/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Rio Dorado (Ap. Saravia) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Herminio Arrieta Camioneros Arg. Norte Altos H. Zapla (Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Talleres (Perico, Jujuy)

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 1

Rio Dorado (Ap. Saravia) 2 - 5  Talleres (Perico, Jujuy)

Talleres goleó a Río Dorado 5 a 2
 El “expreso” periqueño sigue transitando por la buena vía y pasó victorioso por Apolinario Saravia (Salta)

DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY

Atlético Talleres sigue con su sana costumbre de ganar, esta vez fue verdugo de Río Dorado al que goleó 5 a 2 y terminó invicto en la Primera Fase del torneo Argentino “B”.

Con el objetivo de preservar a los titulares, el técnico Roque Alfaro dispuso una fomación alternativa que cumplió con las expectativas previas. Los muchachos no sólo sumaron tiempo de fútbol sino que se despacharon con una goleada que terminó de condenar al descenso a Río Dorado que junto a Tiro y Gimnasia (también perdió) y en la siguiente temporada jugarán en el Torneo del Interior 2015.

En ausencia de Alfaro, quien viajó con permiso a Nogoyá (Entre Ríos) donde se enteró del triunfo de su equipo, se mostró satisfecho porque los jugadores supieron responder a las circunstancias, agregando que fueron con una misión y la cumplieron con creces. Regresará el martes para retomar los entrenamientos del “expreso” con vista a la Segunda Fase del certamen, admitió ante El Tribuno de Jujuy.

Talleres formó con Maximiliano Romero; Patricio Colchar, Javier Juárez, Cabrera y Mariano Arroyo; Mauricio Martinez, Erick Mercado, Maximiliano Martinez y Luciano D’Antoni; Fabián González y Javier Caballero.

También jugaron Nelson Cardozo por Mercado (lesionado); José Checa por D’Antoni y Borda Bossana por González.

Desde el inicio, el “expreso” alternativo se paró bien en la cancha y manejó el desarrollo del partido, sin prisa pero sin pausa, fue buscando el arco rival hasta que a los 34’ Caballero abrió el marcador y le dio la tranquilidad necesaria a su equipo.

Después por una lesión de Mercado en la espalda, debió dejar su puesto en manos de Cardozo.

Apenas comenzó el segundo período, González elevó la cuenta a dos y a los 27’ “Maxi” Martinez anotó el tercero. Enseguida, Molina (33’) descontó para el local que sufrió tres expulsiones por juego brusco.

A los 28’ Martinez marcó el segundo de su cosecha personal y el cuarto de Talleres. Se se moría el partido (45’), Reyes marcó el segundo del dueño de casa y en tiempo adicional (46’) Cardozo selló la victoria del “expreso” con la quinta conquista.

El final ofreció dos facetas diametralmente opuestas, la visita con la felicidad de la misión cumplida y los locales junto a su gente, masticando la derrota y el descenso. 

 

Mitre (Salta)  1 - 0 Monterrico SV (Jujuy)

Mitre ganó y terminó como escolta 

 


 

Esta tarde el Club Atlético Mitre se aseguró el segundo lugar de la zona 1 del Torneo Argentino B, al derrotar a Monterrico San Vicente por 1 a 0, con un tanto anotado por Cristian Huerta en la primera mitad. 
Mitre con lo justo y sin sobrarle nada, en un partido apenas discreto, encontró el gol y de esta manera la diferencia que le permitió sumar tres puntos nuevamente de local, en el último partido de la etapa clasificatoria. 
Con la tranquilidad de saberse clasificado, el "Ciclón" se midió con un buen equipo, el cual trata bien el balón pero careció de peso ofensivo. El primer tiempo tuvo pocas situaciones y emociones y tal vez lo más rescatable fue la jugada del gol. 
El delantero Cristian Alfaro recibió sobre la izquierda y sacó un remate o centro (solo el lo sabe) que se estrelló en el travesaño ante la estirada del arquero Ibarra, la pelota le quedó servida a Cristian Huerta, quien acompañó en todo momento la jugada para marcar el único tarde en la zona este de nuestra ciudad.

 : FICHA DEL PARTIDO: MITRE 1 - MONTERRICO 0

Ficha del partido
Club Altlético Mitre: 1
Titulares: 1- Mauricio Peggi, 2- Fernando Trejo, 3- Gabriel Millares, 4- Victor Cortez, 5- Luis Ramos, 6- Walter Lugo, 7- Nicolás
Espinoza, 8- Cristian Sosa, 9- Cristian Alfaro, 10- Gustavo Barrionuevo, 11- Cristian Huerta. Director Técnico: Aniceto Roldán.
Suplentes: 12- Agustin Valle, 13- Aquiles Carrizo, 14- Facundo Zerda, 15- Oscar Parra, 16- Jonathan Quilpidor, 17- Emilio Limay Chiozzi, 18- Germán Verdugo.

Monterrico de San Vicente: 0
Titulares:1-Federico Ibarra, 2-Pablo Alcazar, 3-Jose Segundo, 4-Fabricio Ortega Romero, 5-Carlos Rodriguez, 6-Alan Torrisi,
7-Alejandro Lopez, 8-Facundo Galarza, 9-Maximilliano Quiroga, 10-Rodrigo Morales, 11-Roberto Mamani. Director Tecnico: Carlos Rosas. Suplentes: 12-Cristian Ibarra, 13-Gabriel Mamani, 14- Pablo Diaz, 15-Gaston Carvajal, 16-Dario Aucachi, 17-Fabricio Rivero, 18-Miguel Sufi.

Arbitro: Dante Rodriguez, Asistente 1:Jesus Lambertin, Asistente 2: Alejandra Almiron.

Gol:Pt, 25min Cristin Huerta(M).

Amonestados: St, Pablo Diaz(MSV)

Cambios:Priimer tiempo 29min,German Verdugo por Gustavo Barrionuevo(M). Segundo Tiempo; 17minPablo Diaz por Fabricio Ortega,(MSV) 26min,Fabian Rivero por Maximiliano Quiroga(MSV), 27min Oscar Parra por Walter Cortez(M),32min Jonathan Quilpidor por Cristian Sosa(M), 34min Dario Aucachi por Facundo Galarza(MSV).

Estadio: Club Atlético Mitre

Horario: 17:00

Gentileza de Arenga Deportiva de Salta

 

Herminio Arrieta 2 - 2 Camioneros Arg. Norte

Se terminó la ruta para Camioneros
Sin pena ni gloria, Camioneros Argentinos del Norte le puso punto final a su participación en Jujuy, al igualar frente a Hermino Arrieta 2 a 2, en el marco de la última fecha del Argentino B.

El benjamín de la categoría dijo hasta pronto con una aceptable labor, aunque para muchos fue un fracaso porque se esperaba mucho más.
El equipo de Pedro Rioja recibió un inesperado cachetazo a pocos minutos del inicio del partido (9') Cristian Segovia puso en ventaja al local.
Camioneros no se desesperó, jugó de igual a igual. Tuvo una clara acción de igualar a los 25' pero la desaprovechó Matías Benítez de penal, remató fuerte arriba del horizontal. Dos minutos más tarde llegó la igualdad por Raúl Martínez.
En la segunda parte Camioneros sorprendió y a los 8' Pablo Rodríguez dio vuelta el marcador.
Arrieta reaccionó y llegó a la igualdad a los 21' luego un tiro libre aprovechado por Adolfo Carrasco, quien definió de cabeza.

EL TRIBUNO DE SALTA

 

Altos H. Zapla (Jujuy)  4 - 2 Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Zapla triunfó y Tiro descendió
Ahora los palpaleños compartirán zona con Talleres, Mitre (S), Atlético Concepción, Concepción FC y Sarmiento.

López: “Tenemos la intención de seguir mejorando el juego”

POR SEBASTIÁN CASTRO - EL TRIBUNO JUJUY


Uno pudo y el otro no. Los objetivos estuvieron a disposición, pero Zapla con un estupendo segundo tiempo de Guaymás consiguió imponerse 4 a 2 ante Tiro y Gimnasia para alcanzar el 3º puesto en la zona 1 del Argentino “B”.
Mientras que el “lobo” sampedreño con la derrota mató todas sus esperanzas y descendió de categoría para jugar la próxima temporada en el Torneo del Interior.

Con la victoria lograda, el “merengue” conformará la zona A de la segunda fase donde se topará ante Atlético Talleres, Mitre de Salta, Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero, más Concepción FC y Atlético Concepción, ambos de Tucumán.

El primer cuarto de hora fue complicado, porque la lluvia en la ciudad siderúrgica impidió mantener precisión. Sin embargo, Tiro fue quién impuso su juego frente a un rival que no mostraba reacción.
Justamente eso le perjudicó a la visita que no consiguió profundidad. Y en el momento menos esperado, Zelaya recuperó una pelota para cederle a Giménez que desde mitad de cancha desplegó su habilidad para apilar defensores y definir fuerte al primer palo.
Con ese festejo el dueño de casa, sin merecerlo sacó ventaja. Los dirigidos por Morales Santos no bajaron los brazos y a los 30’ en un centro que no pudo despejar el golero Marcó, la pelota le quedó servida a Torres que se esforzó y desde el suelo anotó el empate transitorio que les reaviva las esperanzas.

Antes del cierre, el “lobo” amenazó con Guzmán que se encargó de un tiro libre que se fue besando el poste.

En la etapa complementaria, el “merengue” anunció con el desborde de Aguirre donde Valeriano no logró meter un cabezazo ajustado. Pero la revancha la tuvo Guaymás quién después de un tumulto en el área donde Sanabria le ganó al arquero Cano, marcó el 2 a 1 para Zapla.
El local cambió su imagen e hizo sentir su poderío ofensivo siempre naciendo desde los pies de Cartello. Así fue que a los 17’ el “Piojo” arremetió como un “toro” llevándose las marcas para rematar, pero el palo le negó el grito.
Y en la secuencia Guaymás en el lugar indicado sólo empujó para ampliar la diferencia. Allí Tiro decayó anímicamente y una pelota parada de Guzmán fue la única intención de los sampedreños.
Ante ese panorama desolador del rival, Guaymás aprovechó las distracciones y con total libertad estampó el tercer gol en su cuenta personal. Y cuando todo ya estaba definido, Pisculiche sacó un zapatazo en medio de una serie de rebotes para descontar el 4 a 2 final.

En la agonía el ingresado Salto dilapidó una clara contra. Y otro dato anecdótico en Zapla fue el debut oficial del “pibe” Albornoz. Al termino, los jugadores de Tiro se reunieron en el centro lamentando el descenso. 

Sábado 01 de marzo de 2014, 05:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: