los 26 y, ya con un Lobo del Sur desguarnecido, nuevamente Pinea a los 35 y Mignani a los 46 le pusieron broche de oro a una goleada épica.

Aunque no logró clasificar, Montecaseros coronó el postre con una enorme frutilla. Mantuvo la categoría una fecha antes y se quedó en las puertas de clasificar. Lo de Pacífico es distinto: barajar y dar de nuevo en todos los sentidos, sabiendo que la gran mayoría del mundo albinegro no continuará en este proyecto.

pacificoga Pacífico 1 montecaseros Montecaseros 5
Luciano Molini 4 Mariano Rodríguez 7
Ezequiel Gadea 5 Marcos Tallura 7
José Luis Zelaye 4 Jorge Vaché 6
Facundo Rodríguez 4 Cristian Cabrera 6
Claudio Clavijo 2 Maximiliano Sandoval 6
Marcos Azcurra 3 Damián Grillo 6
David Garay 5 Facundo Montenegro 6
Carlos Alaniz 4 Juan Bautista 6
Ezequiel Riera 3 Juan Aporta 8
Rubén Pérez 2 Cristia Lucero 7
Luciano Cipriani 4 Daniel Pinea 8
Miguel Ángel Buxó D.T. Juan Carlos Bermegui D.T.
Goles
  • PT: 6' Juan Aporta (M)
  • ST 1' Juan Aporta (M)
  • 16' Luciano Cipriani (P)
  • 26' Daniel Pinea (M)
  • 35' Daniel Pinea (M)
  • 46' Nicolás Mignani (M)
Cambios
  • ST: 00' Leo Anzorena (4) x Clavijo (P)
  • 09' Guillermo Bodnarsky (4) x Gadea (P)
  • 09' Jonathan Tagua (5) x Aporta (M)
  • 32' Lucas Pardo x Pérez (P)
  • 38' Nicolás Mignani x Lucero
  • 41' Rodrigo Velázquez x Grillo (M)
Árbitro Nelson Benítez
Cancha Pacífico
Público 400 personas
La figura Daniel Pinea
Incidencias
  • ST 21' Expulsado Claudio Silva (M), desde el banco de suplentes

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Ctro.E.Comercio (Mza) 3 Andes FC (Gral. Alvear) 2

El Comercio está de fiesta

El Comercio está de fiesta

por  Victoria Vargas

¡Histórico! El Comercial se metió en la segunda ronda de su primer Argentino B. El equipo de Gianformaggio hoy la luchó hasta el final y hasta se repuso a una desventaja inicial y un empate en el ST. Con este triunfo y gracias a la derrota de Pacífico en el Sur, el Comercial clasificó en el 4º puesto. Goles de González x2 y Altamirano.

El campeón del TDI, al igual que varios partidos que ha disputado en su casa, comenzó perdiendo. Pero como remarcaba su DT: "a pura garra", lo dio vuelta y no sólo se quedó con esta gran victoria, sino que se colgó al cuarto puesto de la zona 5 y clasificó a la próxima fase.

Para llegar al objetivo, tuvo que sufrir: a los 5’ sufrió un baldazo de agua fría con López, que ponía en ventaja al Croto. Andes trataba de ser superior y molestar constantemente a Leo Márquez. Los Celestes, hoy de blanco, no mermaron sus fuerzas y el capitán Lucas González con un contundente cabezazo dio un empate temporal. La primera parte se moría y el niño de la casa, Altamirano levantó a sus hinchas al grito de gol y el sueño ya era posible.

En el complemento Andes, a pesar de no luchar ni por el descenso ni por la clasificación, salió en busca de los tres puntos.  El autor del primer tanto, mantuvo en jaque a la defensa comercial, que a pesar de no poder contar con Castellanos supo consolidarse. A los 23’ Farías encontró la igualdad y la clasificación moría agónicamente. Sin embargo seis minutos después González reapareció para decretar el partido y seguir soñando en este torneo.

Con este triunfo se quedó con el cuarto puesto y jugará en la zona C, con: Unión Villa Krause, Sportivo Del Bono, Palmira, Gutiérrez y Sarmiento de Leones (Córdoba).

cec Club Empleados de Comercio 3 andes Andes 2
Leonardo Márquez 5 Dante Barroso 6
David Castañeda 6 Harry Brouwer de Koning 5
Agustín Roque 5 Luis Aguilera 5
Carlos Azcurra 5 Javier Orozco 5
Martín Castro 5 Fernando Alonzo 5
Marcelo Rinni 6 Jonathan Pérez 5
Ramiro Velez 5 Walter Poblete 5
Leonardo Spíndola 6 Ariel Olguín 6
Joel Frites 7 Elio López 6
Lucas González 7 Mauro Sánchez 5
Damián Altamirano 7 Franco Dominguez 5
Dario Gianformagio D.T. Néstor Mosiuk D.T.
Goles
  • PT: 5' Elio López (A)
  • 26' Lucas Gonzalez (C)
  • 46' Damián Altamirano (C)
  • ST: 23' Franco Farías (A)
  • 29' Lucas Gonzalez -p- (C)
Cambios
  • PT: 27' Horacio Anzorena x Pérez (A)
  • ST: 18' Franco Farías x Sanchez (A)
  • 28' Maximiliano Mascareño x Castro (C)
  • 40' Marcos Royo x Rinni (C)
  • 43' Roberto Meza x Altamirano (C)
Árbitro Darío Español
Cancha Murialdo
Público 100 personas
La figura Lucas González
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 San Martin (Mte.Coman) 1

La vuelta del Pájaro

La vuelta del Pájaro

por  Belén Rizzi

Tras una larga recuperación, el Pájaro Marclay volvió con todo y le dio el triunfo a Gimnasia, que se llevó por afano la zona 5 del Argentino B. Olmedo había puesto en ventaja al equipo de Toti y Hernández lo había empatado. Así, descendió San Martín de Monte Comán.

Pese a que el Lobo ya estaba en la segunda fase del Argentino B, Toti no quisó desperdiciar este partido, paró un mix de titulares y suplentes, venció y mandó al descenso a San Martín de Monte Comán. El Ferroviario soñó por momentos tras el empate, pero el gol del Pájaro lo terminó de condenar.

A los 29' del PT, el Lobo se hizo fuerte y llegó de manera contundente al arco de Di Chara. El juvenil Olmedo aprovechó una distraccion en la defensa de San Martin y rompió el arco.

Cuando todo parecía de Gimnasia, y se presentía que el partido estaba sentenciado, Monte Comán dio señales de vida. Nicolas Hernández, con colaboración de Marchiori, empató el partido y le puso picante a una definición por el descenso que, en ese mismo instante, tenía a Guaymallén cayendo 3 a 0 en San Rafael.

Sergio Marclay, tras una excelente recuperación por una operación de meniscos se transformó en el heroe de la jornada, tras una habilitación de Corvalán. Así, Gimnasia se llevó con amplio margen la zona 5. Le sacó ¡7 puntos! al segundo y compartirá zona D con Huracán SR, Las Palmas, Tiro Federal (Morteros), Racing de Córdoba y quien clasifique de Argentino, Independiente de Villa Obrera y Alianza de San Juan.

San Martín de Monte Comán, tras la derrota, no pudo forzar el desempate con el Cacique, que mantuvo la categoría y se convirtió en el segundo y último descendido de la zona, junto al Chacarero.

gimnasia Gimnasia y Esgrima 2 montecoman San Martín
(Monte Comán)
1
Tomas Marchiori 6 Emiliano Di Chara 6
Gerardo Corvalán 7 Facundo Castro 5
Marcos Benítez 5 Milton Miranda 5
Julio Villarino 5 Lucas Arturia 5
Ernesto Garín 7 Enzo Garro 5
Fernando Pistone 5 Rodrigo Canales 5
Dante Formica 5 Juan Martínez 5
Jorge Olmedo 5 Mauricio Aracena 5
Oscar Amaya 5 Cristian Mansilla 5
Lucas Farías 5 Gustavo Espinosa 5
Cristian Taborda 5 Maximiliano Álvarez 5
Sergio Arias D.T. Alfredo Funes D.T.
Goles
  • PT: 25' Jorge Olmedo (GyE)
  • ST 27' Hernández (SM)
  • 41' Sergio Marclay (GyE)
Cambios
  • ST: 00' Mauricio Aracena x Mansilla (SM)
  • 03' Sergio Marclay x Pistone (GyE)
  • 08' Nicolas Hernandez x Morán (SM)
  • 10' German Rivero x Castro (SM)
  • 18' Matias Navarro x Taborda (GyE)
  • 25' Emiliano Cabrera x Garin (GyE)
Árbitro Claudio Pavón
Cancha Víctor Antonio Legrotaglie
La figura Ernesto Garín
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Sábado 01 de marzo de 2014, 05:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 03 de marzo de 2014, 17:45 · Citar
aguante el globo