/
Buenos Aires Fed. B Zona 06 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo Baradero Pto. Gral. San Martin La Emilia (SN) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Apr. Casildenses (Casilda) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sports Salto

Sintesis - Federal B Zona 6 - 3º fecha

Apr. Casildenses (Casilda) 2 Gral. Rojo (San Nicolas) 2

Tablas agridulces

La fecha de la Zona 6 se inició con empate en el Nuevo Fortín. Aprendices lo perdía dos veces por desatenciones defensivas, pero en ambas ocasiones logró reponerse y terminar igualando con General Rojo. El reparto de unidades no le cae demasiado bien a ninguno de los dos, dado que aún no han podido ganar desde el inicio del Federal B y pierden terreno respecto de los puestos de clasificación. 

FUENTE: CasildaYa.Com

Como en la primera fecha contra Puerto San Martín, otra vez a Aprendices el empate le dejó un sabor confuso. En este caso, la igualdad ante la Unión Deportiva de General Rojo le significó una buena muestra de carácter, dado que estuvo dos veces debajo en el marcador y pudo terminar reponiéndose en ambas ocasiones, como así también el destape de sus dos cartas de gol a priori más fuertes: Lucio Cereseto y Beto Armani. Pero por otro lado dejó cuestiones negativas en el tintero, en primera instancia por las falencias defensivas que tuvieron influencia concreta en los dos tantos del Chacarero, como así también en lo estrictamente ligado a los resultados, con sólo un punto de seis cosechado en sus dos primeras presentaciones en el Nuevo Fortín, lo cual hace arrancar algo alejada de la zona de clasificación la misión del equipo de Luis Bentivoglio.
En sus minutos iniciales, el juego tuvo incidencias que lo movieron a buen compás. Porque tras un arranque de palo a palo, una indecisión de Franco Lucero terminó puesta en bandeja al servicio de la cabeza del Bibi González que no perdonó. Pero poco después, la Academia consiguió absorber el baldazo de agua fría, ya que el olfato de Lucio Cereseto, en el lugar exacto para resolver una llegada al fondo del propio Lucero, volvió las cuentas a igualdad.
Tras ello, el resto de la primera mitad no alcanzó un vuelo más que rasante, pero los tricolores fueron los más peligrosos, a fuerza de pelotas paradas. Las buenas ejecuciones de Dalmiro Gaeto acercaron peligro al arco de Gastón Cambursano, y en una de ellas, Santiago Fiore logró escapar a su marca y estampar el testazo que puso el 2-1 para los de Néstor Octaviano.
En el complemento, Aprendices acusó el golpe y asumió sus responsabilidades. Con Rojo agrupado para salir de contra, coqueteando por momentos con el tercer tanto, la Academia buscó combinarse y ser más vertical para ir hacia el empate. El punzante ingreso de Jesuán Lucci al carril izquierdo tuvo sus frutos, ya que una escapada del veloz volante bien terminada, le cayó justa a Leandro Armani para estampar la igualdad que sería definitiva y permitir el primer grito del Beto en su regreso al club que lo vio nacer.
Los minutos finales transcurrieron con una tónica similar al principio. Ninguno de los dos elencos se contentó con el poroto que implicaba el panorama, y pusieron sus naves en pos de llevarse la victoria. No obstante, más allá de que ambos bandos contaron con opciones, no hubo más por ver en el reducto de bulevar Villada y Sargento Cabral, y todo se terminó con una igualdad.
Sensaciones encontradas, tanto para Aprendices como para General Rojo. La unidad que recogieron en un partido que pudo haber tenido tranquilamente cualquier otro final no colmó sus expectativas. Al Chacarero, por no haber podido sostener el marcador que dos veces tuvo a favor, y a la Academia, debido a que cuestiones evitables le impidieron alzarse con algo más. El 2-2 no cuadró demasiado mal con lo visto en el Fortín, pero en cuanto a los números, ambos siguen en debe respecto de sus necesidades para arremeter con más fuerza en los puestos de puja importante en el trecho inicial del Federal B.    

General Rojo lo pudo ganar pero no le alcanzó

En el inicio de la tercera fecha de la zona 6 del Federal B, el Chacarero igualó 2 a 2 como visitante frente a Aprendices Casildenses. Los de Octaviano estuvieron dos veces al frente en el marcador, pero no pudieron sostenerlo y siguen sin conocer el triunfo en la temporada.


Aprendices Casildenses 2
Gral. Rojo 2

Cancha: Fortin de Nueva Roma
Arbitro: Mauricio Lespinard.
Asistentes: Juan José Vergara y Sebastián Romero, terna de Villa Constitución.
Figura: Cambursano (AC)

Aprendices Casildenses: Gastón Cambursano; Iván Fernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni, Franco Lucero; Pablo Marisi, Alejandro Vega, Sergio González, Diego Galligo; Leandro Armani y Lucio Ceresetto. DT: Luis Bentivoglio.
Gral. Rojo: Laureano Di Grazia; Gastón Céccoli, Santiago Fiore, Lucas Acosta, Javier Álvarez; Lucas Bazán, Gonzalo Carabajal, Dalmiro Gaeto; Gonzalo Crespo, Adrián Aranda y Gabriel González. DT: Néstor Octaviano
Goles: PT: 13m González (GR), 17m Cerecetto (AC), 34m Fiore (GR). ST:
Cambios: ST: 10m Jesuán Lucci por González (AC), 24m Damián Casadei por Gaeto (GR), 31m Facundo Romero por Armani (AC), 37m Emiliano Lencina por González (GR) y Emiliano Lucci por Marisi (AC), 44m Eugenio Sabedra por Acosta (GR).

Fuente: Diario El Norte - San Nicolas

 

Pto. Gral. San Martin 3 Sp. Baradero 1

Torneo Federal B: Puerto San Martín venció tres a uno a Sportivo Baradero.

puerto baradero a

Por la tercera fecha de la Zona nº 6 del Torneo Federal B, Puerto San Martín Fútbol, venció, 3 a 1, a Sportivo Baradero de la provincia de Buenos Aires.El delantero, Daniel Hernán Rivero, anotó los tres goles para el equipo puertense, que conduce Iván Potepan.



aaa puerto baradero
Foto: El capitán y arquero, Leandro Romero, le contiene el tiro penal al jugador Alan Pérez.


Puerto San Martín Fútbol cosechó la segunda victoria consecutiva en el Torneo Federal B y mantiene el invicto jugando en condición de local desde que comenzó a incursionar desde principio de 2014, en los torneos profesionales del fútbol argentino.

Formaciones:
aaa puerto futbol  septiembre
Puerto San Martín Fútbol: Leandro Romero (Capitán); Gustavo Insfrán, Sebastián Valdez, Sebastián Vergara y Héctor Cardozo; Eric Villalba, Nahuel Ríos, Martín Perelman y Emanuel Vázquez; Hernán Rivero y Walter Tarabini. DT: Iván Potepan. Suplentes: Leonardo Torres, Milton Marco, Kevin Cura, Jorge Gerez, Ramiro González, Maximiliano López y Daniel Maidana.

sportivo baradero 2014

Sportivo Baradero: Esteban González; Claudio Núñez, Eduardo Dávila, Walter del Río y Jesús Silva; Santiago Sandoval, Facundo Gastellu, Fernando Gómez y Luis Romero (Capitán);  Ariel Giles y Alan Pérez.  DT: Marcos Barlatay. Suplentes: Esteban Pontalti, Eduardo Spósito, Mariano Maisano. Rodrigo Luquez, Gastón Chapuis, Matías Ríos y Martín Bahíllo.


Goles: 20´, 40´y 58` H. Rivero (P). M. Bahíllo (SB).
Cambios: Segundo Tiempo:S. Baradero: Matías Ríos por Santiago Sandoval y Martín Bahíllo por Jesús Silva.

Puerto:  Daniel Maidana por Eric Villaba, Kevin Cura por Hernán Rivero y Ramiro González por Daniel Maidana.

Árbitro: Samuel Villavicencio . Asistentes: Luciano Calcaterra y Juan Geary.
Amonestados: E. Vázquez (P). E. Dávila y J. Silva (SB).
Incidencias: A los 90 minutos, Leandro Romero, le contuvo un tiro penal a Alan Pérez. 
Cancha: Polideportivo Municipal de Puerto General San Martín. 

 aaa terna puerto baradero
Foto: Terna arbitral de la liga interprovincial.


El delantero debe hacer goles y Hernán Rivero (la figura del encuentro) cumplió con esa premisa. Marcó tres tantos y se llevó el esférico.

hernn rivero
Foto:  El "tanque"  Rivero, se llevó la pelota al marcar el Hack Trick para PSM Fútbol.

Fuente: foto y texto: http://www.sintesisdeportiva.com.ar

 

Sports Salto 0 - Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 0

Sports y Rivadavia de Venado Tuerto, protagonizaron un partido para el olvido y finalizaron sin abrir el marcador.

Con un total desprecio por la pelota, ambos elencos se quedaron con un punto y en el caso específico del Rojinegro, sumó la primera unidad sobre nueve posibles.

Tan solo rescatamos dos situaciones propicias para quebrar el cero en los noventa minutos, una en cada arco y esto certifica claramente lo ocurrido en el campo de juego.

Los dos necesitaban ganar y teniendo en cuenta otros resultados de la jornada, era una ocasión propicia para acercarse a los punteros. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y quedaron en deuda no solo con la aceptable cantidad de público tanto local como visitante, sino con ellos mismos, por la opaca labor que no les permite salir de los últimos puestos.

Un tema prioritario fue el campo de juego. Resulta totalmente incomprensible haber regado inclusive mucho más de lo previsto antes del partido, sin obtener el más mínimo rédito porque a los veintidós protagonistas, les costó horrores hacer pie en algunos sectores.

Nasta dispuso un equipo de movida más ambicioso con el ingreso de Sicuelo y Parrillo desde el arranque que sumados a Joel Chávez aparecían como un triángulo ideal para manejar el balón, darle circulación precisa aprovechando las bandas con Alessandro y Bonomi y abastecer a Ciraco, como único delantero de punta rotando por todo el frente de ataque.

La visita claramente vino a llevarse el mejor resultado posible. Bien parado en defensa con el experimentado Lussenhoff acompañado por el lungo Zadel como pareja de centrales, buscando entorpecer el juego en la zona media, tratando pero en forma descontinuada hacerse de la pelota con el manejo del brasileño Alves Machado y luchando en soledad contra los defensores, el ex delantero Comadreja Franco Tisera.

En medio de tanto pelotazo sin sentido, con los encargados de generar juego nublados por el desorden y el querer sacarse de encima la pelota como si fuera una enemiga, en algunos casos hasta podríamos decir difícil de soportar, Ciraco tuvo en sus pies una ocasión inmejorable quedando a la espalda de los centrales pero la redonda tardo en caer, no pudo darle con potencia y terminó sacando un remate débil que el arquero contuvo sin problemas.

A todo esto le sumamos el desempeño del árbitro Marcos Vega, demasiado permisivo con el juego brusco en reiteradas oportunidades creando un clima de tumulto y polémica, que tampoco favoreció al desarrollo. Antes de iniciarse el complemento, el entrenador de Sports fue expulsado porque su equipo demoró más de lo previsto por el reglamento en ingresar a la cancha. Todo un tema para analizar pero que no deja de ser una cuestión interna.

 

Sports insinuó tener un poco más de actitud pero fue solo eso, una insinuación. Su rival tuvo el gol con un cabezazo de Canelo que encontró un despeje salvador de Gómez sobre la línea de sentencia, con Plana vencido y una aproximación de Alves Machado que enfrentó al golero Comadreja pero no pudo controlar el balón.

No se les cayó una idea. El cero le quedó muy bien al partido. Sports sigue sin poder encontrar la victoria aunque si uno lo mira desde el costado resultadista, el punto sirve para seguir trabajando en busca de un ideal. Por todo lo demás, el partido fue lo más parecido a un mal de ojos.

Sports 0

Plana; Gómez, Leidi, Zules, Alessandro; Bonomi, Israel Chávez, Sicuelo, Parrillo; Joel Chávez; Ciraco. DT: Gabriel Nasta.

Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 0

Santa Cruz; Lapietra, Lussenhoff, Zadel, Henríquez; Reina, Villalba, Canelo, Zaroza; Alves Machado; Tisera. DT: Javier Osella.

Cambios en Sports: Noguera x Parrillo y Bartolino x Joel Chávez.

Cambios en Sp. Rivadavia: Cabrera x Zaroza, Heinze x Reina y Ayala x Alves Machado.

Suplentes en Sports: Charras, Puyó, Giménez, Ragone y Reynoso.

Suplentes en Sp. Rivadavia: Sánchez, Villa, Hervot y Acevedo.

Juez: Marcos Vega

Asistentes: Carlos Salinas y Leandro Sottini

 

El Deportivo Salto

 

La Emilia 1 - Defensores Salto 0

 

Ganó La Emilia y es único puntero

La Emilia sumó su tercera victoria consecutiva y quedó como el único puntero de la zona 6, tras derrotar a Defensores de Salto por 1 a 0, por la 3º fecha del Federal B. En un encuentro parejo, pobre en la etapa final, donde el pañero no jugó bien, el tanto de Trachitti le dio los tres puntos para quedar en lo más alto.

Desde el comienzo, se planteó un encuentro duro para el local, ya que Defensores se plantó bien arriba, presionando en la misma salida del local y manejando con prolijidad el balón. S. Naya y Digiglio fueron importantes por los costados y R. Naya complicó con su movilidad, ante una defensa pañera que mostró algunas imprecisiones, sobre todo en el sector de Hayes.

Pero el pañero también fue peligroso cuando cambió el ritmo, con la pegada de Ledesma, que cuando se juntaba con Bogado, complicaba. Así lo tuvo dos veces Fernández, que le faltó justeza en la definición, sobre todo un cabezazo que se fue apenas desviado.

Pero Defensores también tuvo lo suyo, y dos veces R. Naya estuvo cerca de la apertura, pero una tapó Beovides y la restante se fue desviada. Hasta los 20m, el encuentro fue atractivo, con situaciones en ambos arcos, pero con el correr de los minutos, el partido se fue haciendo muy parejo, jugándose lejos de las áreas y con pocas emociones.

A La Emilia le costaba encontrar precisión y lucía como un equipo largo, mientras que Defensores aprovechó algunos errores y tuvo las suyas, con un juego más vertical. De todas maneras, se fueron al descanso con un justo empate, en un encuentro que empezó de buena manera y después se desdibujó.

Y en la etapa final, el encuentro bajó definitivamente su nivel, ya que Defensores no pudo mantener el ritmo de presión y salida rápida y el pañero estuvo muy impreciso y le costó tener volumen de juego. Ambos entrenadores buscaron mover el banco, intentando incorporar más jugadores en ataque, pero lograron poca efectividad.

Solo una corrida de R. Naya que se fue alta fue lo más destacable. Los minutos fueron pasando, y especialmente el local no le encontraba la vuelta al partido, pese a los ingresos de L. Fanaro y Bustos.

Defensores atacaba poco, pero mostraba solvencia en defensa para frenar los intentos del local, con la seguridad que le dio Orellana. Parecía que el partido se encaminaba al empate, pero Nardoni se jugó la última carta y mandó a la cancha a Trachitti.

Y el ex jugador de Paraná le dio la razón, ya que a los 45m, tras un pelotazo largo, le ganó a la pasividad de la defensa visitante, y definió con mucha justeza ante Gizzi, para establecer el 1 a 0. En los minutos finales, se aferró a la victoria y la defendió con uñas y dientes, y cuando llegó el pitazo final de Notta festejó el triunfo, que lo dejó solo en la punta de la Zona 6.

De todas maneras, el pañero no jugó bien y lo más justo hubiese el empate. Sin embargo, La Emilia ha mostrado que va por el camino correcto y ha tenido un comienzo inmejorable.

En la próxima jornada, buscará seguir por la buena senda, cuando visite a Sportivo Baradero.

 

SÍNTESIS

LA EMILIA 1 DEFENSORES (S) 0

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).

Arbitro: Claudio Notta, asistido por Cristián Devita y Rafael Rosselli, terna de Pergamino.

LA EMILIA: Ariel Beovides; Cristián Martínez, Kerly Merello, Fernando Rodríguez y Alán Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Darío Bogado y Hernán Ledesma; Nicolás Bossoletti y Leandro Fernández. DT: Rogelio Nardoni. 

DEFENSORES (S): Pablo Gizzi; Patricio Lavié, David Orellana, Guillermo Narbiloni y Marcos Perticarari; Sebastián Naya, Lucas Silmadone, Leonardo Arrieta y Joaquín Digiglio; Rodrigo Naya y Sergio Alessandro. D.T: Claudio Spontón. 

GOL: ST 45m Trachitti (LE).

CAMBIOS: ST 17m Claudio Alessandro por Silmadone (D), 20m Lucas Fanaro por L. Fernández (LE), 22m Maximiliano Blanco por Digiglio (D), 27m Claudio Bustos por Bosoletti (LE) y Franco Favergiotti por S. Naya (D), 33m Gastón Trachitti por Rotondo (LE).

 

Sports San Nicolás

Sábado 20 de septiembre de 2014, 10:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
eternamente pañero · Martes 23 de septiembre de 2014, 03:17 · Citar
gracias chacarero! espero que se recuperen enseguida, no me gusta nada que psm de san lorenzo ande mejor que ustedes! vamos rojo que la liga tiene que hacerse notar en el federal b
chacarero · Lunes 22 de septiembre de 2014, 23:34 · Citar
felicitaciones pañero por el gran nivel que vienen teniedo ojala rojo se recupere rapido y estemos a un nivel alto..
suerte
El Ville del Verde · Lunes 22 de septiembre de 2014, 22:27 · Citar
ji ji loro muerto solo le gana a los pibe de compañia
eternamente pañero · Lunes 22 de septiembre de 2014, 16:11 · Citar
tercera victoria al hilo! jugando muy mal merecimos el partido. defensores se dedico a hacer tiempo todo el partido, el arquero se la daba al 4 y de ahi, pelotazo a cualquier parte. horrible los de salto.
vamos pañero! a seguir en este camino de victorias!
marco · Domingo 21 de septiembre de 2014, 01:46 · Citar
la verdad que puerto jugo uno de los mejores partidos desde que esta en esta competencias, lo felcito muchacho. abrir bien los hojos ivan para los cambios.