/
Fed. B Zona 12 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Instituto Santiago Güemes (SdE) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Sarmiento (La Banda) Sp. Tintina Unión Santiago Velez (San Ramon)

Sintesis - Federal B Zona 12 - 3º fecha

Güemes (SdE) 1 Velez (San Ramon) 0

Güemes sumó un gran triunfo para escaparse en lo más alto

Le ganó a Vélez por 1-0 con gol de Gramajo y se escapó en la punta de la zona 12.

Güemes venció a Vélez de San Ramón por 1-0 en un partido intenso, jugado en el estadio Arutro “Jiya” Miranda, por la tercera fecha de la zona 12 del Torneo Federal B.

Vélez se mostró más claro y con un mejor funcionamiento en la primera parte. Tuvo las chances a su favor pero le faltó eficacia para plasmar esa superioridad en el tanteador. Güemes por su parte no encontró un buen andar en la etapa y no pudo gravitar más allá de alguna pelota parada.

En el complemento, el conjunto de San Ramón pagó caro esa falta de puntería y el dejar vivo al Gaucho, que mejoró su juego y fue en busca de la ventaja. Ese quiebre en el marcador llegó a los 22 minutos, cuando Joaquín Gramajo se encargó de mandar a la red.

Con Vélez jugado en ataque en busca del empate, Güemes encontró espacios para el contraataque. Y en una de esas jugadas, Etchemaite quedó mano a mano con el arquero y Barraza terminó cometiéndole una falta al delantero, que derivó en a su expulsión. Allí el volante Sergio Gómez se calzó el buza ya que no tenía cambios para realizar Donaires. El arquero improvisado tuvo la chance de mostrarse y salvó a su equipo en un tiro libre.

Pasaron los minutos y el triunfo quedó en manos del Gaucho, que con esta victoria suma la tercera en final y es el único líder con puntaje ideal. En la próxima fecha, el conjunto de la Isla se medirá con Sarmiento en La Banda. Vélez por su parte recibirá a Instituto Santiago.

SÍNTESIS

GÜEMES: Francisco Rago; Samuel Díaz, Daniel Fortunato, Hugo Villalba, Maximiliano Díaz; Maximiliano Chevrot, Carlos Alaniz, Maciel Gómez, Joaquín Gramajo; Tulio Etchemaite y Javier Contreras. DT: Abel Moralejo.

VÉLEZ: Ricardo Barraza; Jorge Serrano, Mariano Paz, Carlos Orieta, Pedro Guzmán; Sergio Gómez, Mario Roldán, César Roldán; Mariano Pavón; Luis Luna y Luis Leguizamón. DT: Fernando Donaires.

GOL: 22´st Joaquín Gramajo (G).

ÁRBITRO: Williams Abdala.

ESTADIO: Arturo “Jiya” Miranda.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Instituto Santiago 0 Unión Santiago 0

Instituto Santiago y Unión Santiago no quebraron el cero

El conjunto de San Marcos empató 0-0 con el del barrio Chino.

Instituto Santiago y Unión Santiago terminaron 0-0 en un partido válido por la tercera fecha de la zona 12 del Torneo Federal B. El encuentro se jugó en el estadio Raúl Seijas, en donde el equipo de San Marcos hizo de local.

El partido mostró a uno conjunto Tricolor mejor plantado en el campo, pero que no pudo vulnerar a la defensa rival y menos a Carlos Franco, el guardameta que cuando tuvo que aparecer para su equipo, lo hizo de buena forma.

Ambos equipos terminaron con expulsiones. Por el lado de los de Martel, a los 30 del primer tiempo vio la roja Ezequiel Vergara; en tanto que del lado de los dirigidos por Lugones, Gustavo García Chamut y Paulo Paglioni dejaron la cancha en el complemento.

Con este empate, Instituto Santiago recién suma su segundo punto en el torneo, pero aun sin poder anotar. En tanto que Unión Santiago corta su buen arranque, que fue de dos victorias, aunque sigue invicto.

En la próxima fecha Instituto Santiago visitará a Vélez en San Ramón, mientras que Unión Santiago recibirá a Comercio.

SINTESIS

Instituto Santiago: Carlos Franco; Juárez, Verón, D. Ledesma y Lugones; García Chamut, Paglioni, Figueroa y Delgado; Gauna y Quinteros. DT: Eduardo Lugones.

Unión Santiago: Viotti; E. Vergara, Quiroga, Peyla y M. Vergara; Torres, Navarrete y Gómez; Cuello; Oliveira y Luna. DT: Pablo Martel.

Cambios: 2T, 8’ Rojas por Cuello (US); 20’ Morales Oller por Figueroa (IDS); 25’ Ferreyra por Torres (US); 27’ J. Ledesma por Gauna (IDS); 32’ Paz por Oliveira (US).

Amonestados: Lugones, Ledesma, García Chamut, Paglioni, Juárez (IDS); E. Vergara, Oliveira, Rojas (US).

Incidencias: 1T, 30’ expulsado E. Vergara (US); 2T, 22’ expulsado García Chamut (IDS) y 39’ expulsado Paglioni (IDS), todos por doble amonestación.

Cancha: Comercio (local Instituto).

Árbitro: Misael Argañaraz.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 0 Indep´te Fernandez (Sgo) 2
 

Independiente (F) sumó su primer triunfo en el torneo

El conjunto de Fernández se impuso por 2-0 sobre un Comercio que no levanta cabeza.

Independiente de Fernández sigue escribiendo páginas importantes en su historia futbolística. Esta vez sumó su primera victoria en el Torneo Federal B, el certamen más importante en el que participó.

El conjunto fernandense se impuso por 2-0 sobre Comercio, en un partido válido por la tercera fecha del certamen que se ubica en el cuarto lugar de importancia a nivel nacional.

Los dirigidos por Luis Américo Valoy fueron más inteligentes y dominaron los tiempos del juego. En el primer tiempo se vio lo mejor de este equipo, que tuvo muchas chances de marcar, aunque sólo pudo hacer a los 39 minutos, cuando Alejandro Coria, que ingresó unos minutos antes por la lesión Mialich, pescó un centro en el área y rompió el cero.

En el complemento el Tripero salió a buscarlo con un cambio de actitud. Sin embargo, de arranque, el Aurinegro fernandense volvió a marcar, a través de Coria nuevamente, y le dio el golpe de gracia.

EL resto del juego se vio a un conjunto de Asili intentando al menos descontar, ante un equipo de la Capital del Agro, cuidando la ventaja con inteligencia.

Independiente sumó su primera victoria en el certamen, luego de perder en su debut y empatar en el anterior juego. Por su parte, Comercio no pudo ganar aun, ni tampoco anotar un gol.

En la próxima fecha Independiente recibirá a Sportivo Tintina, mientras que Comercio visitará a Unión Santiago.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com
 
 
 
Sp. Tintina 0 Sarmiento (La Banda) 0
 

Sarmiento no pudo con Sportivo en Tintina

Igualaron 0 a 0 por la 3ª fecha de la Zona 12.

Sportivo Tintina y Sarmiento empataron sin goles este domingo en el marco de la 3ª fecha de la Zona 12 del Torneo Federal B.

El partido no ofreció demasiado y el marcador en blanco del final fue lo más justo.

El local intentó un poco más en el primer tiempo, pero sin demasiadas ideas no pudo vulnerar a Germán Montenegro.

Ya en el complemento, Sarmiento emparejó las acciones y tuvo un par de situaciones que no pudo cristalizar en la red. A los 21 y 26 avisó Lettari, pero encontró muy buenas respuestas del golero Santillán.

Sportivo tuvo una clara a los 23, pero Ibáñez se lo perdió ante Montenegro.

Sobre los 30 Hugo De Marco marcaba lo que hubiese significado el triunfo del elenco bandeño, sin embargo la conquista fue anulada por una falta previa.

Así llegó el pitazo final, que decretó un empate que deja a Sarmiento como escolta de Güemes junto a Unión Santiago y le permite a Sportivo sumar su primera unidad en el certamen afista.

En la próxima fecha el Profe recibirá al líder Güemes, mientras que Sportivo Tintina visitará a Independiente en Fernández.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

Sábado 20 de septiembre de 2014, 10:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ariel · Sábado 20 de septiembre de 2014, 14:04 · Citar
Vamos mi Guemes Querido,Sigamos asi con el objetivo del ascenso...tu fiel Hinchada como siempre te acompañara en este camino,que todos anhelamos....