/
Torneo Federal C

TDI Sintesis Semifinales - Ida Partidos 1 a 10

 Los Cuervos FDM 0 vs.  Boxing Club 0

Boxing espera poder festejar en casa. (Foto archivo)

Boxing y Los Cuervos no se sacaron ventajas
Ayer, por la instancia semifinal de una nueva etapa del Torneo del Interior, el plantel de Boxing visitó a su par de Los Cuervos del Fin del Mundo. Completados los 90 minutos reglamentarios, ninguno logró abrir el marcador. Resultado abierto que se define en Río Gallegos.
Fueron los 90 minutos más largos para los aficionados al Atlético Boxing Club, pues desde la ciudad de Ushuaia no se supo de transmisión radial alguna que pudiera acercar alternativas de este primer cruce entre el invicto riogalleguense y el primer equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo.
El partido terminó en empate sin apertura de marcador por parte de los rivales.
Para los de la capital santacruceña fue un buen resultado, considerando que la definición será en terreno continental el próximo fin de semana.
Los Cuervos lograron su acceso a esta instancia luego de golear en dos ocasiones a su par de Lago Argentino. Por su parte, Boxing se enfrentó a Camioneros de Río Grande, primero en la isla y luego en Río Gallegos. La definición ajustada fue por penales y claramente quedó expuesto el nivel similar de juego entre santacruceños y fueguinos.
 
Contacto
En diálogo con ‘Latidos’, Carlos Padín habló del partido: “Partido abierto, ellos propusieron jugar y nosotros igual. Fue un partido lindo, faltaron los goles. Me parece que nosotros tuvimos más oportunidades de anotar que ellos en una cancha muy chiquita con poco espacio, pero llegamos. Las pelotas no eran ‘Penalty’, no eran las reglamentarias, eran muy livianas y esto complicó un poco a los chicos primero, pero después se adecuaron. La cancha tiene mucho caucho, pero jugaron una barbaridad”.
Sobre la actitud del rival que supo dejar atrás al equipo de El Calafate, manifestó: “Es un equipo muy rápido, con buen manejo de pelota. Intentan jugar con pelota al piso, tienen dos delanteros muy rápidos, un 5 que es muy bueno, pero con el trabajo planificado lo pudimos controlar hasta que nos quedamos con un jugador menos faltando 15 minutos y fue por eso que al final ellos tuvieron un poco más la pelota, sin crearnos muchas situaciones tampoco, sólo muchos tiros al centro”.
Sobre el jugador que fue excluido y el estado físico con que cerró este cruce el plantel que dirige, indicó: “Fue por doble amarilla García. Pero el equipo bien, Aguilar con una dolencia, pero nada que no le permita jugar el otro fin de semana, ahora vamos a comer y a las 5 de la mañana sale el colectivo de regreso”.
 
Saludos y agradecimientos
Para finalizar, Padín expresó: “Agradecer a toda la gente que estuvo pendiente en Río Gallegos, a nuestra familia y a todos los hinchas de Boxing que estuvieron prendidos al Facebook, porque no transmitía ninguna radio y agradecimiento especial a la gente de Camioneros de Río Grande, a Guillermo que se han portado espectacular con nosotros, recibiéndonos de la mejor manera y haciéndonos el aguante durante dos días. Nos hicieron sentir muy cómodos. Gracias a Dios logramos una buena relación”.

Fuente: foto y texto: http://www.laopinionaustral.com.ar


     
Banfield (Pto. Deseado)  vs.  Dep. Jupiter

Cruz del Sur mereció más pero ganó por la mínima ante Dina Huapi
     
Asoc. Dep. Dina Huapi 0 vs.  Cruz del Sur (B´che) 1

 

Cruz del Sur mereció más pero ganó por la mínima ante Dina Huapi

Fue 1 a 0 con gol del “Cabrito” Ramírez de cabeza en los últimos minutos, cuando lo buscó todo el partido en un Municipal con bastante gente pese al clima hostil. Por la primera semifinal del Torneo del interior, Cruz del Sur fue mucho más que Dina Huapi y le terminó ganando en el final 1 a 0 con gol de cabeza de Ramírez. Goye terminó golpeado, pero para el próximo recuperarán a los Aranea. 

Desde el minuto 1, los dos mostraron como iban a jugar el partido, Cruz del Sur con el dominio del balón y buscando espacios y Dina Huapi esperando agazapado para jugar rápido de contra, así se dio un encuentro con pocas situaciones claras, más allá del dominio territorial de los dirigidos por Gomis, le costó generar claras situaciones, y en las pocas que tuvo en ambos tiempos, fue el arquero de Dina Huapi el que salvo “las papas”, con grandes intervenciones, convirtiéndose en figura pese a la derrota. La tarea de los laterales en el primer tiempo fue buena, con Angeloff proyectándose en el primer cuarto de juego, incluso rematando al arco para la buena respuesta de Riquelme. En el segundo tiempo el otro lateral fue trascendental, Mansilla encaro siempre por afuera, desbordó y mando muchos centros, pero la buena altura de los jugadores “Azules” le dieron siempre buenas respuestas defensivas, hasta el final en donde engancho dos veces, tiro un centro pasado preciso para la entrada de un Ramírez que de cabeza la mando a guardar para desahogarse y hacer gritar a muchos, que tenían el grito a flor de piel desde el comienzo del partido. Dina Huapi no fue el equipo que estamos acostumbrados a ver. Le falto más tenacidad y arriesgarse en la aventura de mitad de cancha hacia adelante, en donde siempre aparecían muy solos tanto Goye como Salazar, con un Manríquez que también no tuvo su mejor partido, pero tendrán revancha en pocos días más, en una vuelta que promete ser electrizante.

SINTESIS
Dina Huapi 0
C. Riquelme, S. Gonzales, M. Lozano, F. Bobelli, P. Lozano, B. Vázquez, D. Salazar, M. López, E. Goye, W. Manríquez y H. Urban. Suplentes: A. Castillo, S. Goye, E. Quintana, F. Chamorro, M. Anticura. DT: Aranea.
Cambios: 22’ st E. Quintana x D. Salazar, 37’ st S. Goye x W. Manríquez, 38’ st M. Anticura x E. Goye.
Amonestados: 44’ st M. Lozano

Cruz del Sur 1
V. Luna, D. Mansilla, D. Angeloff, J. Mansilla, J. Garnica, J. Maldonado, E. López, G. Ramírez, J. P Fuentes, P. Almonacid y R. Zambrano. Suplentes: L. Mancinelli, L. Bolcato, J. Pinilla, B. Valdebenito y L. Davies. DT: Gomis.
Gol: 42’ st Gustavo Ramírez.
Cambios: 16’ st L. Davies x J. P Fuentes
Amonestados: No tuvo.
Cancha: estadio Municipal Bariloche
Arbitro: Cristian Lago (Bien)
Figura: Carlos Riquelme

Fuente: foto y texto: http://www.elcordillerano.com.ar


    
Maronese (Neuq) 1 vs.  Asoc. Dep. Centenario 1

La ida quedó empardada

Maronese y la Asociación Deportiva Centenario igualaron 1 a 1 el primer duelo por las semifinales del Torneo del Interior, disputado en el oeste neuquino. Ignacio Sánchez y David Brizuela, los goleadores.

El primer chico quedó en pardas y todo se resolverá en el Gigante en siete días. En un juego intenso, con muchas llegadas, emociones y tensión, Maronese y la Asociación Deportiva Centenario igualaron 1 a 1 en la ida de las semifinales del Torneo del Interior.
Ambos se entregaron al espectáculo y convidaron 90 minutos de buen fútbol y, aunque el local estuvo más cerca sobre el final, el empate le asentó bien al cruce en el oeste capitalino con un lindo marco de gente. Ignacio Sánchez –ex Maronese– abrió el marcador de tiro libre a los 6 minutos de juego y David Brizuela puso el 1 a 1 a los 28m.
Ambos empezaron con mucho ritmo y en ese ímpetu de dejar todo Martín Ramos hizo dos faltas cerca del área de movida, y en la segunda Nano Sánchez, la figura del primer tiempo, aprovechó. Le dio fuerte al palo del arquero y marcó el 1 a 0 con complicidad de Nelson Churarrín. El gol tempranero abrió el juego y las llegadas invadieron las dos áreas. Nano fue la manija de la ADC en el primer tiempo, de él salieron las mejores jugadas de la visita. A los 10m, Mario Barros, determinante en el local, hizo estirar a Javier Berra que volvió a responder como siempre. La visita tuvo la chance de estirar ventajas a los 24m pero Jorge Salazar no pudo terminar bien una jugada que comenzó en los pies de Gustavo Ulloa.
A los 28m, después de una fallida jugada de Barros, Ramos, que había hecho la falta del gol de la ADC, metió un centro cruzado que dejó mano a mano a Brizuela, que no falló. El volante aprovechó la pasividad del lateral izquierdo y ante la salida desesperada de Berra le dio fuerte por abajo y puso el 1 a 1. Con el gol, Brizuela se agigantó en el juego y terminó siendo uno de los mejores del partido.
El complemento se demoró unos 10 minutos porque simpatizantes de la visita rompieron el alambrado. Con un clima caliente y los nervios a flor de piel, especialmente desde los bancos que se contagiaron de la euforia, el segundo tiempo tuvo el mismo tono y ritmo que la primera parte.
Los dos plantearon el mismo juego de ir a buscarlo y, en ese golpe por golpe, el Dino estuvo más cerca, aunque de movida la ADC pudo haber sacado ventaja: a los 2m Churrarín le sacó un remate con destino de gol al Pichi Ulloa, y un par de minutos más tarde Salazar metió una buena diagonal por derecha y por arriba del arquero casi marca el segundo.
Desde allí, las llegadas se cambiaron de arco con Augusto Re dándole mucho aire por izquierda, un Barros desequilibrante y el ingreso de Gabriel León, que le dio llegada el equipo del Oeste.
A los 26m Ramos quedó de frente al arco pero se fue desviado. A los 20 León tuvo la primera de dos muy claras, metió un cabezazo a un metro del arco y, en la atajada más espectacular del partido, Berra despejó al córner. A los 31 el volante tuvo otra chance pero el pie de Arias salvó.
En siete días, en La Colonia, se sabrá cuál equipo neuquino jugará la final por el ascenso al Argentino B.

Fuente: foto y texto: http://www.lmneuquen.com.ar


     
Talleres (S.Ant.Oeste) 0 vs.  Indep´te (S.Ant. Oeste) 0

ki

Empate sin goles en el primer cruce semifinal entre Talleres e Independiente

SAO. Fueron 90  minutos intensos, pero poco claros a la hora de las ideas, con imprecisiones a la hora de dar la puntada final por eso el partido terminó con paridad en el resultado para ambos equipos. Independiente 0 Talleres 0 dirá la crónica que de éste partido se escriba y entre otras cuestiones contará que en la tarde del domingo 30 de Marzo el Estadio Centenario de la ciudad de San Antonio Oeste fue el escenario donde se enfrentaron en las instancias de semifinal el “diablo de la loma” y el “aurinegro” en el TDI 2014. En el primer tiempo Independiente quiso insinuar un poco más en algún tramo del partido pudo hacerlo pero los buenos oficios de la zaga de Talleres sumado a la experiencia del guardametas Denhuguez no le permitieron abrir el marcador, llegó para el rojo un tiro de media distancia de “Maxi” Victorica en el minuto 14 que no lastimó al arco del “tallarín”, luego aparecieron las piernas fuertes y la ansiedad de un buen jugador como “Maxi” Alvarado que por una falta intencional vio la roja y dejó a su equipo con uno menos, Talleres se vio en la obligación de reordenar sus líneas, hasta que en el minuto 40 el siempre peligros Bruno Pueyrredón remató al arco y Carlos Moiraghi pudo contener para Independiente, dos minutos más tarde respondió el diablo con una aparición a espaldas de los defensores de Martín Rolando pero la pelota dio en el poste y el grito de gol, se ahogó en las gargantas de la parcialidad de los dirigidos por la dupla Otero Pacheco.

El sol y la brisa que por momentos cruzaba el campo de juego le daban a la tarde un marco propio de éstas latitudes costeras una postal que si en el minuto 43 el remate de Maxi Victoria hubiera entrado sería de esas que se colgarían en los mejores cuadros de la memoria, pero no fue así, no había mucha distancia desde el círculo central y el volante probó, la pelota cayó y Denhuguez nuevamente dirigía el balón por encima del travesaño. Final del primer tiempo, la charla del entretiempo y los equipos al campo de juego, parecía que había un poco más de sol, el público que en buen número se hizo presente esperaba por el desarrollo del complemento, transcurría el minuto 5.23 y Esteban Arriola probaba al arquero de Talleres que volvía a contener, a los 19 tuvo otra en su favor Independiente pero el arco para el rojo aparecía cada vez más chico, no paso demasiado y el partido como era de preveer cayó en la zona del cansancio y de la factura física, por el minuto 37 el defensor Marcelo Pray le cometía falta a Rodrigo Romero que se escapaba en ataque y el juez Jaramillo le mostró la tarjeta roja y más tarde se iría expulsado en Independiente Sebastián Firmapaz. En el final del partido los dos equipos se encontraron con el resultado en cero y dentro de 7 días la igualdad debe romperse en el partido de vuelta y en éste mismo escenario. Habrá que ver para quién de los dos se inclina la balanza.

Terna Arbitral: Jaramillo, Guzmán y Rodriguez de la Liga Rionegrina de Fútbol

Operativo Policial: buen número de efectivos policiales para resguardar el orden y la seguridad

El próximo partido: Dentro de 7 días en éste mismo espacio deportivo, será local Independiente.

Fué transmisión de la 90. 7 mhz Relatos Carlos Antenao – Comentarios Milton Albariño.-

AN1 / Todos x Deporte

Fuente: foto y texto: http://an1.com.ar


     
Dep. Sierra Colorada 1 vs.  Gral. Belgrano (S.Rosa) 4

El Tricolor acaricia la gran final

El equipo santarroseño se impuso por 4-1 como visitante y prácticamente puso los dos pies en la definición por uno de los ascensos al Argentino "B". Del Río en dos ocasiones, Vázquez y Murialdo marcaron los goles. El domingo, la revancha en casa.
General Belgrano de Santa Rosa consiguió ayer un clarísimo triunfo por 4-1 como visitante del Deportivo Sierra Colorada de Río Negro, en el partido de ida de una de las semifinales del Torneo del Interior de fútbol, y de esa manera quedó perfectamente perfilado de cara a la revancha, que será en su cancha, buscando la final por uno de los ascensos al Torneo Argentino "B".
El desquite será programado para el domingo (posiblemente a las 15) en el estadio Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, donde a los dirigidos por Juan Carlos Almada les alcanzará hasta perdiendo por dos goles para llegar al mano a mano definitivo en busca de una plaza en la cuarta categoría del fútbol nacional, para la temporada 2014/15.
Si finalmente el Tricolor pasa a la final del Torneo del Interior, como ocurrirá salvo una catástrofe futbolística, se enfrentaría con el ganador de la llave entre Talleres e Independiente de San Antonio Oeste, Río Negro, que ayer igualaron sin goles en el partido de ida, jugado en cancha del primero.
Lucas Del Río en dos oportunidades, Cristian Vázquez y Alan Murialdo marcaron ayer los goles para el elenco santarroseño, que dejó en claro estar un escalón más arriba que su rival, un equipo de pueblo, totalmente amateur y que logró descontar por intermedio de Osvaldo Ferreyra.

Definido.
El Tricolor llegó a la lejana Sierra Colorada consciente de que era candidato ante el local Club Social y Deportivo, pero también sabiendo que se iba a encontrar con un terreno de juego al que no está acostumbrado, porque el estadio Municipal donde se jugó el partido tiene una cancha totalmente de tierra y con pedregullo. Sin embargo, los dirigidos por Almada demostraron desde el primer minuto una categoría diferente, y mucho antes de que terminara el primer tiempo habían definido el partido y muy probablemente la serie.
Cuando aún se estaban estudiando llegó el primer gol, a través de Vázquez, quien empujó la pelota en el área tras aprovechar un lindo centro atrás desde el otro sector. Belgrano, para ese entonces, ya había comenzado a desbordar con Vázquez y Alexis Uhaldegaray, y las presencias de Del Río y Murialdo en el área no podían ser resueltas por los marcadores locales.
Cinco minutos más tarde, Del Río puso el 2-0 tras definir una linda jugada colectiva. Y un rato después llegó el tercero: un par de paredes, Murialdo dejó a Del Río con un pase en cortada y el goleador definió picando el balón. Golazo.
El Tricolor hacía lo que quería, y aunque aflojó el ritmo en el complemento, anotó el cuarto con otro golazo: Uhaldegaray dejó a todos en el camino a pura gambeta y dejó solo a Murialdo, que definió tranquilo. Luego llegó el descuento de Ferreyra (buen zapatazo), pero ya estaba todo definido y Belgrano ya pensaba en la final.

Cambio en las entradas.
El departamento de prensa del Club Belgrano informó que a partir del domingo, cuando reciban a Deportivo Sierra Colorada en el partido de vuelta de la semifinal por el Torneo del Interior, variarán los costos de las entradas para ver al equipo en ese certamen nacional. los nuevos valores serán los siguientes: General caballeros a 50 pesos; general damas y jubilados 25 pesos; socios caballeros 40 pesos; socios damas 20 pesos; menores de 12 años 10 pesos.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa


     
Alumni (B.Juarez) 0 vs.  Sarmiento (C.Suarez) 2

Deportivo Sarmiento avanza a paso firme.

Ganó de visitante dos a cero a Alumni en Benito Juárez.
En semifinales y con goles de Cristian Palacios y Gonzalo Cendra el verdirrojo se quedó con el partido de ida.

En una tarde otoñal –con una precipitación que había dejado unos 15 milímetros- en la ciudad de Benito Juárez, se jugó el partido de ida, de una de las semifinales del Torneo del Interior, conducente al Argentino “B”. Con las ilusiones intactas el verdirrojo se presento ante un “desconocido” Alumni que por referencias tenía buenos jugadores y una cancha de dimensiones reducidas, pero de buen piso que pertenece a Atlético Juarense.
El encuentro fue dirigido por una terna arbitral de la ciudad de Tandil: el juez principal fue Marcos Altamiranda, secundado desde las líneas por Pablo Latú y Diego Albo.
El equipo suarense presentaba de titular a Rafael Balvidares por Gastón Scheffer que aparecía en el banco de los relevos, pero que en el segundo tiempo “saltaría” al terreno de juego para aportar su velocidad y su sapiencia de tres cuartos de cancha hacia arriba.
En el primer tiempo cambiaron “golpe por golpe” y si bien terminó cero a cero, bien podría haber sido tres a tres o dos a dos, porque el medio campo fue un lugar de tránsito rápido del balón que siempre terminaba en los pies de los delanteros de ambos equipos que exigieron a los arqueros y a cada una de las defensas.
Algo más de un centenar de “hinchas del Depor”, viajaron hasta Benito Juárez para alentar y ver un muy buen primer tiempo, con destellos de buen fútbol, observando que a medida que se avanza los rivales comienzan a ser más difíciles.
Los nombres de Carlos Tavernini en la delantera o de Mario Alvarez bajo los tres palos, eran los valores altos del local, mientras que el golero Matías Bauer y una destacadísima actuación del volante Bernardo Galano, sobresalían en la visita, claro que no había que descuidar al “escurridizo” Nicasio Elías o al habilidoso Diego Cuello.
Un total de 16 situaciones claras se vivieron en los 45 minutos iniciales frente a los arcos, 8 y 8 con lo cual se mostró lo parejo del encuentro y termino siendo un partido de pronóstico reservado. Ambos elencos se fueron al descanso con un cero a cero irreal.
El segundo tiempo comenzó con un cambio en Alumni, a los 5 minutos Saracho por Ponce, justo cuando atendían a Bernardo Galano quien había sufrido una fuerte falta por lo que no pudo tomar un tiro libre a favor del verdirrojo, que si se encargó de ejecutarlo desde la derecha Diego Cuello y que desde el relator, hasta los propios jugadores de Deportivo Sarmiento –tras el ingreso de Cristian Palacios (el único que creyó en que el balón había traspasado la línea) se quedaron en la duda si el esférico había entrado o no, ya que el árbitro iba continuar la jugada cuando advierte que el línea corría hacia la mitad de la cancha y señalaba con este “gesto” el gol, si gol de Deportivo Sarmiento cuando el cronómetro marcaba apenas 7 minutos.
El equipo de Alumni que jugaba de contragolpe debía adelantar sus líneas y buscar rápidamente el empate, pero no lo iba a conseguir, porque el “verdirrojo” agrupo su gente con dos líneas de cuatro y dos puntas, además de hacer ingresar con el correr de los minutos a: Gastón Scheffer por Diego Cuello, a Lucas Balvidares por Ramón Montenegro (un incansable correntino que aportó mucho) y a Gustavo Schilereff por Rafael Balvidares, tomando las riendas del partido y desgastando a su rival que a excepción de una de Domínguez que pasó muy cerquita, no tuvo ideas para revertir el resultado y para colmo apareció como un fantasma y desde afuera del área Gonzalo Cendra para que, con pierna derecha,“clavara” un “pedazo de gol” (como dijo el relator) cuando iban 43 minutos de juego.
Era el dos a cero a favor de Deportivo Sarmiento… era la “casi” clasificación a la final… era mantener por cuarto partido consecutivo, el arco en cero…y era resaltar varios puntos altos en el juego colectivo de un “verdirrojo” que esta cada vez más cerca del sueño: “jugar un Torneo Argentino B”.
Ahora falta la revancha que se va a jugar en nuestra ciudad, el Parque “Emilio J.Bove” será el escenario el próximo fin de semana del partido de vuelta y seguramente la clasificación al último escalón antes de llegar a este tan ansiado certamen al que Deportivo Sarmiento no quiso acceder por invitación, quiso llegar por “méritos propios” y vaya si lo está logrando.

Fuente: foto y texto: http://www.lanuevaradio.com.ar


     
El Fortin (Olav.) 4 vs.  Estudiantes (Olav.) 1

El Fortín tuvo una Maxi contundencia

Con una gran noche de Maximiliano Mayoz, autor de los cuatro goles, El Fortín superó 4-1 a Estudiantes. El equipo de Francisco Russo, sin jugar demasiado bien, fue muy eficaz cada vez que llegó y aprovechando las fallas defensivas del Bataraz, obtuvo una ventaja más que apreciable. El domingo a las 16 se juega la revancha en el Parque Guerrero.

Fotos: Ya! FotografíaTexto: Marcelo Verna

 
Son pocas las finales en las que se ve un juego brillante, con asociaciones, precisión, buena defensa y buena ataque. Esta de ida de El Fortín - Estudiantes estuvo lejos de ser una de esas pero fue intensa, jugada a todo vapor y con el arco de enfrente como objetivo de los protagonistas.
 
La gran diferencia del juego la marcó Maximiliano Mayoz, últimamente con el arco bien abierto, letal cuando se le da alguna ventaja. En el segundo tiempo, el Bataraz perdió el orden (como lo hizo Juarense) y el goleador no perdonó.
 
En el primer cuarto de hora no hubo disparidad y luego, de a poco, Estudiantes fue encontrando el juego, le quitó la pelota u obligó al error a los manija Sánchez-Galván y tuvo supremacía especialmente en la mitad.
 
Fue justo allí cuando cayó una pelota en el punto del penal del área visitante, era fácil para el arquero Juan Galván, se le escurrió, Mayoz madrugó a los defensores y tocó al gol con arco vacío.
 
Estudiantes no perdió la compostura y el buen nivel de los cuatro volantes lo puso cerca de Ramírez aunque falto de profundidad. Igualmente, empató en la mejor jugada colectiva de la noche: la pelota pasó por Vivas, Brito, Ariel Bricka, un rebote en el arquero Ramírez y Bricka la clavó de derecha.
 
Como le debe haber ocurrido pocas veces, El Fortín estuvo medio tiempo sin visitar el área rival y por eso Fatiga Russo debió acomodar los tantos en el descanso.
 
Aunque le costó hacer su juego, a los 11’ Mayoz puso el segundo tras un recuperación y asistencia de Sánchez.
 
Pudo empatar Estudiantes en un gran arranque de Vivas en diagonal derecha al centro, que pasó por Brito y Alberca no la pudo definir de zurda.
Los dos llegaron poco y les costó manejar la pelota con fluidez. No había manera de salir del nudo de la mitad.
 
Pese a que en su búsqueda de la igualdad Estudiantes ofrecía cada vez más espacios, nadie imaginaba que le iba a dar la chance a Mayoz de duplicar lo hecho. Los Albinegros se equivocaron feo en la salida de su área (una vez Alberca y otra Candia) y en los 5’ finales, el delantero fortinense llevó la cuenta a cuatro.
 
Es un margen que nadie imaginaba, ni el fortinense más optimista, ni el bataraz más desesperanzado. Pero es fútbol y todo puede pasar entre dos equipos que se han ganado mutuamente. El domingo es la cita para saber quién es el mejor .
 
                      SÍNTESIS
 
ESTADIO: Ricardo Sánchez
 
ARBITRO: Cristian Arce (Olavarría)
 
EL FORTÍN 4: Néstor Ramírez; Ayrton Benítez, Diego Nasello, Luis Callegaro, Silvio Laguardia; Kevin Santucci (inicio ST Eduardo Sandes), Daniel Sánchez, Rodrigo Salvareschi, Cristian Galván; Ignacio Volonté (36’ST Maximiliano Di Matteo), Maximiliano Mayoz. Dt: Francisco Russo
 
ESTUDIANTES 1: Juan Manuel Galván; Mauricio Barraza, Martín Labarrieta, Maximiliano Lapalma; José Vivas (22’ST Nazareno Gutiérrez), Gerónimo Candia, Ramón Casale (12’PT Gonzalo Trepichio), Gastón Alberca; Emilio Peralta (34’ST Fernando Bricka); Víctor Brito, Ariel Bricka. DT: Mauricio Peralta
 
GOLES: 21m. Maximiliano Mayoz (EF); 34m. Ariel Bricka (E), 11’ST, 41’ST y 44’ST (EF)
 
 AMONESTADOS: Volonté, Di Matteo (EF); Alberca, Vivas, F. Bricka (E)
 

Fuente: http://olafutbol.com.ar


     
Circ. Dep. Otamendi 3 vs.  Sp. San Cayetano 0

Duro golpe para Sportivo

Duro golpe para Sportivo

Fue goleado en Nicanor Otamendi por Círculo Deportivo

Un duro golpe a sus aspiraciones por ascender sufrió ayer Sportivo que fue claramente superado por 3-0 ante Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi y quedó muy comprometido de cara a la revancha en San Cayetano.
El local justificó la goleada sobre todo en el complemento. En el inicio el trámite era equilibrado y la paridad se rompería en una pelota detenida a los 12’ que tras el centro  quedó boyando en el área y Atlante, de media vuelta, logró desviar para descolocar a Aranguren. A partir de allí Sportivo fue tomando control del balón, con un gran trabajo de Maceiro, aunque no encontró eco y al equipo le costó llevar peligro, con un déficit en la creación. Tuvo el empate a los 33’ con un rebote que Alvarez, solo con la pelota picando, no logró darle dirección yéndose cerca del palo.
Las expectativas de Sportivo se quebraron ni bien comenzado el complemento por un error en defensa: Coppens y Maciel se resbalaron ante Alejandroff abriendo la jugada, y Atlante, cayéndose en el área, entre el barro, logró empujar para vencer a Aranguren a los 8’. Con ese golpe, de allí en más Círculo dominó a placer moviendo el balón, ante un Sportivo que con la salida de Trejo perdió fútbol y poco sirvieron los tres delanteros en cancha, aislados. 
El tercero llegó a los 25’ tras un pelotazo del ingresado Camargo; otra vez Atlante apareció cara a cara y definió colocándola junto a un palo ante la salida de Aranguren, para concretar la tripleta personal y de su equipo. Pudo ser mayor la diferencia, si el árbitro hubiera cobrado lo que pareció un claro penal de Aranguren sobre Ale.
Círculo mostró ser un equipo ordenado y equilibrado en todas sus líneas, y sobre todo, letal en la ofensiva. Será una dura prueba para Sportivo poder cambiar la historia en la revancha.

Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

Goleada y a un paso de la final

En Otamendi y bajo la lluvia, Círculo Deportivo goleó 3-0 a Sportivo San Cayetano, en la semifinal de ida del Torneo del Interior. La figura: Matías Atlante, autor de los tres tantos. 

Con una facilidad bárbara para esta instancia, Círculo Deportivo desató una fiesta en su escenario de Comandante Nicanor Otamendi. El "Papero" fue pura contundencia y con un 3 a 0 venció a Sportivo San Cayetano, por la semifinal de ida del Torneo del Interior. Así, sacó una ventaja casi decisiva para el partido de vuelta, donde buscará acceder a la finalísima por uno de los ascensos que da el certamen. 

El elenco de Martín Quintas contó con el oportunismo de Matías Atlante, de una tarde inolvidable al anotar los tres goles del equipo, en una jornada lluviosa y donde el partido estuvo a punto de suspenderse horas antes. 

Con una buena tarea colectiva, y Marcelo Alejandroff eje de cada avance desde el mediocampo, Círculo Deportivo se puso en ventaja a los 13 minutos. en segunda jugada, Atlante sacó una estupenda media vuelta en la puerta del área que superó a Aranguren.

Así, el "Papero" intentó manejar la ventaja con buena posesión de pelota, aunque le faltó mayor precisión para tener profundidad y volver a inquietar el arco contrario. 

Sportivo San Cayetano despertó en el tramo final de la etapa, con algunas aproximaciones que llevaron riesgo al siempre atento Acquisto. 

Para el complemento, otra vez el local golpeó rápido, siendo letal. Atlante presionó la salida defensiva de Sportivo San Cayetano, recuperó la pelota aprovechando un error y enfiló al arco para definir y plasmar el 2 a 0. 

Entonces la historia parecía sellada. La visita no pudo encontrar espacios ante la solidez defensiva del equipo de Quintas. 

Y de contragolpe, Círculo amplió el marcador para prácticamente definir la serie: gran dominio de Alejandroff y pase preciso para que Atlante redondeara su tarde ideal: 3 a 0.

Lo cierto es que el "Papero" festejó un gran triunfo, que extiende su buen presente en el certamen y realmente ilusiona a su pueblo con conseguir lo que sería un inesperado ascenso

Síntesis: 

Círculo Deportivo (3): Elio Acquisto; Marcelo Vértiz, Ezequiel Vales, Andrés Blanco y Gonzalo Quiroga; Federico Gabarain, Pablo Murno y Leandro Laino; Marcelo Alejandroff y Martín Prado; Matías Atlante. DT: Martín Quintas.

Cambios: ST 21´ Sebastián Camargo por Prado, 28´ Pedro Ale Pérez por Atlante y 39´ Laureano Vega por Alejandroff. 

Sportivo San Cayetano (0): Darío Aranguren; Emiliano Coppens, Fabian Maciel y Yannick Minka; Ever Peña, Marcelo Maceiro, Juan Martín Ciccioli y Cristian Álvarez: Pablo Trejo; Martín aranda y David Boquín. DT: Jorge Regueira

Cambios:  ST 11´ Javier Amoroso por Ciccioli y Enzo Díaz por Trejo, 36´ Lucas Chacón por Aranda.

Goles: PT 13´, ST 9´ y 26´ Matías Atlante.

Árbitro: Martín Zabaljáuregui.

Cancha: estadio Guillermo Trama, de Otamendi.

http://www.0223.com.ar/


     
Dep. El Leon 1 vs.  Rivadavia (Nec.) 0

Le tendió una trampa en el barro

Le tendió una trampa en el barro

Sin ser superior en una cancha pesada, Deportivo El León derrotó a Rivadavia pero la serie quedó abierta

En una cancha pesada y bajo la lluvia, Rivadavia no pudo salir airoso en su visita a General Madariaga cayendo 1-0 frente a Deportivo El León que sin ser superior terminó aprovechando una pelota parada para sacar diferencias. Por el trámite y lo exiguo del marcador, la serie quedó abierta pensando en la revancha en el estadio Panamericano, con las ilusiones intactas de jugar una final por el ascenso al Torneo Argentino B.
 
Casi no se juega
Las condiciones del campo de juego eran preocupantes, al punto que el árbitro tuvo que dar el visto bueno en la previa para que se juegue. El barro y la lluvia, que no cesó en ningún momento, condicionaron el desarrollo del juego, pobre en lo técnico pero intenso. Ambos tuvieron sus chances en el primer tiempo sobre todo en los primeros 15’. A los 6’ tras una mala salida y una pelota hundida en un charco, Montenegro encaró con espacios y exigió la primera intervención de Irigaray. La jugada derivó en un corner donde Harisgarat cabeceó demasiado solo, pero por encima del travesaño. 
La primera opción para Rivadavia sería un par de minutos más tarde, tras un buen cambio de Ituarte que encontró a Corvalán de cara al arco, pero cuando intentó parar el balón se le fue larga y el arquero ganó tirándose a los pies. Cardozo también tendría luego dos buenas intervenciones anticipando a Estuarte en el área.
La más clara de esa primera etapa fue para el local, a los 15’, con una corrida de Saranite por izquierda que ganó las espaldas de todos y obligó a Irigaray a salir apurado; el delantero lo superó y envió un centro letal pero apareció Trobo para despejar. 
Los pelotazos y tratar de generar peligro con algún balón detenido, dominó la cautela del resto del trámite. 
 
En una pelota detenida
En el complemento, a los 2’ Rivadavia tendría la más clara con un excelente remate lejano de Iragüen, que encontró una mejor respuesta del arquero. Cuando mejor pisaba el decano, recibió el golpe del tanto en contra a los 19’. Un corner de Vergez se coló por el primer palo cuando Irigaray fue a buscar con los puños entre las cabezas rivales. El árbitro no vio carga ilícita y convalidó la apertura del marcador. 
Arriesgando en los últimos 25’, Rivadavia dominó el trámite, sin poder ser claro en una cancha difícil para crear. Intentó con pelotazos y centros, pero el arquero y la defensa local completaron una buena tarde. Tampoco salió el tiro del final, a los 47’, tras un remate de Sueyro desde la medialuna que se fue muy cerca del ángulo izquierdo. ///

Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar


      

Sábado 29 de marzo de 2014, 13:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Sábado 05 de abril de 2014, 11:22 · Citar
Yo los ví a éstos de Sarmiento en Laprida. Cómo juegan!! El fortín o Estudiantes no tienen chances
Manuel · Viernes 04 de abril de 2014, 09:04 · Citar
Deportivo Sarmiento va a jugar por el ASCENSO con El Fortín y no van a saber si marcar a Navarro, Scheffer, Cendra, Dietrich, Galano, Palacio, etc.etc. ja ja pobre El Fortín. Verdirrojo, el más popular de la región!!!!
Pedro · Jueves 03 de abril de 2014, 15:26 · Citar
Ya sé, pero de todas maneras, es una posibilidad ya que de lograr el ascenso, seguramente integraría la zona 13(ver Arg.B). Saludos y para nada ignorante.-
Pedro agarra un mapa, se ve que estas muy perdido. Olavarria esta a 200 km de Coronel Suarez, en cambio de Coronel Suarez a San Antonio tenes casi 600 km por ruta. Por cuestion geografica dice, ignorante al mango.
Pablo · Jueves 03 de abril de 2014, 14:28 · Citar
Pedro agarra un mapa, se ve que estas muy perdido. Olavarria esta a 200 km de Coronel Suarez, en cambio de Coronel Suarez a San Antonio tenes casi 600 km por ruta. Por cuestion geografica dice, ignorante al mango.
Pedro · Jueves 03 de abril de 2014, 09:35 · Citar
Por cuestión geográfica, el rival de Deportivo Sarmiento sería Talleres o Independiente de San Antonio Oeste
Un Hincha mas · Miércoles 02 de abril de 2014, 11:53 · Citar
Ruben Ola ustedes los de Olavarría son una ciudad 3 veces mas grande que Suárez y su futbol no juega por nada importante en nada. Están al nivel de cualquier liga local y amateur. Hasta donde yo se El Fortin nunja jugo por nada importante. Nunca.
IGNACIO · Miércoles 02 de abril de 2014, 11:45 · Citar
Simplemente futbol Deportivo Sarmiento!!!toque quien toque saldremos a jugar con la frente en alto sabiendo que el mayor capital son nuestros jugadores y cuerpo tecnico que no arrugan en ningun lado!!!
Un hincha más · Martes 01 de abril de 2014, 20:42 · Citar
En Coronel Suárez se comenta, que El Fortín de Olavarría, en caso de pasar de ronda y que también lo haga Deportivo Sarmiento. Evitaría jugar la final con el representativo de Suárez debido que tienen un representante de peso en Afa, y quieren ascender si o si. Por eso se buscarían un rival mas accesible y mandarían al conjunto verdirrojo a otro cruce con alguien del sur. Espero no sean tan cobardes????
Ruben Ola · Martes 01 de abril de 2014, 19:14 · Citar
Quienes son estos fantasmas de Sarmiento? No lo deben poder creer que estan cerca de jugar la final por un ascenso. Tranquilo querido, primero hay que ganar los cruces, nosotros no nos adelantamos a pesar de la goleada, queda la vuelta, el respeto al rival de turno ante todo. Abrazo.
Pedro · Martes 01 de abril de 2014, 18:03 · Citar
Pobre el fortín, si llega a pasar le tocaría con DEPORTIVO SARMIENTO, ja ja chau fortín.
PD: están a tiempo, vayan al CF y pidan otro rival.-
Deportivo Sarmiento · Lunes 31 de marzo de 2014, 18:15 · Citar
Señores largo todo, me voy a ver al Depor,
se que los jugadores me van a demostrar,
que salen a ganar, quieren el ascenso...
Que lo llevan adentro, como lo llevo Yo.
AURIROJO · Lunes 31 de marzo de 2014, 11:24 · Citar

¡Vamos Cruz del Sur! Tenemos que ascender como sea. Buen resultado, aunque no está definida la serie. Nos quedan tres pasos... Por otra parte, ¿Claudio... no crees que éste Torneo del Interior es más reducido que los anteriores? Te consulto porque, luego de la primera fase, ya comenzaron los cuartos de final. ¿Esto se debe a que se acortaron los tiempos por el mundial de Brasil? El Torneo todos los años finalizaba a principios de junio o fines de mayo. Y ahora, la próxima semana ya se definen los finalistas. ¿Es correcto en lo que te pregunto? Gracias por la respuesta. Saludos.

RTA: HOLA, EL TEMA PASA PORQUE HAY 30 ASCENSOS...Y ANTES ERAB 3 ASCENSOS.

ES POR ELLO QUE ACORTAS 3 RONDAS, OSEA 1 MES Y MEDIO CASI. 

DE ESTE MODOD LA PATAGONIA TIENE 3 ASCENSOS. ABRAZO. CLAUDIO

Manuel · Lunes 31 de marzo de 2014, 11:14 · Citar
Deportivo Sarmiento, grande VERDIRROJO!!!! Esperando cerrar la serie el próximo domingo...