/
Nacional B All Boys

All Boys descendió a la B Nacional

No va más: All Boys, el segundo descendido a la B Nacional

El conjunto de Floresta perdió 3 a 1 ante Boca y, al igual que ocurrió con Argentinos el último fin de semana, perdió la categoría.

No va más: All Boys, el segundo descendido a la B Nacional
Se terminó la agonía. All Boys luchó hasta donde pudo pero la derrota de esta noche ante Boca terminó de sentenciar la suerte de un equipo que el próximo semestre jugará en la B Nacional.

Fue la tercera derrota consecutiva (novena en lo que va del torneo Final) para los dirigidos por Ricardo Rodríguez que, además, ocupa el último puesto en la tabla de posiciones.

De esta manera, luego de cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino, el conjunto de Floresta volverá a jugar en el ascenso. Así, sigue los pasos de Argentinos Juniors, mientras que resta definirse al tercer conjunto descendido.

A pesar del dolor, los hinchas dijeron presente hasta el último momento, respaldaron al equipo y despidieron a los jugadores entre aplausos. Y, como no podía ser de otra forma, desde las gradas bajó el grito: “Vamos a volver”.

FUENTE: www.tn.com.ar

 

All Boys a la 'B Nacional': cuatro dulces años empañados por el descenso

En 2010 el "Albo" protagonizó el aún recordado "Rosariazo", en el que le hizo perder la categoría a Central y se dio el gusto de jugar en Primera después de 20 años. Logró hacer pie en la máxima divisional de la mano de "Pepe" Romero, pero un par de sucesivas malas campañas, que terminaron en debacle bajo el mando de Julio César Falcioni y el "Negro" Rodríguez, desembocaron en otra frustración. 

FUENTE: INFOBAE.COM

El barrio de Floresta se vistió de fiesta el 23 de mayo de 2010, cuando el equipo de José Romero dio el golpe en Rosario y festejó ante Central protagonizando el histórico "Rosariazo". Volvió a Primera después de 20 años y comenzó con la misión "Permanencia". Con 51 unidades en su estreno hizo una prolija campaña que le permitió mantenerse. Y luego fue por más: mejoró un tanto los números y con 54 puntos les demostró a todos que la idea era no estar de paso en la máxima categoría.

Las cosas empezaron a complicarse en la temporada 2012/2013, cuando el puntaje de 41 en 38 partidos hizo que se depositara nuevamente entre los candidatos a bajar. Se fueron Independiente, Unión y San Martín de San Juan, pero hubo que sudar hasta las últimas consecuencias para afirmarse en la 'A'. Las malas gestiones ya habían comenzado: las resonantes pero poco fructíferas (en lo deportivo) contrataciones de jugadores de la talla de Ariel Ortega y Cristian Fabbiani ponían 'en jaque' las arcas de la institución, que no tenía para 'tirar manteca al techo'.

Luego de 6 años de mandato, el "Ferguson" de Floresta, "Pepe" Romero, decidió alejarse del club por haber sentido el desgaste de un exitoso ciclo (seguramente el mejor de la historia). Roberto Bugallo no quiso andar con chiquitas y apostó fuerte, en lo futbolístico y financiero. Julio César Falcioni costó más caro de lo que se creyó y no solamente por pertenecer al grupo de técnicos austeros, sino por la muy floja cosecha de resultados que obtuvo en su gestión.

Solamente 16 puntos en el Torneo Inicial 2013 –sobre la misma cantidad de partidos- precipitaron su ida. El "Emperador" no halló el camino para hacer 'resucitar' al equipo y, pese a haber llegado hasta las semifinales de la Copa Argentina (cayó en penales con Arsenal), renunció. El "Negro" Rodríguez tomó las riendas en el final de ese campeonato pero luego no tuvo el respaldo necesario: al margen de no poder incorporar por las deudas que mantenía All Boys, sufrió la partida de varios nombres: Carlos Soto, Nicolás Colazo, Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Núñez y Mauro Matos (su goleador), entre otros.

Todo se hizo cuesta arriba en el semestre más importante y decisivo desde su regreso a Primera. Y el desenlace se hizo previsible. La experiencia de los históricos como Nicolás Cambiasso y Fernando Sánchez, sumada a la de otros como Bustamante, Ahumada, Battión y Cámpora, no alcanzó. Otra pobrísima actuación en este Final 2014 apresuró el peor final. Ahora, el desafío será regresar lo antes posible.

4 AÑOS CONSECUTIVOS ESTUVO ALL BOYS EN PRIMERA

LOS TÉCNICOS DE LA CAMPAÑA
José Romero
Julio César Falcioni
Ricardo Rodríguez

LOS NÚMEROS DE LAS CAMPAÑAS
54 PUNTOS EN LA 2011/2012
41 PUNTOS EN LA 2012/2013
36 PUNTOS EN LA 2013/2014

Domingo 04 de mayo de 2014, 23:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 06 de mayo de 2014, 19:58 · Citar
El estadio se llama Islas Malvinas y el club lleva un nombre en inglés, podrían cambiarlo... Todos Chicos...
pablo · Lunes 05 de mayo de 2014, 16:32 · Citar
le va costar mucho volver a ascender a pesar de los 10 ascenso de la proxima temporada, el club esta casi en la quiebra. ojala puedan armar un equipo para salvarse del descenso por lo menos