/
Torneo Federal C

TDI Sintesis Finales - Ida Partidos 1 a 6

Banfield (Pto. Deseado) 2 vs. Boxing Club 0

El primer chico quedó en ?casa?.

Banfield le sacó el invicto a Boxing

Ayer, por la primera final del ascenso, Banfield de Puerto Deseado obtuvo los primeros tres puntos en juego ante Boxing, que perdió el invicto que mantenía desde el inicio de su participación en el Torneo del Interior.
Fueron dos goles en el tiempo complementario, el primero fue obra de Mauricio Garcés que puso la cabeza en el lugar justo para que el balón pique y entre en el arco de Fussey, el segundo fue un penal que ejecutó Torres, ampliando la diferencia ante un capitalino que terminó con dos expulsados, uno de ellos el arquero Fussey.
Todo se realizó en el estadio del Club Ferrocarriles de la localidad portuaria. El público no quiso perderse la oportunidad de ver a su referente a pesar del frío.
Los de Padín sufrieron esta derrota, ya que cerraron el partido con dos hombres menos. El viaje de retorno les servirá para hacer el análisis pormenorizado de las cuestiones que no pudieron resolver. Hay tiempo en la semana para ensayar otras estrategias con la premisa de que conocen al rival, que no se achica y demostró que puede doblegar las filas defensivas y acertar en el arco, cosa que otros equipos no lograron.
Quedan 90 minutos de juego, el gasto lo tiene por delante Boxing con la obligación de ganar por diferencia de goles, pues sin Fussey no puede arriesgarse ir a penales.
Para Banfield, todo es fiesta, el hecho de llegar a la instancia de cuartos ya era motivo de orgullo y ahora estar a las puertas de un Argentino B es un resultado inesperado, pero que motiva a dar todo en Río Gallegos.

Fuente: foto y texto: http://www.laopinionaustral.com.ar

 

Maronese (Neuquen) 2 vs. Cruz del Sur (Bariloche) 0

Incómodo quedó Cruz del Sur tras perder en Neuquen

Incómodo quedó Cruz del Sur tras perder en Neuquen

La primera final del torneo Argentino "C" 2014 se disputó en la tarde del domingo en la capital neuquina y quedó en poder de Maronese. Cruz del Sur cayó por 2 a 0 y deberá revertir la situación el próximo fin de semana en Bariloche. Hubo un polémico arbitraje del pampeano Alejandro Juan. Foto gentileza de Markitoz Ojeda

El primer "chico" final del torneo Argentino "C" estuvo muy lejos de lo soñado por Cruz del Sur. Maronese de Neuquen se impuso por 2 a 0 en el Oeste de la capital neuquina y le aplicó un duro golpe al conjunto barilochense. Los goles fueron anotados por Gabriel León y Mario Barros. Buena cantidad de hinchas "cruzados" acompañaron a los dirigidos por Pablo Gomis.

El triunfo del "Dino" fue justo aunque la diferencia acorde al desarrollo del juego hubiera sido la mínima. En el balance de los 90 minutos, el elenco dueño de casa fue el que manejó más la pelota y el que supo llevar el juego a territorio adversario. A Cruz del Sur le costó mucho generar peligro. Franco Montero tuvo poco contacto con el balón y Sebastián Zambrano no resolvió correctamente las escasas situaciones que se le presentaron. La idea era tener también a Martín López como arma de ataque por el sector derecho pero el jugador que viene de Huracán fue anulado totalmente por los neuquinos que cubrían ese carril. El primer tiempo se fue sin pena ni gloria y con muy poco trabajo para los arqueros Luna y Churrarín.

En la etapa complementaria, el "Dino" encaró el partido con mayor decisión. Salió a presionar al "Cruzado" y desnudó falencias defensivas. A los 12 minutos se produjo la apertura del score. Gabriel León fue favorecido por un rebote y sacó un remate bajo desde el sector derecho que se metió junto a un palo, a la derecha de Víctor Luna. El gol provocó un manto de dudas en el equipo de Bariloche que necesitó de varios minutos para volver a hacer pie en el partido. Una vez que lo hizo, logró emparejar las acciones aunque nunca pudo lastimar a la defensa rival.

El cotejo fue levantando temperatura y el árbitro Alejandro Juan cobró triste protagonismo. Hubo un golpe intencional de Barros sobre la cara de Garnica y una dura infracción de Ramos sobre "Jopito" Valdebenito cuando ya contaba con tarjeta amarilla. El arbitraje del pampeano fue típicamente localista, siempre con las mismas decisiones en las pelotas divididas. Esto no sólo generó el malestar de los jugadores sino también del cuerpo técnico.

En tiempo de descuento se produjo un gol que se sintió como un puñal. El árbitro cobró una falta a centímetros de la línea del área que también provocó elevados reclamos por parte de los jugadores de Cruz del Sur. Con toda la experiencia en sus espaldas, Mario Barros se hizo cargo del remate y batió a Luna con un fuerte derechazo. Lo que quedó del partido fue todo descontrol. Pablo Gomis y su ayudante Alberto París se fueron expulsados. Víctor Luna tuvo un inconveniente con un policía y se salvó increíblemente de la expulsión (y también de ser detenido). En los 5 minutos de "tiempo recuperado", no se recuperó absolutamente nada. Todo fue discusión y nerviosismo. Hubo que jugar otros 2 en donde tampoco se modificó el panorama. Maronese ganó el primer "chico" y quedó bien parado para la revancha. La situación para Cruz del Sur es incómoda. No obstante, está con vida y apostará todo a tratar de dar vuelta la historia en casa.

SINTESIS

MARONESE (2): Nelson Churrarín; Alberto Cortez, Ricardo Vilca, Augusto Re; David Brizuela, Martín Ramos, Matías Espinoza, Gabriel León (Hugo Silva); Pablo Fernández (Sebastián Jeldres); Jeremías López y Mario Barros. DT: Rafael Sánchez Laudari. Goles: León y Barros

CRUZ DEL SUR (0): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Gustavo Maldonado, Daniel Mancilla, David Angeloff; Martín López (Eduardo Pinilla), Gustavo Ramírez, Juan Garnica, Pablo Almonacid (David Valdebenito); Sebastián Zambrano y Franco Montero (Luis Davies). DT: Pablo Gomis.

Arbitro: Alejandro Juan (La Pampa)

Cancha: Maronese

BARILOCHE 2000

 

Independiente (San Antonio Oeste) 0 -1 Gral. Belgrano (SantaRosa)

El Trico ganó y acaricia el ascenso

El conjunto santarroseño dio ayer un gran paso para conseguir el ascenso al Torneo Argentino "B" de fútbol, al vencer a Independiente de San Antonio Oeste por 1-0, con gol de Lucas Del Río. El domingo, el Trico define de local.

LA ARENA DE LA PAMPA
General Belgrano se trajo ayer de San Antonio Oeste un gran porcentaje del ascenso al Torneo Argentino "B" de fútbol, al vencer a Independiente de esa ciudad rionegrina por 1-0, gracias al tanto convertido en el segundo tiempo por el delantero Lucas Del Río.
El encuentro, correspondiente a la ida de una de las treinta finales del Torneo del Interior 2014, se disputó en el estadio Centenario Municipal de San Antonio y fue arbitrado por el bonaerense Facundo Elgart.
De esta manera, el Tricolor quedó bien posicionado para la revancha, que se jugará el próximo domingo, ya que tiene la ventaja de la victoria y, además, definirá el ascenso en el Nuevo Rancho Grande, al que los "Guerreros de Almada" lo han convertido en una fortaleza en el presente Torneo del Interior.
El primer tiempo fue más de estudio que de juego, aunque Belgrano por momentos logró tener la tenencia del balón y fue el más insinuó en los primeros 45 minutos. Sin embargo, con algunos pasajes de ida y vuelta, ninguno de los dos equipos logró quebrar la paridad en el marcador.

Festejo.
En el complemento, Belgrano buscó rotar la pelota, para alimentar a los delanteros. Y a los 5 minutos, el elenco dirigido por Juan Carlos Almada consiguió el único tanto del encuentro, por intermedio, cuando no, del goleador Lucas Del Río.
El delantero Tricolor aprovechó una distracción defensiva de Independiente, enfrentó mano a mano al arquero Walter Linares y con un soberbio zurdazo, al palo más lejano del uno, desató el festejo de los simpatizantes de Belgrano, que en un buen número se acercaron a San Antonio Oeste.
A partir de ese momento, el Trico comenzó a jugar con la ansiedad del Diablo sanantoniense, que veía como los minutos pasaban y se le escapaba la primera final del Torneo del Interior.
Independiente en ningún momento logró acercarse con real peligro al arco defendido por Lucas Amoroso. Es que los defensores santarroseños, con Darío "Ruso" Seip a la cabeza, cumplieron una buena tarea y estuvieron siempre atentos a los posibles embates de los locales, que intentaban crear juego por intermedio de Lucas Otero, Maximiliano Victorica y Esteban Arriola, quienes eran los encargados de abastecer al delantero Martín Rolando.
El entrenador de Belgrano, Juan Carlos Almada, dispuso promediando el complemento el ingreso de Tomás Altamiranda, en lugar de Gastón Lezcano, con la intención de cerrarle los caminos externos a los futbolistas de Independiente, situación que le dio sus frutos al Tricolor.
En la parte final, el conjunto pampeano pudo haber aumentado el marcador en los pies de Lucas Del Río, aunque el delantero no acertó.
El pitazo final del bonaerense Facundo Elgart, de flojo arbitraje y en perjuicio de los dos equipos, desató el festejo los futbolistas de Belgrano que, como ocurrió en la semifinal ante Deportivo Sierra Colorada, terminaron todos juntos abrazados y cantando, sabiendo que están sólo 90 minutos de escribir una nueva página gloriosa en la historia Tricolor.
Al camino del ascenso, aquel que parecía lejano cuando comenzó la pretemporada, le queda un solo casillero y se completará el próximo domingo, en el Nuevo Rancho Grande, donde seguramente no solo llegarán los simpatizantes del Tricolor, sino los seguidores del fútbol pampeano, y en especial de la Liga Cultural, porque es un representante de esta región el que está a un paso de conseguir el salto de categoría.

El Fortin (Olavarria) 1 - 1 Sarmiento (C.Suarez)

Empate justo y serie abierta

El Fortín y Deportivo Sarmiento empataron el partido de ida de la final del Torneo del Interior 1 a 1. El primer gol fue para los locales, a través de Silvio Laguardia a los 21'PT y el empate llegó a los 40'PT por Martín Holzmann. Fue un trámite parejo donde el equipo visitante no vino a meterse atrás y se llevó un empate valioso. 

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna - www.olaFutbol.com.ar

Es un partido de 180 minutos y como tal hay que tomarlo, más aún cuando El Fortín ha demostrado que tiene producciones aceptables fuera de casa, pero al final las caras de la mayoría algo decían: por el lado olavarriense la impresión que no se jugó a la altura deseada, y los visitantes con sonrisas de conformidad tras un partido que –tal lo anunciado- vinieron a jugar de igual a igual.

Si se pidiera una síntesis, fue un partido intenso y algo más abierto en la primera mitad, y mucho más impreciso y cortado en la segunda. No abundaron las situaciones de gol. Insinuaron más de lo que concretaron.

Durante una parte del primer tiempo no se lo vio cómodo a El Fortín. De arranque, los suarenses volcaron el juego hacia la izquierda donde se vio algo de la capacidad del peligroso Navarro, la zurda del intermitente Galano y el ida y vuelta de Dietrich, pese a que no hubo justeza en la última puntada.

Si bien por momento corrió detrás de la pelota, El Fortín estaba agazapado porque no sufría sustos y esperó el momento para lastimar en una salida rápida, que le dio buen resultado en los play off previos. Algo de eso pasó a los 16’ cuando la perdió Peratz, Galván quitó y aceleró y cuando todos presumían que se venía el fierrazo, prefirió el centro que lograron cerrar.

Ahí se empezó a acomodar. Se lo vio más ordenado a Salvareschi y todo El Fortín se sintió protagonista. Un remate de Sánchez se fue desviado y otro que se colaba en el ángulo lo sacó Bauer.

Ese mejor andar olavarriense tuvo una muestra de excelencia que terminó en festejo. Fue a los 21’. Arrancó en la derecha y terminó  del otro lado, pasando por los pies de seis jugadores: Benítez, Sandes, Sánchez, Galván, Volonté y la definición certera de Silvio Laguardia.                   

Enseguida, sin ser algo voluntario, otra vez El Fortín retrocedió demasiado y le dio margen de maniobra a volantes y delanteros de Deportivo Sarmiento, todos de buen pie, pero este domingo sin poder de fuego.

El empate llegó a los 40’ en una jugada que no parecía de real peligro. Gran acción individual de Navarro, saliendo de la presión de dos locales con una pisada, pase a la espalda de Galván, la recibió Holzman, le dio de primera y pareció sorprender a Néstor Ramírez que, estando bien ubicado, rozó pero no logró desviar en el primer palo.

Con los conocidos problemas para recuperar la pelota, esta vez le costó tenerla, más de uno la tuvo más tiempo del aconsejable y permitió la presión del rival, que se multiplicó para reemplazar su falta de contención.  Así, recién en los 5’ finales, El Fortín despertó de su letargo pero sin encontrar ni generar espacios para Volonté-Mayoz.

EFVO.jpg

No fue muy diferente la segunda mitad, especialmente en cuanto al nivel de los de Fatiga Russo cuyas indicaciones eran claras pero no había capacidad de respuesta adentro. Se hizo sombra en la marca, se pararon demasiado atrás y en pocos pasajes hubo señales de poder forzar el trámite para obtener una diferencia.

Olvidado Volonté (terminó reemplazado), y sin circuitos de juego, fue tenencia visitante sin potencia ofensiva capaz de hacer daño, pelotazos Fortinenses o pelota dividida en la zona central, que no es donde mejor se mueven ambos.

Llegando a la media hora, El Fortín pudo generar un acercamiento. La peleó y ganó Mayoz por izquierda, centro al área chica y no la pudo conectar Zalazar.

No hubo manera de darle continuidad, aunque Di Matteo entró bien y metió una buena asistencia para Zalazar que el hinojense no pudo definir.

Quedan 90’ para los que el pronóstico es reservado. Resta sabe cuánto más puede ser el equipo suarense en casa y si El Fortín podrá encontrar en el “Parque Bove” los espacios y la precisión que aquí le faltaron.

SÍNTESIS

ESTADIO: "Ricardo Sánchez"

ARBITRO: Carlos Guiotto (9 de Julio)

EL FORTÍN: Néstor Ramírez; Ayrton Benítez, Diego Nasello, Luis Callegaro, Silvio Laguardia (46’ST Claudio Giménez); Eduardo Sandes, Daniel Sánchez (35’ST Maximiliano Di Matteo), Rodrigo Salvareschi, Cristian Galván; Ignacio Volonté (20’ST Joaquín Zalazar), Maximiliano Mayoz. DT: Francisco Russo

DEPORTIVO SARMIENTO CS: Matías Bauer; Martín Holzmann, Lucas Elorriaga, Lucas Andersen, Juan Cruz Peratz; Gonzalo Cendra, Cristian Palacio, Bernardo Galano, Juan Manuel Dietrich (18’ST Ramón Montenegro); Rafael Balvidares (16’ST Lucas Balvidares) y Carlos Navarro (23’ST Diego Cuello). DT: Javier Odriozola

GOLES: 21’PT Silvio Laguardia (EF); 40’PT Martín Holzmann (DS)

AMARILLAS: Salvareschi, Callegaro, Di Matteo, Zalazar (EF); Galano (DS)

La revancha se jugará el próximo domingo a las 16 en Coronel Suárez

 

 

Defensores (Valeria del Mar) 2 - 0  Dep. El Leon (Gral. Madariaga)

TRIUNFO DE DEFENSORES DE VALERIA EN LA PRIMERA FINAL

Foto archivo
En el encuentro de la primera final para ganarse una plaza al Campeonato Argentino B, esta tarde en el Estadio Alcuaz de General Madariaga, Defensores de Valeria del Mar en condición de local superó 2 a 0 a El León con goles de Facundo Churrupit a los 38 minutos de la primera etapa y Mariano Olivera a los 40 del período complementario.
Con un gran marco de público se jugó el partido justificando el resultado el "Defe" en un primer tiempo cerrado donde el conjunto de Damilano supo capitalizar los errores del "zorrino".
El próximo domingo el segundo y definitorio pleito.

FUENTE: http://deportivazonal.blogspot.com.ar/

AMPLIAREMOS

 

Ferro C. Roca (Las Flores) 1 - 0 Circulo Dep. Otamendi (Otamendi, Mar del Plata)

Una derrota que no frena la ilusión

Círculo Deportivo cayó como visitante ante Ferro de Las Flores por 1 a 0, en la final de ida, pero jugó de igual a igual, le faltó profundidad y llega con vida a la revancha en Otamendi.

Por: Redacción 0223

Más de 300 personas viajaron hacia La Flores para acompañar a Círculo, que se trajo una derrota pero mantiene la ilusión del ascenso. (Foto archivo)


Con 300 hinchas que recorrieron los 330 kilómetros que separan Nicanor Otamendi de la ciudad de Las Flores, Círculo Deportivo cayó en el partido de ida de la final del Torneo del Interior ante Ferrocarril Roca por 1 a 0, y deberá ganar en la vuelta en casa para, al menos, estirar la definición a los penales o lograr el ascenso al Argentino B. Hizo un buen partido el conjunto de Martín Quintas, pero careció de profundidad y sucumbió a los 5’ tras una serie de rebotes en su propia área.

Lejos de lo pensado, el local no salió desesperado a buscar el triunfo y sabía que el “papero” tiene hombres importantes de mitad de cancha en adelante que marcan diferencia. Entonces, se paró bien en el fondo, con un mediocampo equilibrado y esperando la chance de salir rápido de contra ataque o alguna pelota parada que pudiera lastimar. Por esa vía, tuvo la primera ocasión con un tiro libre que se fue por encima del travesaño de Acquisto.

El precavido planteo local tenía controladas las bandas de Círculo, que no podía desnivelar con Martín Prado y Marcelo Alejandroff, por lo que quedaba muy aislado Matías Atlante, que peleaba con los centrales en soledad. Así y todo se las ingenió para complicar con remates de afuera que se perdieron cerca o encontraron una buena respuesta del arquero Abrego. La última de la etapa fue de Palmero, que probó de afuera y exigió a Acquisto que respondió con solvencia.

El final de la primera parte ya había sido favorable al local, que en el arranque nomás del complemento golpeó. Un centro llovido en el área encontró los puños de Acquisto, pero sin fuerza, se sucedieron una serie de rebotes en el área y el que apareció para el último toque fue Sergio Cenzano, que abrió el marcador para el dueño de casa.

Con la ventaja a su favor, aún más conservador fue el trabajo del equipo de Benavídez que llegó al encuentro con el objetivo de sacar una ventaja y así lo consiguió. Círculo apostó al ingreso de Gonzalo Scoles por Prado pero le siguió costando en los metros finales, y cuando se acercaba la recta final, Quintas reforzó el medio con Camargo por Atlante para no sufrir otro gol que le pudiera hacer todo más cuesta arriba en la revancha. En la última jugada del partido, el “Pipi” Scoles estuvo cerca de darle la igualdad, pero no pudo ser y emprendieron el regreso a Otamendi.

No es ni tan bueno ni tan malo el resultado. Dentro de siete días se sabrá el resultado final, pero lo cierto es que Círculo Deportivo se dio cuenta que no es un rival inaccesible, que vendrá al partido de vuelta aún con más ganas de defenderse y que tendrá que encontrar la forma de vulnerar ese planteo, para alcanzar al menos el empate que lo lleve a la definición por penales o la ventaja que le permita lograr lo que está buscando desde el inicio de la temporada: el ascenso al Torneo Argentino B.

Síntesis
Ferrocarril Roca (1): Pablo Abrego; Lucas Gauna, Facundo Díaz, Juan Archet y Luis Peón; Maximiliano Marín, Luis Suárez, Juan Cantina y Sergio Cenzano; Juan Carricart y Leonel Palmero. DT: Diego Benavídez.

Cambios: ST 12’ Facundo Maciel por Marín y 20’ Iván Garcete por Candina.

Círculo Deportivo (0): Elio Acquisto; Marcelo Vértiz, Alejandro Portillo, Andrés Blanco y Gonzalo Quiroga; Federico Gabarain, Pablo Murno y Leandro Laino; Martín Prado, Matías Atlante y Marcelo Alejandroff. DT: Martín Quintas.

Cambios: ST 20’ Gonzalo Scoles por Prado, 37’ Sebastián Camargo por Atlante y 44’ Laureano Vega por Laino.

Goles: ST 5′ Cenzano (F).

Árbitro: Sebastián Málaga, de Olavarría.

Estadio: Ferro de Las Flores.

FUENTE: http://www.0223.com.ar/

Domingo 20 de abril de 2014, 09:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fernando · Domingo 27 de abril de 2014, 23:28 · Citar
Y ascendio Deportivo Sarmiento de Coronel Suarez!! Una vergüenza lo del Fortin, a esos equipos no los tendrían que dejar jugar más un torneo!
Alan · Martes 22 de abril de 2014, 18:22 · Citar
Vamos Depor, que mentira que sos Fortinero, el domingo te esperamos en nuestro estadio, vas a ver que fiesta! Fuerza Depor!
Fabián · Martes 22 de abril de 2014, 10:35 · Citar
Jajaja, Damiancito, como será de tranquilo que el domingo pasado tenian un susto barbaro. Aparte cuando tengan que jugar en una cancha de verdad, se comen tres. Los esperamos!!!!
damian · Lunes 21 de abril de 2014, 20:44 · Citar
vamos fortinero q el domingo ganamos tranquilos y volvemos a olavarria en caravana!!!
Fabián · Lunes 21 de abril de 2014, 13:23 · Citar
Vamos Verdirrojo!!!! El domingo a alentar como nunca. El 27 es un día de suerte para el pueblo Verdirrojo.
Manuel · Lunes 21 de abril de 2014, 11:53 · Citar
Deportivo Sarmiento, a un paso del ASCENSO!!! Vamos VERDIRROJO!!!!!