/
Editorial Nacional B

SE DEFINIO EL TORNEO DE TRANSICION DE LA PRIMERA B METROPOLITANA. ADEMAS INFO DE LA C Y D

La forma de disputa del torneo de Transición de la Primera B Metropolitana se definió esta noche con zonas de 11 equipos y dará tres ascensos a la Primera B Nacional, que se disputará desde el 27 de julio al 6 de diciembre. Los boletos a la categoría superior la obtendrán los primeros de cada zona y el otro pasaje saldrá de un hexagonal donde los segundos esperarán a los ganadores de los cruces entre los terceros y los cuartos.

También se definieron como serán las zonas respectivas, sin partidos clásicos, tras un debate entre varios dirigentes acerca de la modalidad del sorteo.


Así, la ZONA A estará formada por: Fénix, Acassuso, Brown de Adrogué, Colegiales, Almagro, Deportivo Morón, Almirante Brown, Barracas Central, UAI Urquiza, Atlanta y Villa San Carlos.

Mientras que en la ZONA B estarán Villa Dálmine, Deportivo Armenio, Los Andes, Platense, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Merlo, Sportivo Italiano, Deportivo Español, Chacarita, Comunicaciones y Tristán Suárez.(Télam).-

RESUMIENDO:
1°Ascenso: Ganador Zona A
2°Ascenso: Ganador Zona B
3°Ascenso: Ganador Reducido: I vs. II
                   I: 2° Zona A vs. Ganador (3° vs. 4°)
                  II: 2° Zona B vs. Ganador (3° vs. 4°) 

 

BORRADOR DE LA PRIMERA C

SE DIVIDIRÁ EN DOS ZONAS

Primera C (Agosto-Diciembre) 2 zonas, 3 ascensos (los 2 primeros de cada zona + 1 por cuadrangular). NO habrá clásicos.


Flandria y Luján no se enfrentarán en el torneo de transición de la Primera C

La Asociación del Fútbol Argentino comenzó a definir anoche el formato de disputa de los diferentes torneos de ascenso. En ese marco, la Primera C estaría compuesta por dos zonas de 10 equipos cada uno, donde los primeros ascenderán. Y como la intención es que los clásicos rivales no se enfrenten, Flandria y Luján recién podrían enfrentarse en el cuadrangular por el tercer ascenso, que de confirmarse lo disputarán los segundos y terceros de cada zona.

http://www.lujanhoy.com.ar/
Tras enfrentarse por última vez el 11 de abril de 1998, Flandria y Luján recién volvieron a verse las caras el 13 de noviembre de 2012 por la copa Argentina.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzó a definir anoche el formato de disputa del Nacional B, la B Metropolitana, la C y la D. En ese marco, el nuevo campeonato de la Primera C, que se disputará entre agosto y septiembre, estará compuesto por dos zonas de 10 equipos cada uno, que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Y en principio, los primeros de cada grupo ascenderán a la Primera B, mientras que los mejores segundos y terceros se enfrentarían en un cuadrangular para definir el tercer ascenso.
Esta posibilidad, que seguramente se confirme en los próximos días, surge tras definirse el modo de disputa del torneo de transición del Nacional B, que se jugará entre el 2 de agosto y 7 de diciembre y otorgará diez ascensos a la Primera división 2015, cinco por cada zona. Y en este sentido, los Comité Ejecutivo de cada categoría estarían de acuerdo en "copiar" el modelo.
En esa línea, la intención de la AFA es que durante los seis meses que durarán los torneos, todo se desarrolle con total normalidad. Por eso, la idea es evitar los clásicos diviendo a los equipos en cada una de las zonas. Por lo tanto, el partido tan esperado por los hinchas entre Flandria y Luján, tendrá que esperar. En ese contexto, por ejemplo, Excursionistas será rival del Canario, ya que Defensores de Belgrano, el otro descendido de la Primera B, estará en la otra zona y enfrentará al Lujanero. Y lo mismo sucedería con San Telmo y Dock Sud, clásicos rivales de la Zona Sur, o Ferrocarril Midland y Argentino de Merlo en la Zona Oeste.
De quedar confirmada esta forma de disputa, Flandria y Luján podrían enfrentarse en el cuadrangular por el tercer ascenso, siempre y cuando los dos equipos de nuestra ciudad finalicen en el segundo o tercer lugar en cada una de sus zonas.
Las fechas del certamen se sortearían el 1 de julio. En principio, habrá tres fechas entre semana y el libro de pases será abierto tanto para agosto como para febrero de 2015.

RESUMIENDO:
1°Ascenso: Ganador Zona A
2°Ascenso: Ganador Zona B
3°Ascenso: Ganador Reducido: I vs. II
                   I: 2° Zona A vs. 3° Zona B
                  II:
 2° Zona B vs. 3° Zona A

 

Las posibles zonas de la Primera D

El torneo se disputará en dos zonas de nueve clubes. Si bien no es oficial la información, así estarían conformadas las mismas.

La categoría se dividirá en dos zonas de nueve clubes cada una. Habrá tres ascensos a la Primera C: los dos ganadores de las zonas y un tercer ascenso que se definirá mediante un Reducido entre los 2º y 3º de cada zona. Se mantendrá el cupo de nueve mayores.

Fuente: http://www.revistaascenso.com.ar/

Deportivo Paraguayo retornará en 2015 para el nuevo torneo, que será de 16 equipos, por tanto estará desafiliado apenas un semestre.

ZONA A

Cañuelas
Central Ballester
Claypole
El Porvenir
Leandro N. Alem
Lugano
Puerto Nuevo
Sportivo Barracas
Yupanqui

 

ZONA B

Argentino (Rosario)
Atlas
Centro Español
Ituzaingó
Liniers
Muñiz
San Miguel
San Martín
Victoriano Arenas

RESUMIENDO:
1°Ascenso: Ganador Zona A
2°Ascenso: Ganador Zona B
3°Ascenso: Ganador Reducido: I vs. II
                   I: 2° Zona A vs. 3° Zona B
                  II:
 2° Zona B vs. 3° Zona A

 

Lunes 23 de junio de 2014, 23:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Adrian_Morales · Lunes 07 de julio de 2014, 02:56 · Citar
PRIMERA D /// Están confirmadas la forma de disputa y la integración de las zonas, de la manera en que se indica en este artículo. Arranca el 2 de agosto y termina el 7 de diciembre, con 2 fechas entre semana.

FIXTURES /// Se espera que esta semana (del lunes 7 al viernes 11) se sorteen los fixtures que faltan.
Adrian_Morales · Martes 01 de julio de 2014, 04:22 · Citar
En cuanto al torneo de PRIMERA "C" (tanto la "B" como la "C" empezarán el 2 de agosto y no el 26 de julio), éste tendrá 3 ascensos, 2 zonas de 10 y 2 fechas entre semana.

Ascenderá el primero de cada zona, y habrá un cuadrangular por el tercer ascenso, donde intervendrán los segundos y los terceros en semifinales y final, jugándose ambas instancias a doble partido.

Las zonas serán las siguientes:

Zona "A"

1) BERAZATEGUI
2) DEFENSORES DE BELGRANO
3) DEFENSORES UNIDOS
4) DEPORTIVO RIESTRA
5) FERRO CARRIL MIDLAND
6) GENERAL LAMADRID
7) JUSTO JOSE DE URQUIZA
8) LUJAN
9) SPORTIVO DOCK SUD
10) TALLERES

Zona "B"

1) ARGENTINO (Merlo)
2) ARGENTINO DE QUILMES
3) CENTRAL CORDOBA
4) DEFENSORES DE CAMBACERES
5) DEPORTIVO LAFERRERE
6) EXCURSIONISTAS
7) FLANDRIA
8) JUVENTUD UNIDA
9) SACACHISPAS
10) SAN TELMO
Adrian_Morales · Martes 01 de julio de 2014, 04:10 · Citar
El planeta AFA es un mundo donde todo es posible, así que la gran novedad ahora es que CAMBIARON LAS ZONAS DE LA "B" METROPOLITANA, que entonces quedaron así:

Zona "A"

1) ALMIRANTE BROWN
2) ATLANTA
3) BROWN (Adrogué)
4) COLEGIALES
5) CHACARITA JUNIORS
6) DEPORTIVO MERLO
7) ESTUDIANTES
8) FENIX
9) SOCIAL D. C. ESPAÑOL
10) TRISTAN SUAREZ
11) VILLA DALMINE

Zona "B"

1) ACASSUSO
2) ALMAGRO
3) BARRACAS CENTRAL
4) COMUNICACIONES
5) DEPORTIVO ARMENIO
6) DEPORTIVO MORON
7) LOS ANDES
8) PLATENSE
9) SPORTIVO ITALIANO
10) UAI URQUIZA
11) VILLA SAN CARLOS
el interior · Lunes 30 de junio de 2014, 21:11 · Citar
los campeonatos de la metropolitanga van a seguir siendo de barrio con no mas de 1000 oersonas en la cancha
Marcos · Miércoles 25 de junio de 2014, 17:44 · Citar
Deben abrir nuevas afiliaciones que se creen estos tipos los privilegiados 96 clubes del fútbol argentino. Dejense de joder hay muchisimos clubes en el conurbano que podrían pensar en afiliarse y crecer... el mismo Piraña de Capital todavía tiene su cancha, o Las Lomas de Guernica de la liga platense, etc, etc.
No aceptar más afiliaciones es totalmente anti- democrático ya no saben como hacer para seguir manteniendo sus privilegios los 96 directamente afiliados abran el juego muchachos, al final el fútbol argentino saldrá beneficiado.
martin · Miércoles 25 de junio de 2014, 16:28 · Citar
toda la razon albo pasion, estoy con vos
lo q queremos es q no inviten 25 equipos al argentino A.. esos 7 ascensos deberían ser para los q quedaban en la categoría!!! basta de dividir al país entre porteños e interior y conformarnos q nos den un par de ascensos más y encima nos metan 25 equipos más!! q a los invitados los manden a la metropolitana y ahí veamos sí asciende algún porteño!! el nacional b ya casi no tiene porteños x eso inventan esto!! quedaban ferro huracán u los ascendido nada más.. basta de pagarles los sueldos a los porteños!! nos tienen de boludos!!
Adrian_Morales · Miércoles 25 de junio de 2014, 03:22 · Citar
A partir de 2015, va a quedar muy extraño el mapa de las categorías metropolitanas, con 22 clubes en el Metro A (ex Primera B), 20 en el Metro B (ex Primera C) y solamente 16 en el Metro C (ex Primera D).
albo pasión · Martes 24 de junio de 2014, 22:01 · Citar
lo q queremos es q no inviten 25 equipos al argentino A.. esos 7 ascensos deberían ser para los q quedaban en la categoría!!! basta de dividir al país entre porteños e interior y conformarnos q nos den un par de ascensos más y encima nos metan 25 equipos más!! q a los invitados los manden a la metropolitana y ahí veamos sí asciende algún porteño!! el nacional b ya casi no tiene porteños x eso inventan esto!! quedaban ferro huracán u los ascendido nada más.. basta de pagarles los sueldos a los porteños!! nos tienen de boludos!!
Ariel · Martes 24 de junio de 2014, 19:12 · Citar

Hola! Se sabe algo si para 2015 abra nuevas afiliaciones? por ejemplo, se hablaba de PirÑa

RTA: APARENTEMENTE NO. SE HABIA DICHO QUE SI...PERO LAS ULTIMAS VERSIONES DICEN QUE NO...HAY QUE ESPERAR. SALUDOS

a · Martes 24 de junio de 2014, 17:25 · Citar
no digo que den mas ascensos, solo digo que no digan triunfo historico del interior porque para mi no es asi

Y nos quieren hacer creer que el interior tiene mas ascensos que la b metro. EN el federal A hay 7 ascensos para 43 equipos, y la B metro tiene 3 pero solo para 22 equipos, es lo mismo para los dos.


RTA: PERO LA B NACIONAL TENDRA MAS EQUIPOS DEL INTERIOR. ¡QUE QUERES 14 ASCENSO???

martin · Martes 24 de junio de 2014, 14:23 · Citar

Y nos quieren hacer creer que el interior tiene mas ascensos que la b metro. EN el federal A hay 7 ascensos para 43 equipos, y la B metro tiene 3 pero solo para 22 equipos, es lo mismo para los dos.

RTA: PERO LA B NACIONAL TENDRA MAS EQUIPOS DEL INTERIOR. ¡QUE QUERES 14 ASCENSO???