/
Arg. B Zona I Torneo Regional Amateur Deportivo Roca Independiente (Nqn) Tiro Federal (B.Bca.) Villa Mitre (BB)

Argentino B 7º fecha Síntesis Zona I

Villa Mitre (Bahia Blanca) 2 -1 Deportivo Roca

Ni la Roca más grande puede aplastar el gran momento de Villa Mitre
20/04/2014 El tricolor le ganó 2-1 a Deportivo Roca en el Fortín, sigue invicto y puntero en su grupo y quedó muy cerca de la próxima instancia del Argentino B.

Por Juan C. Schell / jschell@lanueva.com - LA NUEVA PROVINCIA

Villa Mitre confirmó su buen pasar en el Argentino B con una importante victoria por 2 a 1, como local, ante Deportivo Roca, que le permite continuar como líder de la Zona I y mantener su racha invicta en el grupo, con tres triunfos y misma cantidad de empates.

Martín Carrillo, a los 15 minutos del primer tiempo, y Juan Pedro Mugabure, de penal, a los 37 de la misma etapa, anotaron los goles del tricolor, mientras que Martín Avendaño, a los 39 del complemento, marcó el descuento para la visita.

Llegando al primer cuarto de hora del partido, no pasaba en el Fortín de Maipú y Necochea. El local tenía más la pelota, pero ninguno de los dos equipos había siquiera pateado al arco.

Sin embargo, una acción que parecía totalmente instrascendente, el eterno goleador Martín Carrillo la transformó en la apertura del marcador.

El delantero apareció por detrás del defensor Vyvoda, que dejó pasar un centro desde la izquierda, y una vez que picó la redonda, se anticipó a la salida del arquero y de cachetada la envió mansa por encima del 1, para poner el 1 a 0 a favor de la Villa.

Cuatro minutos después, Martín casi repite con otro golazo, pero esta vez el palo se lo impidió.

Susvielles lo habilitó de gran manera, Carrillo la paró de pecho y se sacó de encima al portero con un sombrero, pero el balón se le fue un poco largo y cuando quiso mandarla a la red no tuvo ángulo y terminó impactando el poste izquierdo.

La siguiente acción de peligro del dueño de casa llegó recién a los 35, y fue la que generó el 2-0.

Marinucci la inició en el sector derecho y una vez que ingresó al área, aprovechando el agarrón de Alan Fernández, se dejó caer.

El árbitro Marcos Altamiranda, a instancias del juez de línea Pablo Latu cobró penal, aunque quedó la duda si el defensa lo soltó antes de entrar al área y el volante terminó arrojándose dentro.

Poco le importó eso a Juan Mugabure, quien ejecutó muy bien el tiro desde los doce pasos y, con un derechazo bien esquinado al palo derecho del arquero Facundo Crespo, amplió la ventaja.

Pura efectividad del tricolor en la primer a etapa, capitalizando dos de las tres llegadas al arco rival.

El inicio de la segunda mitad tuvo a Deportivo Roca con la decisión de ir a buscar el descuento, y estuvo cerca a los 6 minutos, con un cabezazo del ingresado Avendaño, que Cocciarini sacó en la línea.

El tricolor tuvo varias chances para liquidarlo, pero no las terminó bien.

Marinucci le pegó de manera defectuosa a los 19, Mugabure la tiró por arriba del travesaño a los 22 y los dos generaron sendas acciones a los 30 y 35, que no pudieron conectar los delanteros.

Entonces llegó Avendaño, a los 39 minutos, para empujarla en el área chica y hacer tambalear la tranquilidad de Villa Mitre.

Sin embargo, después del 2-1 no sufrió sofocones, y terminó logrando su primer triunfo como local, que lo deja muy bien parado para soñar con la clasificación.

 

El Naranja reaccionó muy tarde
  

DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN

Bahía Blanca > Deportivo Roca jugó mal y cuando se acordó de jugar ya era muy tarde. El Naranja cayó 2-1 en su visita a Villa Mitre y quedó lejos de la pelea en la zona I de la segunda fase del torneo Argentino B. El conjunto roquense quedó con 6 puntos (le restan dos partidos y la fecha libre), a 6 unidades del puntero, que sigue siendo Villa Mitre, y a cinco del segundo, Tiro Federal.
El partido arrancó parejo, pero Roca se equivocó y el local pasó a cobrar por caja. A los 16 minutos, Carrillo aprovechó una falla en el despeje de Alan Fernández para poner el 1 a 0.
Al conjunto dirigido por Diego Landeiro le costó mucho asimilar el golpe y el local casi llega al segundo enseguida. A los 19 minutos, el palo le negó otro festejo a Carrillo luego del sombrero al arquero Crespo.
El Naranja no tuvo la pelota y cuando la pudo recuperar careció de ideas para llevarle peligro a Cornaló.
Encima, a los 37 minutos, Alan Fernández tomó de la camiseta a Susvielles fuera del área, el delantero cayó adentro y el árbitro marcó penal. Mugabure (12 tantos en el certamen) puso el exagerado 2 a 0.
El segundo tiempo encontró a Roca con otra actitud, sabiendo que no había otra que atacar. El DT Landeiro mandó a cancha a Altamirano y Avendaño y buscó abrir la cancha, pero siguió siendo muy díficil armar situaciones de peligro.
El local, con varias contras, tuvo el tercero, aunque se conformó con cuidar la ventaja.
A los 38 minutos Avendaño descontó luego de una buena acción colectiva y el Depo soñó con el empate. El conjunto roquense presionó y jugó en campo rival, pero su principal enemigo fue el reloj. La reacción llegó tarde.

 

Independiente (Nqn) 2 - 3 Tiro Federal (Bahia Blanca)

Independiente necesita un milagro
El Rojo cayó 3 a 2 ante Tiro Federal de Bahía Blanca por la 7ª jornada de la zona I del Argentino B y dilapidó sus chances de meterse en la tercera ronda del certamen.


 

LA MAÑANA NEUQUEN

Neuquén > El Rojo despertó del sueño de la clasificación y quedó casi sin chances de seguir con vida tras caer 3 a 2 ante Tiro Federal (Bahía Blanca) en La Chacra, por la 7ª jornada de la zona I del Argentino B. Para lograr meterse entre los dos mejores debe ganar los tres partidos que le quedan, Villa Mitre no debe perder ante Sol de Mayo en la próxima fecha y su verdugo de ayer no tiene que sumar puntos en los dos encuentros que le quedan, frente a Roca y a los viedmenses .
Independiente tenía la obligación de ganar y lo entendió rápidamente porque a los 4 minutos Gonzalo Lucero, el mejor del local, robó una pelota en tres cuartos de campo contrario, se sacó la marca con un enganche y definió cruzado para despertar la ilusión. Sin embargo, el gol no le cayó bien al Rojo, porque perdió la pelota, no tuvo ideas en ataque y volvió a estar lejos de su mejor nivel.
En la visita, Diego Sosa fue el mejor de la cancha, volvió loca a la defensa rival y fue gran responsable del triunfo del conjunto bahiense, que se afianza en la zona de arriba.
En el complemento la visita, que había hecho méritos para  llegar a la igualdad antes, lo empató con gol de Cafasso, gracias a un cabezazo certero a los 12 minutos tras un córner. La fortuna golpeó la puerta de Independiente porque a los 16m Lucero fue empujado en el área y Porra, que desde los 12 pasos no falla, con un preciso disparo volvió a poner arriba al local.
Como en la primera ventaja, Independiente no tuvo oficio para aguantarlo y en dos jugadas bien armadas por Sosa, una por derecha que terminó con Jeva anotando a los 22 minutos y otra por izquierda en la que Filipinni marcó seis más tarde, dio vuelta el resultado.
En desventaja, el Rojo fue al ataque y aunque le faltó profundidad llegó al gol a través de un cabezazo de Larenas, pero el árbitro lo anuló por una dudosa posición adelantada del mediocampista.
Ahora, el miércoles (21.30) visitará a Deportivo Roca buscando el milagro.

Se dijo
"Nos vamos con un sabor amargo porque estuvimos dos veces arriba en el partido y no supimos aguantarlo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero nos vamos mal por cómo se dio". (Gonzalo Lucero)
"Ellos juegan muy bien, se nos escapó, es un equipo joven y esto puede pasar. Hay que seguir trabajando para el próximo torneo, este ya se nos escapó, pero creo que hicimos un buen torneo". (Emiliano Doglioli)

 

TRIUNFAZO DE LOS TURCOS EN NEUQUEN

Tiro sacó pecho y lo ganó con un gran segundo tiempo

20/04/2014 El aurivioleta perdía 1-0 y 2-1 ante Independiente, en Neuquén, pero se despertó justo a tiempo y se impuso 3-2. Cafasso, Jeva y Filippini marcaron los goles tirenses. Paso clave en la Zona I.

Por Fabián O. Rodríguez / farodríguez@lanueva.com - La Nueva Provincia

Con un segundo tiempo brillante de mitad de cancha hacia adelante, Tiro Federal se llevó por delante a Independiente, lo venció 3 a 2 y logró una victoria de oro para agigantar sus chances de seguir avanzando en el Argentino B.

Siempre cuesta arriba, casi desde el vestuario, el aurivioleta mostró autoridad y buen juego para quebrar a un rival que no supo administrar las dos veces que quedó en ventaja. La escuadra bahiense fue sorprendida desde el pitazo inicial, ya que a los 4 minutos el pibe Lucero armó una enorme maniobra personal y la concluyó con una gran definición de derecha.

A Tiro le llevó un tiempo encausar el partido. Si bien en la primera fracción contó con tres chances claras para igualar el marcador, le faltó justeza en el último toque a la red.

Pero, en el segundo segmento, se paró más arriba, presionó en la salida a su rival y lo lastimó más por los costados. Y llegó al empate gracias a un balón detenido que ejecutó Filippini y que Cafasso ganó con mucha claridad de arriba para colocar el balón lejos de Peralta, de buenas atajadas en la primera etapa.

Parecía que era el momento de la visita en el partido, pero llegó un centro al área, lo empujaron a Lucero y Jorge Villalba sancionó la pena máxima. Lalo Porra no falló desde los 12 pasos y el conjunto neuquino quedó otra vez arriba en el marcador.

Sin embargo, el elenco de Comino no sintió el impacto. Puso la pelota al ras del piso y lo perforó por todos lados. Sosa (intratable) descargó con Lefinir y el 8 le puso un centro perfecto a Jeva, quien tocó al gol en el punto penal.

Con el 2-2, el juego se hizo dramático. Los dos, con distintas armas, fueron a buscar el triunfo, pero fue Tiro el que estuvo más punzante.

Otra vez Sosa se metió hasta adentro y le sirvió el gol a Filippini, quien punteó de arremetida. En ventaja, la visita retrocedió en el campo de juego y sufrió. Cisneros y un gol anulado a Finessi (empujón) pusieron contras las cuerdas al aurivioleta, que encima sufrió la expulsión de Leobono.

Pero todo Tiro se aferró a la victoria, esa que lo deja más cerca de conseguir el objetivo de seguir avanzando en el Argentino B.

Viernes 18 de abril de 2014, 21:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: