/
Arg. B Zona I Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sol de Mayo (Viedma) Independiente (Nqn) Deportivo Roca

Argentino B 8º fecha Síntesis Zona I

Deportivo Roca 3 - 0  Independiente (Nqn)

El Depo ganó y le dio vida a su ilusión

Hizo su parte, cumplió con su objetivo y sigue en la pelea. Con un buen rendimiento en el segundo tiempo, Deportivo Roca superó con justicia 3-0 a Independiente de Neuquén y sigue con chances de avanzar a la tercera fase del torneo Argentino B. El encuentro, por la octava fecha de la zona I, se jugó en la noche del miércoles en el “Luis Maiolino” y los goles fueron marcados por Diego Vyvoda, Fernando Fernández y Martín Avendaño, todos en el complemento. La mala noticia para el Depo fue la expulsión del volante Héctor Castro quien se perderá el decisivo choque del lunes ante Tiro Federal en Bahía Blanca.

2404 Depo 3

FUENTE: MANANTIAL DEPORTIVO


Con este triunfo, el equipo dirigido por Diego Landeiro llegó a 9 puntos y quedó tercero en la posiciones, a dos de Tiro (11). Ya está clasificado Villa Mitre (13) que ayer igualó 2-2 en Viedma con Sol de Mayo (8). Tuvo fecha libre Tiro.
Roca debe ganarle a Tiro, esperar que no gane Sol de Mayo en Neuquén y que en la última fecha, donde descansará, que Sol de Mayo le de una mano ante Tiro en Viedma.
Por lo pronto, el “naranja” hizo su mano y se fue a descansar ilusionado.

Costó y mucho
En el primer tiempo, los dos, obligados a ganar, se plantaron en campo rival y asomó una noche dinámica y con emociones, pero poco de eso pasó en los primeros 45 minutos.
A los 3 minutos, un remate de Fernando Fernández no pasó lejos y fue un buen aviso del local que trató de tomar la mitad de la cancha.
Sin embargo, Larenas y Lizaso se pararon bien y el “rojo” emparejó, pero no preocupó a Crespo, pese a tener en ataque a Lucero, Finessi y Sack. El equipo dirigido por Gustavo C0ronel extrañó a Orlando Porra (baja por molestia en un gemelo).
De manera rápida, a los 16 minutos, Landeiro tuvo que meter mano en el banco. Adentro Guevara y afuera Roberti (jugó por el suspendido Alan Fernández) quien quedó mareado y con problemas luego de un choque de cabezas con Sack.
A los 25 minutos apareció otra acción de gol. Roca tocó y tocó y Fernández quedó de cara a Peralta, pero con poco ángulo. El goleador remató bajo y el arquero desvió al córner.
Dos minutos después, Fernández metió un centro, Peralta salió mal y Morales la sacó en la línea.
Las últimas de la etapa también fueron para el local. A los 36, un centro de Cifuentes se cerró y Peralta la mandó al tiro de esquina por encima del travesaño. Un minuto después, Guevara ganó de arriba y la pelota se fue apenas alta.

2404 Depo 6

Otra cara, el partido en el bolsillo
En el complemento, de entrada, el Depo se paró en terreno neuquino y ahogó a Independiente. La visita no tuvo salida y Peralta empezó a trabajar seguido.
Al minuto, Pirotta paró con la mano una pelota que le picó mal en el área grande, pero el árbitro Torraca estaba lejos y no cobró nada. Era penal para el dueño de casa.
A los 4 minutos, el derechazo de Castro murió en el travesaño con Peralta vencido y apenas mirando. Enseguida, Fernández se escapó y encaró a Peralta, pero Morales lo bajó y vio la amarilla. Segundo error arbitral: era último hombre y roja, pese a que el volante local no iba en línea recta.
Cinco minutos más tarde, Landeiro mandó a la cancha a Paul Carrasco por Altamirano y el Depo sumó frescura, toque y más ideas en ofensiva.
Hasta que a los 11 llegó el merecido festejo “naranja”. Córner de Fernández, la peinaron en el primer palo y Vyvoda arremetió en el segundo para poner el 1 a 0.
Independiente sintió el golpe y quedó al borde del nocaut. Tuvo nervios y Finessi se ganó la amarilla a pulso por protestar y no faltó mucho para la expulsión. Más tarde vio la misma tarjeta Larenas.
Y el KO llegó a los 24 minutos. Vázquez le puso velocidad a una contra y asistió de manera magistral a Fernández. El capitán hizo el resto: toque entre las piernas de Peralta, tanto 11 en el certamen y Roca 2 a 0 arriba.
Pero dos minutos después, Larenas le pegó feo a Carrasco, llegó la roja y también la reacción errada de Castro que le dio un empujón al expulsado. También vio la roja y los dos con diez.
Independiente no reaccionó nunca pese a los cambios de Coronel y el tercero de Roca estuvo siempre cerca. Y llegó a los 46 minutos, Avendaño no falló en la media vuelta y selló un claro 3-0, en especial por el gran segundo tiempo local.
Fotos de Patagonia Fotopress.

Sintesis
Deportivo Roca 3: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Juan Manuel Vázquez; Guido Altamirano y Martín Avendaño.DT: Diego Landeiro.
Independiente 0: Nicolás Peralta; Joan Artaza, Fernando Pirotta, Luciano Huenulao y F.Morales; Emiliano Doglioli, Denis Lizaso, Leonardo Larenas y Gonzalo Lucero; Alan Sack y Nicolás Finessi. DT: Gustavo Coronel.
Goles: ST, 11m Vyvoda (DR); 24m Fernández (DR) y 46m Avendaño (DR).
Cambios: PT, 16m Guevara por Roberti (DR). ST, 9m Carrasco por Altamirano (DR); 30m Barrales por Lucero y Cisneros por Sack (I); 31m Rolla por Morales (I) y 33m Cire por Monsalve (DR).
Expulsados: ST, 26m Larenas (I) y Castro (DR).
Árbitro: Walter Torraca (Tres Arroyos).
Estadio: “Luis Maiolino”.

 

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 2 Villa Mitre (BB)

CONTINÚA INVICTO COMO VISITANTE

Hasta el sol le brinda una caricia a este Villa Mitre de Agüero


24/04/2014 Igualó en dos tantos ante Sol de Mayo de Viedma y quedó al borde de avanzar a los playoffs. ¿Qué necesita el tricolor? Una unidad en las dos fechas restantes. Claro que queda libre primero.

Javier Oscar Schwab / Enviado especial - DIARIO LA NUEVA PROVINCIA

   

Nada opaca el presente de Villa Mitre. Está iluminado, brilla y saca a relucir su mejor versión cuando se encuentra eclipsado por su rival. En Viedma sumó un punto valiosísimo en la igualdad 2-2 ante Sol de Mayo y quedó a un peldaño de la clasificación.

El tricolor estuvo ayer varias veces al borde del cachetazo. Entró dormido, ligó un sopapo y quedó convaleciente. Pero le perdonaron la vida y supo rehacerse de dos desventajas, además de aprovechar al máximo una pelota parada para sumar en un reducto que sólo cosechó un revés en esta campaña.

Eso sí, sobre el final, la firme decisión del asitente Diego Novelli lo salvó de una situación confusa, cuando el juez principal, Lucas Novelli, había sancionado un penal por una infracción de Mora sobre Cantoni. Era penal, es cierto, pero también hubo offside del volante en la acción previa. Acierto, pese a las airadas protestas y al enojo del público local.

El equipo de Agüero equivocó el libreto de movida. Demasiado estático en el medio, ofreció ventajas por el sector derecho, donde Mora (ayer se paró de 3) sufrió las embestidas de Valdebenito y Luquet.

Encima, de entrada, una pared entre Olivera y Veldebenito culminó en un derechazo inatajable al ángulo del volante.

Con tranquilidad Sol de Mayo manejó los hilos, perforó la defensa de Agüero por la bandas y se filtró con mucha con facilidad hasta las narices de Cornaló. Eso sí, le faltó puntería a Claudio García (se pasaba o se quedaba corto) y en Valdebenito (desvió un cabezazo con el arco libre).

Con Juan Pedro Mugabure absorbido, al tricolor sólo le quedó el recurso de Marinucci para responder en cuentagotas. Recién sobre los 20 minutos se generó una situación clarita, tras un despeje de cabeza de Susvielles, un pase preciso de Durand y una corrida de Marinucci que abortó con rapidez Astuti lejos del arco.

Y en el momeno menos pensado llegó la igualdad. Muñoz rechazó corto de cabeza, Durand asistió a González y el lorito resolvió con categoría. Pecho y derechazo al ángulo.

Los minutos posteriores fueron de sufrimiento, porque el local pagó caro la impericia de no resolver –Mora desvió una pelota imposible ante remate de Luquet-- frente a Cornaló.

En el complemento la película resultó similar. Sol anotó de movida (Cornaló rechazó un cabezazo de Claudio García y desvió en el rebote el tiro de Valdebenito, pero no pudo con la estocada de Tunessi, ingresando por el palo opuesto).

La reacción recién se produjo con Arroyo en cancha. El ex Liniers hizo valer su pegada y puso nervioso a un equipo que sintió el cansancio.

En una pelota parada llegó el empate. Arroyo ejecutó con maestría y Susvielles le ganó a todos en el salto.

En los minutos finales –se jugaron 7 adicionados-- una roja para Arroyo (ver aparte) compensó la acertada expulsión de Tunessi. Luego vino el penal no cobrado y un cierre caliente que benefició al tricolor.


Jueves 24 de abril de 2014, 07:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Roca! · Viernes 25 de abril de 2014, 19:22 · Citar
justo venia a preguntar lo que dice abajo, pero la respuesta no termina de responderse. Hay una chance de que Roca y Sol de Mayo queden empatados en el 2do lugar con el mismo puntaje, pero en los dos partidos ganaron los locales por 1-0, que patrones siguen en el desempate?? goles a favor? diferencia de goles?.... No pude encontrar el reglamento.
NARANJA · Viernes 25 de abril de 2014, 11:14 · Citar

EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTOS EN EL 2DO. LUGAR ENTRE 2 O MAS EQUIPOS . QUIEN CLASIFICA?

rta: Desemapate teniendo en cuenta los partidos entre si. slaudos

naranja · Jueves 24 de abril de 2014, 16:19 · Citar
una verguenza la lamentable actuacion de leo Larenas un jugador con mucha experiencia golpeando a todo lo q se movia cerca provocando a la tribuna local totalmente desencajado y nervioso... leonardo larenas x el bien del deporte zonal ojala este haya sido su partido despedida