/
Fed. B Zona 03 Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro (Gral. Pico,LP) 4 equipos se cruzan de cara al inicio del torneo

Interesante cuadrangular en La Pampa

 

Ferro de Olavarria jugará un cuadrangular en La Pampa
 
En lugar del amistoso de este miércoles en Laprida (quedó sin efecto y en Newbery hubo fastidio), el Carbonero confirmó su participación en un cuadrangular en General Pico para el fin de semana. Jugarán el local Ferro, Agropecuario de Carlos Casares y Estudiantes de San Luis. Será entre sábado y domingo. 
 
Por obra de la naturaleza o de las circunstancias, la planificación de Ferro va sufriendo variantes y tanto la dirigencia como el cuerpo técnico trabajan a destajo para poder elegir lo más conveniente en cuanto a escenarios de entrenamientos y amistosos posibles.
 
En ese sentido, decidieron no viajar a Laprida este miércoles y sí participar el fin de semana en un cuadrangular que organizará Ferro Carril Oeste de la ciudad pampeana de General Pico, en el que también estarán Estudiantes de la provincia de San Luis y Agropecuario Argentino de Carlos Casares.
 
En principio, el certamen tendrá como escenario el estadio del Verde de Pico, “El Coloso” del Barrio Talleres. En la primera jornada, el sábado abrirían Agropecuario Argentino ante Estudiantes de San Luis y completarían el local ante Ferro de nuestra ciudad. Mientras que el domingo jugarían en primer turno, el Carbonero ante Estudiantes de San Luis y luego el Ferro pampeano ante los de Carlos Casares. 
 
Ferro partiría en las primeras horas de la mañana del sábado hacia La Pampa y regresaría en la madrugada del lunes. Se alojaría en un cómodo albergue que tiene Ferro de Pico o en un alojamiento municipal (también en muy buenas condiciones), aunque también está la posibilidad de pernoctar en un hotel. 
   
Hasta el viernes inclusive trabajará en simple y dobles turnos, con trabajos físicos, tácticos y minutos de fútbol, como los que tendrá en el mediodía de este miércoles en una de las canchas de Loma Negra.
 
                         -----------------------------------
                         
                      LOS RIVALES DEL FINDE
 
 
FERRO DE GENERAL PICO 
Fue uno de los 34 invitados al Argentino B e integrará la zona 3. Debutará recibiendo a Huracán de Las Heras de Mendoza) y el resto de sus rivales serán Alvear Foot Ball Club de La Pampa,  Gimnasia (Mendoza),  San Martín(Mendoza),  Sportivo Gutiérrez (Mendoza), Andes Talleres(Mendoza),  Pacífico de General Alvear (Mendoza); Huracán de San Rafael (Mendoza); Deportivo Guaymallén (Mendoza); Alianza de Coronel Moldes (Córdoba); Atenas y Estudiantes de Río Cuarto(Córdoba).
 
Desde hace tres semanas su entrenador es el rosarino Sergio Priseajniuc que viene de dirigir a Boca de Río Gallegos, con el que perdió el ascenso ante Racing en la 2011-12. Entre los refuerzos ya contratados están Santiago Giuntini (marplatense, volante izquierdo); Cristian Blanco (arquero, de Central Córdoba de Rosario), Guillermo Quintana (defensor, ex Alvear FBC y FBC de Tres Algarrobos), Alan González (defensor, Villa Mitre de Bahía Blanca).
 
También arribaron Manuel González (lateral izquierdo, de Atlanta), Bruno Bazán (volante central, con un paso por Brown de Madryn), Carlos Fragata (volante central, jugó ante Racing para Boca de Río Gallegos), Ezequiel Echeverría (defensor, vuelve al club, de Fútbol Club de Tres Algarrobos), Ramiro Fernández (viene del fútbol de Malasia), Nicolás Bossoletti (delantero, Sportivo Las Parejas), Federico Vasilchik (delantero, vuelve de Talleres de Córdoba), Carlos “Calilo” Lovera (enganche, Independiente) y Gustavo López (volante izquierdo, que viene de Platense).
 
ESTUDIANTES DE SAN LUIS
El muy popular Sportivo Estudiantes de San Luis logró su ascenso al Torneo Argentino B al ganarle en la final a Deportivo Aguilares de Tucumán. El Albiverde es uno de los clubes puntanos tradicionales logró así su primera estrella deportiva a nivel nacional en una noche donde hubo más de 10 mil personas que colmaron su estadio.
 
En lo dirigencial, desde enero, su presidente es el inefable mexicano-argentino Carlos Ahumada, ex gerenciador de Talleres de Córdoba y de Juventud de San Luis (la temporada pasada). El millonario empresario decidió mantener a la dupla técnica que ascendió, formada por el puntano Gerardo Gómez y el mexicano Juan Carlos Puente, con el objetivo de llegar rápido al  A.
 
Entre sus figuras están dos experimentados en el fútbol de AFA como el delantero Gastón Leva (ex Argentino de Rosario, Platense, El Porvenir, Instituto, Flandria, Atlético Tucumán, Racing de Córdoba) y el volante Omar Gallardo (ex San Lorenzo, Almagro, Chicago, Chacarita , Aldosivi, San Martín de San Juan). También el arquero Valentín Brasca (ex Ferro y Talleres de Córdoba) y ahora llegaron Gastón Stang (descendió de la B Nacional con Brown de Madryn), Roberto Moreira Aldana (Comunicaciones), Julio Agüero (ex Huracán de AFA, Barracas Central y Argentino de Merlo), Emanuel Céliz (ex Talleres de Córdoba, Murcia y Xerez de España y Juventud de San Luis) y Federico Brasca (arquero y hermano de Valentín). 
 
Debutará en el Argentino B como local ante el equipo mendocino de Pacífico de General Alvear.
 
AGROPECUARIO ARGENTINO
 
El equipo que sostiene el empresario sojero Bernardo Grobocopatel y cuyo entrenador es el marplatense Andrés Zerillo, está esperando sumar algunos refuerzos pero ya confirmó al arquero Gerardo Fibiger; los defensores Julio Caldiero (San Telmo) y Martín Curuchet (Aldosivi); el volante central José Solabarrieta (en la foto, en el amistoso de este martes en Mercedes) y el enganche Ariel Reyes (ex Estudiantes de La Plata). Llegaría el uruguayo Sebastián Costa (ex Tristán Suárez).
 
OLA FUTBOL

Miércoles 29 de agosto de 2012, 15:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cholo ibañez · Jueves 06 de septiembre de 2012, 18:41 · Citar
te deseo lo mejor estudiantes de san luis, el camino es largo y duro, pero estoy seguro que vas a lograr el ascenso, AGUANTE EL VERDE DE SAN LUIS!!!!!!!!!!!!
La 17 Aguanta · Domingo 02 de septiembre de 2012, 13:23 · Citar
Grande el capo del oeste! 2 a 1 a Ferro de Olavarria, para demostrar que el único ferroviario es de la pampa!! Vamos Ferro!
Vamos FERRO · Viernes 31 de agosto de 2012, 10:56 · Citar
Este fin de semana vamos el verdolaga de la pampa!!

http://www.ferroyelresto.com.ar/wp-content/uploads/2012/08/cuadrangular.png
la banda del bidon · Jueves 30 de agosto de 2012, 18:50 · Citar
cerra la cola aldeano y hace una cancha... y acomada tus inferiores que no le ganan a nadie
algun club grande podrian invitar para darle mas emocion !!...
la banda del bidon · Jueves 30 de agosto de 2012, 18:48 · Citar
seguro que sos una esas viejas chupa pija que tiene la vos finita.. culo roto... ustedes no estan invitados porque son chikitos, chau aldeanos.... espero que este año llueva porque sin soja vos no pagas ni la luz!!!jajajaja ah... otra no tenes inferiores vos??!! que club es ese?? solo pagas pagas y pagas... eso se te va terminar,,,,,,,, vas a VERRRRRR
no invitan alos azules de alvear por que siempre les ganan,ya estan cansados de perder con alvear,por eso no lo invitan,ja ja ja ja
Anónimo · Jueves 30 de agosto de 2012, 18:43 · Citar
jaJA. AHORA ME RIO YO...EN TODO EL PAIS EL AZUL CONOCIDO!! POR DIOS.. SEGUI GANANDO LIGAS AL PEDO. LA COPA DE LA PAMPA EL AÑO PASDO LA GANAMOS NOSOTROS.. A OTRA EN PICO HAY 76000MIL HABITANTES INFO DE ULTIMO CENSO... EL ALVEAR SON 156 ALDEANOS. ACOMODA TU CANCHA Y PINTALA PORQUE LA 17 TE LA RAYO TODA. EL DIA QUE TE JUGAMOS CON JUVENILES HACE UN MES ES MAS DOS PIBES ERAN CATEGORIA 95 Y OTRO 97... A TU GRAN EQUIPO DE ARG B SON UNOS CAGONES. SIN ALIENTO
che pampeano de donde sacaron 100.000 habitantes en Pico, no llegan 60.000 y acordate q el equipo mas ganador de LA PAMPA es ALVEAR FOOT BALLL CLUB o como en todo el país lo conocen como EL AZUL DE LA PAMPA y es cierto hace 15 años que no nos pueden ganar. Sigan participando. AH contale a la gente de otras provincial q la cancha q tienen es de todos los clubes de La Pampa x q se las hizo el gobierno
ja ja · Miércoles 29 de agosto de 2012, 22:40 · Citar
che pampeano de donde sacaron 100.000 habitantes en Pico, no llegan 60.000 y acordate q el equipo mas ganador de LA PAMPA es ALVEAR FOOT BALLL CLUB o como en todo el país lo conocen como EL AZUL DE LA PAMPA y es cierto hace 15 años que no nos pueden ganar. Sigan participando. AH contale a la gente de otras provincial q la cancha q tienen es de todos los clubes de La Pampa x q se las hizo el gobierno
Pampeano · Miércoles 29 de agosto de 2012, 19:57 · Citar
El cuadrangular lo Juegan Ferro de Pico, Ferro de Olavarría, Agropecuario de Carlos Casares y Pacifico de Gral Alvear "Mendoza".

Alvear futbol es de intendente alvear de acá La Pampa que queda a 58km de Gral Pico y es un pueblo de acá que tiene de 7.000 habitantes y Pico anda en los 100.000

En cuanto a los historiales entre Ferro de Pico y Alvear no tiene comparación. todavía y a pesar de que los últimos años Alvear ganó cuatro torneos seguidos esta muy por debajo de Ferro de General Pico que es el mas popular de nuestra provincia y de seguro se va a notar en este torneo que si llegan andar bien los va acompañar muchisima gente.
pampeano · Miércoles 29 de agosto de 2012, 19:19 · Citar
no invitan alos azules de alvear por que siempre les ganan,ya estan cansados de perder con alvear,por eso no lo invitan,ja ja ja ja
che · Miércoles 29 de agosto de 2012, 19:02 · Citar
algun club grande podrian invitar para darle mas emocion !!...