/
San Luis Torneo Regional Amateur Federal B

NEWBERY DE VILLA MERCEDES DIO INICIO A LA PRETEMPORADA

Con las esperanzas renovadas, sin hacer muchos ruidos y con un par de caras desconocidas. Así arrancó Jorge Newbery al pretemporada de cara a la fecha clave del 17 de agosto, día en que dará comienzo el Torneo Argentino B.
No hay incorporaciones fuertes en el equipo Pitojuan. De hecho la apuesta más comprometida y de mayor peso pasó por la primera contratación que no fue de un jugador: Claudio Del Bosco, director técnico de Nacional B llegó al equipo mercedino, en parte gracias a la amistad que lo une con algunos dirigentes.
La continuidad de Precedo se cerró casi automáticamente terminó el campeonato anterior. Quedó grabada en la retina de los hinchas las buenas actuaciones del Uno y la garra que puso en los partidos decisivos empujando al equipo tratando de hacer permanecer al Aurinegro en el Arbentino B.
El Gringo Marcelo Bertolini volvió al club como manager, encargado de buscar jugadores y presentarlos al técnico y los dirigentes. Fue él quien coordinó un par de días de pruebas en el club con jugadores locales y algunos de la región, como para ir dando forma al inicio de los entrenamientos, hecho que se produjo el lunes pasado.
Del Bosco y Bertolini estuvieron presentes junto a un puñado de dirigentes. Si bien el cuerpo técnico todavía no está conformado (el DT no tiene un ayudante de campo por ejemplo), Diego Quiroga fue también uno de los primeros confirmados para seguir haciendo la preparación física del plantel. Junto a ellos Jorge Rudi hijo también se hizo presente y Lucas Torres comenzó a colaborar realizando el entrenamiento de arqueros, en donde estuvo presente Sacha Becerra y la primera cara nueva: Pablo Lazarte de Estudiantes de San Luis, de 32 años, llegó como tercer arquero al plantel de Del Bosco.
Se sabe que la defensa es la línea más importante de un equipo y por ahí comenzaron a llegar los primeros refuerzos. Nicolás Inostroza vuelve a Villa Mercedes luego de 4 años en Juventud Unida. Tempesta nunca lo tuvo en cuenta y el lateral izquierdo, nacido en Dársena Oeste y Alianza Futbolística, comenzó con los entrenamientos en el Pitojuan a la par del resto aunque su situación se definía al cierre de esta edición. Otra incorporación para a línea defensiva es la de Dante Martín Bidal, un central de 28 años que jugó el campeonato pasado en Unión Aconquija y en Ferro de General Pico en donde se desempeñaba como capitán. El jugador es nacido en La Pampa y pasó por Trinidad de San Juan, Gimnasia de Mendoza y Sportivo Desamparados de San Juan entre otros equipos. Tiene llegada al área rival y ha convertido muchos goles de cabeza. Jugó contra Newbery en el torneo pasado. Finalmente un defensor de apellido Martin que llega de Mendoza también formará parte del equipo.
Otro defensor que llegó de Ferro de Pico es Emiliano Gómez, un polifuncional en la última línea ya que puede jugar en cualquiera de los dos laterales (preferentemente en el izquierdo) e inclusive ha jugado en la dupla central junto a Bidal. Salió de Alvear FC y estuvo parado la mitad del 2012 luego de sufrir una fractura de tibia y peroné que lo mantuvo alejado de las canchas. 
Para completar la lista de defensores, están las caras conocidas: Hernán Barroso y el Bandeja Jonathan Leyes dejaron una buena impresión después del torneo y en las pruebas realizadas días atrás. Maximiliano Muñoz y Rodrigo Roldán completan la nómina inicial de nombres defensivos y la llamativa presencia del Colombiano Diego Alberto Zalazar Palacios que viene del Talento Antioqueño de Medellín y juega de central.
El mediocampo parece ser el sector en donde menos preparado está Jorge Newbery. Si bien se confirmó la continuidad de Mauro Rosales, capitán y baluarte del ascenso Pitojuan, las incorporaciones en ese sector todavía no llegaron, más allá de que Martin y Bidal, puedan desdoblarse y jugar de volantes de marca. Guillermo Valdez y Federico Suárez que juegan en el local serán parte importante del andamiaje futbolístico del equipo si no llegan nuevas caras en ese sector del campo de juego en donde Joaquín Godoy, hijo del conocido Pequeta comenzó a entrenar y fue muy bien visto tras las pruebas realizadas. El jugador de 24 años de edad, surgido de Sportivo Mercedes, pasó por Argentinos Juniors, Estudiantes de Bs As, Complejo Justiniano Posse, Huracán de Mendoza, Sportivo del Bono y Unión de Villa Krause.
Con respecto a los delanteros, son dos las caras nuevas por el momento: Marcos Baez y otro un tanto conocido en el medio local como Arleyson Martínez. Baez proviene de Palmira de Mendoza y anteriormente jugó en Gimnasia de esa misma provincia. El mendocino incursionará por primera vez en un club fuera de su provincia, ya que antes de Gimnasia y Palmira comenzó su carrera en Guaymallén. Jugó 66 partidos y convirtió 13 goles, tiene 24 años y jugaba junto a Javier Villaseca en la delantera del Jarillero. Mientras tanto, Arleyson llegará a préstamo hasta diciembre ya que el pase es definitivo de Colegiales.
 
Diego Odorico

Martes 15 de julio de 2014, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: