/
Buenos Aires Nacional B Partidos Nacional B San Juan San Martín (SJ) R. Santamarina (Tandil)

Aldosivi (MdP) 1 - 2 San Martín (San Juan)

Aldosivi y una derrota que enciende alarmas

Tras un buen primer tiempo, el "Tiburón" vencía a San Martín de San Juan. Pero los cuyanos golpearon al minuto del complemento, y al minuto 93: 2 a 1. Segunda derrota consecutiva para los marplatenses.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1410145367_1410139751447-2.jpg

Capurro, Lequi, Lugüercio y Ayr. Caras de decepción en Aldosivi (Fotos: Diego Berrutti).

Por: Redacción 0223

Aldosivi  deberá sacar muchas conclusiones de esta caída en Mar del Plata ante San Martín de San Juan, que se impuso 2 a 1 en tiempo de descuento, dando vuelta el resultado y cortando un invicto del "Tiburón" en el Minella de 289 días. Segunda caída consecutiva para los marplatenses, al cabo de la sexta fecha de la B Nacional.

Semana negra para el equipo de Alfredo Berti. El sábado pasado había ilusionado a su gente con una notable actuación ante Colón. Pero el miércoles, Argentinos Juniors lo venció en La Paternal. Y esta vez, en el Minella, se escapó un partido increíble, generando dudas para el futuro inmediato. A Aldosivi volvió a faltarle gol, y aparecieron problemas defensivos que ya deben ser una alarma para analizar.

Aldosivi tomó el protagonismo del partido al comienzo. Una trepada de Gastón Díaz (reemplazó al lesionado Quilez), terminó en un centro que pegó en el travesaño. A los 5´, San Martín respondió con una acción del uruguayo Carlos Bueno, que aguantó la pelota, se sacó un hombre de encima y disparó fuerte, abajo, encontrando una gran respuesta de Vega, al córner.

El conjunto de Berti tuvo su opción a los 11´, cuando Vildozo (de buena tarea de espaldas al arco) bajó la pelota para Carranza, pero le taparon el disparo. El equipo tenía buena circulación, pero no podía entrar al área de Ardente. Hasta que, de pelota parada, el resultado se abrió. A los 18´ César Carranza volvió a ejecutar un tiro libre, que fue cerrado, "envenenado", al área. En el trayecto, en su afán de despejar, Franco Quiroga convirtió contra su valla, de cabeza, para el festejo marplatense. Uno a cero. Los jugadores de San Martín reclamaron una acción previa, una supuesta mano.

El gol pareció reactivar a Aldosivi, que mejoró notoriamente su rendimiento. Seccafién estuvo activo, bien acompañado por Carranza y Lugüercio. Lamberti se integró bien al juego, y el equipo comenzó a poner contra las cuerdas a un conjunto sanjuanino afectado anímica y futbolísticamente. A los 25´ Seccafién exigió a Ardente, de media distancia. Luego, el arquero tapó bien ante Vildozo, a quien se le fue larga la pelota en clara posición. Fueron 10 minutos intensos, muy buenos del equipo, pero que no se tradujeron en el resultado.

Antes del descanso, Vega volvió a lucirse con una atajada. San Martín de San Juan, sin creerlo, llegaría al segundo tiempo con vida. Solo un gol abajo, luego de haberla pasado verdaderamente mal.

Aldosivi había dejado una buena imagen, pero debía revalidarla en el complemento. Sin embargo, San Martín empató poco antes del minuto: pelotazo largo, la defensa "durmió", Marcos Figueroa le ganó en velocidad a Lequi, y definió bárbaro mano a mano con Vega. Uno a uno.

Como el 1 a 0 había generado lo mejor del equipo del Puerto, el 1 a 1 generó lo peor. Aldosivi perdió intensidad, y se convirtió en un equipo largo, desacoplado. A los 8´, Seccafién devolvió a Vildozo, que no pudo dominar dentro del área en posición de gol. El "9" estuvo a contramano de frente al arco. Cinco minutos después, Lugüercio desbordó y sacó un centro que Canever cabeceó débil a las manos de Ardente. Luego, Gastón Díaz definió muy mal un contragolpe encabezado por Seccafién y Lugüercio.

Para entonces, San Martín de San Juan se paró mucho mejor, porque encontró espacios en el mediocampo. Aldosivi, que había perdido a Lamberti por lesión en el entretiempo (golpe en el ojo), no tuvo equilibrio. Federico Poggi empezó a manejar los hilos de un San Martín que veía que, si aceleraba, podía complicar. Poggi definió alto, a los 17´, luego de una jugada donde la defensa marplatense quedó regalada.

A los 20´ Berti sacó a Carranza y Vildozo, y puso a López Macri y Fredes. Explicó en conferencia de prensa que quiso ubicar a Lugüercio de centrodelantero. Pero Aldosivi perdió presencia en el área, ya que el "Payaso" jugó retrasado. Los ingresos empujaron pero no pudieron desnivelar.

Los desbalances defensivos eran recurrentes. Lequi fue amonestado por una infracción ante el ingresado Pinedo Zabala. Aldosivi parecía un equipo partido en dos. Se evidenció un cansancio en los jugadores, quizás por el partido de entresemana, el desgaste del primer tiempo y el campo de juego tan pesado.

Sin juego ni recuperación de pelota, en tiempo de descuento llegó una infracción cerca del área, protestada por todo el equipo. Mauro Bogado ejecutó el tiro libre que pegó en el travesaño. La pelota volvió al área, y ante la más absoluta pasividad y desconcentración defensiva, el ex Estudiantes Raúl Iberbia (¡había entrado un minuto antes por Poggi!), marcó el 2 a 1 con una solitaria "palomita".

Entonces, se decretó la impensada derrota. Demasiado premio para San Martín de San Juan, pero también justo castigo para un Aldosivi que deberá afinar la puntería, y comenzar a lograr regularidad en el rendimiento. Que los buenos lapsos de juego se prolonguen por más tiempo en los 90 minutos.

Segunda derrota consecutiva, y primeras luces de alarma. Queda tiempo por mejorar, pero las matemáticas empiezan a jugar en contra en un torneo muy apretado.

Síntesis:

Aldosivi (1): Matías Vega; Gastón Díaz, Nicolás Ayr, Matías Lequi y Franco Canever; Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Enrique Seccafién; Pablo Lugüercio, Ángel Vildozo y César Carranza. DT: Alfredo Berti.

Cambios: ST, inicio, Alejandro Capurro por Lamberti, 20´ López Macri y Fredes por Vildozo y Carranza.

San Martin de San Juan (2): Luis Ardente; Franco Quiroga, Juan Mattia, Renzo Vera, Fernando González, Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Ramiro López, Federico Poggi, Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Rubén Forestello.

Cambios: ST 8´ Marcos Gelabert por López, 15´ Pinedo Zabala por Carlos Bueno, 45´ Raúl Iberbia por Poggi.

Goles: PT 18´ Franco Quiroga –en contra-. ST: 1´ Marcos Figueroa y 47´ Raúl Iberbia.

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: “José María Minella

San Martín cortó la mala racha fuera de casa al derrotar en el final a Aldosivi en Mar del Plata

El Verdinegro saldó la vieja deuda que tenía jugando fuera de Concepción y venció 2 a 1 al Tiburón después de ir perdiendo. Los tres puntos dejan al equipo de Darío Forestello en la segunda ubicación de la Zona A, detrás de Gimnasia de Jujuy.

DIARIO DE CUYO

       
     

 19:50 | Mar del Plata, 7 de septiembre.- Y finalmente un día se dio. San Martín cortó esta tarde la mala racha que tenía jugando fuera de casa y también el karma de no ganar en Mar del Plata, al imponerse por 2 a 1 sobre Aldosivi en el último minuto de descuento.

El Verdinegro jugó un gran partido en La Feliz a pesar de arrancar perdiendo por un gol en contra de Franco Quiroga. Eso, sumado al fuerte viento que sopló, le jugó una mala pasada a la visita, ya que en varias oportunidades complicó a Luis Ardente.

Pero San Martín no se quedó y fue a buscarlo, más que nada sobre el final de la etapa inicial y el principio del complemento, donde finalmente pudo llegar al empate. Un pelotazo desde el fondo fue aprovechado por Marcos Figueroa, que protagonizó una larga corrida y definió por encima del arquero para poner las cosas iguales.

Hasta ese momento se hacía justicia y el Verdinegro merecía más, pero ese premio recién lo obtuvo cuando se jugaba el minuto de descuento. Mauro Bogado estampó un tiro libre en el travesaño y Raúl Iberbia, de palomita, marcó el 2 a 1 definitivo.

Fue una gran victoria de San Martín en Mar del Plata, la primera en condición de visitante en este certamen. Ahora deberá recuperarse pronto en el aspecto físico porque el próximo viernes a las 22 recibirá a Guaraní Antonio Franco de Misiones en el Hilario Sánchez.

Lunes 08 de septiembre de 2014, 02:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
A Investigar · Lunes 08 de septiembre de 2014, 16:22 · Citar
Jugadores de Aldosivi habrían jugado a menos , que hay detrás de todo esto ??????? será que recibieron algo extra de San Martin o en para que renuncie el técnico ????
A Investigar dirigentes de Aldosivi.