/
Corrientes Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Argentinos Jrs. Video Resumen del partido

Argentinos Jrs. 1 - 0 Boca Unidos (Corrientes)

Riquelme hizo de las suyas y Argentinos derrotó a Boca Unidos

Con un golazo del enganche a los 26 minutos del segundo tiempo, el equipo de Borghi derrotó 1 a 0 a los de Trullet por la primera fecha de la Zona A de la B Nacional en La Paternal.

Video Resumen del partido (Futbol Para Todos)

Foto: Jose Romero (Telam) - Texto: Agencia Telam

El ídolo de Boca Juniors decidió el parejo pleito jugado en el estadio Diego Maradona con un disparo bajo que le picó antes al arquero visitante, Matías Garavano, y se tradujo en la solitaria conquista, a los 27m. del segundo tiempo.

Una aparicion de Riquelme a su estilo, le permitió ganar como local a Argentinos en su regreso a la Primera B Nacional, ante unas 15 mil personas que fueron a ver el debut del siempre referente de Boca Juniors.

A los 27m. del segundo período, un pelotazo largo de Gaspar Iñíguez a la izquierda encontró al `10` solo y con una tranquilidad natural eludió a Rubén Maldonado, acomodó la pelota en su pierna diestra y la puso junto al palo derecho del arquero Garavano, ante el estupor de la hinchada local.

Esa jugada de gol y un centro desde la derecha que Cristian Alvarez definió mal -la pelota salió desviada- fueron lo mejor del ídolo que, sin dudas, fue la diferencia que encontró el equipo del "Bichi" Claudio Borghi para imponerse injustamente a un rival que, por las ocasiones que creó, por lo menos fue merecedor de un empate.

Más allá de no haber jugado bien, Argentinos, con el ingreso de Martín Zapata (ocupó la posición del reemplazado Santiago Nagüel) le dio más juego y tenencia de pelota.

 

Riquelme, en su estreno, le da el triunfo a Argentinos Juniors


Boca Unidos tuvo sus oportunidades para convertir, en especial por parte de Santiago Raymonda, quien dispuso de tres ocasiones de gol claras (dos en el primer tiempo y otra en el segundo).

El primer tiempo fue discreto y con acciones poco claras y deslucidas. Solamente hubo dos situaciones nítidas de gol y fueron para los correntinos.

A los 21m., un centro de Leonardo Baroni desde la izquierda, al que no llegó Gonzalo Ríos y la pelota le quedó a Raymonda, quien con el arco a su disposición remató, pero el tiro se fue apenas desviado.

A los 45m., el mismo Raymonda realizó una gran jugada personal,  eludió a tres rivales y cuando tenía todo para convertir, definió al cuerpo del arquero Adrián Gabbarini, que detuvo la pelota en gran intervención.

Riquelme se ubicó como media punta y por momentos fue el jugador más adelantado de su equipo, pero no tuvo mayor partcipación. En cambio el también mediocampista Christian `Lobo` Ledesma, de buena actuación, se convirtió en el conductor del equipo, pero no encontró acompañamiento suficiente.

En la próxima fecha, la segunda del torneo, Argentinos visitará a Instituto, de Córdoba, mientras que Boca Unidos recibirá a San Martín de San Juan.

SÍNTESIS:

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Matías Caruzzo, Miguel Torren y Lucas Rodríguez; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma y Santiago Nagüel; Juan Román Riquelme; Reinaldo Lenis y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Boca Unidos: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Diego Barrado; Emanuel Dening y José Vizcarra. DT Carlos Truyet.

Gol en el segundo tiempo: 27m. Riquelme (AJ)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Martín Zapata por Ramírez y Mariano Guerreiro por Nagüel(AJ), 32m. Nicolás Silva por Vizcarra (BU); 36m. Pablo Vergara por Escobar (BU), 42m. Diego Rivero por Lenis (AJ).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Argentinos Juniors

Domingo 10 de agosto de 2014, 00:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: