/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Torneo Regional Amateur Sarmiento (C. Suarez) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Bella Vista (BB) Tiro Federal (B.Bca.) Villa Mitre (BB)

Sintesis - Federal B Zona 3 - 3º fecha

Bella Vista (BB) 2 Villa Mitre (BB) 2

Amagó la Villa, Bella Vista lo dio vuelta y, al final, no ganó nadie

En un partido con todos los condimentos, gallegos y tricolores empataron 2-2. Todos los goles fueron en el segundo tiempo. Además, hubo dos tarjetas rojas y un penal atajado por Cornaló. Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

Con decir que los dos se fueron con ganas de haberse llevado algo más, alcanza para describir lo que ayer se vivió en la Loma, donde Bella Vista y Villa Mitre protagonizaron un intenso empate 2-2, en el partido que abrió la 3ª fecha de la Zona 3 del torneo Federal B.

El tricolor se adelantó en el arranque del segundo tiempo, pero el local no se desesperó y, con la pelota al piso, dio vuelta el resultado en una ráfaga. Una rápida intervención de Carrillo le permitió al equipo de Agüero ponerse de pie y aunque sea llevarse un punto de calle Charcas.

Un 0-0 entretenido

Paradójicamente, el primer tiempo terminó sin goles, pero entregó todo tipo de emociones. Bella Vista salió decido a llevar el juego al campo rival y lo logró con creces del minuto 0 al 20.

Villa Mitre tuvo que agazaparse y de a poco pudo asomar la cabeza en terreno gallego. Incluso, a los 27, Rodrigo Sánchez tuvo la más clarita con un cabezazo que contuvo Herrero.

En la réplica, Alan González tomó a Salgado del hombro dentro del área y los albiverdes tuvieron la gran chance de abrir el marcador. Pero José Cornaló adivinó el remate de Quique Gutiérrez y desvió el penal.

La Villa salió de un problema y se metió en otro. A los 35, Rodrigo Sánchez (tenía amarilla), se trenzó con Maxi Rodríguez y vio la segunda amonestación a instancias del asistente Ariel Banegas.

Al ratito, el mismo Rodríguez llegó tarde a un cruce con el Lorito González y también se fue expulsado.

Llegó lo mejor

Con 10 por lado, hubo más espacios y Juan Mugabure lo dejó en claro enseguida con un gran gol (caño incluido a Lebbad) cuando apenas habían pasado dos minutos.

Pese al 0-1, lo mejor estaba por venir para Bella Vista. En el lapso del minuto 17 al 22, el local se puso 2-1 y dejó casi al borde del nocaut a su rival.

¿Los goles? Quique Gutiérrez se tomó revancha y anotó el 1-1 con un cabezazo en el área chica (la asistencia fue una chilena de Mati Salgado), mientras que Lucas Martínez definió una gran maniobra colectiva gestada por el mismo Salgado y el Boli Priore.

La última sorpresita fue de Carrillo, quien aprovechó una asistencia de Aimar y anotó el 2-2, a los 26.

Los dos estuvieron cerca, pero al final no ganó nadie...

Fuente: foto y texto: Diario La Nueva Provincia - Bahia Blanca

 

Tiro Federal (B.Bca.) 1 Liniers (BB) 0

Una victoria de la gran siete para romper la hegemonía del chivo

Por primera vez en el Argentino B, Tiro Federal pudo ganarle a Liniers. Fue con un golazo de tiro libre del mediocampista Filippini, a once minutos del cierre. Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

Y en una fría noche de otoño, Tiro Federal rompió el maleficio de Liniers. Tenía que ser en el séptimo encuentro del historial y con un golazo de pelota parada. Pero, esta vez la fortuna le hizo un guiño al aurivioleta, que se llevó el triunfo gracias a la gran pegada de Leandro Filippini.

Tras un primer tiempo opaco, con mucha gente en la mitad de la cancha y escasas opciones de gol, el cotejo se armó en los segundos 45 minutos.

En la primera fracción hubo poco para ver, amén de alguna pelota parada y de una jugada polémica tras un supuesto empujón de Rotondo a Martínez Miñoz, que generó más controversia afuera que adentro de la cancha.

Hubo demasiada lucha, poca creatividad y mucha pierna fuerte.

La historia giró en el segundo segmento. Los dos ya no fueron tan pasivos. Y Lezcano evitó lo que era un golazo de Mc Coubrey (ensayó una especie de tijera) con una gran intervención.

Enfrente, Partal rompió ante un estiletazo del ingresado Gigena con una volada hacia su palo derecho.

Sin embargo, fue la escuadra de Comino la que comenzó a torcer el rumbo promediando ese segundo capítulo.

Luego del buen inicio del chivo, emparentado con un buen trabajo de Ballestero y Barez en la mitad de la cancha, el dueño de casa fue rompiendo líneas hasta jugar en terreno ajeno.

Esas dos chances (una por bando) no alcanzaban para romper la monotonía hasta que Filippini hizo gala de su exquisita pegada para romperle el arco a Partal y desatar la locura tirense.

El ex Olimpo la puso en el ángulo superior izquierdo con un derechazo y ese gol resultó suficiente para quebrar la resistencia albinegra.

En el tramo final, Liniers arremetió, pero Tiro ya tenía el éxito en el bolsillo.

Fuente: foto y texto: Diario La Nueva Provincia - Bahia Blanca

 

Racing (Olavarría) 2 Sarmiento (C. Suarez) 1

Sobre la hora, se acordó de festejar

Racing volvió al triunfo luego de casi un año. Perdía con Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, lo empató y en el primer minuto del descuento, logró desnivelar. No jugó bien y recién en el último cuarto de hora pudo empujar a los suarenses que debieron llevarse algo

Fotos: Martín Ojeda
Texto: Marcelo Verna
 
 
Tuvieron que pasar 300 días y casi 11 meses para que Racing volviera a festejar una Victoria en un torneo federal. Desde aquel 24 de noviembre del año pasado cuando goles de Franco Janson y Luciano Rojas –con García Lorenzo como DT- le dieron los tres puntos en casa ante Brown de Madryn, el Chaira cosechó abundancia de derrotas (descendió) y sufrimientos variados.
 
Este domingo nunca pudo sentirse cómodo en el partido, por sus propios errores y por el gran trabajo de un Deportivo Sarmiento aplicado y ordenado, respetando táctica y estrategia pretederminada y con jugadores que no desentonaron, salvo su joven arquero que pudo haber evitado ambos tantos Chairas.
 
La idea de hacerse dueño de pelota y terreno le duró 5 minutos al Chaira. Enseguida, la prolijidad de Ruesga y Palacios, más el daño que empezó a hacer el potente Navarro sobre la izquierda de la defensa local, hicieron vislumbrar que la tarea no iba a ser sencilla.
 
A los 12’ una corrida de Navarro terminó con un derechazo que devolvió el palo. Fue uno de los pocas profundizaciones suarenses, que ganó los rebotes en la mitad de la cancha, aprovechó los espacios vacíos para atacar la zona y no sufría zozobra, salvo alguna preocupación que generó Luciano Rojas.
 
Racing no pudo ni supo manejar la necesidad de ganar. Superado por la ansiedad, le costó acertarle a un compañero en las entregas, Isasmendiz nunca pudo meterse en el partido y entonces lo ya visto: corajeadas improductivas de Santellán (un árbitro riguroso lo podría haber expulsado a los 7’ por una innecesaria y dura entrada en mitad de campo) que le quita espacios a un Ordozgoiti hábil, que insinúa pero no concreta (y muestra un excesivo fastidio que fastidia y le hace perder energía para su gran meta que es demostrar que puede jugar en este nivel), Fassi es gran despliegue pero le cuesta desequilibrar, y los delanteros, aislados, pelean de espaldas y en inferioridad numérica. Al pasar los minutos, apareció desorden defensivo por estar lejos de la marca y llegar tarde a los cruces.
 
En el mejor momento de Deportivo Sarmiento, cada vez animándose más, casi concreta el equipo olavarriense. Iban 37’, fue una gran salida con la mano –tras descolgar un córner- del arquero Jaime hacia la izquierda, recibió Fassi, alargó a Rojas quien habilitó a Sampaoli por el medio, y el pie del arquero Carricajo desvió el derechazo medido y cruzado del hinojense.
 
 
       racdepsarm4.jpg
 
 
Enseguida, se despegó Draghi desde el fondo, eludiendo rivales, cedió a Sampaoli, centro, la bajó Rojas y remató (se fue cerca del palo).
 
Fueron dos islas (para nada dentro del libreto preestablecido para el minuto a minuto) en un panorama de rendimiento futbolístico pobre.
 
Llegado el entretiempo, el entrenador Molina decidió no esperar. Arriesgó con tres en el fondo (Nasello, Draghi, Santellán), cuatro en el medio (ingresó Gomba por la derecha y Magariño en el centro, con Maggiorini y Fassi), enganche (Ordozgoiti) y los dos puntas.
 
 
        racdepsarm3.jpg
 
 
Nada cambió. Comandado por el impecable Elorriaga, con gran sentido colectivo en el resto, y un Navarro amenazante en ataque, Deportivo Sarmiento mantuvo la propuesta y lo tuvo inquieto a Racing.
 
Por el cuarto de hora, un par de pelotazos cruzados generaron ataques visitantes que de milagro no terminaron adentro. La tercera aproximación fue golazo: tiro libre del medio hacia la izquierda, zurdazo de Navarro por afuera de la barrera, Jaime pareció ir a buscarla afuera pero se le coló en el ángulo superior derecho. No debía ser sorpresa pero sorprendió.
 
Con Racing groggy, a los 22’fue una individual de Navarro por derecha (dejó desparramado a Santellán), y casi termina aumentando Ruffo por el centro. Ah, Jaime hizo fácil un córner que Ruffo intentó olímpico.
 
 
          racdepsarm2.jpg
 
 
En desventaja el tiempo se escurría con el equipo olavarriense no pudiendo llevarse por delante a su rival y todo apuntaba a alguna circunstancia fortuita que reviertiera la historia….Algo de eso ocurrió.
 
A los 28’, en tres cuartos de campo, Sampaoli tocó mirando hacia su arco, la pelota rebotó en Holzmann y fue un curioso córner. La ejecución cayó en el centro del área chica, se les fue al arquero Carricajo, la encontró Rodrigo Gomba y empató.
 
Allí sí, se notó el empuje Chaira a caballo de una gran actitud para reemplazar volumen de juego. Un par de centro no molestaron, Carricajo le sacó una buena a Rojas, el poste izquierdo devolvió un cabezazo de Sampaoli y ya en tiempo de descuento, un rechazo de Nasello tomó enganchado a Andersen, Rojas quedó cara a cara con Carricajo, el arquero dudó en ir a ganar el pique alto de la pelota y el pibe olavarriense metió el cabezazo por encima del ‘1’ para el 2-1.
 
Las protestas suarenses contrastaron con la enorme euforia Chaira que pudo romper una racha histórica y sacarse una mochila pesada, que puede servir para ganar calma, orden y funcionamiento. 
   
 
      racdepsarm5.jpg
 
 
                    SÍNTESIS
 
ÁRBITRO: Guillermo Farina (Mar del Plata)
 
ESTADIO: "José Buglione Martinese"
 
RACING 2: Germán Jaime; Darío Santellán, Cristian Draghi, Diego Nasello, Cristian Echarri (inicio ST Sebastián Magariño); Matías Ordozgoiti, Matías Maggiorini, David Isasmendiz (inicio ST Rodrigo Gomba), Emanuel Fassi; Leonardo Sampaoli (47’ST Jonathan Castellanos), Luciano Rojas. DT: Marcelo Molina
 
DEP. SARMIENTO DE CNEL. SUÁREZ 1: Matías Carricajo; Martín Holzmann, Lucas Andersen, Lucas Elorriaga, Ezequiel Haberkorn; Cristian Palacio, Lucas Ruesga, Bernardo Galano (17’ST Juan Manuel Dietrich), Gonzalo Cendra; Carlos Navarro (31’ST Juan Manuel Moreno), Gustavo Schilereff (17’ST Braian Ruffa). DT: Carlos Odriozola
 
GOLES: 18’ST Carlos Navarro (DS); 28’ST Rodrigo Gomba (R), 46’ST Luciano Rojas (R)
 
AMONESTADOS: Draghi, Magariño (RAC); Haberkorn, Ruesga (DS)

 

Sábado 20 de septiembre de 2014, 11:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: