/
Fed. B Zona 16 Mendoza Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Lujan Sports Club (Mza) Gutierrez SC (Mza) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.)

Sintesis - Federal B Zona 16 - 1º fecha

E. COMERCIO MZA MENDOZA 1  GUAYMALLEN MENDOZA 2

Triunfo con polémica
 

CEC 1 – DEPORTIVO GUAYMALLÉN 2. En un partido polémico, el Cacique se impuso por la mínima diferencia al Comercial que jugó más de un tiempo y medio con un hombre menos. Moreno Y Marchetti marcaron para la visita en tanto que González descontó para el local. Floja labor del árbitro del encuentro Mauricio Sosa.

El inicio del encuentro entre el Mercantil y el Tricolor se vio marcado por las ganas de ambos elencos de hacer la diferencia en el juego. Movedizos, los jugadores buscaron mantener el control de la pelota para lastimar al rival. Guaymallén presionó más arriba y la defensa del CEC tuvo, por momentos, mucho trabajo.

La apertura del marcador llegó a través de una jugada de Osurak por derecha quien envió el balón al área para que Franco Moreno conectara de cabeza, vulnerando la valla defendida por Márquez. En desventaja, los dirigidos por Gianformaggio bajaron la pelota al piso y comenzaron a mostrar su mejor juego con Frites, González, Cuello y Díaz a la cabeza. Cuando el partido tomó más dinamismo, el árbitro del encuentro expulsó a Meza por protestar, dejando al CEC con uno menos.

En desventaja deportiva y numérica, los del Bermejo no dejaron nunca de presionar, exigiéndo permanentemente a la última línea de la visita. Sobre el final de la primera etapa, Guaymallén aumentó la diferencia con un increíble tiro libre ejecutado por Marchetti, que al ras del suelo y esquinado fue a parar al fondo de la red.

En el complemento, el local ajustó las marcas y achicó espacios, pero el Cacique que sabía que tenía todo para ganar no se desesperó y manejó el tiempo a su favor. En su afán por descontar, Lucas González corrió a buscar una pelota al área rival y Gómez por salir rápido le cometió penal al delantero. Lucas tomó la pelota y ejecutó el tiro desde los doce pasos logrando descontar. Ese gol fue como una bocanada de aire fresco para los Comerciales que, con la ilusión de empatar, siguieron presionando. Así, en una última jugada, Altamirano con un exquisito remate logró la igualdad, pero su tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada.

El Italiano comenzó con el pie derecho consiguiendo tres puntos ante un rival complicado que jugó más de 70 minutos con diez hombres y que, sin dudas, mereció mucho más de lo que consiguió en el Padre Gagliardi.

Escudo CEC 1 Escudo Deportivo Guaymallén 2
Leonardo Márquez 6 Gonzalo Gómez 6
Agustín Roque 5 Diego Pereyra 6
Jorge Vaché 6 Marcos Benitez 6
Marco Royo 5 Daniel Gómez 6
Gonzalo Scarabrella 5 Franco Orue 6
Jorge Espíndola 5 Martín Astudillo 6
Roberto Meza 4 Mario Marchetti 7
Joel Frites 6 Franco Moreno 8
Hernán Cuello 6 Matías Banco 6
Federico Díaz 6 Maximiliano Osurak 7
Lucas González 7 Victorio Martini 6
Darío Gianformaggio D.T. Carlos Moya D.T.
Goles
  • PT: 15' Moreno (G)
  • 44' Marchetti (G)
  • ST: 30' González -p- (CEC)
Cambios
  • ST: 00' Brian Arce x Cuello (CEC)
  • 14' David San Martín x Scarabrella (CEC)
  • 20' Brian Sosa x Gómez (G)
  • 20' Damián Altamirano x Díaz (CEC)
  • 28' Gabriel Aguilera x Moreno (G)
Árbitro Mauricio Sosa (3)
Cancha Padre Gagliardi
La figura Franco Moreno
Incidencias

PT: 21' Expulsado Meza por protestar (CEC)

ST: 29' Penal a González (CEC)

49' Gol anulado a Altamirano por posición adelantada (CEC)

MENDOZA GOL

LUJAN SPORT CLUB MENDOZA 0 SAN MARTIN MZA MENDOZA 1

Engranó el Chaca

LUJÁN SC 0 – ATL. SAN MARTÍN 1. El León venció por la mínima a domicilio al Granate en el inicio del Federal B. El renovado albirrojo, con menos preparación que el resto, tuvo un mejor despliegue que el asentado elenco ascendido y logró un importante triunfo. Fernández convirtió el único tanto.

EL PARTIDO. La espera terminó. El Federal B tuvo su puntapié inicial y en uno de los encuentros de la primera fecha, Luján recibió al Atlético San Martín. Los del Pollo Videla mantuvieron una buena base del ascenso, mientras que los de Magistretti al recibir la invitación de manera tardía no tuvieron mucho tiempo para armarse y prepararse.

Todo eso, sin embargo, no se notó dentro del desparejo campo de juego. El Albirrojo demostró que con actitud, orden en cada línea y sumándole juego todo es posible. La primera parte no tuvo muchos destellos y más bien estuvo apagada. Salvo por un intento de Alejandro Martínez que no pudo ante Tobar en dos ocasiones en la más clara.

En un juego donde lo físico y las pelotas paradas parecían ser fundamentales, la defensa chacarera demostró mucha seguridad y solvencia despejando cada ataque rival, ya fuera aéreo o por lo bajo. A los 8’ de la segunda etapa, tras un córner, apareció Fernández con un certero cabezazo para colocar 1-0 arriba al Chacarero.

Producto del gol, el Granate no tuvo otra intención más que ir en busca de la rápida igualdad. Y casi lo tuvo con un remate de Dellarole que se desvió en el camino y contuvo Dichara. Al estar volcado el local en ataque, los espacios se fueron generando en favor del León que tuvo posibilidades de aumentar el marcador con algunas contras.

Vargas habilitó a Martínez, que ganó en velocidad y definió por arriba ante la salida de Tobar, pero el balón se fue afuera. Se retrasaban los de Magistretti y se adelantaban los de Videla. Pero la defensa visitante fue impenetrable en toda la tarde. En un nuevo despeje, Frances eludió a Valdivia y quedó mano a mano con Tobar, que sacó su remate, cuando por el medio ingresaba sin marca Vargas.

No había mucho tiempo en el reloj. Salvo por los desesperados intentos del Granate por meter pelotazos dentro del área para ver si podía ganar uno y quedarse con punto en su cancha. No fue así y el triunfo se fue para el Este. El Chacarero comenzó el torneo casi sin ser tenido en cuenta, pero ya avisó que quiere dar que hablar.

SÍNTESIS:

LUJÁN SPORT CLUB 0: Marcos Tobar, Damián Lazaro, Cristian Campagnani, Lautaro Valdivia, Federico Lescano, David Quiroga, Ignacio Ruiz, Lucas Merino, Pablo Dellarole, Lucas Martínez y Mauricio Chávez. DT: Juan Pablo Videla.

ATLÉTICO SAN MARTÍN 1: Emiliano Dichara, Stefano Ponce, Gabriel Fernández, Matías Marín, Jorge García, Emmanuel Vargas, Damián Cabrera, Facundo Aguilera, Alejandro Martínez, Nicolás Correa y Rodolfo Juárez. DT: Mauricio Magistretti.

GOLES: ST 8’ Fernández (SM).

CAMBIOS: ST 9’ Facundo Reyes x Quiroga (L), 14’ Pablo Francés x Correa (SM), 32’ Gustavo Pulgar x Merino (L), 33’ Leandro Conil x Juárez (SM), 39’ Román Cepero x Martínez (SM) y 42’ Alejandro Zárate x Ruiz (L).

ÁRBITROS: Matías Ferreyra.

INCIDENCIAS: No hubo.

ESTADIO: Jardín del Bajo (Luján)

LA FIGURA: Gabriel Fernández (SM).

DESTACADOS: Damián Cabrera (SM), Alejandro Martínez (SM) y Pablo Dellarole (L).

Fuente: foto y texto: http://www.crackmza.com.ar

 

HURACAN L.HERAS MENDOZA 2 GUTIERREZ S. C. MENDOZA 1

Cámara y acción

Cámara y acción

por  Lucas CarrizoLucas Carrizo

Y llegó el momento. La espera terminó, y el debut del Globo  fue tal como lo esperaba la gente: Triunfo ante Gutiérrez, gran marco de público, y los primeros tres puntos del torneo. Cámara y Minich marcaron para el Globo, y Pizarro logró el único tanto para los de Boedo.

Con clima de clásico, lasherinos y celestes se enfrentaron por la primer fecha del torneo federal b, la alegría quedó en casa, ya que el Globo, arrancó con el pie derecho.

En el arranque, las cosas estaban complicadas: Pelotazos, partido picante, y pocas situaciones de gol. A pesar de eso, Cámara, como en la play, metió un zapatazo al ángulo de Aracena y el partido se abría, sin embargo unos minutos más tarde, Benitez pitó penal para el Cele, y Pizarro, lo cambió por gol.

Minich, cumplió con la ley del ex en el ST, y las cosas en Huracán se simplificaron más, ocasiono peligro, estuvo cerca del tercero, pero lo termino sufriendo sobre el final, donde Bonacci, se hizo presente, y tapo lo que era el empate cantado de la visita.

SÍNTESIS:

HURACÁN LAS HERAS: Luis Bonacci (6); Alexis Vizcarra (5);Adolfo Tallura (5); Martín Pucheta (5); Claudio Ulloa (5) Fernando Cámara (8); Mauricio Arce (5); Adrian Benito (6); Paul Martin (6); David Fernández (5); Matías Minich (7)

GUTIERREZ SC: Cristian Aracena (6); Elio Díaz (6); Alejandro Abba (5); Fernando Abba (5); Mauro Orue (6); Gabriel Andrade (5); Ramiro Vélez (5); Cristian Lucero (6); Nicolás Arce (6); Facundo Perrone (5); David Pizarro (6)

Árbitro: Nelson Benítez (4)

La figura: Fernando Cámara

Estadio: Gral. San Martín

Público: 6.000 personas

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar/

 

 

 

ARGENTINO MZA MENDOZA 1 PALMIRA MENDOZA 0

Tanque Recargado

Tanque Recargado

por  Tomás Nocetti

En la tarde de este domingo, hubo fiesta en San José. Con un gran marco de público, la Academia derrotó por la mínima al Jarillero. El gol en la primera parte de Juan Paulo Suraci, le dio los primeros tres puntos al local en la primera fecha del Torneo Federal B.

En un partido luchado y trabado en el primer tiempo, Palmira tuvo la iniciativa en los primero minutos. Los intentos de Zapata y Coca, le abastecieron juego a Pinea. Por el lado del local, Argentino manejó los hilos en la mitad del campo con el buen juego asociado de Parra, Alaniz y Jofre; entregando asistencia a Lucero y Suraci. De esta manera, a los 20’, desbordó Lucero por derecha y un centro preciso a J.P Suraci, le dio el gol a la Academia.

En el complemento, Argentino se replegó en cancha e intentó custodiar el arco defendido por Fontemachi. Los dirigidos por Gustavo Castro tomaron la mitad del terreno e intentaron lastimar por medio de pelotas cruzadas. Jugadas aisladas de Lucero para el local, hicieron temblar el arco de Videla. Sólo hubo tiempo para la expulsión por un golpe en el rostro de Maicol Torres y Yair Marin se iba a ir expulsado.

Fue final en San José. Argentino se anotó en el debe sin quedar en el haber. La Academia se quedó con los tres puntos en casa. En la próxima fecha visitará al Deportivo Guaymallén, en tanto que Palmira será local de Lujan, en el Este provincial.

 

Escudo

Atlético

Argentino

1 Escudo

Atlético

Palmira

0
Jorge Fontemachi 6 Javier Videla 5
Leandro Carrasco 6 Matias Horcas 6
Federico Giusepponi 6 Ivan Constantini 5
Walter Poblete 6 Yair Marin 4
Mauricio Lobarbo 6 Claudio Clavijo 5
Rodrigo Alaniz 6 Nicolas Sanfilipo 5
Maicol Torres 5 Emiliano Paez 5
Lucas Parra 6 Franco Coca 6
Cristian Jofre 7 Rodrigo Zapata 6
Emanuel Lucero 6 Daniel Pinea 5
Juan Paulo Suraci 6 Javier Villaseca 5
Sebastian Cloquell D.T. Gustavo Castro D.T.
Goles
  • PT: 20' Juan Paulo Suraci (AA)
Cambios
  • ST: 09' Santiago Aguirre (5) x Villaseca (P)
  • 23' Gonzalo Carmona (5) x Sanfilipo (P)
  • 38' Fernando Redondo x Suraci (AA)
  • 41' Mauricio Panelo x Alaniz (AA)
  • 44' Andres Guzman x Lucero (AA)
Árbitro Fabricio Andino
Cancha Mauricio Serra
La figura Cristian Jofre
Incidencias
  • ST: 45' Expulsado Yair Marin (P) 

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

Sábado 06 de septiembre de 2014, 08:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
wendy · Lunes 08 de septiembre de 2014, 18:34 · Citar
para todos los hinchas de huracan las heras del pais y mendoza, el video con los goles contra gutierrez( el de camara impresionante), de regalo , en www.surmedios.com.ar,
DIEGO · Lunes 08 de septiembre de 2014, 14:55 · Citar
VAMOS ARGENTINO BUEN ARRANCO CON BUEN PUBLICO AKD DE MI VIDA
Orlando · Lunes 08 de septiembre de 2014, 03:45 · Citar
excelente arranque chacarero, toda la suerte para lo que viene
Marcos · Domingo 07 de septiembre de 2014, 17:46 · Citar

Amigos en el gol a gol han puesto Luján Sports Club. Es Luján Sport Club sin la s

RTA. GRACIAS POR EL DATO. SALUDOS