/
Arg. B Zona E Torneo Regional Amateur Sp. Patria (Formosa) Huracán (Goya, Ctes) Coronel Aguirre Club San Jorge (SF) Textil Mandiyú Unión (Sunchales) Argentino B

Argentino B 1º fecha Síntesis zona E

Sportivo Patria (Formosa) 3 - 2  Club San Jorge (SF)

Puntos en casa

@fsadeportiva Con goles del debutante Julio Cáceres y otros dos del goleador Hugo Troche, Patria derrotó por 3 a 2 a Atlético San Jorge en el estadio Don Antonio Romero en lo que fue el inicio de la Segunda Fase del Argentino B, Zona E. Los goles del Decano llegaron a los 16’ del primer tiempo por medio de Cáceres mientras que Troche aportó el segundo a los 23’ del mismo periodo y a los 25’ del complemento, este ultimo de penal. Por su parte los santafesinos anotaron a través de Víctor Martini a los 26’ de la primera parte y a los 47’ de la segunda mitad. Fueron expulsados Carlos Altamirano en el local a los 49’ de la segunda parte y el arquero Damián Turco en la visita a los 29’ del mismo periodo.

GENTILEZA DE: http://www.formosadeportiva.com.ar/

En el equipo formoseño se retiró lesionado el delantero Julio Cáceres en el segundo tiempo al sufrir fractura del tabique nasal.

El partido fue tan intenso como emotivo, la nota discordante la dio el arbitro de Sáenz Peña Walter Mercado de muy floja labor.

De entrada el partido tuvo un buen comienzo, porque los dos mostraron predisposición para tratar bien la pelota y ganas de buscar el arco rival.

En ese contexto fue levemente superior porque de la mitad de la cancha pasaba rápidamente al ataque y se crearon las primeras situaciones de gol. Y el primer grito llegó a los 16’ cuando tras una serie de rebotes, Julio Cáceres debutó convirtiendo el primer tanto del partido.

San Jorge perdió su línea de juego desbordado por la ambición de Patria y a los 23’ llegó el segundo para los dirigidos por Marcelo Bonetto. Jugada por la izquierda de César Ramírez quien mando un pase perfecto para Hugo Troche. El misionero le pegó de aire por arriba del arquero. Un gol de categoría.

Enseguida San Jorge se puso a tiro del empate porque Victorio Martini anotó el descuento. Iban 26’ y así terminó el primer tiempo.

En el segundo, las acciones se enredaron un poco. El estado del campo, pesado por la intensa lluvia, hizo que los jugadores no tuvieran el mismo rendimiento por el cansancio. Igual fue de ida y vuelta, aunque sin tanta precisión. A los 23’ Patria acertó una contra, se fue solo Hugo Troche y el arquero Damian Turco le cometió penal que el mismo jugador cambió por gol para establecer el 3 a 1.

Sobre el final, ya iban 47’ volvió a anotar Victorio Martini y el marcador quedó 3 a 2 en el final, favorable al conjunto formoseño. Un segundo antes, del final el arbitro expulsó a Leandro Altamirano de Sportivo Patria.

 

Síntesis

Sportivo Patria (3). Gastón Canuto; Alfredo Iker, Leandro Fernández, Milton Alvez, Horacio Galeano; Fair Rodrpiguez, Tomás González, Leandro Altamirano, César Ramírez; Hugo Troche y Julio Cáceres. DT. Marcelo Bonetto.

San Jorge (2). Damián Turco; Juan Navarrete, José Fernández, Leandro Giménez, Jesús Espinoza; Hugo Carrizo, Marcos Comba, Nicolás Angilenetti, Daniel Verón; Sebastián Monesterolo y Víctor Martini. DT. Juan Barbas.

Goles en el PT. 16’ Julio Cáceres (SP); 23’ Hugo Troche (SP); 26’ Víctor Martini (SJ)

Goles en el ST. 25’ Hugo Troche (SP) de penal; 47’ Víctor Martini (SJ).

Expulsados: Damián Turco (SJ) y Leandro Altamirano (SP).

Cambios en Patria: Pablo Ríos por Alfredo Iker; Junior Agüero por Julio Cáceres; Maxi Chevrot por Tomás González.

Cambios en San Jorge: Alejandro Aguirre por Carrizo; Mauro Leyes por Damián Turco; Mauro Albertengo por Daniel Verón.

Arbitro: Walter Mercado; asistentes Angel Gómez y Gustavo Gómez

 

Unión (Sunchales) 4 - 2  Coronel Aguirre

La máquina de golear


En el inicio de la segunda fase del Torneo Argentino "B", Unión derrotó en casa a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez por 4 a 2. Los locales ganaban 2-0 antes de los primeros 10 minutos, y sobre la media hora ya habían marcado sus cuatro goles. Así, encabezaban las posiciones de la Zona "E", y llegan entonados al juego del próximo viernes ante San Jorge, que este sábado cayó en Formosa ante Sp. Patria 2-3.

Lisandro D' Angelis - DIARIO EL ECO DE SUNCHALES
 

Fue una demostración de fútbol total la que dio Unión durante la primera media hora del encuentro que disputó esta tarde frente a Coronel Aguirre. La formación de Avenida Belgrano pasó por encima a un rival que lo conocía de la primera fase, y que por ende había tomado sus recaudos.

Sin embargo, el poder ofensivo que demuestra el "Bicho Verde" es, al menos hasta el momento, incomparable dentro del Argentino "B". En 7 minutos ya se imponía 2 a 0 con goles de Santiago Autino y Franco Soldano.

El equipo del sur santafesino intentó dar pelea con el descuento de Daniel Salvatierra de tiro penal, a los 15 minutos, pero la "U" volvería a la carga sin piedad y sentenció el pleito en otra ráfaga de fútbol absoluto.

Franco Soldano, a los 21 y 27 minutos, mostró toda su sabiduría dentro del área y cerró el encuentro. La visita descontó al final de la etapa, pero las diferencias entre ambas estaban claramente evidenciadas.

En el complemento, Unión bajó el ritmo y descansó con la pelota en su poder, sobre todo cuando Nahuel Nicoletti se fue al vestuario antes de tiempo al ser expulsado sobre el minuto 13.

El elenco que conduce Adrián Tosetto es cosa seria y lo viene dejando en claro desde hace tiempo. Su gente se ilusiona y tiene motivos para harcelo, pero el plantel se lo toma con calma

El dato: Con 19 cotejos disputados en la temporada, Unión manda en la tabla de posiciones general del Torneo Argentino "B" con 37 puntos (11 victorias - 4 empates - 4 derrotas) y un 65% de eficacia.

El goleador: Franco Soldano es el goleador de la "U" con 15 conquistas en 19 fechas, todos desde la sexta jornada en adelante. El "9" se ha consolidado en la delantera albiverde.

 

Huracán (Goya, Ctes)  3  -  Textil Mandiyú  1

LUNES CELESTE

Luego de la suspensión del partido el día domingo por las malas inclemencias del tiempo finalmente se pudo desarrollar con total normalidad este encuentro en la agradable tarde de este lunes, donde la victoria correspondió al local huracán sobre textil mandiyu por 3 a 1 en el marco de la primera fecha zona “E” de la segunda fase del Torneo Argentino B de Futbol.

En el comienzo de la primera parte se veía a los dos equipos bien ordenados sin regalar nada intentando jugar bien al futbol, ya que el campo de juego estaba en perfectas condiciones, el primer grito de gol lo iba a tener huracán a los 13’ una jugada elaborada por el sector izquierdo Sergio Valenzuela remata y la pelota que pega en un defensor correntino y le queda solo a Mauricio Bernel que con su pierna zurda mete un sablazo dejando sin chances a Federico Taborda decretando la primera alegría de la tarde para el celeste goyano.

Textil que intentaba llegar rápido al empate, lo tuvo en el minuto 23, un defectuoso rechazo de Javier Valenzuela, el balón que le queda servido a Aldo Araujo que  solo remata con un Ariel Paniego que pese a su estirada no pudo impedir el empate 1 a 1.

A los 29’ la visita volvía a tener la posibilidad de aumentar con un centro desde la derecha de santa Cruz y René Bejarano solo con Paniego cabeceo arriba. En el minuto 30 una combinación perfecta  por derecha entre Falcone y Zaracho, este que mete un pase para el debutante Juan Longhini que asiste a Juan Sánchez por izquierda, quien mete un zurdazo inatajable para Taborda y el “sabalero” volvía a adelantarse en el marcador.

El local aprovechaba los espacios que le dejaba un nervioso textil y a los 36’ una contra de Manuel Acebo lo ve solo al “chiqui” Valenzuela que remata, Taborda que tapa con sus pies y el rebote le queda nuevamente Juan “cachota” Sánchez, su disparo va a parar  al fondo de la red poniendo las cosas 3 a 1. A los 38’ otra vez Sánchez quien recibe  un centro de la derecha de Juan Longhini y Sánchez de cabeza la pelota se va apenas desviada. La visita estaba confundida con la derrota parcial que le proponía su adversario.

Ya en la segunda parte los dirigidos por Juan Manuel Vázquez intentaban hacer un juego tranquilo con el resultado a su favor, algo que le permito a los de Ariel Medina adelantarse en el campo de juego con un Aldo Araujo desconocido en el primer tiempo empezaba hacer el eje de su equipo en busca del descuento.

A los 11’ Guillermo Gómez por derecha tira un centro para Jerónimo Vallejos que aparece por el segundo palo mete un cabezazo y Ariel Paniego ahoga su grito de gol con un gran manotazo. Mandiyu a la carga con un huracán retrasado, dejando espacios por los costados y un medio campo que no se encontraba eso no le hacía bien al local. Entre el minuto 19 y el minuto 30 el “algodonero” iba a tener situaciones netas de gol donde se encontraron con la muralla sabalera debajo de los tres palos el “polaco” Ariel Paniego conteniendo varios remates de Araujo y Cortes.

Entrando en los minutos finales del encuentro el “sabalero” comenzaba a disfrutar  de una victoria que se le venía negando hace mucho tiempo, pero que al fin llego en el comienzo de esta segunda fase nada más y nada menos frente a textil mandiyu coronando una gran tarde ante un buen marco de público que pese a ser un día laborable se dio cita en gran numero al estadio de la avenida Madariaga. El próximo sábado huracán enfrentara a sportivo patria.

SINTESIS

Huracán (3). Ariel Paniego, Mauricio Benítez, Marcelo Gómez, Javier Valenzuela, Mauricio Bernel, Manuel Acebo ©, Sergio Valenzuela, Sebastián Falcone, Juan Longhini, Rodrigo Zaracho y Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez.

Textil (1).DT: Federico Taborda, René Bejarano, Gerónimo Vallejos, Esteban Valenzuela, Claudio Santa Cruz ©, Guillermo Gómez, Iván Gómez, Franco Turus, Sergio Cortes, Aldo Araujo y Carlos Castilla. DT: Ariel Medina.

Cambios: ST: 7’ Gustavo Suárez por Carlos catilla (T), 18’ Facundo sosa por Sergio Valenzuela (H), 24’ Cristian Romero por Claudio Santa Cruz (T),  25’ Exequiel Fernández por Rodrigo Zaracho (H), 27’ Lucio Cereseto por René Bejarano (T) y 42’ Maximiliano Continente por Sebastián Falcone (H).

Goles: PT13’ Mauricio Bernel (H), 23’ Aldo Araujo (T), 30 y 36’ Juan Sánchez (H).

Expulsado: ST: 46’ Franco Turus (T)

Arbitro: Fernando Brillada, Asist N°1 Maximiliano Ocampo y Asist. N°2 Iván Bilcich. Terna Arbitral de la Ciudad de Resistencia Chaco.

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán.

Ciudad: Goya.

Provincia: Corrientes.

 

FUENTE. PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

Sábado 15 de marzo de 2014, 07:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
nuuuuuuu · Viernes 21 de marzo de 2014, 18:51 · Citar
boquerla seria decir que van con camisetas de san joje... sigan gastando platita en viaje ,ascensos son para los grandes !
A.S.J · Viernes 21 de marzo de 2014, 16:53 · Citar
JAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJA...DEJEN D BOQUEARLA...
del LOBO · Viernes 21 de marzo de 2014, 09:33 · Citar
es verdad en san jorge no usan camisetas de ese club.eh visto hasta de central y newels y por supuesto de atletico ,pero que mas da AGUANTE BEN HUR
MUTUAL Y SOCIAL ? · Jueves 20 de marzo de 2014, 14:55 · Citar
jajajajaa por favor ... se llama estadio, no cancha ,ya vas a aprender ! te ganamos 2a1 no se de que hablas ... talones ?? jaja segui ganando ligas y escribiendo en el tapial ! ascende alguna vez amargo ! y no te olvides que cada vez que vamos ay 10 o 12 con camiseta de los AMarGOS y 3 o 4 con la de su propio club TRISETESAAAAAAAA
JAJAJ · Miércoles 19 de marzo de 2014, 22:19 · Citar
JAJAJAJ...M HACEN CAGAR D RISA ESTOS D ben hur..HABLAN D Q EL CLUB ATLETICO SAN JORGE MUTUAL Y SOCIAL ES CHIQUITO,,,JAJAJ Y GRACIAS A NOSOTROS SEGUIS PENSANDO Q VAS A JUGAR EL ARGENTINO B EN EL PROXIMO TORNEO,,LE DIMOS UNA MANO DESAGRADECIDO DE MIERDA...EN LO UNICO Q M PODES PASAR ES EN LA CANCHA D FUTBOL,,EN LOS OTRO OLVIDATE Q NO NOS LLEGAS NI A LOS TALONES,,,CUANDO NOS VOLVAMOS A VER Y VENGAS A SAN JORGE T HAGO UN TOUR POR LAS INSTALACIONES,,EL POLIDEPORTIVO,,EL CIRCUITO Y TANTOS DEPORTES E INSTALACIONES Y TANTAS COSAS MAS...DINOSAURIO...JAJAJ
lo poco que habras garchado en tu pueblo amigo debe ser re triste ,mira lo que escribis ... amigos de quien si sos el unico gil que debe tener internet en la chacra ! no nos llegas ni a los talones por mas que estemos en el peor momento deportivo y economico ! algun dia que volvamos a jugar ,como en 6 meses veni y mira el estadio de futbol y de basquet que tenemos y todo el predio que ni los putos de aca tienen gil
naaaaaa · Miércoles 19 de marzo de 2014, 16:20 · Citar
lo poco que habras garchado en tu pueblo amigo debe ser re triste ,mira lo que escribis ... amigos de quien si sos el unico gil que debe tener internet en la chacra ! no nos llegas ni a los talones por mas que estemos en el peor momento deportivo y economico ! algun dia que volvamos a jugar ,como en 6 meses veni y mira el estadio de futbol y de basquet que tenemos y todo el predio que ni los putos de aca tienen gil
Amigos de sj · Miércoles 19 de marzo de 2014, 12:41 · Citar
No le den mas bola a este pobre muchacho de Vende Humo, vive de esto. se queda sin vida este pibe el dia que lo ignoren, antes me daba pena, como cuando ves un perrito viejo que esta en las ultimas. ahora ya no me da ni lastima como los negros que se pudren en las carceles. me es indeferente que esten ahi sin poder ver el sol, una vida de sufrimiento viendo a su primo manejar un bmw! Algo habras hecho para merecer lo que estas pasando Vende Humo
jaja · Miércoles 19 de marzo de 2014, 12:28 · Citar
sin gente y todo lo que vos quieras vos estas mas cerca de desaparecer q cualquier otro club
jejeje · Miércoles 19 de marzo de 2014, 09:38 · Citar
al ascenso ??? por favor ! que ascenso queres vos ... ya ascendiste alguna vez a este torneo ,te vas a morir antes de que tu club chiquito juegue en otro nivel ! van 30 de local no cantan un puto tema ,de visitante no van a ninguna cancha ... ASCENSO jajajajajajajaa
A.S.J · Martes 18 de marzo de 2014, 16:26 · Citar
y el ascenso esta ahi amiguito !! recien es la primera fecha..perdimos con un gran rival..d visita...y casi lo empatamos.. ahora jugamos el viernes con los bichos verdes...el sabado t cuento para q estamos..si para el ascenso...ojo q union es un gran rival...unos d los posibles q ascienda....bueno Bh,,gracias por seguir mi campaña.ya t voy a dar mas info cuando necesites...chau..chau..chauuuuu
y los barras de san jorge y las parejas ?? no existen mas ... y el ascenso ?? jajaja sigan gastando plata que en 2 años desaparecen ! union tendras banca en guita pero te siguen 23 personas ! amargos ...BEN HUR EL MAS GRANDE DEL GRUPO !
jejeje · Martes 18 de marzo de 2014, 16:20 · Citar
nos vemos en unos meses otra vez... obviamente en tu cancha ! no sabes ni donde esta rafaela y eso que jugaste 3 veces en un mismo torneo
jajaa · Martes 18 de marzo de 2014, 11:09 · Citar
Q feliz me pone q por lo menos te pones contento contando la gente q va a la cancha . Q divertidos q son los hinchas de bh. No vi mas de 500 personas en tu cancha. Pero bueno sos un equipo con historia con buen paso y con peligro de extinción ahora. Gracias nuvamente por seguir siguiendo las campañas de los equipo de tu ex zona porque ahora no t vi mas en ninguna. Sin gente clasificamos mira si tuviéramos gente? Chau y seguí mirando por aca.
record · Martes 18 de marzo de 2014, 01:56 · Citar
2 hinchas de union...a no es el mismo,san jorge el mismo que te la puso en la ultima ... en la que ni 1 vino ... jajaja pero aca no los dejaron entrar cierto ,raro vino aguirre,el 9 ,las parejas ,union 6 ,casilda ,reconquista y vos ni un solo hincha...deberias vos y algunos mas seguir la campaña de tu club ! jajajaja esa fue buena amargo
pati · Lunes 17 de marzo de 2014, 23:24 · Citar
rosarino aprenda a jugar al futbol le dimos catedra el domingo no agarran a nadie lo unico que pueden agarrar son gatos para comercelos muertto de hambre
gon · Lunes 17 de marzo de 2014, 23:21 · Citar
aprendan a jugar al futbol rosarinos come gatos lo unico que hacen es pegar son unos perros con ese equipo van a desender son unos muertos
sj · Lunes 17 de marzo de 2014, 19:16 · Citar
de que grupo estas hablando bh? por que lo lei varias veces y nunca te vi. a de paso gracias por seguir la campaña nuestra. abrazo grande
cri cri · Lunes 17 de marzo de 2014, 17:41 · Citar
y los barras de san jorge y las parejas ?? no existen mas ... y el ascenso ?? jajaja sigan gastando plata que en 2 años desaparecen ! union tendras banca en guita pero te siguen 23 personas ! amargos ...BEN HUR EL MAS GRANDE DEL GRUPO !