/
Arg. B Zona C Torneo Regional Amateur Sarmiento (Leones, Cba.) Gutierrez SC (Mza) Ctro.E.Comercio (Mza) Atletico Palmira (Mza) Sp. Del Bono (SJ) Unión Villa Krause (SJ)

Argentino B 4º fecha Síntesis zona C

Gutierrez SC (Mza) 2 Sp. Del Bono (SJ) 1

Perro mañoso y maldito

Perro mañoso y maldito

por  Mario Aguirre

El Celeste volvió a ganar y otra vez sus artilleros fueron jugadores de la cantera. Franco Olmos y Franco Maldonado hicieron los goles  de la victoria ante un difícil rival sanjuanino. Michel García descontó de penal para la visita. Y sigue puntero...

Como en el partido pasado, Gutiérrez se valió de futbolistas propios del club para conseguir el triunfo. El Chuky Olmos y el Mañoso Maldonado volvieron a convertir, como ante el CEC. Esta vez fue jugando de local y ante Del Bono que nunca aflojo y por actitud no mereció perder, pero nunca le encontró la vuelta al Perro y volvió a San Juan con las manos vacías

De principio a fin, el Bodeguero tomo la iniciativa, pero la desesperación por anotar un gol le impidió ser claro en el juego. Gutiérrez, más tranquilo y práctico, supo aprovechar los enredos defensivos del rival para quedarse con los tres puntos. Arce en caro con mucha velocidad y sin frenarse habilito a Olmos quien entro solo por izquierda para anotar el primer tanto.

En el ST, cuando Del Bono se lanzo al ataque, una guapeada de Falcone posibilito que de rebote Maldonado aumentara para el Perro. Los visitantes no aflojaron nunca y siempre fueron de cuidado y consiguieron el descuento por un penal bien ejecutado por García ante de los 20’. El gol en contra golpeo duro al Celeste y se complico en defensa pero esto no alcanzó para que los sanjuaninos llegaran al empate

Gutiérrez consiguió su segunda victoria consecutiva y otra vez sus héroes fueron jugadores de la casa. Olmos y Maldonado anotaron, pero también cumplieron con buenas actuaciones Enzo De la Cruz y Leo Valenti para dejar al equipo prendido en la punta de la zona C y seguir soñando con el ascenso

 

gutierrez Gutierrez 2 escdelbono Del Bono (SJ) 1
Cristian Aracena 5 Leonardo Gomez 5
Alexis Viscarra 6 Tomas Salinas 5
Alejandro Abba 5 Gabriel Tapia 5
Fernando Abba 5 Elio Illanes 5
Cristian Francisco 5 Sergio Cordoba 5
Lenadro Valenti 6 Juan Naveda 4
Roberto Falcone 5 Walter Toledo 5
Franco Maldonado 6 Daniel Cejas 5
Nicolas Arce 6 Hernan Muñoz 6
Enzo De la Cruz 5 Michel Garcia 6
Franco Olmos 6 Julio Balmaceda 5
Sergio Scivoletto D.T. Carlos Cuenca D.T.
Goles
  • PT: 30' Olmos (G)
  • ST: 10' Maldonado (G)
  • 18' Garcia -p- (DB)
Cambios
  • ST: 00' Jeremias Zenon (5) x Naveda (DB)
  • 14' Julio Cuello (6) x Salinas (DB)
  • 25' Brian Costella x Valenti (G)
  • 30' Jorge Sotelo x De la Cruz (G)
  • 46' Diego Perez x Arce (G)
Árbitro Matias Ramos (Rio Cuarto, Cba) 4
Cancha Gutierrez Sport Club
La figura Franco Maldonado
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar/

 

Atletico Palmira (Mza) 3 Ctro.E.Comercio (Mza) 1

Le pasó la Escoba

Le pasó la Escoba

por  Candelaria Brico

En el este de la provincia, Palmira superó con autoridad al CEC y quedó como único escolta de su zona. El Jarrillero dio cátedra en un partido donde todo le salió perfecto. Goles de Clavijo, Báez y Dal Poggetto.

Partido vertiginoso y lleno de emociones se vivió en el este de la provincia. Palmira y CEC se enfrentaron con la idea de no dejar escapar los tres puntos ya que ambos venían derrotados de la fecha pasada. Desde el inicio del encuentro, La Escoba tomo la posta y empezó a  barrer al conjunto visitante con un esquema táctico que funcionó a la perfección.

En una excelente jugada, Báez dejó desparramados en el suelo a Royo y Castellano, siendo su remate controlado por Márquez. Sin embargo, la apertura del marcador no tardaría en llegar: a los 31', Clavijo aprovechó un rebote y marcó la diferencia. Con el marcador y el juego a su favor, el Jarrillero manejó el balón a su gusto, presionando constantemente a la defensa mercantil, con Coca, Villaseca, Clavijo, Mortes y Báez como los estandartes de la ofensiva local.

En el complemento, los muchachos dele este no sacaron el pie del acelerador y transcurridos apenas 2', Báez aumentó la diferencia con una exquisita definición. Palmira iba creciendo en su juego, cuando a raíz de un tiro libre desde afuera del área Adrián Benito, con una puntería y excelente remate, logró descontar para el CEC. Justo cuando la esperanza de los Comerciales comenzaba a crecer nuevamente, Palmira volvió a golpear con un certero cabezazo de Dal Poggetto.

Después de ese gol, los locales bajaron el telón y se dedicaron a cuidar el resultado mientras que la visita desesperaba por acortar la diferencia que a esa altura del partido era mucho mayor de la que indicaba el marcador. Una buena tarde tuvo Palmira porque los jugadores captaron perfectamente el mensaje del DT: “El domingo hay que ganar como sea”.

 

palmira Palmira 3 cec CEC 1
Javier Videla 6 Leonardo Márquez 6
Iván Constantini 6 Emanuel Castellanos 4
Diego Dal Poggetto 7 Carlos Azcurra 5
Franco Coca 8 Marcos Royo 4
Oscar Alonso 6 Marcelo Rini 5
Emiliano Páez 7 David Castañeda 5
Nicolás Sanfilippo 6 Adrián Benito 6
Claudio Clavijo 7 Lucas González 5
Cristian Mortes 7 Joel Frites 5
Javier Villaseca 6 Germán Gordillo 5
Marcos Báez 7 Damián Altamirano 5
Gustavo Castro D.T. Darío Gianformaggio D.T.
Goles
  • PT: 31' Claudio Clavijo (P)
  • ST 2' Marcos Baez (P)
  • 11' Adrián Benito (C)
  • 16' Diego Dal Poggetto (P)
Cambios
  • ST:22' Leonardo Espíndola (5) x Frites (C)
  • 27' Raúl Páez (6) x Villaseca (P)
  • 33' David Pizarro (6) x Báez (P)
  • 37' Maximiliano Mascareño (6) x Castellano (C)
  • 39' Rodrigo Zapata (6) x Mortes (P)
Árbitro Nelson Benites (5)
Cancha Palmira
La figura Franco Coca
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar/

 

Unión Villa Krause (SJ) 2 Sarmiento (Leones, Cba.) 0

Sin sufrimiento no vale

Unión derrotó por 2 a 0 a Sarmiento. El Azul no la pasó bien y recién en el final pudo sellar la victoria.

VANESSA CHAPARRO

Con lo justo. No le sobró nada, pero fiel a su garra, Unión hizo lo que tenía que hacer para vencer a Sarmiento de Leones por 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Segunda Fase del Argentino “B”. Con el triunfo de anoche disputado en Villa Krause, el Azul escaló y alcanzó la cima del Grupo “C” que comparte con Gutiérrez.

No fue fácil para Unión conseguir el triunfo ante los cordobeses y recién lo pudo sellar en el instante final. Pero antes no la pasó bien, desde el arranque Sarmiento se paró firme en la cancha. Con la velocidad de Aldecoa y Mascambroni y el buen trato de pelota de sus volantes, inquietó en los primeros minutos primero con un cabezazo de Mascambroni y después con una aproximación de Mansanelli. Unión, dio aviso con las buenas asociaciones del Tanque Gimenez y Federico Acevedo. Recién a los 21’ el Azul pudo abrir el marcador. Un tiro libre a 35 metros del sector derecho del campo tuvo como ejecutor a Miguel Londero. El defensor vio adelantado a Eliceiry y remató al arco, enviando la pelota al ángulo del arco del ex Alianza. El gol no achicó a Sarmiento que cuatro minutos después lo pudo haber igualado con un cabezazo de Cedrón que se fue pegado al palo derecho de Tula. Unión dio respuesta cuando se moría la primera etapa, cuando tras un desborde de Sacripanti por la izquierda, remató al arco y en el rebote de Eliceiry, el Guary González no le pudo dar bien y esta vez el arquero ganó el duelo.

La segunda parte no tuvo la misma intensidad que el primer periodo. Sarmiento apostó a todo o nada buscando la paridad y Unión en ese trámite lo esperó para el contragolpe. Castiglioni lo tuvo con un cabezazo debajo del arco que se fue por encima del travesaño. El Azul controló como pudo su resultado y recién sobre los 30’ el ingreso del Luto Molina le dio otra visión. El ullunero fue precisamente el encargado de sellar la victoria a los 49’, casi con el último suspiro.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

 

Domingo 30 de marzo de 2014, 09:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: