/
Torneo Federal A Juventud Antoniana Argentino A

JOSE MURATORE FUE ELEGIDO AYER NUEVO PRESIDENTE DE JUVENTUD ANTONIANA

La casa está en orden. Juventud Antoniana volvió a la normalización en la jornada de ayer, después de un año y siete meses de intervención, a través de una asamblea de socios, donde se proclamo como nueve presidente a José “Pepe” Muratore. En la contienda electoral que se cumplió en el club de la Lerma participaron dos listas, en la cual la de Pepe Muratore se impuso a la lista que encabezó Sergio Ten por 288 votos a 83.

La tendencia ganadora de Muratore, socio vitalicio, la marcó la primera mesa, donde se contó una diferencia 144 a 45; mientras que cuando contaron la segunda urna se termino de confirmar la preferencia de los socios del santo al candidato triunfador con una clara ventaja de 174 a 38.

Tras conocer el resonante triunfo, Muratore habló con El Tribuno y entre sus conceptos salientes destacó: “Ya estamos posesionado como presidente de Juventud. Mañana mismo -por hoy- hay que empezar a trabajar por el club. Ahora hay que invitar a la gente a que se sume el proyecto, Juventud es uno solo. Somos pocos los antonianos y la idea es sumar más gente para este nuevo desafío que ya está en marcha”.

Muratore hizo extensiva la invitación a sus contrincantes -la lista de Sergio Ten-. “Para mí no hay rencores. Ya todo quedó atrás. La elección pasó, en la cual hay un ganador; ahora el que gana conduce y el que pierde acompaña. Es mi caso es lo que pido e invito”, declaró el nuevo presidente antoniano.

En referencia a la labor preelectoral reconoció: “Se vio el trabajo que se hizo, de explicarle al socio, primero más que nada de no mentirle, por lo tanto hay que organizar el trabajo para concretar los objetivos”. Luego agregó: “Soñaba con ser presidente y hoy tengo que agradecer la confianza de la gente”

Trabajo contrarreloj por el nuevo DT

Las horas comenzaron a correr a contrarreloj en el club santo, luego de la asamblea que se cumplió ayer. El paso siguiente de la flamante comisión directiva que conduce Pepe Muratore puso en la mira en la contratación del nuevo DT. En la etapa preelectoral de la lista ganadora que ya comenzó a dirigir los destinos de Juventud, en un primer momento sonó el nombre del Beto Pascutti, quien encabeza la nómina, pero ayer aparecieron Carlos Mazzola, Arnalde Sialle. “Todo se resolverá en la reunión de la nueva directiva”, según adelantaron

En el Día de San Antonio

Hoy a las 19, en la iglesia San Francisco, los socios de Juventud harán oficiar una santa misa en celebración por el Día de San Antonio. Por tal motivo, se invita a todos los devotos antonianos a participar del oficio religioso.

Reconsideración

También Pepe Muratore espera la reconsideración por parte del Consejo Federal, a raíz del fallo que dictamino el Tribunal de Disciplina en contra de Juventud, a pagar durante seis partidos 500 entradas y jugar sin público local en las tres primeras fechas del próximo torneo Federal A, que aún no tiene fecha de inicio.

“Somos optimistas en que se reducirán la penas”, dijo Muratore.

Piden investigar a Rubén González 

Cuando finalizó el escrutinio definitivo en el club antoniano, se procedió a desarrollar la asamblea en cuyo orden del día figuraba el tratamiento de los balances de los periodos 2008 hasta el 2013, que fueron aprobados.

Pero uno de los periodos informados recibió objeciones por parte de Julio Dagum, quien integra como vocal segundo la lista de Pepe Muratore, que ayer asumió la conducción del santo por la contundente victoria obtenida.

Dagum explicó los motivos de su disconformidad. “En cuanto a los períodos 2008, 2009 y 2010, cuando hubo la asambleas de 2011, yo me opuse a que se aprobaran esos balances, pero ahora había que aprobarlos para que siga funcionando la institución y para el bien de Juventud, pero tenemos que investigar si hubo anomalías en esos balances”, sostuvo el dirigente ante la consulta de El Tribuno.

Luego, el flamante directivo señaló: “Vamos a comenzar bien todo esto, como tiene que ser nuestro trabajo en el club. No queremos después que nos critiquen al decir que aprobamos algo que se hizo a libro cerrado y que nos depare alguna sorpresa”.

Al afirmar la petición, Dagum anticipó: “Pedí que se haga una investigación y si hubo algunas anomalías se debe seguir los pasos procesales correspondiente. En esa época, efectivamente, estaba Rubén González como presidente. Ahora, como comisión directiva, vamos a designar a las personas que se harán cargo de un tema tan delicado como este”.

El voto de la minoría, por ARIEL RODRIGUEZ

En Juventud estaban en condiciones de votar 504 socios, es decir el 3,36% de hinchas que concurrieron a ver el santo en una instancia decisiva del Argentino A, cuando al equipo que conducía el Sapito Coleoni, enfrentaba a Boca Unidos de Corrientes y tuvo una convocatoria de unas 15.000 personas en el Martearena. Esta cifra no concuerda con el interés real de la gente que se identifica con los colores antonianos y que debería participar en una elección inscribiéndose como socio, porque sin ir más lejos también se toman como parámetros los clásicos que jugó con Central Norte y Gimnasia y Tiro, con un promedio de 10.000 almas.

¿Y a qué se debe que una minoría de socios participó en esta elección de nuevas autoridades? Está claro que como es un club de fútbol la gente solo paga las entradas para ver al equipo de turno en un determinado torneo a nivel de la AFA y cuando pelea por algo. Incluso las malas administraciones hicieron que el hincha no adquiera otro compromiso y se conforma solo con ir a la cancha. Por lo tanto atraer nuevos socios es la tarea de esta nueva directiva, para acercar los números al respaldo futbolero que tiene el club.

El Tribuno Salta

Viernes 13 de junio de 2014, 09:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: