/
Arg. B Zona F Torneo Regional Amateur Atlético Paraná At. Adelante (Reconq.) Belgrano (Paraná) Fontana (Resistencia, Ch) Independiente Fontana (Fsa.) Sol de América (Fsa) Argentino B

Argentino B 8º fecha Síntesis Zona F

Independiente Fontana  3  -  Atlético Adelante Reconquista  1

Sigue en la lucha

Independiente del barrio Fontana no se da por vencido y sumó de a tres como local en el estadio Don Antonio Romero a derrotar 3 a 1 a Atlético Delante de Reconquista por la octava fecha en la Zona F del Argentino B lo que le permite mantener las chances de poder ser uno de los dos clasificados en el Grupo a los Cuartos de Final de la competencia. La visita se fue al descanso con victoria parcial tras el gol de Crsitian Rivero pero en el complemento el Rojo lo dio vuelta con dos tantos de Carlos Arancibia y el restante de Mario Romero. Ya sobre el final del partido fue expulsado en la visita César Sandoval.

Síntesis:

Independiente de Fontana (3): Favio Martín Vellido, Carlos Rolando Arancibia, Gabriel Lisandro Ojeda, Diego Alejandro Pedrozo, Santiago Ezequiel Sánchez, Rodrigo Ramón Ramírez (Pedro Valiente), Santiago Pérez (Brian Navarro), Luis Alberto Martinez, Mario Antonio Romero, Pablo Ramón Bareiro (Javier Cisneros), Jorge Ezequiel Cardozo.DT: Agustín Galarza.

Atlético Adelante Reconquista (1): Adrián Otto, Miguel Silvero (César Sandoval), Cristian Rivero, Jonatan Gamarra, Gonzalo Agüero, Ricardo Stechina, Emanuel Romero (Emanuel Raffin), Cristian Pividori, Carlos Nadalich, Ezequiel Boniardi (Carlos Mereles), Pablo Wittwer.DT Héctor Mancuello.

Goles: PT: 15’ Cristian Rivero (AA); ST: 1’ y 10’ Carlos Arancibia (I), 39’ Mario Romero (I).

Incidencias: ST: 46’ exp. César Sandoval (A).

Terna arbitral: Sergio Acevedo, Martín Giménez, Héctor Argüello (terna de Curuzú Cuatiá).

Estadio: Don Antonio Romero

Atlético Paraná  3 - Fontana Resistencia  0

 

El Gato ganó, goleó y avanzó

Atlético Paraná dio ayer el paso que le faltaba para inscribir su nombre en la siguiente instancia. El Decano goleó, gustó y abrochó su clasificación a la tercera fase de la temporada 2013/14 del Torneo Argentino B. Lo hizo al golear por 3 a 0 a Deportivo Fontana de Resistencia, en el marco de la octava fecha de la segunda fase, Zona F. 
El partido comenzó parejo pero impreciso. Ambos cuadros se prestaron la pelota y alternaron llegadas a sus metas. A los 14 minutos fue el primer avisó del local, cuando Matías Benítez desperdició la chance de gol en un centro que fue al segundo palo y que el Chino logró conectar sin ángulo cómodo. 3 minutos después fue el otro Benítez, Fernando, quien desperdició un mano a mano frente al arquero del equipo visitante. 


El Taninero, que no mostró un buen desempeño, tuvo en la participación de Bogado lo más interesante. El mediocampista sacó diferencias a los defensores de Paraná en el pique corto, pero no tuvo un acompañante en el juego asociado.
A los 20’ llegó el tiro de esquina a favor del local. Ekkert tuvo su chance en un disparo que pasó cerca del segundo palo luego de un remate desde el vértice del área como fruto de una jugada preparada. Se veía que el gol de Paraná estaba al caer, para ese tiempo ya era todo del conjunto local. 
Fue a los 32 minutos donde el local pudo abrir el score, en una jugada de pelota detenida. Ejecutó Pablo Vercellino el tiro libre, Martín Galli conectó un cabezazo para vencer la valla de Alejandro Saucedo y poner el 1 a 0. 
Después del gol fue Adriel Bulay quien tuvo la oportunidad para ampliar la ventaja, pero efectuó un débil cabezazo que Saucedo, rápido de reflejos, pudo desviar. Y cuando se moría el primer tiempo Vercellino hizo estremecer el travesaño cuando estrelló su disparo al cobrar un tiro libre frontal al arco. 
Lo liquidó. En el complemento fue todo de los locales que dominaron el juego con Vercellino haciéndose dueño del medio campo. A los 61 la visita sufrió la expulsión de Germán Cabral. El Decano tenía chances para ampliar distancia, pero no estaba preciso en el toque final. Fontana pudo empatar a los 75’ con un remate de Bogado que se fue ancho al costado del segundo poste.
Cuando el partido se moría, cuando ni Paraná parecía poder ampliar su ventaja, ni Deportivo Fontana tener herramientas suficientes para poder llegar al empate, llegó el segundo gol del local. Erramuspe, que recién había ingresado, puso el 2 a 0 en su primera intervención en el partido. Dos minutos después el elenco visitante lamentó una nueva expulsión. 
El Taninero pudo descontar con un cabezazo que se perdió por sobre el travesaño del arco que defendía Iván Baigorria. Acto seguido llegó el gol de Antonelli, otro jugador ingresado desde el banco, para sellar la clasificación del Gato a los cuartos de final.

Diario Uno Paraná

 

Belgrano 1 - Sol de América 1

 

No reflejó en la red el dominio territorial

Belgrano sabía que tenía que dejar los tres puntos para alimentar su ilusión de clasificación. Sol de América, por su parte, sabía que el empate lo favorecía. El punto le permitía conservar las tres unidades de distancia sobre el Mondonguero. 


Los paranaenses asumieron el protagonismo de entrada. Tuvieron pasajes de buen juego. En la primera etapa gozó de cuatro oportunidades claras para enviar la redonda a la red. Sin embargo no pudo cristalizar en la red el dominio territorial. Sufrió la imprecisión en el toque final y pagó caro una desatención en defensa. Los formoseños no perdonaron.
En el complemento, el Albiceleste alcanzó la paridad. Tuvo más de media hora para abrazarse con la victoria. Sin embargo, la visita le cerró los caminos y lo complicó con el contragolpe. 
Fue un punto con sabor a derrota el que sumó Belgrano ayer, luego de igualar 1 a 1 ante Sol de América, en condición de local, en el marco de la octava fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B. 
A los dirigidos por Hugo Fontana se le reducen las posibilidades de acceder a la siguiente instancia. A pesar de eso, no bajará los brazos. Mientras allá luz, conserva la esperanza. Aunque ahora no depende de si mismo. 
Primer tiempo. Belgrano no extrañó las ausencias de Suárez y de Rodrigo Acosta. Rojos cumplió realizando el juego sucio, generando espacios en la defensa formoseña. Cabrera copó la parada en el mediocampo, cortando y dándole buen destino al esférico. 
El local lastimó cuando apostó su juego por derecha. El tándem Morales-Acosta marcaron el camino por ese sector. Lover también se recostó sobre esa banda para generar situaciones de riesgo, escurriéndose de la marca de Bianchini. 
Rojos tuvo la primera opción a los 11’, Acevedo le negó el grito. 
60 segundos después Ciarroca no pudo conectar un centro de Lover, la pelota tenía destino de red hasta que Bianchini despejó el peligro en la línea. Cáceres tuvo la más clara a los 18’ luego de una mala salida del uno. El Indio quiso reventar el arco y no hizo nada más que enviar la pelota lejos del horizontal. 
Sol de América ajustó sus líneas. Comenzó a nivelar el juego y trasladó las acciones lejos de su propia valla. Lastimó con una jugada de pelota parada. Riquelme se le escurrió a la marca de Morales y decretó la apertura del marcador con un cabezazo cruzado. 
Belgrano sintió el impacto. Sol se agrandó, pero no puso el pie del acelerador. El local reaccionó sobre el final, cuando Patti dejó a Rojos cara a cara con Acevedo. La pelota murió fuera del campo de juego. 
Cierre. El Mondonguero tenía la redonda, pero no podía ingresar a un regimiento de jugadores vestidos de celeste. De todos modos, no desesperó. Tuvo paciencia. Eso le permitió igualar el pleito. Cabrera habilitó a Morales. El Pupi fusiló a Acevedo y festejó. 
Patti asumía el rol de conductor en el Albiceleste con sus proyecciones por izquierda. Sol, cuando se lo propuso, complicó de contragolpe con la potencia de Sánchez Ocaña, 
El trámite era enredado. Belgrano pudo festejar con un remate desde la medialuna de Cáceres que besó el horizontal. Lo lamentó, como el resultado. 

“Que la suerte nos acompañe”
El punto que sumó ayer Belgrano tuvo sabor a poco. Lo demostraron los semblantes de los jugadores Mondongueros. Lo expresaron luego del empate en un tanto ante Sol de América de Formosa. “Teníamos que dejar los tres puntos en casa para alcanzarlo en las posiciones y depender exclusivamente de nosotros. Fuimos superiores y eso es lo que más bronca nos da. Tuvimos muchas más posibilidades que ellos”, se lamentó Leonardo Morales, en diálogo con Ovación. 
El local gozó de varias ocasiones de riesgo en la primera etapa. Pero la precisión de los formoseños terminó prevaleciendo. “Me equivoco en la jugada del gol. Escucho que me la piden, pensé que era Gustavo (por Vergara), y sin embargo era el rival. Son vivezas que hay que aprender”, indicó. 
En la clasificación a la siguiente fase no depende de sí mismo. Los dirigidos por Hugo Fontana deberán ganar los próximos dos juegos que le quedan en el camino y a la vez esperar otros resultados. “Vamos a ir a tratar de meter los seis puntos y esperar que la suerte que nos acompañe”, deseó el Pupi. 
El Albiceleste sigue sufriendo dos tendencias negativas. Comenzar perdiendo el encuentro y no hacerse fuerte en su casa. “Siempre nos pasa lo mismo. Empezamos perdiendo y después despertamos. El gran problema que nos preocupa mucho es no sumar los tres puntos cuando jugamos como locales. De visitante nos sale bien, pero no sé qué no está faltando en casa”, se preguntó. “Creo que se debe a los planteos de los rivales. Tenemos que estar más tranquilos para buscar las victorias”, agregó. 
El fin de semana visitarán a Independiente de Fontana, uno de sus verdugos en esta segunda fase. “Son todos duros, cualquiera le gana a cualquiera y allá podemos sumar los tres puntos como ellos lo hicieron en Paraná. No es imposible”, aseguró. 
El sueño de avanzar de instancia se reduce. Sobra fe. “Estamos con la esperanza a cuestas. Vamos a dar pelea hasta el final”, cerró.

Diario Uno Paraná

Viernes 18 de abril de 2014, 22:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: