/
Cordoba Fed. B Zona 14 Santa Fe Torneo Regional Amateur Club San Jorge (SF) Arg.Peñarol (Cba) 9 de Julio (Morteros) Gral. Paz Juniors (Cba) Racing (Cba) Sarmiento (Leones, Cba.) Tiro Federal (Morteros)

Sintesis - Federal B Zona 14 - 2º fecha

SARMIENTO LEONES 1 - 9 DE JULIO MORTEROS 0

Sarmiento le ganó a 9 de Julio en La Calderita

Con gol de Cristian Jeandet a los 30' del complemento, el Demonio superó como local 1 a 0 a 9 de Julio de Morteros y es uno de los líderes de la Zona 14 junto a Tiro Federal y San Jorge

Con una intensa lluvia que acompañó durante toda la tarde, Sarmiento tenía que enfrentar en La Calderita a 9 de Julio de Morteros, en su primera presentación ante su gente por la segunda fecha de la Zona 14, tras varios minutos de demora ya que la terna arbitral se tomó su tiempo para dar el visto bueno para el inicio del partido tras las precipitaciones caídas (y que acompañaron hasta el complemento), el DT local Nahuel Martínez puso en cancha el mismo 11 titular que había igualado 1 a 1 en el debut ante Atlético San Jorge.
Con mucha agua en el campo de juego a ambos equipos se les hizo difícil jugar, sin embargo fueron los blanquinegros los que generaron mayor peligro en la primera etapa, sobre todo aprovechando los envíos aéreos.
Ya en el complemento la visita arrancó mejor y contó con dos chances muy claras para abrir el marcador, pero no hubo efectividad a la hora de definir y por eso el encuentro seguía 0 a 0.
Sin embargo, llegando a la media hora, Pablo López ejecutó un tiro libre recostado sobre la derecha, Cristian Jeandet le ganó a todos en las alturas y metió un cabezazo que se coló por encima del arquero Ruffini que se quedó a mitad de camino en su salida.
A partir de esto, 9 de Julio se fue en busca del empate, manejó el balón pero no llevó peligrosidad sobre el arco defendido por Federico Taborda.
Así, los Demonio obtuvieron su primer triunfo en este certamen y con estos tres puntos son líderes de la Zona 14 junto a Tiro Federal de Morteros y Atlético San Jorge de Santa Fe. En la próxima jornada los dirigidos por Nahuel Martínez viajarán a Córdoba Capital para medirse con Argentino Peñarol.

Fuente: foto y texto: http://www.elinformantenet.com.ar

 

TIRO FEDERAL MORTEROS 3 - RACING CORDOBA 2

Tiro dio vuelta y ganó un partidazo ante Racing 

Este domingo se jugó la 2ª fecha del Torneo Federal B donde el conjunto “blanco” logró dar vuelta el resultado y vencer por 3 a 2 a la “Academia” cordobesa. Gonzalo Baroni abrió el marcador para la visita en el primer tiempo a los 10´, Juan Bueno anotó el empate para el local a los 28´ y a minutos del final de la primera etapa nuevamente Baroni adelantó a Racing. En el complemento Tiro salió con todo y en menos de 10 minutos con goles de Bueno y Ezequiel Rainaudo dieron vuelta el resultado ante Racing de Córdoba.

En un partido cargado de emociones, Tiro Federal consiguió un triunfo muy importante ante Racing de Córdoba.

En la primera etapa el conjunto visitante arranco de la mejor manera, a los 10 minutos Gonzalo Baroni adelantaba a la “academia” luego de capturar un rebote dentro del área, con el transcurso de los minutos Tiro Federal emparejó el cotejo y a los 28´ Juan Bueno, de cabeza, igualaba el marcador. A minutos de finalizar el primer tiempo nuevamente Gonzalo Baroni estiraba la ventaja para la “academia”.

En el complemento con una ráfaga de goles en menos de 10 minutos  Juan Bueno y un golazo de Ezequiel Rainaudo sentenciaron la victoria para el equipo “blanco”.

En el transcurso del segundo tiempo Racing intento llegar al empate adelantando sus líneas pero Tiro Federal logro aguantar el embate y conseguir tres puntos fundamentales. La próxima fecha visitará a Las Palmas.

Antes de comenzar el encuentro el Presidente de Tiro Federal Josè Poletti le entrgó una placa recordatoria a Mauro Velárdez destacando su paso por la institución y el ascenso conseguido del torneo del Interior al Argentino B en el año 2007.

 

FORMACIONES:

Tiro Federal:Sebastián Villalba; Daniel Luque, Daniel Rui, Rodrigo Meyer, Santiago Ballari (Gastón Benavidez); Nahuel Cainelli, Daniel Osorio; Ezequiel Rainaudo, Juan Bueno (Mauricio Bazán), Gonzalo Santillán (Maximiliano Foggia); Ignacio Ten López. No ingresaron: Federico Lione, Luis Meyer, Lautaro Coraglia y Juan Valle.

Racing de Córdoba: Esteban Dei Rossi; Hernán Olocco, Mario Mentil (Rodrigo Echarri), Nicolás Truls, Lucas Rosales; Pablo Molina, Eduardo Wonner, César Gradito (Matías Bustos), Sebastián Vezani (Mauro Velardez); Gonzalo Baroni y Cristián Rami. No ingresaron: Leonardo Rodríguez, Matías Montoya, Matías Pugliani y Rodrigo Pavón.

Amonestados:Daniel Rui e Ignacio Ten López. Hernán Olocco, Eduardo Wonner y Sebastián Vezani.

Expulsados:No hubo.

Árbitro:Claudio Pavón. Asistentes: Jonathan Legman y Leandro Acosta, todos de Río IV.

Fuente: foto y texto: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

GENERAL PAZ JRS 1 - LAS PALMAS 1

Las Palmas fue superior a Juniors, a pesar que empató en el final del juego.

Aquel palo salvador...

Las Palmas estuvo muy cerca de vencer a Juniors a domicilio, pero entre el arquero Dino Oliva y el poste encontraron sus mejores aliados. 1 a 1 que ayuda a sumar.

Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

El sonido del impacto de la pelota en el palo tras el cabezazo de Gabriel Gudiño en el primer minuto de descuento, con la sensación de alivio consiguiente, deja en claro que fue Las Palmas quien intentó ganar el juego y que fue General Paz Juniors el que termina rescatando un punto en su cancha. A pesar de que el empate no es injusto, fue el visitante el que buscó por todas las vías y nunca resignó el ataque, entonces, si existiera otro resultado, la victoria bien pudo ir para la dinastía Chiatti y nadie estaría hablando de inmerecimientos.
Es que no controló la ventaja lograda en el primer tiempo, cuando César Algarbe mandó a la red una bola sucia, tras una sucesiva serie de rebotes. Pero después le permitió crecer a Las Palmas, que principalmente por las bandas sacó provecho y de esa forma, llevó peligro permanente.
El empate llegó de penal, por intermedio de Gastón Chiatti. A esa altura, el “Azul” atacaba con tres y cuatro delanteros. Clave fue el ingreso de Emiliano Blanco, quien desniveló por el sector derecho, pero más trascendente fue la actuación del arquero de Juniors, Dino Oliva. Merced de sus intervenciones es que el “Albo” no resignó los puntos, con atajadas fundamentales, tres en el primer tiempo, y hasta dos rápidos cierres en un mano a mano en el complemento que bien pudo traerle desventajas. Elvio Agüero no supo encontrar equilibrio para contener al rival ni para poner hombres que liquiden y administren la diferencia. Ambos equipos venían de perder en la primera jornada, y lo importante era no quedarse atrás. En consecuencia, la igualdad deja un poco conformes a ambos, Juniors aplaude a Oliva por sus mano salvadoras, mientras que Las Palmas se va masticando la imagen del cabezazo en el palo de Gudiño.

EL ÁRBITRO
Fabricio Llobert (Bien) Sancionó correctamente el penal, falta de Tissera sobre Gudiño. No fue celoso para imponer autoridad. Correcto. 

LA CLAVE
Las Palmas nunca se resignó y apostó al ataque mientras que Juniors no logró administrar la ventaja. No se decidió entre resistir o liquidarlo. Por ambición, casi gana la visita.

LA FIGURA
Dino Oliva: Conjugó no menos de cinco pelotas claves de gol y fue clave en la resistencia de Juniors. Intervenciones claves. Bien Blanco cuando ingresó en Las Palmas.

JUNIORS    1
1-Dino Oliva; 4-Juan Tissera, 2-Nahuel Navalón, 6.Gustavo Bordicio y 3-Leonel Peralta; 8-César Algarbe, 5-Cristian Basualdo, 7- Daniel Aguirre y 11- Gonzalo Suárez; 10-Mariano Martínez; 9-Franco Hita. DT: Elvio Agüero
LAS PALMAS    1
1-Gastón Chiatti; 4-Nicolás Ibáñez, 2- Leandro Altamirano y 3- Cristian Rolando; 8-Mayco Ochoa, 6- Alvaro Bely, 7- Daniel González y 11- Franco Flores; 5- Enzo Cuello; 10- Gabriel Gudiño y 9- Joel Valdemarían. DT: Leandro Chiatti
Goles: PT: 28m. Algarbe (J). ST: 33m. Chiatti, de penal (LP).
Cambios: ST: 10m. 18-Emiliano Blanco por 5- Cuello (LP); 16m. 17- Maximiliano Morales por 11- Suárez (J); 21m. 13- Facundo Orellana por 6- Bely (LP); 26m. 14- Juan Saharrea por 7- Aguirre (J); 30m. 17-Ezequiel Ocampo por 11- Flores (LP) y 36m. 16- Jeremías Zenón por 10-Martínez (J).
Amonestados: En Juniors: Tissera y Peralta. En Las Palmas: Bely.
Arbitro: Fabricio Llobert.
Cancha: Juniors
 Público: 1.000.

Fuente: foto y texto: http://www.lmcordoba.com.ar

 

ARGENTINO PEÑAROL 0 - ATLÉTICO SAN JORGE 1

CON EL CORAZÓN EN LA MANO

Atlético se trajo  los tres puntos desde Argentino Peñarol con el gol de Silva  a los 47´del segundo tiempo. La preocupación  está  en el parte médico. 

 

Un gran triunfo, un  duro y trabajoso partido  fue el que obtuvo  el “rojiverde” en  la capital cordobesa  en pleno corazón de Bº Arguello.

 

Desde  el minuto cero, los equipos protagonizaron un  disputadísimo partido en la que cada pelota se combatía como en una verdadera final. Los de nuestra ciudad  en aproximaciones al arco, tuvieron las mejores opciones  en el desarrollo de los primeros minutos, pero a partir de los quince, Peñarol despertó y se hizo con mayor asiduidad del balón  e inquietando con pelotas  paradas  que fueron bien resultas por  Leyes  y sus defensores.

 

Esto hizo que el tiempo  transcurriera   aparentemente más rápido para ir a los vestuarios empatados en cero, pero con la preocupación  de  saber que  atlético  perdía a Romero  lesionado, el que fue remplazado por F. Cruz.

 

En el segundo periodo, la parcialidad  local  en un número de 30  que llegaron al “Trampero” se preocupo  aún más  cuando  Monesterolo  fue remplazado por Ragusa, con una evidente lesión de rodilla.

 

Y poco después con una lesión  de I. Gómez  que  si bien  es prematuro  aseverarlo   sería  de gravedad  por los dichos  del Dr. Federico Rotta al finalizar el encuentro.

 

Lo que restaba  jugar  , los de Priseajniuc , siguieron siendo conativos  y apretando los dientes se plantaron de contra golpe , logrando  concretar  sobre el final del  partido  tras una buena contra que salió de las manos de Leyes, para  pasar por los pies de  Albertengo, luego Hermida y finalizando en el toque a la red Silva  a los 47´ del ST.

 

Ganó el “uruguayo” , producto de  ser ordenado y saber sobreponerse a la adversidad de las lesiones  que se fueron mellando  el plan del cuerpo técnico a lo largo de los 90 minutos.

 

PEÑAROL: H.  cabrera, S. Troilo, A. Luna, E. Casas, J. Quevedo; E. Quaglia, L.Galesio, J. Sanchez, F. Orellano, D. Palleres, C. Nuñez, Suplentes: M. De Tobilla; E. Luna , P. Gallardo, F. Agustinoy, R. Toloza, E. Correa, L. Oviedo, S. Alende.

 

C.A.S.J. .: M. Leyes, J. Fernández, J. Espinoza, M. Romero, I. Gómez, M. González, E. Hermida; M. Comba, S. Monesterolo, M. Cuberli, M. Albertengo, Suplentes: D. Turco, F. Cruz, F. caminos, M. Casa, L. Silva, I. Pignata; M. Ragusa.

 

 Gentileza www.sectordeportes.com.ar

 

Sábado 13 de septiembre de 2014, 08:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
uruguayo · Jueves 18 de septiembre de 2014, 16:13 · Citar
me parece que se dio el informe de la lesion de los jugadores, en ningun momento se menciono el estado del campo de juego ( malisimo ) y tampoco se dice que se cagaron a patadas.
saludos
emiliano · Jueves 18 de septiembre de 2014, 15:17 · Citar
estas en el arg b gil aguantatela
Los jugadores ?uruguayos? tuvieron que ser remplazados en el último encuentro que disputaron el domingo ante Arg. Peñarol y los que se vio en el momento y a posterior en la televisación, ratifica la grave lesión de Gómez.


Ayer por la tarde, tanto Iván , como Monesterolo fueron atendidos por un importante especialista deportólogo, quien con los estudios en mano diagnosticó rotura de ligamentos de la rodilla izquierda del jugador , no descartando otras complicaciones óseas en el sector , lo que demandara cirugía y una larga recuperación.


Por su parte , quien en grado menor , sufrió una lesión ligamentosa , fue ?el peca? Monesterolo que de acuerdo a lo expresado por el facultativo, no requeriría cirugía , pero sí, una inmovilización de aproximadamente 20 días y luego la recuperación kinesiológica correspondiente , por lo cual el goleador estará más de un mes fuera de los campos de juego. ARGENTINO PEÑAROL,,,POR JUGAR CON MALA LECHE Y TENER ESE POTRERO EDIONDO..SE ROMPIERON DOS JUGADORES,,,
millonario · Jueves 18 de septiembre de 2014, 12:23 · Citar
A.S.J. tus jugadores se rompieron porque ellos jugaban asi, a palleres le demolieron la pierna a patadas y sino hubieran comprado el arbitro claramente no ganaban, de todas formas deja de llorar q no ganan mas y tu cancha tampoco es el bernabeu muerto.
lucas · Jueves 18 de septiembre de 2014, 05:05 · Citar
Yo todavia no entiendo porque esa porquería de cancha de peñarol sigue habilitada. Potrero con todas las letras
A.S.J · Jueves 18 de septiembre de 2014, 01:44 · Citar
Los jugadores ?uruguayos? tuvieron que ser remplazados en el último encuentro que disputaron el domingo ante Arg. Peñarol y los que se vio en el momento y a posterior en la televisación, ratifica la grave lesión de Gómez.

Ayer por la tarde, tanto Iván , como Monesterolo fueron atendidos por un importante especialista deportólogo, quien con los estudios en mano diagnosticó rotura de ligamentos de la rodilla izquierda del jugador , no descartando otras complicaciones óseas en el sector , lo que demandara cirugía y una larga recuperación.

Por su parte , quien en grado menor , sufrió una lesión ligamentosa , fue ?el peca? Monesterolo que de acuerdo a lo expresado por el facultativo, no requeriría cirugía , pero sí, una inmovilización de aproximadamente 20 días y luego la recuperación kinesiológica correspondiente , por lo cual el goleador estará más de un mes fuera de los campos de juego. ARGENTINO PEÑAROL,,,POR JUGAR CON MALA LECHE Y TENER ESE POTRERO EDIONDO..SE ROMPIERON DOS JUGADORES,,,
emiliano · Miércoles 17 de septiembre de 2014, 00:50 · Citar
papa verde jajajaja q jeropa
Que manga de amargos el 9 y Rasinnada. Se podrian juntar y armar una filial en la Antártida.

Tiro tiene más huevo que ustedes...

Saludos de papa verde...
jjajajaja a · Martes 16 de septiembre de 2014, 18:37 · Citar
chivasaa te duele la cola todavia puto
anafalbestia, menos soja y mas cultura "escusas" ES "excusas", puñito como vos decis, podrá decir BLANCO seguís de por vida siendo hijo del nueve, por otro lado ese pensamiento en 2 fecha de rajar técnicos cabe en tu cabeza y sino fíjate en tu club cuantos cambiaron en los últimos 5 años y mira a tu papa como anda

que pasa celeste???? mmmmm se les termino las escusas? que vas a decir puñito ahora? les queda poquito a la dupla me parece.
Anónimo · Martes 16 de septiembre de 2014, 18:01 · Citar
Seguimos jugando con el mismo 5 del torneo pasado y el resultado es el mismo... Mucho picapedreo y cero futbol! No trajeron a nadie! Y el proyecto pendejos de córdoba ya es un desastre... Con Las Palmas de locales y empatamos porque Dios es grande... Ya estamos últimos y cómodos y está bien... que nos espera? Traer el Loco Enrique que nos salve del descenso otra vez? Podrá? vendrá?
Ya intentamos con pibes otros años y el resultado fue lo mismo.... CUando llegamos a mejores instancias en el campeonato no fue con los pibes, sino con una mezcla... lástima que siempre tenemos el mismo 5 mafioso que paga e intima para jugar y que no juega a nada y es un palo en la rueda para el equipo... al igual que toda la dirigencia, no sirven... hasta que no se vaya esta dirigencia y ese 5 no vamos a salir adelante... vamos al descenso directo...
Anónimo · Martes 16 de septiembre de 2014, 17:50 · Citar
Que manga de amargos el 9 y Rasinnada. Se podrian juntar y armar una filial en la Antártida.
Tiro tiene más huevo que ustedes...
Saludos de papa verde...
oscar vallisto · Martes 16 de septiembre de 2014, 17:38 · Citar
adelante mi querida academia cordobesa, tanto tiempo y tan lejos de vos, siempre deceo lo mejor para vos
oscar vallisto · Martes 16 de septiembre de 2014, 17:38 · Citar
adelante mi querida academia cordobesa, tanto tiempo y tan lejos de vos, siempre deceo lo mejor para vos
Anónimo · Martes 16 de septiembre de 2014, 03:22 · Citar
anafalbestia, menos soja y mas cultura "escusas" ES "excusas", puñito como vos decis, podrá decir BLANCO seguís de por vida siendo hijo del nueve, por otro lado ese pensamiento en 2 fecha de rajar técnicos cabe en tu cabeza y sino fíjate en tu club cuantos cambiaron en los últimos 5 años y mira a tu papa como anda
que pasa celeste???? mmmmm se les termino las escusas? que vas a decir puñito ahora? les queda poquito a la dupla me parece.
rodolfo · Martes 16 de septiembre de 2014, 02:44 · Citar
estamos muy mal che!!!! dejemos de regalar sueldos en el club a gente que no hace nada por el!
pobre mi juniors querido!
estamos fundidos!
no somos nada en el futbol y ahora tampoco a nivel institucional.
me da lastima
:(
jorge medina · Lunes 15 de septiembre de 2014, 22:30 · Citar
La lacra de dirigentes con sueldos y dadivas q viven de juniors :gonzalez caruzo chola con resultados a la vista club fundido q no juega a nada.pobre juniors
9 de morteros · Lunes 15 de septiembre de 2014, 17:53 · Citar
tipico hincha del tiro, ganan un partido y se creen el barca, dejate de joder, van dos fechas, amargos sin huevos, no tenes memoria, gayinon, pecho frio
que pasa celeste???? mmmmm se les termino las escusas? que vas a decir puñito ahora? les queda poquito a la dupla me parece.
el demonio cordobes · Lunes 15 de septiembre de 2014, 13:40 · Citar
vamos sarmiento querido cada dia te quiero as demonio y esta no se nos escapa tenemos que ascender al federal A
emiliano · Lunes 15 de septiembre de 2014, 11:59 · Citar
vamos la acade...huevo...
jose · Lunes 15 de septiembre de 2014, 04:36 · Citar
Andate laroca deja de robar pobre juniors
dario · Lunes 15 de septiembre de 2014, 03:12 · Citar
que pasa celeste???? mmmmm se les termino las escusas? que vas a decir puñito ahora? les queda poquito a la dupla me parece.