/
Arg. B Zona B Torneo Regional Amateur Union Aconquija (Cat) Social Lastenia (Tman.) San Lorenzo de Alem (Cat) Mitre (SdE) Dep. Tabacal Atl. Amalia (Tuc.)

Argentino B 3º fecha Síntesis zona B

Social Lastenia (Tucuman) 1 - 0  Dep. Tabacal

Lastenia supo golpear rápido
La "Gloria" ganó 1 a 0 y es el único escolta de su zona.

  

ENTREGA. Juan José Martínez fue el autor del gol con el que Lastenia sumó un triunfo clave para sus aspiraciones.

Sumar de a tres era el principal objetivo. Para ello, Lastenia tenía que pegar rápido, y lo logró. Le ganó 1 a 0 a Deportivo Tabacal de Salta con gol de Juan José Martínez bien empezado el partido.

No hubo tiempo ni de acomodarse. Algunos aún estaban pagando sus entradas, otros ingresando al estadio y unos privilegiados, que llegaron a horario, lograron ver como apenas a los 2’ del partido, Juan José “Jambao” Martínez se elevaba en el área visitante para impactar el cabezazo que terminaría siendo el 1 a 0 definitivo. “Tuve la suerte de ser el que marcó el gol que nos sirvió para ganar un partido. Se nos complicó un poco porque sentimos el cansancio, pero nunca lo sufrimos”, declaró el autor del gol.

Tras el tanto del local, el primer tiempo se dividió en dos: primero se vio a un Deportivo Tabacal adueñándose del balón. Intentando llegar al área rival pero sin demasiada profundidad; la segunda mitad, ya después de los 20’, fue cuando empezó a jugar Lastenia, o mejor dicho el tridente ofensivo compuesto por Juan Lubo, Gastón Pizzicanella y Eduardo Acosta.

La delantera local empezó a buscar espacios y crear peligro al arco rival, pero le faltó el toque final.

En el complemento, la visita se adueñó de la pelota, pero no tuvo profundidad y tuvo que recurrir a los centros. Encontró bien parada a la defensa local que nunca sufrió sobresaltos.

Lastenia pudo haberlo liquidado de contra, pero siempre erró último el pase o la definición final.

La “gloria” ganó un partido complicado y obtuvo tres puntos de oro en la lucha por la clasificación a la etapa final. 

DIARIO LA GACETA

 

Atl. Amalia (Tucuman)  1 - 2 San Lorenzo de Alem (Cat)

Se levantó en tierras tucumanas
El “Santo” le ganó a Atlético Amalia por 2 a 1 y se recupera del mal inicio en el grupo B. 

Se levantó en tierras tucumanas

Se levantó en tierras tucumanas El “indio” Juan Carlos Carrizo fue titular en el equipo de Corbalán y cumplió una buena tarea.

DIARIO EL ESQUIU
San Lorenzo de Alem pudo reponerse en Tucumán ante Atlético Amalia al ganarle 2 a 1. Nelson David Romero y Matías Casoppero marcaron los goles para el “Santo”; Fabián García el gol de Amalia. El encuentro correspondió a la tercera fecha de la Zona B y fue arbitrado por el salteño Gustavo Gómez.
A lo largo de los noventa minutos, el equipo de Hugo Corbalán justificó la victoria, tuvo orden, juego y muchas opciones. Quizás esa es la parte que tiene que mejorar.
El primer tiempo arrancó parejo, con pocas llegadas claras a los arcos. San Lorenzo salió a jugar de igual a igual, trabajó bien en la recuperación en la mitad de la cancha, pero le faltó algo de juego. Amalia, muy poco, casi nada. El local no tuvo llegadas con mucho peligro hasta la apertura del marcador.
Fue de contragolpe, corría el minuto 31: Herrera, por derecha, tiró el centro, por el medio ingresó García, que más por atropellada que por otra cosa se la llevó y pudo marcar el 1 a 0.
El “Santo” no se quedó, siguió insistiendo hasta que llegó el empate, marcado por la “Bestia” Romero. 40’: el delantero recibió en tres cuartos de cancha y se fue para el área en diagonal, se perfiló y metió un zurdazo rasante junto al palo que dejó parado el arquero. El empate estaba bien.

Segundo Tiempo
En el complemento, la paridad no le gustó al local y metió dos cambios, Lazarte y Torres, para generar un par de chanes de gol, sin poder vencer a Julián Espeche.
Primero, un centro de Bustos que no llegaron a convertir Tapia, Leguizamón y García. Después un cabezazo de Leguizamón que rozó el palo izquierdo del uno.
Por lo contrario, en la primera llegada, San Lorenzo marcó el segundo gol, que al final le dio el triunfo al equipo catamarqueño. 10’: Romero se escapó por la derecha, envió el centro para Bordonaro, éste de taco para la entrada de Casoppero y el volante central le pegó de lleno para meterla en el ángulo de Cristian Díaz, que nada pudo hacer para evitar el gol.
Amalia no reaccionó, se fue consumiendo con el correr de los minutos, tanto que no llegaba hasta Espeche. San Lorenzo, bien parado, de contra lastimó mucho pero sin marcar otro gol que le diera más tranquilidad en los minutos finales.
A los 40’, el arquero Díaz le tapó el gol a Martín Bordonaro en una situación inmejorable para el delantero de San Lorenzo, que el uno resolvió muy bien. La otra que pudo terminar en gol fue a los 43’. En la contra, Bustamante quiso su gol cuando eran cuatro contra uno.
Buena victoria que levanta en todo sentido, en lo anímico y en la tabla de posiciones.

Ganó Lastenia
Social Lastenia trepó a los puestos de vanguardia al ganarle 1 a 0 al Deportivo Tabacal. El único gol lo consiguió Juan Martínez a los 5’ del primer tiempo.
Con este triunfo suma cinco puntos, en tanto que Tabacal sólo tiene un punto en la tabla de valores.

SINTESIS:

Atlético Amalia

Cristian Díaz; Manuel Acosta, Diego Pereyra, Marcos Chimiri y Darío Juan; Diego Herrera, Raúl Meija, Pablo Tapia y César Matteucci; Fabián García; Maximiliano Bustos y Damián García. DT: Floreal García.

San Lorenzo de Alem

Julián Espeche; Leonel Carrión, Matías Sacco, Dante Pérez y Guido Rueda; Juan Carrizo, Matías Casoppero, Leonardo Rojas y Alexis Brizuela; Martín Bordonaro y Nelson Romero. DT: Hugo Corbalán.

Goles: PT. 31’ Fabián García (A), PT. 40’ David Romero (SL). ST. 10’, Matías Casoppero (SL).
Cambios: En San Lorenzo ingresaron Darío Olmos por Brizuela, Gabriel Pajón por Carrizo y Ángel Bustamante por Brodonaro.
En Amalia ingresaron Marcos Torres por Matteucci, Diego Leguizamón por D. Herrera, Marcelo Lazarte por Pereyra.
Incidencias: ST. 37’ expulsado Hugo Carrizo (VC).
Árbitro: Gustavo Gómez (Salta).
Estadio: Malvinas Argentinas.

Mitre (SdE) 1 Union Aconquija (Cat) 1

Mitre se tuvo que conformar con un empate en el 8 de abril

El Aurinegro empató ante Unión Aconquija 1 a 1 y sigue siendo el único líder.

Mitre dejó escapar los primeros puntos este miércoles en esta segunda fase del Torneo Argentino B, tras igualar 1 a 1 con Unión Aconquija de Las Estancias en el marco de la 3ª fecha de la Zona B.

El Aurinegro intentó tomar desde el inicio el protagonismo del juego, pero chocó ante un equipo ordenado y que propuso un planteo inteligente.

A pesar de ello, Mitre tuvo sus chances en los pies de Villafañe y en la cabeza de Santiago Sánchez, pero los delanteros fallaron en la definición. Así se fue el primer tiempo, sin emociones.

Complemento

En la segunda etapa lo tuvo Unión Aconquija a los dos minutos, con un tiro libre ejecutado por Villalba que dio en el palo.

Y dos minutos después, Mitre contestó y abrió el marcador. Un centro atrás de Villafañe encontró al Mono Sánchez quien ajustició a Pombo y puso el 1 a 0, desatando el delirio en el 8 de abril.

Sin embargo, la visita nunca bajó los brazos y fue a buscar el empate, que consiguió sobre los 29 minutos a través de Juan Paz, quien selló el 1 a 1 que no se iría a modificar.

Mitre se tuvo que conformar con un punto en casa, que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

Síntesis:

MITRE 1
UNIÓN ACONQUIJA 1

Mitre: Rafael Santillán; Matías Camisay, Franco Barrera, Martín Cuellar e Ignacio González Barón; Javier Marchant, Javier Liendo, Lucas Rodríguez; Ezequiel Lázaro; Juan Pablo Villafañe y Santiago Sánchez. DT: Raúl Aredes.

Unión Aconquija: Rodrigo Pombo; Jorge Arce, Dante Bidal, Hugo Villalba y Leandro Warner; Enzo Olea, Waldo Brandán, Félix Décima y Julio Sacallán; Mauro Herman y Juan Paz. DT: Sergio Priseajnuc.

Goles: 2T, 3´ Sánchez (M) y 30´ Juan Paz (UA).

Cambios: 2T, 23´ Adrián Toloza por Villafañe (M) y Sebastián Olea por Herman (UA); 27´ Juan Infante por Lázaro (M) y Leandro Mansilla por Olea (UA); 35´ Facundo Juárez por Rodríguez (M), 39´ Dardo Espeche Ruartez por Paz (UA).

Amonestados: Marchant, Barrera (M); Herman (UA).

Árbitro: Daniel Mansilla (Tuc.).

Cancha: Mitre

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com/

 

Miércoles 26 de marzo de 2014, 09:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: