/
Buenos Aires Fed. A Zona 5 Torneo Federal A Unión (MdP) Defe. de Belgrano (VR) Video resumen del partido

Unión (MdP) 0 - 0 Defensores de Belgrano (VR)

A Unión se le mojó la pólvora

Video: Goles de Medianoche

El "celeste" jugó un gran primer tiempo pero no la pudo meter. En el segundo no tuvo la misma intensidad y no le pudo entrar a Defensores de Villa Ramallo, que se llevó el empate que vino a buscar.

Por: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar

http://px.fotos.cdn.0223.com.ar/f/5414eeb568bd13040000003a/1410660587120.jpeg

Esta vez no pudo ser. Albarracín hizo un primer tiempo casi perfecto, pero sólo le faltó el gol. En el segundo tuvo poca participación. (Fotos: Diego Berrutti)

En la vuelta al José María Minella después de la histórica victoria ante Talleres en Córdoba y el gran triunfo en Chivilcoy frente a Independiente, Unión mostró parte de su repertorio en la primera mitad con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con mucha movilidad y llegadas constantes al arco rival, pero careció de la puntería que fue letal en los encuentros anteriores. En la segunda etapa, el “celeste” ya no fue el mismo, no encontró los caminos para llegar al arco rival y se terminó quedando con un 0 a 0 que favoreció a la visita. De todas formas, los de Gustavo Noto continúan invictos y punteros de la Zona 5 del Torneo Federal A.

El arranque de Unión fue formidable. Si bien pasó algún que otro sobresalto con las trepadas de Torrent por la derecha, complicando a las espaldas de Seltzer, cuando tenía la pelota, el “celeste” era cosa seria. Rápidos, con mucha precisión y profundos de mitad de cancha en adelante, tuvieron tres jugadas netas de gol en 10 minutos. Primero fue Ramírez el que se metió por izquierda y metió el remate de derecha que se fue besando el caño derecho de Herrera. Enseguida, el que se mandó por derecha fue Manzoco, llegó al fondo y sacó el centro bajo para el anticipo de Planté que la tiró apenas arriba. Y en la siguiente recibió Albarracín afuera del área, tiró un caño y sacó disparo que se desvió y se perdió cerca.

Era todo del conjunto de Gustavo Noto que presionaba en todos los sectores y no lo dejaba jugar a Defensores, que ya no lastimaba y no pasaba la mitad de la cancha. Alesandroni era el abanderado de la presión y la pelota iba enseguida para Amoroso o Ramírez, que marcaban la diferencia por sus bandas y conectaban con los delanteros. El juego del “celeste” conformaba a todos y sólo le faltaba el gol, porque tocaban, se movían, tiraban paredes y llegaban hasta Guido Herrera con la pelota al ras del piso. El arquero se quedó con un derechazo de Albarracín y después el goleador la tiró apenas arriba del travesaño, tras una buena combinación con Planté.

El grito se ahogó de nuevo a los 32’, en la más clara de esa primera etapa, gran jugada colectiva, el centro de Amoroso fue pasado, Ramírez se acomodó y metió el zurdazo bajo para Planté que no llegó a puntearla, pero igual la pelota fue derechito al palo izquierdo y terminó cayendo en las manos de Herrera. En los minutos finales, Unión ya no tuvo profundidad y Defensores se animó, pero sin llegar con peligro al arco de Ángel Pedroso. La única clara de la visita, llegó por un error de García que tocó atrás, se chocaron Alesandroni con Álvarez y Torrent quedó cara a cara con el arquero, pero falló en la definición.

En el arranque del complemento, Unión ya no era el mismo. Se desinfló, le costó generar peligro, manejaba la pelota pero no inquietaba a Herrera, que estaba mucho más tranquilo que en la etapa inicial. Recién a los 17’, con una subida de Manzoco por la derecha, que lo alcanzaron a tapar a Albarracín, desde un ángulo cerrado, Maxi Planté no pudo acertar al arco y el arquero se repuso.

El partido se pinchó, se volvió chato y aburrido. Defensores estaba cómodo con el resultado y jugaba con la desesperación de Unión que no encontraba claridad. En una pelota parada, casi se lleva el premio mayor con un gran cabezazo de Mignaco que Pedroso sacó de manera providencial del ángulo derecho.

En el tramo final, volvió a aparecer en toda su dimensión Joel Amoroso y ahí volvió a soñar con el triunfo Unión. Porque el exFerro ganó por izquierda y tocó adentro para Albarracín que remató por encima del travesaño. Pero no estaba punzante, no lograba acelerar y Defensores se aferró a una contra para dar el golpe y llevarse los tres puntos. Coronel tuvo dos chances claras, pero en ambas se le fue larga la pelota y respondió rápido Pedroso. Torrent le ganó a Alesandroni por derecha y su centro no llegó a ser conectado por ningún compañero en el medio.

Los últimos intentos de Unión no dieron los frutos esperados y el pitazo final de Bruno Bocca dejó sin puntaje ideal al conjunto de Gustavo Noto, que sigue invicto y puntero de la Zona 5 del Torneo Federal A. Con un rendimiento muy diferente en cada uno de los tiempos, pero siempre con el protagonismo y tomando la iniciativa para ir en busca del triunfo.

Síntesis

Unión (0): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Jonathan García y Nicolás Ramírez; Maximiliano Planté y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 18’ Daniel Beguiristain por García, 24’ Jesús Collantes por Planté y 34’ Lucas De Francesco por Ramírez.

Defensores (Villa Ramallo) (0): Guido Herrera; Hernán Ruben, Diego Guidi, Franco Maraia y Leonardo Mignaco; Juan Pablo Passaglia; Fernando Torrent, Juan Cartechini y Juan Ceballos; Jonatan campo y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: ST 0’Franco Coronel por Campo y 38’ Matías Caro por Cartechini.

Goles: No hubo
Árbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.
 

 

Domingo 14 de septiembre de 2014, 04:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Michael Rodriguez · Jueves 18 de septiembre de 2014, 01:20 · Citar

Nota: Cuando veo los Escudos de los Clubes del Torneo Federal "A" 2014, Pienso y Siento tremendo Orgullo por nuestro Ícono Ramallense, Defensores de Belgrano. La mística y el temple del Elefantino Granate de Villa Ramallo es digna de emular por todos.
11 Maestro Sol Radio Elefantino Granate Adelante Defensores . .
prensaramallo@yahoo.com.ar

RTA: Y SI, TODO UN ORGULLO. ABRAZO

granate · Domingo 14 de septiembre de 2014, 21:34 · Citar
como siempre defe de menos a mas, buen puntito, que sea el inicio de una remontada para pelear el ascenso hasta el final, vamos defe querido, a muerte con ustedes
Michael · Domingo 14 de septiembre de 2014, 15:37 · Citar
Tranquilo Franco . . tranquilo Hermano Viento del Universo Eterno.
Vamos . . Defensores todavía !!