/
Arg. B Zona A Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Sarmiento (La Banda) Mitre (Salta) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy)

Argentino B 8º fecha Síntesis Zona A

Concepción F.C. (Tuc) 1 - 2 Mitre (Salta)

Concepción FC y una derrota inesperada

El Cuervo cayó 2-1 de local ante Mitre de Salta y complicó sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase del Argentino B.

Concepción cayó en casa ante el más débil y se complicó el panorama

Concepción cayó en casa ante el más débil y se complicó el panorama

Concepción FC recibía en La Perla del Sur a Mitre de Salta, a priori un partido ganable si se tiene en cuenta que el conjunto salteño llegaba a Tucumán perdiendo todos los encuentros que había disputado hasta aquí, pero que sorpresa dieron.

En un primer tiempo parejo, las situaciones estuvieron por ambos lados. Igual, fue el local el que contó con más chances de abrir el marcador, teniendo más llegadas que Mitre, aunque fallaba en la última puntada.

Ni bien se reanudó el juego, en el primer minuto del complemento, llegó la primera sorpresa: tras un tiro de esquina desde la derecha, Víctor Cortez puso a los visitantes arriba de cabeza, luego de que la última línea Cuerva no pudiera despejar.

El local se fue al ataque sabiendo que este resultado lo complicaba. Y a los 35´ Sebastian Tevez aprovechó un rebote del arquero Pegino, tras tiro de Fernández, y desde el suelo logró la paridad. Ahí Concepción se fue con todo en los minutos que le quedaban.Pero así también dejó espacios al contragolpe salteño.

Justamente fue en una contra que Mitre encontró un premio demasiado grande, luego de que Alvaro Navarro dejará sin chances a Romero con un tiro desde afuera del área.

Mitre se llevó mucho de Tucumán y ganó su primer juego en la segunda fase. Mientras los Cuervos dejaron pasar una gran oportunidad de acomodarse en busca de la clasificación, algo que aún es posible, pero que se complicó inesperadamente.

Síntesis:

Foto: La Máquina Deportiva

Foto: La Máquina Deportiva

 Concepción FC (1): 1-Romero, 2-Carreño, 3-Nuñez, 4-Fernandez, 5-Rojas, Albornoz, 7-Saavedra, 8-Arrieta, 9-Tevez, 10-García y 11-Robles.

Atético Mitre (2): 1-Pegino, 2-Trejo, 3-Espinoza, 4-Millares, 5-Ramos, 6-Cortes, 7-Huerta, 8-Ríos, 9-Alfaro, 10-Alfaro y 11-Navarro.

Foto: La Máquina Deportiva

Foto: La Máquina Deportiva

Goles: 1ST Cortez MIT, 35ST Tevez CFC y 44ST Navarro MIT

Cambios: Hernán Herrera por Fabián Rojas, Matías Contreras por Gustavo García, en CFC

Cancha: Concepción FC

Árbitro: Javier Miranda

FUENTE: www.TucumanSports.com

 

 

Talleres (Perico, Jujuy) 3 - 2 Atl. Concepción (Tuc)

Talleres se afianza en la cima en forma solitaria


20.04.14 El “expreso” derrotó a Atlético Concepción por 3 a 2 en un partido no apto para cardíacos. Ganó cuando se moría el partido.
 

Saavedra fue la figura en el debut ante el “merengue”

SERGIO VELAZQUEZ - EL TRIBUNO DE JUJUY


Talleres ganó a lo Talleres con más ganas que fútbol, se impuso por 3 a 2 a Atlético Concepción.

El partido por la octava fecha de la Segunda Fase del Argentino “B” se jugó en el “Plinio Zabala” ante una multitud que alentó todo el tiempo.

Maximiliano Martinez de penal y Darío Zampini dos veces fueron los artífices del “expreso”. Carlos Berta y Fernando Robles anotaron para la visita.

Después de un momento de semblanteo de ambos equipos, sorprendió Castro con un remate violento que le quemó las manos a Romero, salvando su arco.

Después, el "expreso" fue marcando diferencia en base a un trato criterioso de la pelota y lucidas acciones que por poco no terminaron adentro.

Primero, Pascuttini no alcanzó a conectar de cabeza, luego Jeandet remató apenas sobre la horizontal y Falco tampoco pudo con un cabezazo.

Los “leones” al verse superados física y futbolísticamente, se olvidaron de atacar y se abroquelaron en su cueva con un vallado humano sin dejar espacio libre, ante el local que tuvo el balón pero no encontró la fórmula de romper el férreo esquema defensivo visitante. Se fue la etapa y el “pescado no pudo venderse”.

En el complemento, el “expreso” salió con mayor vocación ofensiva. Así, Jeandet habilitó a Zampini que fue derribado por Nieva y el penal que Martinez cambió por festejo desatando la locura de los simpatizantes.

Entonces, Atlético Concepción se fue al frente como un “león” herido y Berta disparó un misil rasante decretando el empate.

Tocado en su fibra íntima, Talleres se mandó al ataque, Jeandet se fue por derecha y sirvió el pase gol que Zampini solo tuvo que empujarla. Otra vez el delirio en las tribunas.

El partido se hizo de ida y vuelta, sin calidad pero con mucho fervor.
En un audaz cambio, la visita sacó un defensor y entró Robles, en la primera pelota que tocó como si fuera un “gaucho” puso el pecho a un centro de Visintini y logró la igualdad transitoria.

Se moría el partido, cuando Cáceres (por Lloreda) mandó un centro y Zampini selló el triunfo local, al estilo Talleres con el corazón en la boca.

 

Altos H. Zapla (Jujuy) 5 - 1 Sarmiento (La Banda)

Zapla fue contundente y terminó celebrando

20.04.14 La visita se había puesto en ventaja con Zárate, pero la reacción no se hizo esperar y llegó a cuatro en el primer tiempo.

EL TRIBUNO DE JUJUY

Altos Hornos Zapla consiguió anoche un triunfo contundente frente a Sarmiento de Santiago por 5 a 1 y dio un gran paso para acceder a la próxima ronda. Ante buen marco de público, el “merengue” supo asimilar un cachetazo a poco de comenzado el partido, y paulatinamente fue elaborando un resultado categórico, especialmente por lo realizado en la etapa inicial.

En el complemento, sobre los 8" Guaymás estiró la diferencia a cinco, y podrían haber sido más, si hubiera estado más fino para definir el “turquito” Abraham.

De todas maneras, con lo hecho en la etapa inicial, Zapla supo manejar el trámite en los segundos 45" dejando siempre la sensación superioridad ante un rival, que para colmo sufrió la expulsión de Peyla por fuerte infracción a Guaymás.

El primer tiempo

En la primera etapa, Zapla empezó dormido volvió a mostrar viejas falencias, Sarmiento hizo pesar sus hombres en ofensiva. Ahí Femenía jugó rápido con Lettari y este último remató, pegó en el travesaño.
La intensidad de la visita continuó y ahí Zárate recibió sólo entre los centrales para definir sobre la humanidad de Piris y anotar el parcial 1 a 0.

Recién ahí despertó el local. Sobre los 12" desde una pelota detenida, Cartello con un magnífico tiro libre empató el marcador.

El "merengue" se acomodó en el campo, y fue más profundo, Abraham controló en el área y remató de zurda y su disparo se fue besando el palo.

El ritmo creció de a poco y el "profe" anunció con Zarate y su remate se fue cerca.

Cuando el reloj marcaba los 26" Guzmán asistió a Guaymás y el juvenil con categoría definió al palo más lejano para remontar el resultado.

Hubo un zapatazo más de Cartello, y el tercer festejo llegó gracias al esfuerzo de Zelaya que desde el piso y trás un corner la mandó a guardar.

Siete minutos más tarde, Guaymás combinó con Cartello y el salteño la acomodó para poner el 4 a 1 del "merengue". Sobre el final, Aldonate fue el más peligroso de la visita y permitió el lucimiento de Piris con un tiro libre y otro posterior remate que se fueron cerca. 

En el inicio del segundo tiempo Gauymas marcó el 5 a 1 y el resto del partido estuvo de más.

 

Sarmiento tropezó en Jujuy en una noche para el olvido
El Profe cayó ante Altos Hornos Zapla por 5 a 1 y cortó su racha positiva.

  

[2014-04-20] Sarmiento sufrió una dura caída este domingo en Jujuy, donde cayó ante Altos Hornos Zapla por 5 a 1 en el marco de la 8ª fecha de la Zona A de la segunda fase del Torneo Argentino B.

Las cosas comenzaron bien para el Profe, que a los 4 minutos avisó con un remate de Aldonate que dio en el palo. Y cinco minutos más tarde, apareció Gregorio González para abrir el marcador y desatar el festejo bandeño.

Sin embargo, la alegría le duro apenas cuatro minutos a Sarmiento.

Juan Cartello clavó un tiro libre perfecto a los doce minutos y puso el 1 a 1. Desde allí todo fue del local.

Altos Hornos Zapla fue por más y definió el partido en el primer tiempo. A los 26 una falla de la última línea del Profe le permitió a Juan José Gauymas poner el 2 a 1 y sobre los 31 Ezequiel Zelaya estiró diferencias.

Sarmiento mostraba su peor versión ante un equipo que se aprovechaba de la confusión bandeña.

A los 38, nuevamente Juan José Cartello se anotó en la red para el 4 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo Gauymas marcó el 5 a 1 y el resto del partido estuvo de más.

De esta manera, el Profe sufrió un duro traspié en tierras jujeñas y cortó una racha de tres victorias consecutivas.

DIARIO PANORAMA - SOMOS DEPORTE

Viernes 18 de abril de 2014, 22:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: