/
Arg. B Zona D Torneo Regional Amateur Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gimnasia y Esg. (Mza.) Racing (Cba) Tiro Federal (Morteros)

Argentino B 1º fecha Síntesis zona D

Racing (Cba) 1 Atl. Las Palmas (Cba) 0

El momento de la mano para el penal de la Academia. Foto: Heber Rios.

RACING DEL DICHO AL HECHO

En la mañana cordobesa, la Academia arrancó con el pie derecho en la segunda fase y le ganó a Las Palmas por la mínima.

Cómo dice el refrán “al que madruga Dios lo ayuda”, eso le paso a Racing que con su oportunismo y la fortuna logró sacar un partido durisimo y se quedó con tres puntos en el arranque de una nueva etapa en el Argentino B. La contracara de la moneda fue Las Palmas que hizo lo suficiente para llevarse mejor suerte.

Ante un horario antifútbol, como lo catalogaron varios hinchas, como las 11 de la mañana todos tuvieron que madrugar para ver un partido que tuvo plagado de emociones sobre la segunda parte.

Un primer tiempo para el olvido en el que ambos se estudiaron, se respetaron demasiado y especularon con el error del adversario. Poco del local que se mostró tivio y muy predecible en cada ataque que quizo generar, que terminaba con un pelotazo largo y sin sentido.

Lo de Las Palmas no estuvo lejos de lo pobre que fue la etapa inicial y entró en el juego de la fricción y casi que ni buscó a su goleador, Gustavo Gotti. Apenas unos remates de afuera del área para aproximarse al arco contrario.

SE LAVARON LA CARA. El entretiempo sirvió para mojarse un poco los rostros y empezar a mostrar algo más en el complemento. Racing fue el que empezó más despierto y en ocho minutos le generó tres jugadas de peligro al arco de Chiatti.

Primero Pablo López con su disparo que pasó cerca del primer palo y avisó. Y a la jugada siguiente el 1 azul tapó una pelota importante que la mandó al córner. De ahí vino la jugada del penal, Argüello practicó una pirueta y Orellana metió la mano.

A partir de ahí fue un monólogo de la visita que contó con situaciones para llegar a la igualdad. Emanuel Orquera tuvo la primera estrellando su tiro libre al palo. Para que después Blanco se lo perdiera solo.

Y el propio Orquera, de gran jugar individual, desparramó a todos y otra vez el travesaño le dijo que no. Milagro en el área albiceleste que aguantaba la mínima ventaja que había conseguido.

No hubo más tiempo y Racing se llevó una victoria sufrida y muy trabajada para arrancar de la mejor manera. Las Palmas se quedó con el sabor amargo de la derrota pero con la tranquilidad de saber que lo buscó.

Sobre el final hubo festejos por parte de los jugadores de la Academia que disfrutó junto a la gente empezar ganando en una fase complicada para el equipo.

Ficha del Partido

Racing: Martín Silva; Leandro Beterette, Luciano González, Gustavo Canto, Lucas Trejo; Pablo López, Matías Cuello, Sebastían Vezzani, Federico García (29´ST, Federico Inestal); Nicolás Argüello (10´ST, Cristian Rami) y Cristian Ruiz (23´ST, Humberto Albiñana). DT: Moyano-Silva.

Las Palmas: Gastón Chiatti; Facundo Orellana, Leandro Altamirano, Walter Ferrero, Ezequiel Molina; Emanuel Orquera, Daniel González, Efraín Gioria (17´ST, Rodrigo Ligorria), Franco Flores (24´ST, Mayco Ochoa); Emiliano Blanco (33´ST, Ocampo) y Gustavo Gotti. DT: Leandro Chiatti.

Árbitro: César Ceballo.

Goles: 9´ST, Sebastían Vezzani (R).

Expulsados: 30´ST, Walter Ferrero (LP).

Estadio: Miguel Sancho.

Texto: @KevinContreras.

Foto: HeberRios/Brigada Deportiva.

Fuente: http://www.brigadadeportiva.com

 

 

 

 

 

 

Independiente (V.Obrera) 2 Tiro Federal (Morteros) 2

El comienzo no esperado

En La Boutique, Villa Obrera arrancó la segunda fase empatando 2 a 2 ante Tiro Federal de Morteros.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

Sensación amarga. Villa Obrera empató 2 a 2 ante Tiro Federal de Morteros en un encuentro que se disputó en La Boutique de Chimbas y que marcó el arranque de la Segunda Fase del Argentino B por la zona D. Si bien el elenco chimbero sumó, en el vestuario local quedó a las claras que la igualdad cayó mal porque fue siempre La Villa quien estuvo arriba en el marcador.

Fue el conjunto chimbero quien comenzó mejor en la primera etapa. Iban apenas 4’ cuando Emanuel Astudillo apareció para abrir el marcador. El ex Sportivo vio espacios por el sector izquierdo, ganó en velocidad y remató dejando sin chances al arquero Abelquis Rufini. La rápida apertura del marcador le dio al conjunto local el incentivo para ir por más pero esa ventaja le duró poco, porque a Tiro Federal no lo afectó el mal arranque y a los 11’ llegó a la igualdad. El elenco de Morteros contó con un tiro libre en el sector derecho. El ejecutor fue Juan Bueno, quien con sutileza le dio la rosca necesaria para mandar la pelota al ángulo izquierdo del arco de Aráoz que nada pudo hacer para impedir el gol. De ahí surgió otro partido. Villa Obrera buscó por medio del buen pie de Carballo y Ahumada, por su parte Tiro no se quedó atrás, y trató de aprovechar cada contragolpe con la velocidad de Acosta y Gudiño. A los 27’ Martín Alaniz llegó a la igualdad. El ex Alianza recuperó una pelota por el lateral izquierdo, se acomodó y remató cruzado para mandar la pelota al fondo del arco de Rufini. El elenco cordobés contestó con una contra de Acosta que Araoz llegó a tapar con lo justo.

En el complemento el juego decayó. Villa Obrera probó por medio de Amaya que no le pudo dar dirección. A los 14’, otra vez tras un tiro libre, Meyer bajó la pelota en el área y Mateo Acosta no dudó en convertir el 2-2. A partir de ahí la Villa fue con todo y contra todo. Tras la expulsión de Acosta en la visita, Gaetán lo tuvo a los 23’ tras un tiro libre de Carballo pero despejaron de la línea y en la contra, Gudiño encaró al gol pero Roberto Soria lo bajó y el árbitro Reinoso lo expulsó. La Villa no se dio por vencido. El técnico Fernández agotó las variantes buscando darle otro aire a sus dirigidos pero no dio resultado. El tiempo pasó. La Villa dejó todo, pero a veces con las ganas en el fútbol, no alcanza para ganar partidos.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Gimnasia y Esg. (Mza.) 3 Huracán (S.Rafael,Mza.) 1

La chapa está intacta

La chapa está intacta

por  Octavio Petrich Rad

El Lobo dio otra muestra clara de autoridad y superó a Huracán en el Legrotaglie. Taborda, que no se cansa de demostrar que está a la altura, y Farías, marcaron los goles, mientras que Carrizo descontó para los de Villafañe.

El Lobo de Toti Arias venció al Huracán de Villafañe en el Legrotaglie, por la primera fecha de la Zona D del Argentino B. Gimnasia fue más que su rival de turno y empezó con el pie derecho la segunda ronda.

El Lobo comenzó decidido a imponerse en condición de local. A los 2 minutos de comenzado el juego, el Mago Oga exigió a Matías Bielle, que desvió un disparo del volante al tiro de esquina. Farías, más tarde, acarició el balón por encima del cuerpo del golero. Taborda, sobre la media hora, capitalizó un rebote -había rematado Oga y el travesaño la había devuelto- y puso el merecido 1 a 0 a favor del local.

En el complemento, el desarrollo del partido fue parejo, Huracán de San Rafael pobló la mitad de la cancha. El árbitro Osvaldo Preziosa cobró un foul inexistente a favor de Gimnasia, que puso la pelota en juego rápidamente y Lucas Farías estiró cifras, ante la airada protesta del técnico de Huracán, Andrés Villafañe.

La visita procuró descontar y cuando se lo propuso lo logró a través de Marcelo Carrizo que remató a la red. Luego de esta acción el Globo del Sur equilibró las acciones, pero Gimnasia, dispuesto a ganar los 3 puntos en el Víctor Legrottaglie, fue en busca de un gol que ampliara el marcador.

Después de una combinación ofensiva por parte de Gimnasia, el juez fue protagonista de otro error grosero: pitó falta a favor del Lobo en vez de aplicar ley de ventaja y convalidar la acción que hubiese terminado en gol de Gimnasia, o en todo caso debió cobrar foul en zona defensiva para Huracán. Sin embargo se hizo cargo de la pelota detenida Cristian Taborda que disparó, el balón se desvió en la barrera y sacudió la red.

El equipo de Sergio Arias terminó el partido con la posesión del balón en su poder y dominando territorialmente al rival, que en el epílogo del compromiso se dedicó a jugar de una manera brusca hasta el pitazo final. Así, Gimnasia comenzó con una sonrisa la segunda ronda. Claro, si la chapa sigue intacta.

gimnasia Gimnasia y Esgrima 3 huracansr Huracán
(San Rafael)
1
Matías Alasia 5 Matías Bielli 5
Gerardo Corvalán 6 Franco Aguilera 4
Raúl Albornoz 5 Guillermo Franco 4
Julio Villarino 5 Walter Paparone 3
Neri Espinosa 5 Marcelo Carrizo 6
Ernesto Garín 6 Mario Rebeco 5
Oscar Amaya 7 Gustavo Maccarone 5
Luciano Peinado 5 Ezequiel Villalón 5
Sergio Oga 7 Emanuel Díaz 5
Lucas Farías 6 Ismael Villalba 6
Cristian Taborda 8 Nicolás Cia 5
Sergio Arias D.T. Andrés Villafañe D.T.
Goles
  • PT: 35' Cristian Taborda (GyE)
  • ST 15' Lucas Farias (GyE)
  • 24' Marcelo Carrizo (HSR)
  • 34' Cristian Taborda (GyE)
Cambios
  • PT: 13' Mauricio Pérez x Paparone (H)
  • ST: 00' Daniel Pinea por Cía (H)
  • 12' Daniel Giannoni x Villalón (H)
  • 20' David Garay x Amaya
  • 20' Dante Formica x Garín (GyE)
  • 35' Sergio Marclay x Taborda (GyE)
Árbitro Osvaldo Preziosa
Cancha Víctor Antonio Legrotaglie
Público 2500 personas
La figura Cristian Taborda
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Sábado 15 de marzo de 2014, 08:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Para Racingente · Sábado 22 de marzo de 2014, 01:52 · Citar
Sos un amargo, descendido. Te agrandas al pedo porque ganaste una zona llena de equipos de la Liga Cordobesa de muy bajo nivel ( Juniors, Peñarol, Las palmas) y dos riojanos archi eternos descendidos siempre. Ahora empieza el torneo para vos porque en la primera encima arrancaste con otro de la Liga de Cba. No has jugado con nadie , encima no tenes ni un mango para pagar a los jugadores, amargura total Racingente cordobes
emiliano · Viernes 21 de marzo de 2014, 18:54 · Citar
Saludos viejaa!
ben hur · Viernes 21 de marzo de 2014, 09:37 · Citar
por historia deportiva deben volver a jugar a otro nivel ! tengo amigos de racing .saludos a la academia
soy alexis · Miércoles 19 de marzo de 2014, 22:52 · Citar
Aguante la Academia vamos que tenemos que clasificar para la siguiente fase
soy emiliano · Miércoles 19 de marzo de 2014, 08:02 · Citar
Yo le decia al celeste q se supone q es nueve de julio...y si le ganaste a racing fue por q no jugamos a nada estabamos mas q clasificados y ahora es otra cosa te vamos a hacer la colita ahora tirito no vas a zafarr
Para anonimo.?? · Martes 18 de marzo de 2014, 20:34 · Citar
en el tiro te comiste dos porongas bien Gordas de que hablas!???
morteros centro! · Martes 18 de marzo de 2014, 17:54 · Citar
queria decirles que el señor que se pasa insultando a la gente de tiro por intermedio de esta pagina, es el señor matias BOINA beltramino, lo tengo bien chequeado, con sus amigos e intimos habla de esa forma. es mas, el que me lo conto es alguien cercano a el. saludos!!!!
Anónimo · Martes 18 de marzo de 2014, 13:55 · Citar
Callate campesino croto yo soy de racing de cba te rompimos el orto en tu cancha vigilante
recuperaron el habla, durante todo el torneo en zona roja y ahora te agrandas, en esta etapa te FUNDIS, si van 40 boludos a la cancha, la mayoría se anotan en las 3 radios por las 5 entradas de regalo. No te olvides que de los 6 puntos con el 9, sacaste 1, como siempre: FUISTE, SOS Y SERAS HIJOS NUESTROS

Vola 9 espera a q empiece el torneo de aca a seis meses chau
Tito · Martes 18 de marzo de 2014, 07:25 · Citar
9 de que paseo hablas si perdiste y te hizo un gol Ibanez jajajaja, la tenes adentro tambien en la liga regional!!!!!!!!
Diego · Martes 18 de marzo de 2014, 07:20 · Citar
9 la Tenes TODA ADENTRO, de ultima ya que quedaste afuera del argentino B anda a ver basquet pero al TIRO porque tambien quedaste afuera del provincial, jajaja, asi seguro que no te fundis si no jugas a nada, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
papa celeste · Lunes 17 de marzo de 2014, 23:21 · Citar
recuperaron el habla, durante todo el torneo en zona roja y ahora te agrandas, en esta etapa te FUNDIS, si van 40 boludos a la cancha, la mayoría se anotan en las 3 radios por las 5 entradas de regalo. No te olvides que de los 6 puntos con el 9, sacaste 1, como siempre: FUISTE, SOS Y SERAS HIJOS NUESTROS
Vola 9 espera a q empiece el torneo de aca a seis meses chau
emiliano · Lunes 17 de marzo de 2014, 22:39 · Citar
Vola 9 espera a q empiece el torneo de aca a seis meses chau
Anónimo · Lunes 17 de marzo de 2014, 19:38 · Citar
TU PAPA? chiquito festejas un empate, te pasó el baile que se comieron el jueves de los chicos celestes a los profesionales blancos
y 9 de julio de morteros? jajajajajajajajajajajajajaja
Anónimo · Lunes 17 de marzo de 2014, 19:18 · Citar
yo ya lo comente taborda se va a cansar de hacer goles guille nqn
che · Lunes 17 de marzo de 2014, 17:42 · Citar
y 9 de julio de morteros? jajajajajajajajajajajajajaja
emiliano · Lunes 17 de marzo de 2014, 11:10 · Citar
Vamosss acadeee empezamos con una buena victoria a no aflojar