/
Arg. B Zona F Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná At. Adelante (Reconq.) Argentino B

Argentino B 1º fecha Síntesis zona F

At. Adelante (Reconq.) 1  -  Sol de América (Fsa)  4

Sol de América comenzó con el pie derecho

 

Sol de América inició de la mejor manera la segunda fase del Torneo Argentino “B”, goleó de visitante por 4 a 1 a Atlético Adelante de Reconquista, la visita se puso en ventaja a través de Carlos Nadalich, “Sol” lo dio vuelta con los goles de Oscar Piris, Nicolás Bianchini, Hugo Notario y Fernando Alarcón.

 

Javier Velazco

Exclusivo desde Reconquista

 

La lluvia caída en la tarde hizo retrasar el encuentro y eso generaba ansiedad y expectativa, mal no le vino la suspensión al equipo formoseño porque el resultado está a la vista, comenzó con victoria y de visitante.

 

En el inicio del encuentro fue el local el que sorprendió porque era el que apuraba, “Sol” tuvo una en los pies de Hugo Notario pero contuvo el arquero Adrián Otto, Atlético Adelante con el empuje de su gente llegó al gol con un remate de afuera del área de Carlos Nodalich.

 

Sol de América sintió el golpe y fue en busca del empate, con un Nicolás Bianchini que manejaba los hilos en ofensiva y fue justamente de sus pies que nació el empate en un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa local y el que apareció fue Oscar Piris que de cabeza puso el empate.

 

A partir de ahí ya todo fue del elenco formoseño porque manejo el trámite del juego y el local se desesperaba, así fue que llegó el segundo gol en un tiro libre ejecutado con maestría por el “Pitufo” Bianchini que nada pudo hacer el arquero, en el final Atlético Adelante casi lo empata en un disparo de “9” que se fue arriba.

 

En el complemento el local empujado por su gente salió con todo en busca del empate, Ricardo Stechina remato de lejos y se fue arriba, tuvo otra Atlético Adelante en un remate de mitad de cancha de Carlos Nadalich que se fue arriba.

 

Los minutos pasaban y el DT local quemaba todos los cambios en busca del empate pero Sol de América lo controlaba con tranquilidad, Hernán Castillo se metía en el área y remataba pero controlaba el “1”, los espacios eran cada vez más grande y eso lo aprovechó “Sol” cuando Darío Gigena habilitó a Hugo Notario y este al estilo Pelé en el Mundial de 1.970 definió para poner el tercero.

 

En los minutos finales el trámite del juego fue todo de Sol de América y el local iba sin ideas en busca del descuento, pero el conjunto formoseño volvió a convertir esta vez a través de Fernando Alarcón que de mitad de cancha anotó el cuarto gol.

 

Ganó Sol de América y comenzó con el pie derecho la segunda fase del Torneo Argentino “B”, la próxima fecha volverá a ser visitante esta vez ante Independiente de Fontana.

 

Síntesis

 

Atlético Adelante 1:Adrián Otto; Danilo Sanabria, Jonathan Gamarra, Ricardo Stechina y Francisco Novarro, Cristian Pividori, Franco Truya, Hugo Miranda y Cristian Rivero; Emanuel Romero y Carlos Nadalich

DT Héctor Mancuello

 

Sol de América 4:Lucas Acevedo; Claudio Weisentel, Diego Villalba, Oscar Piris y Hernán Castillo; José Romero, Mario Luna, Nicolás Bianchini y Renzo Riquelme; Hugo Notario y Darío Gigena

DT Oscar Gómez

 

Goles:3´PT Carlos Nadalich (AA), 17´PT Oscar Piris (SdeA), 28´ST Nicolás Bianchini (SdeA), 27´ST Hugo Notario (SdeA), 42´ST Fernando Alarcón (SdeA)

 

Expulsado:6´ST Ricardo Stechina (AA)

 

Cambios:12´ST Juan Mieres por Danilo Sanabria (AA), 16´ST Fernando Alarcón por Mario Luna (SdeA), 16´ST César Sandoval por Emanuel Romero (AA), 18´ST Emanuel Raffin por Franco Truya (AA), 32´ST Manuel Sánchez Ocaña por Hugo Notario (SdeA), 32´ST Héctor Martínez por José Romero (SdeA)

 

 

Un espectador de lujo

No pasó desapercibido y no la había de pasar, en el encuentro entre Atlético Adelante y Sol de América estuvo presente en la platea Gabriel Omar Batistuta, una gloria de la Selección Argentina.

 

El “Bati” es oriundo de Reconquista y es moneda corriente verlo cada vez que Atlético Adelante juega de local, el acercamiento del público para tener una foto con el ex delantero fue constante durante toda la tarde.

 

Gabriel Omar Batistuta defendió entre otros los colores de Platense Provenir de Reconquista, Newell´s Old Boys de Rosario, River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Roma e Inter de Italia y se retiró en Al – Arabi de Qatar, con la Selección Argentina disputó los mundiales de Estados Unidos 1.994, Francia 1.998 y Corea – Japón 2.002, con la “Albiceleste” se coronó campeón de la Copa América 1.991 y 1.993.

 

 

 

Fontana (Resistencia, Ch) 2 Independiente Fontana (Form) 1

Independiente tropezó en su visita a Resistencia

Independiente Fontana perdió 2 a 1 como visitante en Resistencia ente Fontana, en partido válido por la primera fecha de de la segunda etapa del Argentino B.
El encuentro correspondió a la Zona F, por la que Sol de América recién jugará hoy en Reconquista y Belgrano y Atlético, ambos de Paraná empataron 1 a 1.

Ayer en una cancha pesada por la intensa lluvia caída, Independiente no pudo desarrollar su juego, perdió en la mitad de la cancha, y dos aciertos ofensivos de los dirigidos por Néstor Jarque, le permitieron quedarse con los tres puntos en juego.

El primer gol llegó a los 27 del primer tiempo por intermedio de Damián Cabral. 1 a 0, fue el resultado del primer tiempo en el que Independiente tuvo mas de una chance para empatarlo, pero las desperdició.

En el complemento los dirigidos por Agustín Galarza y Mario Jara, arriesgaron un poco mas, pero volvieron a evidenciar mala puntería a la hora de las definiciones.
En cambio Fontana, volvió a facturar. Esta vez fue Luis Gómez, quien aprovechó un error de la defensa para establecer el 2 a 0 parcial, a los 17’.
El partido prosiguió con pocos cambios en su desarrollo, Independiente aprovechó un penal a los 28’ que ejecutó Mario Romero, anotó y puso una nota de suspenso a lo que sería el resultado final.
Pero el marcador no se alteró, Independiente volvió a estar cerca del empate, pero no tuvo fortuna, Fontana conforme con la victoria, terminó festejando y controlando el partido.
Cerca del final se fueron expulsados Cristian Jara Lunghi y el técnico Mario Jara, ambos en Independiente Fontana.

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar

 

 

Atlético Paraná 1 Belgrano (Paraná) 1

Chiavarini aguanta la pelota ante la marca de Albornoz y Rodrigo Acosta. El delantero Decano abrió la cuenta

Arrancaron sin predominio

Atlético Paraná y el Mondonguero igualaron 1 a 1 en el Derby de la Zona F, en el inicio de la Segunda Fase. Chiavarini puso en ventaja al Gato y empardó Cáceres, al convertir un dudoso penal. Hubo gran marco de público. El juego fue intenso y friccionado.

Pasó un nuevo clásico en el Torneo Argentino B, el tercero en la temporada. Pero en esta ocasión no hubo festejos, ninguno se llevó la victoria sino que se repartieron puntos. En el estadio Pedro Mutio y ante la presencia de unos 2.500 espectadores, Atlético Paraná y Belgrano igualaron 1 a 1 en el inicio de la Segunda Fase, Zona F, en un juego intenso y muy friccionado. Franco Chiavarini puso en ventaja al dueño de casa apenas comenzado el encuentro; mientras que Horacio Cáceres empató en el complemento, al concretar un penal dudoso que sancionó el árbitro Roberto González, quien tuvo un flojo desempeño y no fue ayudado por sus colaboradores, principalmente Roberto Busato que cobró varias posiciones adelantadas que no eran, en contra del Gato.
La bronca quedó instalada en barrio San Martín por no poder celebrar un nuevo triunfo y ante su clásico rival. En tanto que los Mondongueros se fueron festejando el punto como si fuesen tres, porque siguen manteniendo su buena racha cuando salen de su casa.
El próximo fin de semana ambos equipos jugarán en la capital provincial. Paraná será local de Atlético Adelante de Reconquista y Belgrano recibirá a Fontana de Resistencia, y los dos cotejos irán el sábado.
PEGÓ RÁPIDO. El partido empezó con una emoción prácticamente desde los vestuarios. Paraná se pasó con un esquema 4-3-1-2 y el Albiceleste con un 4-4-2. Todavía no se habían acomodado los jugadores dentro del campo de juego, cuando llegó la primera emoción. Pelotazo largo y cruzado de Dri para Piris, quien se proyectó por izquierda, dominó la pelota y envió centro al corazón del área para que con toda tranquilidad definiera Chiavarini al fondo de la red. Fue un baldazo de agua fría para los visitantes y las gargantas de los locales se llenaron con el grito de gol.
Sintió el golpe Belgrano. Se puso nervioso y tuvo muchas dudas defensivas en el principio, pareció desorientado y la flaqueza por la banda izquierda era una invitación al ataque Decano. Schonfeld observó ello y se tiró por ese lado para complicar, armaron una buena sociedad con Trinidad, más el aporte de Chiavarini que se movió por todo el frente y también se sumó Piris que se proyectó un par de veces.
Paraná tenía un mejor manejo de pelota en el mediocampo, insistió con los desbordes por izquierda en donde ni Maxi Acosta ni Morales podían controlar ese sector y así el local llevó peligro. Estuvo cerca de marcar el segundo tras un desequilibrio de Trinidad, quien tiró centro al segundo palo en donde cabeceó Vercellino, pero Vergara evitó la nueva caída de su valla. La defensa visitante quería jugar al achique y no lo hizo con sincronización, por lo que algún jugador del Gato siempre quedaba habilitado. Tuvo su momento el local y no pudo ampliar la diferencia.
MEJORÓ LA VISITA, SE OPACÓ EL JUEGO. Pasados los minutos de zozobra, Belgrano se tranquilizó, ajustó las líneas y empezó a tener la pelota con Barrios, Cabrera, Rodrigo Acosta y Suárez que retrocedía metros para tomar contacto con ella. Creció su juego ofensivo, sin embargo no pudo generar situaciones propicias para llegar a la igualdad.
Por el lado del local, Schonfeld ya no aparecía tanto en el juego, se apagó un poco Vercellino, no atacaba por izquierda y no elaboró situaciones de riesgo. Aunque con menos posesión del esférico, el Gato se mostró más incisivo.
Con el correr de los minutos el partido perdió brillo, se fue ensuciando, se hizo muy friccionado, intenso, con piernas fuertes, cortado, y así la pelota no les llegaba con claridad a los hombres de arriba de ninguno de los elencos, por lo que fueron mermando las opciones de riesgo. Al descanso y el cotejo decayó en su nivel con relación a los primeros minutos.
MOVIERON EL BANCO. Hizo una modificación Fontana para intentar darle mayor ritmo al ataque en el arranque del complemento. A la cancha mandó al debutante Lover y salió un intrascendente Maxi Acosta, por lo que en esta etapa Barrios pasó al carril derecho del mediocampo y el refuerzo Mondonguero se ubicó como carrilero izquierdo.
El partido era cerrado, algo deslucido, ambos equipos se prestaban la pelota y no había dominio por parte de ninguno de los dos. Minutos más tarde, Paraná renunció al buen juego porque el DT decidió la salida de Schonfeld y el ingreso de Petrucci para tener más marca en el medio, por lo que el esquema pasó a ser un 4-4-2. No había llegado al cuarto de hora y el local se mostraba más cauteloso, jugando a defenderse aún contando con mayor poder ofensivo que el rival, pero no llevó eso a la práctica.
Entonces, Paraná le dejó la iniciativa a Belgrano, cuyo entrenador hizo una lectura inteligente del juego que mandó al frente a sus jugadores en busca del empate. Así se adelantó en el campo y tuvo mayor tenencia de esférico aún corriendo el riesgo de dejarle entre la línea defensiva y de volantes el espacio para la contra al dueño de casa, que apostó a ello.
DUDOSO PENAL Y EMPATE. Después, Fontana mandó a la cancha a Flores para manejar con mayor criterio el balón en zona ofensiva, aunque igual así la visita no generaba situaciones claras. Al no poder ingresar con balón dominado, aparecieron algunos pelotazos que simplificaron el trabajo defensivo del local.
Paraná sabía que era peligroso tirarse atrás, dejarle el manejo de pelota al contrario y lo terminó pagando caro. Y ello quedó aún más expuesto con el empate Mondonguero. Flores recibió el balón dentro del área, lo cubrió con su cuerpo y Petrucci le arrimó su humanidad, por lo que el Chiquitín al sentir el contacto se tiró al piso. El referí González compró la dudosa falta y penal. Se encargó de la ejecución el goleador Cáceres, quien definió con sutil toque con pie derecho y empate Albiceleste. Ello le dio una mayor motivación a la visita, por lo que el encentro se tornó más emotivo ya que Paraná ahí decidió salir a buscar el triunfo. Así, ambos equipos propusieron un juego abierto, pensando en el arco contrario, intentando desequilibrar arriba porque querían quedarse con la victoria.
EL VALOR DE LOS CAMBIOS. Al correr los minutos en la etapa final, tomaron mayor importancia los cambios que realizaron los entrenadores y el que terminó ganando fue Fontana, porque al mandar a la cancha a Flores tuvo mayor peso ofensivo y ello llevó a su equipo adelante hasta que alcanzó la igualdad. Después de esa acción de juego, el dueño de casa volvió a querer ser ofensivo, hizo el gasto y mostró virtudes para dejar en claro que si no renunciaba a jugar con enlace podía haberse llevado el triunfo. Pero mostró una faceta más cautelosa y no le salió bien, despidiéndose el equipo ante su gente con un sabor amargo. Mientras que el Albiceleste se conformó con el punto, festejó eso en barrio San Martín como si fuese un triunfo y la alegría se trasladó a calle Salta y Nogoyá.

SÍNTESIS
PARANÁ 1

Iván Baigorria
Cristian Romero
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Pablo Lencioni
Gustavo Trinidad
Milton Schonfeld
Franco Chiavarini
Matías Benítez
DT: Edgardo Cervill

BELGRANO 1
Gustavo Vergara
Leonardo Morales
Diego Ciarroca
Héctor Albornoz
David Cardelino
Maximiliano Acosta
Daniel Cabrera
Rodrigo Acosta
Rodrigo Barrios
Pablo Suárez
Horacio Cáceres
DT: Hugo Fontana
Goles: PT: 1’25’’ Franco Chiavarini (P). ST: 31’ Horacio Cáceres, de penal (B). Cambios: ST: Al inicio, Daniel Lover por Acosta (B); 12’ Gastón Petrucci por Schonfeld (P); 16’ Luis Flores por Barrios (B); 32’ Alexis Ekkert por Trinidad (P) y Fernando Benítez por Chiavarini (P); y 45’ Julio Salguero por Cáceres (B). Amonestados: Romero, Petrucci y Lencioni (P); Morales, Cardelino y Suárez (B). Destacados: Chiavarini (P) y Suárez (B). Árbitro: Roberto González –mal-. Asistentes: Daniel Zamora –regular- y Roberto Busato –mal- (terna de la Liga Paranaense). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

-1’25’’. GOL. Pase largo y cruzado de Dri para Piris, quien apareció solo por el sector izquierdo, llegó al fondo y envió preciso centro al medio del área en donde Chiavarini puso la parte interna de su pie derecho y adentro. 1-0 Paraná.

-6’. Buena pelota profunda de Schonfeld para Benítez, quien definió con remate al arco y Vergara sacó al corner.

-13’. Primer ataque claro del Mondonguero. Cáceres, en la puerta del área grande, remató con pie derecho y el balón salió besando el poste izquierdo.

-18’. Otra vez por izquierda avanzó el Gato. Centro de Trinidad al segundo palo y en lo alto cabeceó Vercellino, pero en gran atajada Vergara evitó el segundo tanto.

-24’. Segunda llegada de la visita. Suárez metió un centro para la entrada de Maximiliano Acosta y su cabezazo fue detenido por Baigorria.

SEGUNDO TIEMPO
-13’. Pase profundo de Vercellino para Chiavarini, quien metido dentro del área definió pero justo tapó Vergara.

-27’. Buen pase de Lencioni para Benítez, quien avanzó con pelota en los pies y definió con disparo por arriba del travesaño, cuando por derecha ingresaba sin marca Chiavarini.

-29’. Flores domina el balón dentro del área y dudosa falta de Petrucci, pero el árbitro sancionó penal.

-31’. GOL. Ejecutó la pena máxima Cáceres, con sutil definición con botín derecho y empató Belgrano.

LO REPUDIABLE
El entrenador de Paraná, Edgardo Cervilla, le tiró un golpe de puño en el rostro a su par de Belgrano, Hugo Fontana, cuando éste pasaba por el banco de suplentes local para dirigirse hacia su banca y quería saludar. La respuesta del Tony también fue con una trompada al DT del dueño de casa, ante la mirada atónita de todos que no entendían lo que pasaba ni el por qué de ese intento de agresión. Cuando finalizó el primer tiempo, el coach del Rojiblanco buscó a Fontana y lo insultó hasta el mismo ingreso al túnel del vestuario visitante. Pero la respuesta del orientador Albiceleste estuvo lejos de ser la correcta, ya que respondió la agresión verbal con gestos que no condicen con su vestidura. Ambos estuvieron muy mal en su proceder y es más preocupante la actitud de Cervilla, porque no es la primera vez que actúa de esta manera y así mancha la imagen de la entidad Decana.

LO NEGATIVO
Era el primer clásico que dirigía Roberto González en el Argentino B. Venía con buenos antecedentes en partidos de esta misma categoría y ayer tenía la oportunidad de demostrar su presente referil en su ciudad. Pero no tuvo una buena tarde. Su desempeño fue malo. Dejó pasar infracciones en las que debió sacar tarjetas amarillas, Ciarroca se cansó de cometer faltas y solo hubo advertencias, en las jugadas de pelota parada se cometieron penales y nada vio, el penal que sancionó a favor de Belgrano fue muy dudoso, a instancias de sus asistentes –principalmente Busato- cobró posiciones adelantadas que no eran, dejó que lo hablaran y protestaran mucho, y debió expulsar a los entrenadores de ambos equipos por las agresiones que tuvieron antes de arrancar el partido, pero ni siquiera hubo un llamado de atención para ellos.

APUNTES CLÁSICOS
* ENTRENARON ANTES. Los jugadores del Decano que no formaron parte ayer del plantel que enfrentó a Belgrano, realizaron una sesión de entrenamiento dos horas antes del inicio del encuentro bajo las órdenes del preparador físico, Sebastián Furios. En tanto que este lunes la práctica se llevará a cabo a partir de las 16, en el estadio Pedro Mutio.
* CHICOS CAMPEONES. Los pequeños jugadores de la categoría 2003 de Paraná ingresaron al campo de juego en el entretiempo y dieron una vuelta olímpica simbólica mostrando el trofeo que ganaron en el campeonato de fútbol infantil que recientemente organizó el Club Universitario. Recibieron el aplauso de todos los presentes en el estadio Pedro Mutio.
* CON DIA Y HORARIO CONFIRMADO. Los encuentros correspondientes a la segunda fecha, Zona F, de la Segunda Fase se llevarán a cabo el sábado en la capital provincial. Atlético Paraná recibirá la visita de Atlético Adelante de Reconquista, a partir de las 17. Mientras que Belgrano será anfitrión de Fontana de Resistencia, desde las 16.30.
* UN CONCORDIENSE MÁS AL DERBY. Atlético Paraná tiene en su plantel a varios jugadores nacidos en Concordia y que ayer jugaron el Derby: David Dri, Pablo Vercellino, Gustavo Trinidad y Damián Serrano (no ingresó). Belgrano aportó el suyo, Daniel Lover, quien se sumó la semana pasada al Mondonguero y ayer ingresó en el complemento.
* PRESENCIAS. En la platea del Pedro Mutio estuvo presente José Gallito Lenardón, una vieja gloria del Decano; Alberto Taleb, ex dirigente de Palermo y la Liga Paranaense; Luis Yacaré Uzin, ex jugar y técnico de Paraná; Marcelo Sosa, ex defensor Rojiblanco y futuro entrenador, el delantero de Patronato Leonardo Acosta, el presidente de Viale FBC, Lisandro Tropini, junto a varios jugadores del plantel de la V Azulada. Se notó la ausencia de la del titular de la LPF, Hugo Molina.

EL NUMERO
10 y 4
Son la cantidad de goles que acumulan quienes ayer se anotaron en tanteador del clásico. Horacio Cáceres llegó a los dos dígitos y es el actual goleador Mondonguero -convirtió por primera vez en un Derbý-, en tanto que a Franco Chiavarini le faltan cinco para alcanzar al máximo artillero Decano, Matías Benítez.

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar/

 

 

Sábado 15 de marzo de 2014, 07:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mondongo · Lunes 17 de marzo de 2014, 16:32 · Citar
cervilla la tenes adentro, sos impresentable, queres hacer kilombo y encima la ligas, gatos pechos frios, con ese equipo quieren ascender, no me hagan reir, despues le hechan la culpa al arbitro, miren el video del gol, el salame de su jugador hizo un claro penal y me olvidaba el gol de uds era posicion adelantada. A llorar a la iglesia, vamos mondo querido.